El show de Bertín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Show de Bertín»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El show de Bertín es un programa de televisión español (Andaluz) que se emite en Canal Sur.  Fue estrenado el 16 de septiembre de 2020 y presentado por Bertín Osborne que 11 años después vuelve a la televisión andaluza. Se graba Teatro ‘Riberas de Guadaíra’ en Alcalá de Guadaíra, a las 11.00 horas.[1]

Es un programa de plató donde la ayuda de los colaboradores será esencial. Vicky Martín Berrocal, El Sevilla, el Mago Jorge Luengo, el cocinero Ale Alcántara, María Espejo o Patricia Cadaval, entre otros, se encargarán junto a Bertín de presentar diferentes secciones: Pruebas de cocina, un repaso por el álbum de fotos del invitado, secciones musicales y pruebas divertidas donde el espectador disfruta del humor, la música y las sorpresas. [2]

Sin duda, uno de los ingredientes más importantes de este formato es el invitado. Cada semana un rostro conocido asistirá a ‘El show de Bertín”, del que hablarán de su trayectoria personal y profesional. [3]

Invitados:

1ª Temporada Anne Igartiburu, Ramón García & Lucía Fernanda, María Teresa Campos, El Arrebato & Celeste, Elena Furiase & Tomasito, Cayetano Martínez de Irujo & César Cadaval, Boris Izaguirre & María PeláeBibiana Fernández, José Mercé, Dani García, India Martínez, María del Monte, Fernando Soto & Alicia Gil, Antonio Orozco & Raimundo Amador, David Bustamante & Melody, Pastora Soler & Argentina, Juan José Padilla & Pasión Vega, Antonio Carmona & Marina Carmona, Merche, Falete, Luis Lara & Vivy Lin, Rosa López & Tamara, Toñi Moreno, Pimpinela, Joana Jiménez, Carlos Herrera & Mariló Montero, Shaila Dúrcal & Arévalo, Pablo López & Andy y Lucas, Chenoa & Natalia, Rosario Flores & Farru, Azúcar Moreno, Jesulín de Ubrique, Paloma San Basilio, Juan y Medio, Eva Ruiz & Manolo Sarriá, Manu Sánchez, Vanesa Martín, Pitingo, Los Morancos & El Selu, Manuel Lombo, Camela, Paz Padilla, Ana Mena & Omar Montes, Jaime Cantizano, Los del Río, Esther Arroyo, Irma Soriano, Joaquín Sánchez, Niña Pastori y Norma Duval.

2ª Temporada Santiago Segura, Alaska & Mario Vaquerizo, Fernando Romay & Nani Gaitán, Bárbara Rey, Paco Tous & Laura Sánchez, Ivonne Reyes, Carmen Flores, Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Resines, Kiko Rivera, Santi Rodríguez, Carmen Lomana, Pepe Rodríguez, Antonio José, Josema Yuste, Luis Lara, Carlos Latre, Fran Rivera, Fernando Esteso, Lolita, Carlos Baute, Javier Sardá, Consuelo Berlanga, Óscar Higares, Raquel Revuelta & Enrique Romero, Nieves Herrero.

Historia[editar]

Bertín Osborne, está ligado a Mediaset España desde hace años, con el programa de Mi casa es la tuya, también está ligado a Canal Sur con El show de Bertín desde septiembre de 2020, que pasará a emitirse en Telemadrid próximamente. Debemos recordar que no es la primera vez que el canal madrileño emite programas de otras cadenas de televisión.

Telemadrid podría haber firmado un acuerdo de colaboración con Canal Sur para poder emitir El show de Bertín en la cadena madrileña, para poder emitir contenidos de entretenimiento.

Telemadrid emitiría la segunda temporada de El show de Bertín tras la gran audiencia del público andaluz. Aunque el programa de Bertín Osborne podría sufrir algún cambio respecto a la versión original para poder adaptarla a los espectadores madrileños.

El programa y la contratación del cantante Bertín Osborne en Canal Sur llegó con polémica al utilizarse fondos de los 11 millones destinados a emergencia social del Covid tapando con esta partida “agujeros” de Canal Sur, de nuevo el programa se ve afectado por la crítica además de enfrentarse la RTVA a una posible sanción por “proteger” a Bertín.

Esta polémica nace con el programa 'Mi casa es la tuya', programa recuperado por deseo y petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ser entrevistada por Bertín Osborne. Aunque la cadena Telecinco' no tenía entre sus proyectos seguir emitiendo este espacio de Bertín pero lo han recuperado mediante un especial que se iba a emitir este miércoles. Lo grave es que al final Canal Sur pasó El show de Bertín' al martes, rectificando su programación ya anunciada, para no hacerla coincidir con 'Mi casa es la tuya', que finalmente pasó al miércoles [4]

Audiencia[editar]

Audiencia en Canal Sur  8.8% y 197.000 [5]

Referencias[editar]

  1. Sevilla, Diario de Sevilla (5 de octubre de 2021). «Canal Sur exporta 'El show de Bertín' a Telemadrid». Diario de Sevilla. Consultado el 24 de marzo de 2022. 
  2. «El show de Bertín | Proamagna - Productora de televisión y teatro». Consultado el 24 de marzo de 2022. 
  3. «El show de Bertín, Bertín Osborne - CANAL SU...». CanalSur Más. Consultado el 24 de marzo de 2022. 
  4. «Canal Sur podría ser multada por vulnerar la ley para “favorecer” a los programas de Bertín Osborne». El Plural. 9 de junio de 2021. Consultado el 24 de marzo de 2022. 
  5. «https://twitter.com/elshowdebertin». Twitter. Consultado el 24 de marzo de 2022.