Crash Twinsanity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Crash Bandicoot 5: Twinsanity oficialmente abreviado como Crash Twinsanity en Norteamérica y en Japón Crash Bandicoot 5: La Gran Ambición de Crash y Neo Cortex. Es un videojuego desarrollado para las videoconsolas PlayStation 2 y Xbox, protagonizado por Crash, un marsupial evolucionado por el Doctor Neo Cortex, por el propio Cortex y por su sobrina Nina. El juego fue lanzado entre los años 2004 y 2005.

Los eventos de Crash Twinsanity cronológicamente ocurren tres años después de lo ocurrido en Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex.

Argumento[editar]

El descanso de Crash en la playa de su isla se ve interrumpido por un nuevo intento de Cortex de acabar con él. Tras hacer fracasar ese intento, Crash, junto con Cortex, descubre un nuevo y poderoso par de villanos provenientes de la Décima Dimensión llamados Víctor y Moritz. Ya que de niño Cortex los teletransportó a otra dimensión, ellos buscan venganza y poder conquistando el mundo. Ahora Crash y Cortex tendrán que cooperar para salvar el pellejo y el mundo.

Gráficos[editar]

Los gráficos del juego son muy coloridos. Los escenarios externos suelen ser muy abiertos, con gran cantidad de elementos en pantalla y con un horizonte realmente lejano, aunque varios de sus elementos pueden llegar a ser muy poligonales y sencillos. Gráficamente, lo mejor sigue siendo las animaciones fáciles de los personajes, tanto de Crash y Dr. Cortex como de los jefes de nivel.

Durante la partida hay muchas transiciones, en la que se muestran escenas cortas con diálogos absurdos y donde el humor típico de la saga se hace presente. Así que, aun notándose mucho el cambio de escenario de una pantalla a otra, los vídeos consiguen que la línea argumental no se rompa.

El mayor problema, como siempre ocurre en este tipo de juegos, es la cámara, la cual suele colocarse a espaldas del personaje aun cuando en determinados momentos es el peor punto de vista. Gracias al stick derecho puede ser movida a gusto del jugador, pero en ciertas ocasiones esto se puede volver algo molesto al estar continuamente controlando y posicionando la cámara para ver mejor.

También con el botón R2 se puede acomodar la imagen, pero en ciertas partes donde la cámara solo está en una posición, al intentar mover la imagen puede trabarse y no se destraba hasta cambiar de lugar.

Sonido[editar]

La música es tan colorida como lo son los gráficos. Música acapella, divertida, interpretada por el grupo musical Spiralmouth que acompañan al juego perfectamente, describiendo en melodía exactamente tal y como se ve. Sonidos tribales en las islas, tirando a lo isleño. Difícil de describir realmente, pero divertidas siempre y cuando no repitas la misma fase 10 veces, cosa bastante normal, y la canción te acaba crispando de los nervios. Las voces en castellano son también divertidas de escuchar, un detalle que se agradece bastante en unos años en donde al castellano se le da poca importancia en los doblajes.

Jugabilidad[editar]

La jugabilidad sigue el estándar de cualquier plataformas : Mapas grandes por explorar, decenas de ítems que no son obligatorios de recoger, pero necesarios para que nuestra puntuación llegue al 100%, con lo cual desbloquearemos un vídeo secreto en el menú de pausa.

La base es la misma de los juegos de Crash anteriores: romper cajas, coleccionar frutas wumpa (cada 100 dan una vida extra), recoger todas las gemas, y usar las cajas de TNT y nitro a nuestro favor, intentando no morir calcinados en el intento. Las novedades empiezan cuando Crash y Cortex, eternos enemigos, se ven unidos por culpa de un cristal. De forma que controlaremos a los dos simultáneamente valiéndose de los golpes de uno y otro para avanzar. Así que al repertorio de movimientos de Crash, que ya tenía como el remolino y el barrido, hay que añadir el usar la cabeza del doctor Córtex para romper cajas o lanzarlo lo más lejos posible para activar interruptores, a parte de poder controlar a Córtex de forma individual en ciertos niveles. Además, en esta entrega de Crash se puede jugar con el personaje de Nina Córtex, sobrina de Neo Córtex.

