Cervecería Santa Fe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cerveza Santa Fe
Tipo Cervecera
Industria Productos alimentarios
Fundación 1912
Fundador(es) Otto Schneider
Sede central Santa Fe, Flag of Argentina.svg Argentina
Marcas Cerveza Santa Fe, Salta, Salta Negra, Cordoba, Cerveza Schneider, Schneider Negra, Heineken, Budweiser, Guinnes y Corona
Productos cerveza
Empleados 700
Sitio web http://www.cervezasantafe.com.ar
[editar datos en Wikidata]
El cervezoducto de la Cervecería Santa Fe, que lleva la cerveza sin pasteurizar al patio cervecero para producir el liso.
Carteles que señalan diversas direcciones y distancias hacia las principales ciudades del mundo.

La Cervecería Santa Fe es una empresa cervecera argentina.

Datos de la empresa[editar]

Tiene una superficie de 55.000 , emplea a 550 personas aproximadamente, que varían dependiendo de las temporadas, ya que en verano se vende tres veces más que en invierno. En Argentina existen otras 2 plantas de la misma firma: en Salta, donde trabajan otros 100 empleados; y Luján, más de 300 Aquí se producen las cervezas llamadas locales o nacionales, y son Santa Fe, Schneider,Córdoba e Imperial. En Santa Fe se elaboran dos líneas de marcas internacionales, líderes en el mercado mundial, como Budweiser y Heineken. La primera se fabrica desde noviembre de 1996, siendo ésta la única planta en Sudamérica. Desde 2003 Santa Fe tiene la única fábrica que produce la marca Heineken en Argentina. La cerveza Salta, Salta Negra, Malta y Schneider Negra, se producen en la planta ubicada en la ciudad de Salta. En Luján, la compañía elabora Palermo, Schneider, Bieckert e Imperial. También se comercializan y distribuyen otras dos marcas internacionales, la cerveza Guinness (Irlanda), Corona (México), Negra Modelo (México), Paulaner (Alemania), Kunstmann (Chile),Birra Moretti (Italia). En cuanto al mercado de exportación, la marca Schneider llega a Perú, Bolivia, Uruguay, Israel y Tenerife; y la marca Budweiser a Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil. La firma cuenta en Argentina con el 22 % del mercado cervecero, y está instalada en la provincia que dobla el consumo per cápita de cerveza del resto del país. El promedio anual es de 35 litros por persona, mientras que Santa Fe supera los 70 litros por persona.

Enlaces externos[editar]