Child's Play 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Child's Play 3 (titulada en España Muñeco diabólico 3 y Chucky: el muñeco diabólico 3 en Hispanoamérica) es una película de terror de 1991 y es la tercera entrega de la saga de películas de terror sobre Chucky.

Aunque fue lanzada un años después que la película anterior, la trama se sitúa ocho años después de los acontecimientos de la anterior entrega. Tras su lanzamiento, fue recibida con opiniones negativas por parte de la critica y los fans, además de ser un fracaso en taquilla, siendo considerada por muchos fans como la película más floja de toda la saga.

Trama[editar]

Han pasado ocho años tras los sucesos ocurridos en Child's Play 2, donde murió Chucky en la fábrica de juguetes, la cual entró en quiebra y cayó al olvido, así como en un deterioro impresionante, ya que las primeras escenas la muestran cubierta de telarañas por todos lados. Sin embargo, un día, se reinicia la planta, ya que los fabricantes han decidido renovar la producción de muñecos Good Guys.

El cadáver de Chucky es sacado de la fábrica mediante un gancho que, al clavarlo, provoca que sangre y al ser alzado, su sangre cae en un contenedor de plástico líquido. Durante el comienzo de la película, mientras el cuerpo completo de Chucky es moldeado nuevamente, ambos elementos se mezclan y extienden por su cuerpo, hasta finalmente crear nuevamente a Chucky.

El personal administrativo de la fábrica, hace una junta, en la cual examinan el caso que los hizo caer: Andy Barclay y el "Good Guy" asesino. Le restan importancia a los hechos, declarándolos rumores olvidados y concluyendo que ya pueden volver a lanzar el muñeco Good Guy. Finalmente al director de la fábrica le dan el primer muñeco fabricado, que resulta ser, el que tiene el espíritu de Charles Lee Ray.

Esa noche, el director, se queda en su oficina, y Chucky, que es llevado hasta allí, lo mata, primero golpeándole con un palo de golf y después, lo ahorca con un yoyo.

Después, Chucky, usa el ordenador del director para buscar la ubicación de Andy Barclay que ahora tiene 16 años y es un adolescente que ha sido enviado a la escuela militar Kent.

Andy, precisamente ya se encuentra ahí y tiene una charla con el director de la escuela, quien a pesar de saber por lo que ha pasado Andy, lo declara un buscapleitos (pese a que él, obviamente, nunca se ha buscado ninguno). Después de esto va a cortarse el pelo, con uno de los sargentos y justo cuando sucede esto, él ve en la televisión un anuncio de los Good Guys como el que había visto a los 6 años. Más tarde, en su habitación, Andy descubre a Harold Aubrey Whitehurst, su compañero de cuarto maniatado en el armario. Al día siguiente, cuando los cadetes están formados, Kirsten De Silva, una compañera de Andy insulta al teniente coronel Brett Shelton, diciéndole "cerdo", ya que Shelton no tuvo compasión con Andy apesar de ser nuevo e insultar a Whitehurst. éste obliga a De Silva a hacer 25 flexiones, las últimas 2 con un solo brazo. Después, Tyler va a la oficina de correos de la academia, preguntando si su padre le ha enviado algo, cuando estaba a punto de retirarse le entregan un paquete para Andy. Cuando Tyler se dirige a entregar el paquete a Andy, tropieza con unos cadetes por las escaleras, y descubre que el contenido del paquete es un Good Guy. Tyler se esconde en la bodega de armas y Chucky rompe su empaque violentamente, asustando a Tyler, tras lo cual le reclama a éste por qué no fue entregado a Andy pero Tyler se muestra muy interesado en entablar amistad con él.

En ese momento, Chucky recuerda que tiene un cuerpo totalmente nuevo y como no ha dicho a nadie su secreto, se da cuenta de que puede transferir su alma a Tyler. Le cuenta su secreto y realiza el ritual vudú para intentar poseer su cuerpo, pero entonces el director aparece y le requisa el muñeco a Tyler. Más tarde, durante sus clases en terreno, Andy lo descubre, recién sustraído a Tyler y en manos del director de la escuela, que lo arroja a un contenedor de basura a punto de ser vaciado en un camión. Después, Chucky comete su segundo asesinato aplastando a su conductor, al que engaña diciéndole que está atrapado entre la basura, para después asesinarlo usando su propio camión.

