Crash Bash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Crash Bash, (Crash Bandicoot Carnival en Japón) es un videojuego de PlayStation desarrollado por Eurocom que salió a la venta el 6 de noviembre de 2000. Fue distribuido por Sony Computer Entertainment y pertenece al género de los llamados Party Games (como los de la saga Mario Party). El juego es la quinta entrega de la saga Crash, aunque no tiene relación con Crash Bandicoot. Está compuesto por una serie de minijuegos en los que los distintos personajes han de conseguir eliminar a los otros o conseguir la máxima puntuación. Está organizado en las típicas fases de esta saga, las fases Warp Room, cada una con un jefe final al que el jugador ha de enfrentarse tras superar los minijuegos anteriores.

Modalidades de juego[editar]

Modo Aventura[editar]

En el "Modo Aventura", primero deberás seleccionar a un personaje, ya sea del Equipo de Aku Aku (Crash, Coco, Tiny, y Dingodile) o del Equipo de Uka Uka (Cortex, Brio, Kong, Rilla Roo).

Con tu personaje seleccionado, deberás completar 5 Warp Rooms, los que tienen 4 o más transportadores:

-4 o más transportadores (dependiendo del Warp Room) te llevarán a participar en los mini-juegos. La primera vez que accedas a un mini-juego, deberás ganar tres rondas para obtener el trofeo. Ya conseguido el trofeo, puedes participar nuevamente por otra recompensa, como la gema verde, el cristal, la reliquia de oro o la reliquia de zafiro.

-El transportador lila te llevará a enfrentarte con el Jefe del Warp Room en el que te encuentras. Antes de acceder a este transportador, deberás cumplir con los requisitos que exige cada Jefe. Una vez que logres acceder al transportador y derrotar al Jefe, se desbloqueara el siguiente Warp Room.

-El transportador siguiente te permite navegar hacia los otros Warp Rooms.

-Y el último transportador, te permite guardar tu progreso en el juego.

Modo Batalla[editar]

Jugarás de 1 a 4 jugadores en esta modalidad, en la cual podrás elegir el nivel, la cantidad de partidas a ganar, la dificultad, o si es un duelo o batalla en equipo.

Torneo[editar]

En esta modalidad del juego, primero como siempre, deberas elegir a un personaje, después deberas elegir, la dificultad y la cantidad de victorias, necesarias para pasar al siguiente minijuego y por ultimo deberas elegir, en que minijuegos quieres participar, ya sea en los de naves, en los de los osos, en el de pintar casillas, en el de cajas, en los tanques, en los de carreras ó en los de juegos medievales.

Historia[editar]

En una parte desconocida del espacio, Aku Aku tiene una discusión con su hermano Uka Uka si el bien es más fuerte que el mal. Aku Aku decide que se debe resolver de una vez por todas, pero cuando intenta Uka Uka luchar contra su hermano, Aku Aku le recuerda que no puede haber malicia entre ellos. Uka Uka y Aku Aku se ponen de acuerdo sobre la celebración de un concurso, con amistades de Aku Aku y Uka Uka. Aku Aku cita a Crash y a Coco, mientras que Uka Uka cita al Doctor Neo Cortex, Doctor Nitrus Brio, Tiny Tiger, Koala Kong, Dingodile y Rilla Roo. Aku Aku protesta, porque Uka Uka tiene demasiados jugadores. Uka Uka dice que él tiene más poder, pero Aku Aku exige que le entregue dos de su equipo. Uka Uka acepta y permite elegir a su hermano. Finalmente, Aku Aku decide elegir a Tiny Tiger y a Dingodile. Con eso, los juegos finalmente podrán comenzar.

Si gana el lado bueno, Uka Uka, muy furioso, exige saber qué tipo de engaño se utilizó para derrotar a su equipo. Aku Aku niega cualquier uso de trucos, y anuncia que él sabía desde el principio que Uka Uka intentó robar los cristales. Uka Uka, lleno de ira, decide enojarse con Cortex y Brio cuando Aku Aku guarda los cristales fuera una piedra en el gabinete. Afirma que los cristales son demasiado poderosos para dejarlos tirados, y en que el gabinete permanecerá seguro para toda la eternidad. Uka Uka se expulsa al espacio.

