José Corbacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Corbacho
Corbacho.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento José Corbacho Nieto
Nacimiento 12 de diciembre de 1965[1] (51 años)
Bandera de España Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España.
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Anna Barrachina (2004-2006)
Información profesional
Ocupación Actor, director de cine, guionista, periodista y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

José Corbacho Nieto (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 12 de diciembre de 1965)[1] es un actor, director, guionista y humorista español.

Biografía[editar]

Nació en el barrio hospitalense de Santa Eulalia y mientras que su madre procede de Salamanca, su padre lo hace de La Zarza (Badajoz). Estudió en el colegi de Casal dels Àngels en hospitalense. Estudió Periodismo y, según él mismo confiesa, le queda aún pendiente la asignatura de televisión.[cita requerida]

Teatro[editar]

En teatro empezó con la compañía La Cubana (1988). En más de diez años de carrera participó en obras como Cubana Delikatessen, Cubanas a la carta o Cubana Maraton dancing.

Televisión[editar]

Su carrera en televisión está vinculada a la productora El Terrat, de la que es socio y consejero de contenidos. Intervino en programas de madrugada como Una altra cosa (TV3), Me lo dijo Pérez (1999, Telecinco) o La última noche (Telecinco), pero fue en Homo Zapping (2003-2007, Antena 3) donde se hizo popular en la televisión nacional. En (2009) dirigió junto a Juan Cruz la serie Pelotas, emitida desde el 23 de febrero de 2009 hasta el 7 de junio de 2010 en La 1 de Televisión Española y producida por El Terrat, donde también interpretó el papel de psicólogo. En 2012 y 2013 formó parte, respectivamente, del jurado de la tercera y cuarta temporada de Tú sí que vales (Telecinco) y colaboró con Andreu Buenafuente y Berto Romero en Buenas noches y Buenafuente (Antena 3). Tras la cancelación de éste, fichó por Telecinco en junio de 2012 donde presentó el efímero concurso Todo el mundo es bueno, junto a Pilar Rubio,[2] participando también en nuevas entregas de Tú sí que vales. El 14 de noviembre de 2012, representó en Telecinco junto a Soraya Arnelas el programa de late night Cabaret Olé.

Cine[editar]

Junto a su amigo Juan Cruz rodó la película Tapas (2005), que recibió en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película, el premio del público y el premio a la mejor actriz (Elvira Mínguez). Corbacho recibió por esta película el Goya al mejor director novel y Elvira Mínguez el Goya a la mejor actriz de reparto. Su segunda película como director fue Cobardes y se estrenó el 25 de abril de 2008.

Filmografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]