Cerveza Cordillera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cerveza Cordillera es una cerveza fabricada por CCU-BBO (Compañía de Cervecerías Unidas-Bebidas Bolivianas S.A.) empresa chilena-boliviana localizada en Santa Cruz, Bolivia, producida un principio en el Perú por SABMiller plc, que entró al mercado boliviano a mediados del año 2011.[1]

Historia[editar]

La cerveza Cordillera fue fabricada por SABMiller plc, la segunda cervecera más grande del mundo que operaba en Bolivia a través de su subsidiaria Serranías Nevadas, con su marca Cordillera. En su versión rubia. Tras estar menos de tres años y con una buena incursión en el mercado, la compañía decide sorpresivamente dejar la exportación a Bolivia.[2] Un año después reaparece la marca de mano de la empresa Boliviana BBO después de la transferencia tecnológica hecha por los expertos de SABMiller, la cerveza Cordillera es ofertada a los consumidores de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. En mayo de 2014 BBO se asocia a la chilena CCU (Compañía de Cervecerías Unidas de Chile).

Descripción[editar]

La cerveza es rica en cebada y está elaborada con ingredientes naturales, sin aditivos químicos ni preservantes. Cordillera ha sido formulada exclusivamente para satisfacer el gusto cervecero de los bolivianos y es producida bajo los más altos estándares internacionales de calidad de SABMiller con 4,5% de alcohol; está disponible en su presentación de lanzamiento de 650 ml y la nueva pesonal de 330 ml en una botella de diseño especial.

Distribución[editar]

Distribuida por LINKER - Estrategia Comercial, una de las más importantes empresas de distribución de productos de consumo masivo en departamento de Cochabamba - Bolivia, está a cargo de la ejecución del complejo proceso de distribución.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]