Chucky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CARLITA
Primera aparición Child's Play
Creador(es) Don Mancini
Voz original Brad Dourif
Información
Nombre original Charles Lee Ray
Alias Chucky / El estrangulador de Lakeshore
Sexo Masculino
Color de pelo Castaño (humano) / Pelirrojo (muñeco)
Color de ojos Azules
Nacimiento 24 de enero de 1950 (humano)
Ocupación Asesino serial
Enemigos Andy Barclay, Nica Pierce, Kyle, Todos.
Pareja(s) Tiffany (Ex-mujer)
Sarah Pierce † (Ex-enamorada)
Religión Vudú
Perfil en IMDb

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child's Play creado por Don Mancini.[1]​ Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray.

Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería Child's Play (conocida en España como Muñeco Diabólico y en latinoamerica como Chucky: El Muñeco Diabólico ). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido en el pecho y acoralado por la policía, decide traspasar su alma a un juguete de moda, un muñeco Good Guy.

Apariciones[editar]

El Muñeco Diabólico (1988)[editar]

La película Child's Play, conocida en español como Muñeco Diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar fuera: Después de molestar muchas veces a su madre, la amiga de su madre le dice que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el muñeco Niño Bueno que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. El muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, que desea vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar a todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño. En resumen, es un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño el reaparece calcinado para ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre, "muere" de un tiro en el corazón que le dispara el mismo detective que acabó con el en su forma humana.

Chucky es quemado en la chimenea por Andy, pierde la cabeza, un brazo y una pierna gracias a los disparos de Karen, pero sigue de pie. Finalmente muere de un disparo directo al corazón por el mismo policía que acabó con su cuerpo humano.

El Muñeco Diabólico 2 (1990)[editar]

El muñeco quemado y destruido es restaurado para probar que los acontecimientos que se le atribuyen no son ciertos. Después de su reconstrucción total, el alma de Lee Ray, vuelve al muñeco, produciendo una descarga eléctrica que mata a su restaurador. Chucky vuelve a la vida más cínico que antes.

Esta vez, Chucky no sólo quiere volverse humano, sino que también quiere vengarse de su anterior dueño: Andy. En esta ocasión consideran a la madre de Andy no apta para seguir con él, y el niño se va a un hogar de acogida donde es adoptado. En uno de los arrebatos más enfermizos de toda la saga, el bestial Chucky mata no sólo a los padres adoptivos de Andy, sino que también modifica los trabajos escolares del niño para que su profesora lo suponga más loco de lo que está. Aun así, la profesora también es asesinada por el trastornado muñeco. Andy es ayudado por su hermanastra, Kyle (Christine Elise).

Andy Barclay y Kyle atacan a Chucky y sus piernas son cortadas en la máquina de ensamblaje, es bañado en plástico derretido y finalmente su cabeza explota cuando Kyle le pone una manguera con oxígeno en la boca.

El Muñeco Diabólico 3 (1991)[editar]

Pasaron 8 años desde el último y sangriento encuentro en la fábrica de muñecos Good guys, Andy ha crecido y es enviado al colegio militar Kent, en el cual conoce a un militar que trata de hacerles la vida imposible a sus compañeros y a él. La compañía de juguetes decide relanzar la vieja línea de muñecos en la cual, la sangre de Chucky se fusiona con la nueva generación de juguetes, por lo tanto Chucky vuelve a despertar y asesina al director de la línea de juguetes "buen chico". Chucky llega al colegio en donde se encuentra Andy pero decide ya no poseerlo, ya que es muy grande, sin embargo recuerda que a la persona que le cuente su secreto será el cuerpo que deba poseer y decide tomar a Tyler, así que le cuenta su secreto. Más tarde, tras sucesivos fracasos tratando de apoderarse del cuerpo del pequeño Tyler, idea un plan para perturbar las tareas de la escuela militar, cambiando las balas de tintas, "paint ball" un ejercicio de guerra con pistolas que disparan pintura, por balas reales. Andy trata de detenerlo, pero el tiroteo comienza y muchos soldados mueren, sin darse cuenta, de que las balas eran reales. Luego, Tyler busca ayuda en un parque de diversiones, en el que nuevamente encuentra a Chucky, quien lo lleva al juego del recorrido de la muerte, ahí Chucky nuevamente intenta concretar su hechizo, pero Andy llega a tiempo y logra dispararle con su revólver, y Chucky cae a un ventilador y es partido en pedazos.

