Cerveza Imperial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cerveza Imperial
Origen
Origen Flag of Argentina.svg Argentina, Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe y en Luján, provincia de Buenos Aires
Salida al mercado 1953
Composición
Tipo Cerveza
[editar datos en Wikidata]
Cerveza Imperial

Cerveza Imperial es una cerveza argentina que se elabora en la Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe y en Luján, provincia de Buenos Aires por parte de Cervecería Santa Fe, cuyos propietarios son CCU Argentina.[1][2]

Su particular elaboración está dada por las maltas, variedades de cebada (origen europeo y nacionales) y lúpulos de Estados Unidos.

La graduación alcohólica es de 5,5°, lo que la hace una cerveza de alcohol moderado.

Historia[editar]

La historia de esta cerveza se remonta al año 1953, cuando la empresa Quilmes lanzó al mercado la Quilmes Imperial.[3]​ Originalmente, fue pensada como una cerveza lager (rubia) de categoría mayor a la Quilmes Cristal común.

Quilmes (Argentina) es comprada por la empresa que fabricaba Brahma (Ambev), dentro de las condiciones que le impusieron a Quilmes es que tenía que desprenderse de algunas marcas, entre ella Imperial (para que se les aprobara la venta).

En el año 2004, es comprado por ICSa, quien a finales del año 2007 vende a la empresa chilena CCU. En 2011, montando una fuerte campaña publicitaria, CCU lanza dos nuevas variedades de Imperial: la Cream Stout (negra) y la Amber Lager (roja).[4]​ Por primera vez en su historia, la marca produce cervezas de estas variedades.

CCU Argentina[5]​ es hoy la empresa que fabrica la cerveza Imperial, en tres variedades, Lager, Cream Stout, y Amber Lager.[6]​ En 2012 fue lanzada una cuarta variedad, la Scotch Ale. La cerveza Imperial Cream Stout y la Scotch Ale son fabricadas en una planta en la Ciudad de Salta.[7]

En la década del 2010 CCU fabrica además otras marcas, como Santa Fe, Salta, Schneider, Córdoba Dorada, Heineken, Budweiser.

Productos[editar]

  • Imperial Lager
  • Imperial Amber Lager
  • Imperial Cream Stout
  • Imperial Scotch Ale
  • Imperial Weissbier Trigo
  • Imperial IPA

Referencias[editar]