Despicable Me 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Despicable Me 2 (Gru 2. Mi villano favorito en España y Mi villano favorito 2 en Hispanoamérica) es una película animada estrenada el 5 de julio de 2013. Se trata de la secuela de Despicable Me (2010). Producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Pictures, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio. Steve Carell, Russell Brand y Miranda Cosgrove interpretan de nuevo sus papeles. Kristen Wiig, quien interpretó a Miss Hattie en la primera película, interpreta a la agente Lucy Wilde. Entre los nuevos miembros del elenco están Steve Coogan. El estreno de la película fue el 3 de julio de 2013. En México se estrenó el 5 de julio del mismo año.

Sinopsis[editar]

Un vehículo misterioso usando un enorme imán roba un mutágeno muy potente conocido como PX-41 de un laboratorio secreto en el Círculo Polar Ártico. La Liga Anti-Villanos (LAV) intenta reclutar al ex supervillano, Gru, para encontrar quien robó el mutágeno, pero Gru se niega, alegando que él es un hombre de negocios legítimo ahora, así como el padre de Margo, Edith y Agnes. Dr. Nefario, amigo y ayudante de Gru, ha decidido dejarlo para el nuevo empleo, alegando que "se perdió siendo malos." Gru regañadientes socios con agente encubierto LAV, Lucy Wilde, y que la búsqueda local comercial de Gru, el Paraíso Centro Comercial, disfrazados como empleados de panadería. Dueño del restaurante mexicano, Eduardo Pérez, se sospecha por Gru de ser "El Macho", un supervillano legendario que supuestamente murió después de un surf de cielo montando un tiburón en el centro de un volcán activo. Gru y Lucy se rompen en el restaurante de Eduardo en la noche, pero no encuentran nada para demostrar que él es el culpable. Mientras tanto, Agnes expresa su deseo de tener una madre algún día y cree que Gru caerá enamorado de Lucy, pero a pesar de su entusiasmo, Gru le dice que su relación con Lucy es estrictamente profesional.

Gru y Lucy investigan comerciante peluca Floyd Eagle-san, pero Gru sigue siendo sospechoso de Eduardo después de ver el hijo de Eduardo, Antonio, al salir con Margo, e invitando a todos a su fiesta de Cinco de Mayo. Después, Gru está configurado en una cena horrible, con una mujer grosera llamada Shannon, que da cuenta de la peluca de Gru y amenaza con humillarlo, pero Lucy le rescata por disparos de Shannon con un dardo tranquilizante. Toman Shannon a casa, y después, Gru da cuenta de que Agnes tenía razón, ya que ha enamorado de Lucy.

Al día siguiente, los de la LAV arresta Floyd Eagle-san debido a un frasco de mutágeno casi vacía que se encuentra en su tienda, y la investigación está cerrada. Lucy se reasigna a Australia, pero antes de salir, le da a Gru su paralizador labial para recordarle a ella. Esto deja Gru el corazón roto porque la ama, pero no puede encontrar el valor para invitarla a salir en una cita. En cambio, él trae a las niñas a la fiesta del Cinco de Mayo y encuentra pruebas de que Eduardo es El Macho. Gru descubre que él y su socio, Nefario, han capturado y mutado un gran número de Minions de Gru utilizando la planificación PX-41, convirtiéndolos en monstruos-púrpura peluda locos, salvajes, con El Macho para enviar cohetes llenos de Minions mutados a mayor ciudades y lograr la dominación del mundo. El Macho propone que él y Gru hacer equipo, pero Gru Evita responder y se va.

En su vuelo a Australia, Lucy da cuenta de que también se ha enamorado de Gru y salta fuera del plano, pero después de ala delta a la fiesta, ella es capturada por El Macho después de que Pollito, su pollo mascota, recupera su placa de LAV de su bolso. Afortunadamente, Nefario informa Gru, y para rescatar a Lucy, Gru entra al palacio del El Macho junto a Stuart y Dave (2 de los Minions que no fueron capturados) cubiertos en pintura púrpura, fingiendo que fue capturado por ellos. Luchando junto a sus hijas y Nefario, Gru y su equipo de pulverización da a todos los Minions mutantes con gelatina que contiene un poderoso antídoto que el Dr. Nefario hizo, después de lo cual vuelven a su estado amarilla amigable. El Macho toma entonces el propio mutágeno, pero Gru y el Dr. Nefario a superar el uso del paralizador labial de Lucy y una pistola de pedos.

