Corazón del Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Réplica del Corazón del Mar, basado en el famoso diamante Hope.

El Corazón del Mar o Corazón de la Mar (en inglés Heart of the Ocean, y en francés Cœur de la Mer) es una joya de la realeza francesa y adaptada para la cinta Titanic (1997), dirigida por James Cameron.

Descripción[editar]

La joya es un colgante de diamantes en cuyo centro se encuentra el corazón de la Mar , un gigantesco y genuino diamante azul como un zafiro. La dueña de la joya, Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) de la película Titanic, la tira, al final de la película, en el mar, hundiéndose y desapareciendo para siempre.

Historia ficticia[editar]

Este diamante estaba incrustado en la corona de Luis XVI de Francia; debido al estallido de la revolución francesa y otras causas previas, el rey, que hacía parte de la nobleza, perdió su poder de régimen, y posteriormente a la fuga de Varennes, en 1793 fue destituido y guillotinado. Entonces la corona real fue desprovista del diamente, y este a su vez fue cortado en trozos; uno de ellos fue tallado en forma de corazón y bautizado con el nombre de «Coeur de la Mer», Corazón de la Mar.

En la película Titanic, Caledon Hockley le regala el collar a su prometida Rose DeWitt Bukater como regalo de compromiso. Esta es retratada desnuda llevando el collar por Jack Dawson antes del hundimiento del barco, el 14 de abril de 1912, 84 años después, en 1996, Brock Lovett y su equipo exploran los restos del Titanic en el océano Atlántico Norte buscando el collar, no obstante, solo es hallado el retrato de Rose con el collar, lo que le da el hilo conductor a la película.

Casi al final de la película, la anciana Rose arroja el colgante hacia las profundidades del mar, al recordar la historia entre Jack y ella.