En otras ocasiones, Crash y Cortex se enfrascarán en una pelea formando una bola al puro estilo de dibujos animados. En esos momentos deberemos manejarlos como si de una pelota se tratara, pero teniendo en cuenta que los 2 personajes se están moviendo continuamente y cuesta más. De esta manera, mientras Crash tiene que ir tirando del Dr. en las mejores de las ocasiones, debemos recorrer enormes pantallas, divididas en checkpoints, y resolviendo pequeños puzzles usando todo lo que tengamos a mano, como por ejemplo, asustando gallinas.

Personajes[editar]

Héroes[editar]

Villanos[editar]

Jefes[editar]

  • JEFE 1:Dr. Neo Cortex Y Mecha-bandicoot:Tanto al Dr. Neo Cortex como al Mecha-bandicoot los vences golpeando con giro el plasma verde (3 veces al dr. Neo Cortex y 7 al Mecha-bandicoot)
  • JEFE 2:Tikimon:cuando abra la boca le avientas a Neo cortex 3 veces
  • JEFE 3:Ice Uka-Uka:tienes que aventar a cada plataforma al dr neo cortex, quen activara un interruptor descubriendo un botón en medio, parate en el 3 veces cuando uka uka este en una parrilla y lo quemaras
  • JEFE 4:N. Gin: cuando veas que va a aventar el TNT ponte en una base y esquiva la caja para que explote 3 veces
  • JEFE 5:N. Tropy Y Dr. Nitrus Brio:cuando se desactive su escudo golpealo con giro 3 veces
  • JEFE 6:Dingodile:cuando cargue la munición ponte en el montículo, esquiva el tiro y activa la lluvia para desactivar el escudo de fuego y golpealo 4 veces
  • JEFE 7:Madame Amberly_:dispara las campanas y cuando se voltee golpea lo que trae en la espalda 3 veces
  • JEFE 8:Los Gemelos Malvados: Primero con Nina Cortex, te subes a las bases y destruye todos los plasmas, luego con Neo Cortex le disparas a las armas del enemigo con la pistola, después con crash montado sobre Mecha-bandicoot cuando el enemigo este desprotegido le lanzas cohetes hasta vencerlo

Niveles[editar]

En este juego los niveles están entremezclados y los cristales se consiguen en 12 de los 16 niveles que hay (4 de ellos son las islas y lugares donde se accede ellos):

Zona 1: Isla Locura[editar]

Aquí comienza todo. Explora la maravillosa isla natural busca vidas supera obstáculos y descubre pasadizos secretos y luego busca a Coco Bandicoot para comenzar la aventura.

Jungla Unga[editar]

Ahora, Coco te va a enseñar los movimientos esenciales para jugar tendrás que pasar muchas cosas para terminar con más apuros. Pero, ¿es realmente Coco?. Luego te enfrentaras en una batalla sorpresiva contra el Dr. Neo Cortex y luego contra el poderoso Mecha-Bandicoot en una lucha cara a cara.

Cueva Catástrofe[editar]

A través de una caverna oscura, Crash Bandicoot y Cortex pasarán por muchos obstáculos mientras libran una lucha cara a cara y tendrán que escapar del taladro gigante caja de tnt y nitro pasando muchos niveles y trampas.

Tótem Tonto[editar]

Ahora, Crash y Cortex están aliados para luchar contra el mal, pero antes deben librarse de unos cuantos apuros: Abejas, gusanos, Papu Papu que atrapo a Cortex al liberarlo tendrás que escapar de él y finalmente pelear con el majestuoso Tikimóm.

Zona 2: Laboratorio Iceberg[editar]

En el laboratorio secreto de Cortex, buscarán una manera de luchar contra los Gemelos Malvados. El problema es: que el Dr. Neo Cortex no puede abrir la puerta principal de su guarida e intenta encontrar otra puerta.