Gru ve Lucy atado a un cohete cargado con un tiburón y TNT y empieza a desatarla, pero Pollito lanza el cohete, de enviar el cohete volando hacia el mismo volcán en El Macho previamente fingió su muerte. Lucy acepta la invitación de Gru para una cita, y la inmersión suelta un par en los segundos océano antes de que el cohete entra en el volcán.

147 citas despues, Gru y Lucy se casan y Margo, Edith y Agnes finalmente tienen una madre. Los Minions se cierran con una versión de "I Swear" y "YMCA", como celebra toda la familia.

Durante los creditos,3 Minions (Stuart,Kevin y Bob) hacen una audición para su película como protagonistas,pero debido a las distracciónes de Bob y la pared negra de los creditos tratando de cerrarse hace que Kevin y Bob terminen cayendo abajo.Stuart sin saber que hacer decide tambien caer

Reparto[editar]

Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Rolling stone link 3/5 estrellas
Rotten Tomatoes link 7.5/10 estrellas
The New York Times link 2/5 estrellas
Slant Magazine link 1.5/10 estrellas
  • Steve Carell como Gru, anteriormente villano ahora padre.
  • Miranda Cosgrove como Margo, la mayor de las tres chicas y la sobre-protectora del trío.
  • Kristen Wiig como Lucy Wilde, un agente de la Liga Anti-Villanos y el interés amoroso/nueva compañera de Gru. Wiig también fue la voz de Miss Hattie en la primera película.
  • Benjamin Bratt como Eduardo Pérez/El Macho, el dueño de Salsa & Salsa, un restaurante Mexicano en el Centro Comercial Paradise. Al Pacino fue originalmente elegido para tomar su papel, pero dejó la película por diferencias creativas
  • Moisés Arias como Antonio el hijo de Eduardo Pérez/El Macho, quien hizo que Margo se enamorara de el
  • Elsie Fisher como Agnes, la más pequeña de las tres chicas, quien está obsesionada con los unicornios
  • Dana Gaier como Edith, la mediana de las tres chicas que usa siempre una espada real como "juguete".
  • Russell Brand como Dr. Nefario, el socio de Gru.
  • Pierre Coffin como Stuart/Dave/Kevin/Bob y el resto de los Minions y Los Minions mutantes
  • Chris Renaud como Los Minions,Los Minions mutantes y Pollito,la mascota de El Macho

Banda sonora[editar]

La banda sonora de la película fue compuesta por Heitor Pereira y Pharrell Williams y fue lanzada el 18 de junio de 2013, por el sello Back Lot Music.[3] [4]

Toda la música compuesta por Heitor Pereira, excepto las indicadas.

Lista de canciones
N.º Título Escritor(es) Intérprete Duración
1. «Scream» Pharrell Williams Cee Lo Green 3:41
2. «Another Irish Drinking Song» Greg DiCostanzo, Paul Sabourin Pierre Coffin[5] 0:39
3. «Just a Cloud Away» Pharrell Williams Pharrell Williams 2:56
4. «Happy» Pharrell Williams Pharrell Williams 3:53
5. «I Swear» Gary Baker, Frank J. Myers Pierre Coffin[5] 1:38
6. «Y.M.C.A.» Henri Belolo, Jacques Morali, Victor Willis Pierre Coffin[5] 2:55
7. «Fun, Fun, Fun» Pharrell Williams Pharrell Williams 3:26
8. «Despicable Me» Pharrell Williams Pharrell Williams 4:14
9. «Px-41 Labs» 2:06
10. «The Fairy Party» 1:27
11. «Lucy and the Avl» 5:39
12. «Goodbye Nefario» 1:27
13. «Time for Bed» 1:27
14. «Break-In» 3:00
15. «Stalking Floyd Eaglesan» 1:35
16. «Moving to Australia» 3:09
17. «Going to Save the World» 1:25
18. «El Macho» 1:27
19. «Jillian» 0:47
20. «Take Her Home» 1:29
21. «El Macho's Lair» 3:32
22. «Home Invasion» 1:57
23. «The Big Battle» 7:23
24. «Ba Do Bleep» Johannes Brahms Chris Renaud[5] 0:13
1:01:25

