José Corbacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Corbacho
Corbacho.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento José Corbacho Nieto
Nacimiento 12 de diciembre de 1965[1] (50 años)
Bandera de España Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España.
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Anna Barrachina (2004-2006)
Información profesional
Ocupación Actor, director de cine, guionista, periodista y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

José Corbacho Nieto (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 12 de diciembre de 1965)[1] es un actor, director, guionista y humorista español.

Biografía[editar]

Nació en el barrio hospitalense de Santa Eulalia y mientras que su madre procede de Salamanca, su padre lo hace de La Zarza (Badajoz). Estudió Periodismo y, según él mismo confiesa, le queda aún pendiente la asignatura de televisión.[cita requerida]

Teatro[editar]

En teatro empezó con la compañía La Cubana (1988). En más de diez años de carrera participó en obras como Cubana Delikatessen, Cubanas a la carta o Cubana Maraton dancing.

Televisión[editar]

Su carrera en televisión está vinculada a la productora El Terrat, de la que es socio y consejero de contenidos. Intervino en programas de madrugada como Una altra cosa (TV3), Me lo dijo Pérez (1999, Telecinco) o La última noche (Telecinco), pero fue en Homo Zapping (2003-2007, Antena 3) donde se hizo popular en la televisión nacional. En (2009) dirigió junto a Juan Cruz la serie Pelotas, emitida desde el 23 de febrero de 2009 hasta el 7 de junio de 2010 en La 1 de Televisión Española y producida por El Terrat, donde también interpretó el papel de psicólogo. En 2012 y 2013 formó parte, respectivamente, del jurado de la tercera y cuarta temporada de Tú sí que vales (Telecinco) y colaboró con Andreu Buenafuente y Berto Romero en Buenas noches y Buenafuente (Antena 3). Tras la cancelación de éste, fichó por Telecinco en junio de 2012 donde presentó el efímero concurso Todo el mundo es bueno, junto a Pilar Rubio,[2] participando también en nuevas entregas de Tú sí que vales. El 14 de noviembre de 2012, representó en Telecinco junto a Soraya Arnelas el programa de late night Cabaret Olé.

Cine[editar]

Junto a su amigo Juan Cruz rodó la película Tapas (2005), que recibió en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película, el premio del público y el premio a la mejor actriz (Elvira Mínguez). Corbacho recibió por esta película el Goya al mejor director novel y Elvira Mínguez el Goya a la mejor actriz de reparto. Su segunda película como director fue Cobardes y se estrenó el 25 de abril de 2008.

Filmografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]