Trepa Hielo[editar]

Aquí estaremos subiendo cuesta arriba, esquivando pingüinos locos y murciélagos blancos, y llevando a Cortex de la mano, o mejor, de un Cristal de Poder y destruyendo pingunos locos. Tratando de buscar otra entrada al laboratorio, nos encontraremos con más de una sorpresa donde liberaremos a Uka-Uka, la máscara mágica, de su prisión helada. ¿Será que guardará rencores?.

Hielo escapa y deslizate[editar]

Crash usa a Cortex como skateboard para intentar llegar al barco de N.Gin. Pero en el largo camino, habrá muchos obstáculos por atravesar como cajas de nitro y pingüinos cohete.

Lío en altamar[editar]

Ratas mutantes, rinocerontes asesinos y cohetes por doquier encontrarás en este gran barco. Luego de atravesar muchas dificultades, te enfrentarás a N.Gin, y luego huirás de la morsa cocinera que te quiere comer para la cena: Rusty Walrus. Pero aquí no termina todo, N. Brio y N. Tropy han escuchado de un tesoro y quieren hacer que Crash les hable de él a la fuerza. También, puedes volver a algunos niveles pasados para recoger las gemas faltantes

Zona 3: Academia del mal[editar]

Ahora estaremos en la malvada academia de Madame Amberly. Una universidad espeluznante donde alguna vez, Cortex fue alumno.

Sala de calderas[editar]

Aquí, Crash tendrá que ayudar a Cortex que se encuentra atrapado en una tubería. Esquivando los líquidos tóxicos y los animales mutantes llegaremos hasta Dingodile que también escuchó algo del tesoro y quiere "un trozo de ese pastel".

Clase Caótica[editar]

Debemos encontrar a Nina Cortex, la sobrina del Dr. Neo. Pero no será tan fácil hallarla pues los pasillos están infestados por robots malvados, ranas saltarinas, y una que otra cucaracha. Controlaremos a Crash y más tarde a Cortex, quien usa su arma de rayos láser para acabar con sus enemigos. Pero sus municiones tarde o temprano terminarán.

Jaleo Aéreo[editar]

Encontramos a Nina Cortex, quien saltará de edificio en edificio, usando gárgolas para agarrarse y abrirse paso entre los robots alienígenas. Además, parece que Crash no hizo bien su trabajo y dejó mal atado el dirigible que los transporta. Nina y Neo tendrán que salir vivos de un auto bus descontrolado y de la malvada Madame Amberly.

Zona 4: Isla Alocados[editar]

Por fin hemos llegado a la 10.ª dimensión donde están los Gemelos Malvados: Víctor y Moritz. Pero no son los únicos habitantes de este lugar, pues un Crash Malvado hará imposible la estadía de Crash, Nina, y Neo Cortex.

Descenso Rocoso[editar]

Crash Malvado usa a Nina como tabla de nieve y Crash Bandicoot hace lo mismo con el Dr. Neo Cortex. Una carrera hasta la meta donde el premio es nuestra heroína Nina Cortex.

Sigue a Bandicoot[editar]

Ahora la presa del malvado Crash no es Nina sino el Dr. Neo Cortex. Debemos evitar que lo atrape. Además, al final de esta travesía encontraremos el maligno recinto de los Gemelos malvados.

Hormiga-Manía[editar]

Entramos a la nave espacial de los loros malvados. Los problemas hasta ahora comienzan. Encontraremos plataformas láser, bombas, robots alienígenas, y monos mutantes. Y además, se libra la batalla final con Víctor y Moritz, Los Gemelos Malvados. Y si lo derrotas, Los Gemelos Malvados serán golpeados y comidos por Evil Crash.

En la mente de Coco[editar]

Esta es la repetición de todo desde la isla a la otra dimensión pero con unos pequeños cambios y un nuevo nivel.

Este nivel fue eliminado ya que si lo dejaban el juego iba a ser más lento y muy pesado para la consola, se pone un nuevo nivel donde Cortex entra a la mente de Coco (cuando ella ya estaba paralizada)

Este nivel se puede observar en las imágenes de la galería donde se muestran enemigos que no salen en el juego y otros que si salen pero no se juegan, como el cerdo, la avestruz y la hormiga de 4 brazos, también un nuevo efecto de crash que fue borrado por ser muy poderoso.

Véase también[editar]