Heineken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heineken logo.svg
Heineken experience amsterdam.jpg
Botellas de Heineken Pilsener en el Heineken Experience, en Ámsterdam.
Origen
Origen Bandera de Países Bajos Ámsterdam, Países Bajos
Fabricante Heineken International
Salida al mercado 1873
Color 7 EBC
Productos relacionados Heineken Oud Bruin
Heineken Premium Light
Composición
Tipo Pale lager
Graduación alcohólica 5,0% alc. vol.
[editar datos en Wikidata]

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza con 5,0% alc. vol., elaborada por la cervecería neerlandesa Heineken International.

Historia[editar]

La cerveza Heineken fue elaborada en 1873 por Gerard Adriaan Heineken. En 1886, el Dr. H. Elion descubrió la levadura tipo "A", que le da el sabor característico a esta cerveza.[1] [2]

Producción[editar]

Desde 1975, la mayoría de las cervezas de la marca Heineken han sido elaboradas en la principal cervecera de Heineken, ubicada en Zoeterwoude, Países Bajos.

En 2011, 2.740 millones de litros de cerveza Heineken fueron producidos alrededor del mundo, mientras que el total de producción de cerveza elaborada por el Grupo Heineken fue de 16.460 millones de litros.[3]

La cerveza Heineken Pilsener posee los siguientes ingredientes: agua purificada, cebada malteada, lúpulo y levadura.[4]

La empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México presentó oficialmente su nueva línea de producción y llenado de velocidad de cerveza en lata, además de su nuevo centro de distribución.

La inversión de la firma para ambos proyectos fue de 700 millones de pesos mexicanos (unos 37 millones de dólares), y una de las principales novedades es que la línea de producción, el cual tiene ocho mil 100 metros cuadrados de superficie, tiene la capacidad de llenar dos mil latas cada minuto u 820 millones de latas por año.

El CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf Van Den Brink, señaló que esta inversión es parte de la apuesta que se tiene por México y por Jalisco. La nueva línea de producción está asentada en una superficie de seis mil 200 metros cuadrados, y tiene la más alta tecnología que permite garantizar los estándares de calidad de todos los productos, como Tecate, Tecate Light, Indio, XX, Sol, Sol Clamato y Heineken, esta última, marca líder del denominado grupo “premium”.

Esta tecnología permitirá que se reduzca en 30 % el uso de energía y el uso de agua en 15 %, lo que empata con la línea de sustentabilidad de la empresa.

Para la construcción del centro de distribución y línea de enlatado se contrataron 650 empleados y 20 empresas proveedoras.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, añadió que la planta de Jalisco es una de las más importantes de México.

Premios[editar]

Durante los primeros años de existencia de esta cerveza, esta fue reconocida con cuatro premios, los cuales son mencionados en cada botella:

Referencias[editar]

  1. HeinekenInternational.com - Experience the process, consultado el 22 de agosto de 2012. (Inglés).
  2. CuaMoc.com - Heineken, consultado el 22 de agosto de 2012.
  3. AnnualReport.Heineken.com - Annual Report, consultado el 22 de agosto de 2012. (Inglés).
  4. HeinekenInternational.com - Brewing Beer, consultado el 22 de agosto de 2012. (Inglés).

Enlaces externos[editar]