Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla
El Sevilla.jpg
El Sevilla firmando libros.
Datos generales
Nombre real Miguel Ángel Rodríguez Jiménez
Nacimiento 10 de junio de 1970 (48 años)
San Juan de Aznalfarache, Sevilla, EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española
Ocupación Cantante, humorista, actor y escritor
Información artística
Otros nombres El Sevilla
Género(s) Comedy rock, Freak metal
Instrumento(s) Voz, armónica
Período de actividad 1996-presente
Artistas relacionados Mojinos Escozíos
Web

Miguel Ángel Rodríguez Jiménez (San Juan de Aznalfarache, 10 de junio de 1970), conocido como El Sevilla, es el líder y cantante de Mojinos Escozíos.

Biografía[editar]

Nació en Sevilla el 10 de junio de 1970. Vivió allí hasta 1992 cuando se tuvo que mudar a Barcelona por motivos laborales. En 1994 formaría allí su actual grupo de música, los Mojinos Escozíos. Posteriormente, en 1997, comenzaría a introducirse en el mundo de la radio bajo el mandato de José Antonio Abellán. [1]

Libros[editar]

  • Memorias de un Homo Erectus (2003).
  • Diario de un ninja (2004).[2]
  • El hombre que hablaba con las ranas (2010).[3]
  • La ley de El Sevilla (2012).

Blog[editar]

  • "Recetas de Videoclub" (2013).

Cine[editar]

En cinco de las seis películas nombradas arriba (a excepción de Ekipo Ja, donde Mojinos Escozíos son unos vikingos en honor a su disco Con cuernos y a lo loco), El Sevilla ha interpretado al batería de un grupo musical.

También aparece en Mucha sangre, de Pepe de las Heras, y en La gran mentira del rocanró, de Tono Errando.

Participó en el doblaje de El Cid: La leyenda (2003), haciendo de Garcés (fiel amigo de Rodrigo) y dobló al personaje principal de la serie de dibujos animados del canal Nickelodeon Mi padre es una estrella del rock.

Televisión y radio[editar]

El Sevilla participó en un capítulo de Plats Bruts de TV3 Tinc Enyorances. También participó en 2010 en el concurso de Telecinco ¡Más que baile! junto a más famosos para ayudar a diferentes ONG.

Entre 2011 y 2013 copresentó el programa de Telecinco Tú sí que vales junto a Christian Gálvez y el jurado formado por Risto Mejide, Merche, José Corbacho y Eduardo Gómez. Además, en RNE, es colaborador del programa Afectos matinales, presentado por Jordi Tuñón y Queralt Flotats.

Actualmente[¿cuándo?] y desde hace casi 2 años, tiene un programa de radio en Radio4G con Sharay Abellán llamado Los Cuentos del Lobo.

En 2014 participa como colaborador en el programa nocturno de La Sexta llamado Buenafuente. En 2014, participa como concursante en El pueblo más divertido en La 1, además hace de jurado en el concurso ¡Mira quién baila! de (TVE).

En 2015 participa como colaborador en El último mono de La sexta. También colabora en La semana más larga, programa de la televisión autonómica andaluza Canal Sur Televisión, presentado por Manuel Sánchez Vázquez. En septiembre de 2015, concursa en la 4.ª edición de Tu cara me suena programa de Antena 3.[4]​ En 2017 fue invitado en la cuarta temporada de Me resbala.


También colabora en Arusitys presentado por Alfonso Arús de La Sexta donde con su particular estilo da su opinión sobre las noticias más relevantes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]