Si gana el lado malo, una tormenta sobrenatural cae en todo el universo en la que se anuncia que Uka Uka ha ganado. Él se pone de manifiesto que a lo largo de su plan para robar los cristales, y que ahora todos son suyos, junto con su poder. Aku Aku se pregunta cómo la Tierra podría ser tan ingenua para pensar que el bien de por sí podría triunfar sobre el mal. Uka Uka ahora que se ha convertido en demasiado poderoso para cualquier persona para manejar, Aku Aku alega Crash y Coco huir y salvar sus vidas. El Poderoso Uka Uka grita que en ninguna parte hay lugar para ocultar.

Si un jugador es bueno y el otro jugador es malo, Aku Aku y Uka Uka indicarán que deben luchar entre sí para saber qué lado es más fuerte. El mini-juego, llamado "Tie Breaker", es un nivel de aplastamiento, con música de Papu Pummel. Aquí, los jugadores luchar unos contra otros con las mismas normas y eventos que ocurren en el nivel Jungle Bash. La única diferencia entre los dos mini-juegos es un extra que sólo consta de dos jugadores y se lleva a cabo en el hiperespacio en un suelo de piedra con pequeños muros de piedra alrededor de los bordes. Después de ganar una ronda, el locutor dice "El bien gana" por el personaje bueno y "El mal gana" por el personaje malo. Cualquiera que gane tres rondas determina el final.

Desarrollo[editar]

El juego fue diseñado por el diseñador en jefe de la PlayStation 4 Mark Cerny, y desarrollado por la empresa Eurocom. La música está compuesta por Steve Duckworth.

Reception[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic68/100[1]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
GamePro4/5[2]
Game RevolutionB[3]
GamesRadar88/100[1]
GameSpot6/10[4]
IGN7.5/10[5]

El juego recibió críticas "mixtas o promedio", de acuerdo con la página de reseñas de videojuegos Metacritic.[1]​ Human Tornado de GamePro señaló que la colección de minijuegos se construyó para cuatro jugadores simultáneos y agregó que el juego era más divertido con más personas.[2]​ Shawn Sparks de Game Revolution elogió los gráficos "sólidos", el número de minijuegos y el "gran" modo multijugador.[3]​ Doug Perry de IGN concluyó que el juego no era original y algo superficial, pero funcionaba como un "imán social entre la élite geek".[5]​ Ryan Davis de GameSpot describió Crash Bash como más bien aburrido y mediocre.[4]

Crash Bash recibió un premio de ventas "Platino" de la Asociación de Editores de Software de Entretenimiento y Ocio (ELSPA),[6]​ lo que indica ventas de al menos 300,000 copias en el Reino Unido.[7]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Crash Bash (psx) reviews at Metacritic.com». Metacritic. Consultado el 31 de agosto de 2009. 
  2. a b Human Tornado (24 de noviembre de 2000). «Review : Crash Bash [PlayStation] - from GamePro.com». GamePro. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2009. Consultado el 31 de agosto de 2009. «Not to say that Crash Bash can't be played alone, but when there's a room full of people, Crash Bash suddenly becomes ten times more fun.» 
  3. a b Shawn Sparks (1 de noviembre de 2000). «Crash Bash review for the PS». Game Revolution. Consultado el 31 de agosto de 2009. «The sheer variety of games will entertain most any party for hours on end (or at least until the beer runs out.)». 
  4. a b Ryan T. Davis (7 de noviembre de 2000). «Crash Bash Review for PlayStation - Gamespot». GameSpot. Consultado el 31 de agosto de 2009. «Utterly run of the mill, completely middle of the road. Its flaws may not be glaring, but there isn't a single aspect of the game that truly shines through.» 
  5. a b Doug Perry (7 de noviembre de 2000). «IGN: Crash Bash Review». IGN. Consultado el 31 de agosto de 2009. «It's not original and it's not deep, but it's packed with tons of silly games and it's a social magnet amongst the geek elite.» 
  6. «ELSPA Sales Awards: Platinum». Entertainment and Leisure Software Publishers Association. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2009. 
  7. Caoili, Eric (26 de noviembre de 2008). «ELSPA: Wii Fit, Mario Kart Reach Diamond Status In UK». Gamasutra. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017.