Compañía de Cervecerías Unidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Compañía de Cervecerías Unidas
Torre CCU.jpg
Edificio corporativo de la CCU en Santiago.
Acrónimo CCU
Tipo Sociedad anónima
Industria Cervecería
Estatus legal sociedad por acciones
Fundación 8 de enero de 1902 (115 años)
Sede central Santiago, Chile
Presidente Andrónico Luksic Craig
Gerente general Patricio Jottar
Productos Cerveza
Bebidas
Alimentos
Ingresos Crecimiento USD 2 200 000 000 (2012)[1]
Beneficio neto Decrecimiento USD 232 500 000 (2012)
Propietario Grupo Luksic/Heineken (60%)
Empleados 5758
Lema Un mundo de sabores
Sitio web www.ccu.cl
[editar datos en Wikidata]

La Compañía de Cervecerías Unidas, también conocida por su acrónimo CCU, es una empresa chilena productora de bebidas, fundada el 8 de enero de 1902.[2]​ Es controlada por Inversiones y Rentas S.A., propiedad de la filial Quiñenco del Grupo Luksic y la neerlandesa Heineken International, los que conjuntamente poseen el 60 % de la empresa.[3]

La compañía produce tanto bebidas alcohólicas como no alcohólicas, y también opera en el área de los alimentos. Tiene operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. Es la principal cervecera de su país, y la segunda en Argentina, la tercera productora de bebidas de Chile, la segunda productora de vino, la principal embotelladora de agua mineral y néctar de Chile, una de las principales productoras de pisco en la región, y participa en la producción de dulces.[cita requerida]

Marcas[editar]

El catálogo de marcas de la CCU incluye marcas propias, así como marcas importadas y licencias, como los acuerdos que tiene con Heineken International N.V., Anheuser-Busch Inc. (subsidiaria de Anheuser-Busch InBev N.V.), PepsiCo Inc., Paulaner Brewery GmbH & Co. KG, (Brau Holding International/GmbH & Co. KGaA), Dr Pepper Snapple Group Inc. (antes Cadbury Schweppes), Guinness Brewery (subsidiaria de Diageo Plc), y Société des Produits Nestlé S.A.

Chile[editar]

Otros países[editar]

  • Flag of Argentina.svg Argentina: es propietaria de las viñas Finca La Celia y Bodega Tamarí. Elabora las cervezas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Palermo, Bieckert, Córdoba, Otro Mundo, Budweiser, Heineken, Sol y Amstel, y distribuye Guinness, Kunstmann; distribuye la bebida Red Bull; elabora las sidras Real, La Victoria, Sáenz Briones 1888 y Apple Storm y los licores El Abuelo.
  • Flag of Bolivia.svg Bolivia: elabora las bebidas Mendocina y las cervezas Real, Capital, Cordillera y Heineken.
  • Flag of Paraguay.svg Paraguay: elabora las bebidas Pulp, Puro Sol, Watt’s y agua mineral La Fuente, y las cervezas Heineken, Schneider, Paulaner y Coors. Estas son elaboradas por Bebidas del Paraguay S.A. Perteneciente al grupo Cartes.
  • Flag of Uruguay.svg Uruguay: elabora las gaseosas Nix y el Agua Mineral Nativa, y las cervezas Heineken y Schneider.

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. «CCU». Poderopedia.org.cl. 2012. Consultado el 1 de octubre de 2016. 
  3. Quiñenco. «CCU». Consultado el 1 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]