Chucky logra llegar a la habitación de Andy, y justo después de que le revela a Andy lo que planea hacerle a Tyler y que Andy trata de detenerlo golpeándolo contra el suelo enloquecido, entra el teniente coronel Shelton, quien tras reprender a Andy por golpear de esa forma a un simple muñeco de plástico, se lo quita.

Andy, intenta sacar a recuperar a Chucky de las manos de Shelton para deshacerse de él, pero lo despierta y provoca que someta a todos los cadetes a su cargo a ejercicios forzados durante más de una hora. Entretanto, Tyler se lleva a Chucky pero se lo quitan dos cadetes femeninas, quienes lo maquillan y lo dejan en la oficina del Coronel Cochrane, el director. Después éste entra a la oficina, descubre al muñeco y lo tira a un cesto de basura, pero Chucky se las arregla para salir de allí y de un susto, hace que al coronel le dé un infarto.

Al día siguiente, durante el desayuno, se hace un minuto de silencio por la muerte del Coronel Cochrane, y allí mismo Andy le cuenta a Tyler quién es verdaderamente Chucky y también le entrega una navaja con la que poder defenderse en caso necesario. Tyler acepta la navaja, pero culpa a Andy diciendo que solo miente sobre Chucky.

Mientras tanto, el Sargento Botnick, quien les corta el pelo a los cadetes, después de haber atendido a Whitehurst, encuentra a Chucky en un mueble y le dice que su pelo no es reglamentario para la escuela. Toma a Chucky, lo pone sobre el asiento e intenta cortarle el pelo, pero nada más rozarle la cabeza con la máquina, Chucky lo degolla con una navaja para rasurar que sacó debajo del asiento, haciendo que el sargento tire la máquina al suelo y termina desplomándose sobre el asiento sin vida. Whitehurst, al regresar por algo que había olvidado allí, ve a Chucky en pie tras haber matado al sargento. Se asusta y huye.

Al salir huyendo y regresar a las canchas, el coronel les habla a los cadetes sobre la tradición de los juegos de guerra, en los que se usan balas de pintura, dividiendo a los cadetes en dos equipos: rojo y azul. Chucky planea un disturbio, cambiando las balas de pintura del equipo rojo por munición real. Esa misma noche, antes de los juegos de guerra, acampan los equipos de manera separada en el bosque. De Silva y Andy se separan un poco del equipo para platicar, después de conversar , Kirsten no resistió y besó a Andy. Después de esto, al estar en el equipo azul, Andy roba el mapa para localizar a los rojos (equipo donde se encuentra Tyler) y ayudarlo. Al llegar, un compañero de Tyler le dice a Andy que este se fue con un tipo llamado Charles, Andy al tratar de buscarlo, es atrapado por el equipo azul. Chucky engaña a los rojos, para que accidentalmente maten a Shelton. Después Andy descubre que ha raptado a De Silva, su compañera, y cuando Chucky intenta matar a Andy con una granada, Whitehurst se sacrifica.

Tyler escapa a un carnaval e intenta pedir ayuda al guardia de seguridad, pero este mismo acaba siendo asesinado por Chucky,(esta escena no aparece) y entonces Andy y Kristen descubren el cadáver y toman su pistola. Los cuatro entran en "La Caverna del Diablo", una atracción de miedo, donde Chucky intenta hacer otra vez su conjuro, pero Andy y Kristen los alcanzan, y Chucky hiere a esta última.

Chucky y Tyler suben a una pila de cráneos y Andy, trata de matarlo, a pesar de que uno de los monstruos mecánicos ya le había desfigurado el rostro a Chucky. Andy se mueve a través de la atracción, poniendo en riesgo su integridad física y al alcanzar a Chucky le dispara en un brazo y luego en el pecho y cuando cree haber terminado con el muñeco éste vuelve. Es entonces cuando Andy le corta la mano restante y lo arroja a un gran ventilador que lo despedaza por completo. Cuando Andy y su compañera salen de la atracción, el joven cadete se va con la policía para explicarles todo lo ocurrido y al final se ve a un basurero, que al parecer va recogiendo los restos de Chucky.

De esos restos más tarde volverá a nacer Chucky dando paso así a Bride of Chucky.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Child's Play 2 (1990)
Child's Play 3
1991
Sucesor:
La novia de Chucky (1998)