Cerveza Imperial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cerveza Imperial
Origen
Origen Flag of Argentina.svg Argentina, Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe y en Luján, provincia de Buenos Aires
Salida al mercado 1953
Composición
Tipo Cerveza
Cerveza Imperial

Cerveza Imperial es una cerveza argentina que se elabora en la Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe y en Luján, provincia de Buenos Aires por parte de Cervecería Santa Fe, cuyos propietarios son [[Compañía de Cervecerías Unidas|CCU Argentina. posteriormente se vendio a cerveceria Quilmes, quien cambió la cara de la marca por la que conocemos hoy]

Su particular elaboración está dada por las maltas, variedades de cebada (origen europeo y nacionales) y lúpulos de Estados Unidos.

La graduación alcohólica es de 5,5°, lo que la hace una cerveza de alcohol moderado.

Historia[editar]

La historia de esta cerveza se remonta al año 1953, cuando la empresa Quilmes lanzó al mercado la Quilmes Imperial.[1]​ Originalmente, fue pensada como una cerveza lager (rubia) de categoría mayor a la Quilmes Cristal común.

En el año 2002, la cervecería Quilmes fue comprada por la empresa que fabricaba Brahma (Ambev). Dentro de las condiciones que le impuso el estado a Quilmes para aprobar la venta, la multinacional debió desprenderse de algunas marcas, entre ella Imperial\.

En el año 2004, Imperial es comprada por ICSa, quien a finales del año 2007 vende a la empresa chilena Compañía de Cervecerías Unidas. En 2011, montando una fuerte campaña publicitaria, CCU lanza dos nuevas variedades de Imperial: la Cream Stout (negra) y la Amber Lager (roja).[2]​ Por primera vez en su historia, la marca produce cervezas de estas variedades.

CCU Argentina[3]​ es hoy la empresa que fabrica la cerveza Imperial, en tres variedades, Lager, Cream Stout, y Amber Lager.[4]​ En 2012 fue lanzada una cuarta variedad, la Scotch Ale. La cerveza Imperial Cream Stout y la Scotch Ale son fabricadas en una planta en la Ciudad de Salta.[5]

Productos[editar]

  • Imperial Lager
  • Imperial Amber Lager
  • Imperial Cream Stout
  • Imperial Scotch Ale
  • Imperial Weissbier Trigo
  • Imperial IPA

Referencias[editar]