Minions (personajes)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Minions
Raza de Despicable Me
Primera aparición Despicable Me
Creada por Illumination Entertainment/Universal Studios
Hábitat Tierra
Raza a la que pertenece Minion
Subrazas Minion Morado
Personajes clave Kevin, Bob, Stuart, Mel, Dave, Carl, Tom, Norberto
Symbol question.svg
 
Minions
Rango temporal: Campaniense-Presente
Entrance of Universal Studios Florida Minions film.JPG
Fachada de Universal Studios promocionando la cinta Minions.
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Taxonomía
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Subtribu: Minion Morado

Los Minions son numerosos seres ficticios que aparecen en la franquicia de Despicable Me, que comenzó con la película homónima de 2010. Son pequeños, inteligentes y simpáticos secuaces de color amarillo, que usan overalles y gafas, y poseen uno o dos ojos. La mayoría de los Minions hablan su propia lengua criolla, como el llamado «Minionés», que deriva en parte del indonés, francés, inglés, italiano, español e hindi.[1][2]​ Aunque aparentemente sin sentido, las palabras con sonido inglés son dobladas para todos los países, con el fin de hacerlos reconocibles.[3]​ En la película Minions se muestra que han existido desde el comienzo de la vida (Evolucionando a través de mutaciones naturales desde que eran microorganismos) en la Tierra, y que su deseo por encima de todo es el de servir al más terrible de los villanos.[4]​ En el corto de Despicable Me, se revela que los Minions tienen un deseo incontrolable por las frutas, especialmente las bananas. En Despicable Me 3, se revela que el jefe de los Minions es Mel.

Referencias[editar]

  1. «Despicable Me 2 : Production Notes» (PDF). Visualhollywood.com (en inglés). Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 24 de julio de 2016. 
  2. screen/despicable-me-2-minions-5-579907 «'Despicable Me 2' Minions: 5 Things to Know». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2016. 
  3. Debruge, Peter (11 de junio de 2016). at-annecy-animation-festival-1201515021/ «Chris Meledandri on How the 'Minions' Came to Life». Variety (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2016. 
  4. «Exclusive: The Synopsis for Minions» (en inglés). ComingSoon.net. 18 de junio de 2013. Consultado el 24 de julio de 2016.