Spin-off y secuela[editar]

Una tercera película, siendo un spin off titulada Minions, centrada principalmente en los secuaces amarillos de Gru antes de que se hayan conocido, se estrenó el 10 de julio de 2015.[6]

También se anunció el 15 de enero de 2014 que Mi Villano Favorito 2 tendría una tercera parte,[7] Steve Burke presidente de los estudios Universal, está en desarrollo el guión de la tercera película en línea, que saldría una vez estrenada el Spin-off Minions. Se espera que dicha secuela se estrene el 30 de junio de 2017.[8]

Premios y nominaciones[editar]

Lista de premios y nominaciones
Premio Categoría Canción Destinatario Resultado
Premios Óscar[9] Mejor película animada Chris Renaud, Pierre Coffin y Christopher Meledandri Nominados
Mejor canción original Happy Pharrell Williams Nominado
Globos de Oro[10] Mejor película animada Chris Renaud, Pierre Coffin y Christopher Meledandri Nominados
Premios BAFTA[11] Mejor película animada Chris Renaud y Pierre Coffin Nominados
Kids' Choice Awards[12] Doblaje favorito en una película animada Miranda Cosgrove por Margo Ganadora
Película animada favorita Nominada
Doblaje favorito en una película animada Steve Carrell por Gru Nominado
Critics Choice Awards [13] Mejor película animada Nominada
Mejor canción Happy Pharrell Williams Nominado
People's Choice Awards[14] Película familiar favorita Ganadora
Película favorita Nominada

Referencias[editar]

  1. a b «Despicable Me 2» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 12 de agosto de 2013. 
  2. «Comcast's CEO Presents at Bank of America Merrill Lynch 2013 Media, Communications & Entertainment Conference (Transcript)». Seeking Alpha. 11 de septiembre de 2013. Consultado el 12 de septiembre de 2013. «One of the real gems inside our company is Illumination the animation studio led by Chris Meledandri and Despicable Me 2, which came out this summer is the most profitable film in the 100 year history of the Universal and there will obviously be another reopening a film called Minions, which are the minions from Despicable Me next Christmas and then there will be Despicable Me 3.» 
  3. «‘Despicable Me 2′ Soundtrack Announced». Film Music Reporter. 21 de mayo de 2013. Consultado el 23 de junio de 2013. 
  4. «Despicable Me 2: Various Artists: Music». Amazon.com. Consultado el 22 de mayo de 2013. 
  5. a b c d «Despicable Me 2 Production Notes». Universal Pictures. p. 2. Consultado el 26 de junio de 2013. 
  6. «“Despicable Me’ Minions Spinoff Dated 2014» (en inglés). Deadline. 21 de agosto de 2012. Consultado el 13 de julio de 2013. 
  7. «Comcast's CEO Presents at Bank of America Merrill Lynch 2013 Media, Communications & Entertainment Conference (Transcript)». Seeking Alpha. 11 de septiembre de 2013. Consultado el 12 de septiembre de 2013. «One of the real gems inside our company is Illumination the animation studio led by Chris Meledandri and Despicable Me 2, which came out this summer is the most profitable film in the 100 year history of the Universal and there will obviously be another reopening a film called Minions, which are the minions from Despicable Me next Christmas and then there will be Despicable Me 3.» 
  8. http://www.enelshow.com/cine/2014/01/15/mi-villano-favorito-3-se-estrenara-en-el-2017
  9. http://www.imdb.com/event/ev0000003/2014?ref_=ttawd_ev_1
  10. http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=goldenglobes&year=2014&cat_id=best_animated_film
  11. http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=bafta&year=2014&cat_id=best_animated_film
  12. http://www.imdb.com/event/ev0000386/2014?ref_=ttawd_ev_21
  13. http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=critics_choice_awards&year=2013&movie_id=655560
  14. http://www.imdb.com/event/ev0000530/2014?ref_=ttawd_ev_25

Enlaces externos[editar]