Jorge Luengo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jorge Luengo
Información personal
Nacimiento 18 de febrero de 1984 (40 años)
Cáceres, Extremadura, España
Nacionalidad Español
Información profesional
Ocupación Ilusionista
Sitio web

Jorge Luengo (Cáceres, 18 de febrero de 1984) es un ilusionista, mentalista y presentador español. Ha sido campeón del mundo de ilusionismo, tras ganar en 2009 el segundo Campeonato del Mundo de Magia de la FISM en la categoría de Invención en Pekín,[1]​ y Premio Mundial al Talento de la Comisión Europea en 2010 en Bruselas.[2]

Biografía[editar]

Sus primeras actuaciones tuvieron lugar a la edad de 15 años y, dos años después, empezó a actuar todas las semanas. Antes de cumplir la mayoría de edad empezó a estudiar la primera de sus tres ingenierías.[3]

Desde entonces ha sido invitado a una gran variedad de eventos a lo largo de Europa como, por ejemplo, diversos eventos en el Museo del Louvre en París, en el Centro de Congresos Pierre Baudis en Toulouse y en el Estadio O2 en Praga.[4]

Jorge Luengo trabajó como profesor de matemáticas durante casi tres años antes de dedicarse al ilusionismo en exclusiva. Desde entonces, ha aparecido en numerosos espectáculos de televisión. También se le conoce por haber hipnotizado en directo a gente de fama mundial como al piloto Marc Márquez.[5]

Estudió tres ingenierías y también psicología y neuropsicología. Tuvo un programa propio en el canal Discovery Max, llamado Desafío Mental.[6]

En 2012, puso voz a un joven mago en Sorcery, un videojuego de PlayStation 3.[7]

Como ilusionista, mentalista, mago y conferenciante también ha participado en diferentes programas de televisión de nacionales y ha actuado para personalidades como la familia Real Española,[8]Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Cristina Pedroche, Joaquín Sabina o Carlos Baute.

En televisión ha colaborado en los programas Todo Va Bien, ¡Qué tiempo tan feliz!, Cabaret Olé, Hermano mayor, Hoy cocinas tú, La mañana (programa de La 1) o su propio programa Desafío Mental en el canal Discovery Max. Como invitado, también ha participado en Masterchef, Zapeando o Pasapalabra,[9]​ tanto en su etapa en Telecinco como en Antena 3.

En 2018 publicó el libro Supertrucos mentales para la vida diaria.[10]

En 2019 y 2020 presentó dos especiales de magia, 'La Estrella de la Navidad' y 'La Magia del Amor' en Telemadrid. También ha participado en diversos programas de Canal Extremadura como 'Extremadura Mágica' o 'Sígueme'.

Desde septiembre de 2020 es colaborador habitual del programa 'El show de Bertín' en Canal Sur.

En 2023 publicó su segundo libro Aprendiz de mago el Misterio del Astrolabio.[11]

Desde junio de 2023 es colaborador habitual del programa José Mota Live show en TVE.

Premios[editar]

Algunos premios que ha obtenido son:

  • Premio Mundial de Invención en Pekín (2009)
  • El Premio Mundial al Talento de la Comisión Europea (2010)
  • Primer Premio Nacional de la Magia (España)
  • Premio “De Pura Cepa”, al mejor mago del año (2013).[12]
  • Premio “Extremeño de Hoy”, al mejor mago del año (2013).[13]

Referencias[editar]

  1. 20 minutos. «Jorge Luengo se proclama campeón del mundo de magia en Pekín - 20minutos.es». Consultado el 22 de mayo de 2019. 
  2. El Economista. «DMax premia a Jorge Luengo con una serie de magia de cuatro episodios - Ecoteuve, El Economista». Consultado el 23 de mayo de 2019. 
  3. Hoy. «Jorge Luengo promociona la 'magia de emprender' en Monesterio - Hoy.es». Consultado el 23 de mayo de 2019. 
  4. Europa Press. «DMAX se pasa al ilusionismo con Jorge Luengo: Desafío mental - Europa Press». Consultado el 23 de mayo de 2019. 
  5. AS TV. «Márquez acabó hipnotizado - AS TV». Consultado el 22 de mayo de 2019. 
  6. ABC. «Jorge Luengo: «No hemos tocado techo. Queda mucha magia por ver» - Abc.es». Consultado el 22 de mayo de 2019. 
  7. La Opinión de Murcia. «El mago Jorge Luengo presta su voz al protagonista de Sorcery - www.laopiniondemurcia.es». Consultado el 22 de mayo de 2019. 
  8. Diario Vasco. «El mago del Rey salta a la tele - Diario Vasco». Consultado el 22 de mayo de 2019. 
  9. Telecinco. «Jorge Luengo y su desatascador mágico mental matemático - Telecinco». Consultado el 22 de mayo de 2019. 
  10. Radio Nacional de España, Las mañanas de RNE. «El mago Jorge Luengo enseña a usar la mente para mejorar nuestra vida en su nuevo libro - rtve.es». Consultado el 22 de mayo de 2019. 
  11. Aprendiz de Mago: El Misterio del Astrolabio. «Jorge Luengo aborda el mundo infantil con su segundo libro». Consultado el 1 de septiembre de 2023. 
  12. La Rioja.com. «Jorge Luengo - Galardón De pura cepa 2013 al mejor mago - www.larioja.com». Consultado el 22 de mayo de 2019. 
  13. Hoy.es. «Jorge Luengo - Premio Extremeño de Hoy - www.hoy.es». Consultado el 1 de septiembre de 2023.