La Novia de Chucky (1998)[editar]

Un mes después de los eventos de El Muñeco Diabólico 3, Chucky el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Tiffanny, quien fue pareja de Charles Lee Ray, une los trozos de su cuerpo al coserlo y también se ha encargado de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Ella luce un anillo que según pensaba que Charles le iba a proponer matrimonio, pero Chucky la saca del error diciendo que era robado. Ella se molesta y lo encierra, y como burla le regala una muñeca vestida de novia. Después ella mientras se toma un baño en su bañera no se da cuenta que Chucky ya salió de su trampa y la asesina electrocutándola. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como ella, consigue traspasar el alma de Tiffanny a la muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana, para ello, tendrán que llegar al cementerio por el corazón de Damballa, pagándole al vecino de Tiffanny para que lleve a los juguetes. Mientras llega el momento, deja a su paso un camino de muerte y destrucción, mientras una noche Chucky y Tiffanny son invadidos por el deseo, y al final de la película Tiffanny da a luz a un niño.

La Semilla de Chucky (2004)[editar]

Glen (El hijo de Chucky), logra escapar del hogar de un ventrílocuo que lo usaba como objeto comercial, ya que descubre que no es huérfano y que sus padres son Chucky y Tiffanny, y aprovecha que se está rodando una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres, para verlos creyendo que los muñecos eran realmente sus padres vivos, pero logra resucitarlos por error con el corazón de Damballa. Pero no todo es tan perfecto, Tiffanny y Chucky descubren que su hijo no tiene sexo definido (asexuado como un muñeco) Chucky lo trata como niño y Tiffanny lo trata como una niña. El problema surge cuando Chucky descubre que su pasatiempo preferido no es compartido por su hijo: no quiere convertirse en asesino. Chucky no acaba de creer que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creer que el director haya escogido a Jennifer Tilly[1]​ (haciendo de sí misma) para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en rehén de la temible familia. El máximo deseo de Chucky es que su hijo logre convertirse en un asesino por naturaleza. Posteriormente, inseminan artificialmente a Jennifer Tilly con los genes de Chucky y esta da a luz a dos gemelos (debido que al utilizar Vudú el embarazo fue acelerado). Después de una masacre en su casa es trasladada a un hospital en el cual Tiffany intenta cambiarse al cuerpo de la madre de los niños recién nacidos. Chucky llega al hospital y ataca a Tiffanny, Glen mata a Chucky en un ataque de ira despertando así su lado Malvado. Con Chucky muerto Tiffany cambia de cuerpo con Jennifer Tilly y deciden dividir el alma de Glen en ambos niños, quedando en la niña el lado malvado de Glen y en el Niño la parte buena e inocente.

Al final de la película, en el cumpleaños de los gemelos, éste mismo recibe un paquete con el brazo de su padre (Chucky).

La Maldición de Chucky (2013)[editar]

Un paquete sin remitente ha llegado a la casa de Nica(Fiona Dourif), una chica discapacitada que vive con su madre Sara. Cuando abren el paquete notan que es un muñeco "Buen Chico" de los 80's, que claramente es Chucky (Brad Dourif). Suponen que el paquete era para alguien más así que le dan poca importancia. Tras el terrible "supuesto" suicidio de su madre, Nica es visitada por su hermana mayor Bárbara (Danielle Bisutti), el esposo de Bárbara Ian (Brennan Elliot), su hija Alice, y su niñera Jill. La pequeña Alice encuentra a Chucky en la bañera y rápidamente le agarra cariño. Posteriormente se desatarán una serie de nuevos asesinatos, todos acontecidos en una noche. Jill muere mientras estaba en una video llamada con Bárbara cuando Chucky le deja caer una cubeta de agua que toca el cableado eléctrico, lo que causa un apagón. Bárbara va a ver cómo se encuentra Alice ya que le asusta la oscuridad y cuando cree que está escondiéndose comienza a buscarla, en el camino se encuentra con Chucky y lo lleva con ella, mientras busca a Alice descubre que Chucky tiene maquillaje teatral de látex y al removerlo descubre sus cicatrices cubiertas y encuentra el cuchillo oculto bajo su overol, él revela que tiene vida y mata a Bárbara sacándole el ojo derecho con el cuchillo. Nica descubre que Chucky está vivo y poseído por Charles Lee Ray e intenta avisar a Ian, pero el cree que Nica mató a Bárbara y Jill, por lo que la amarra a su silla de ruedas. Ckucky llega y empuja la silla de ruedas contra Ian, haciéndolo caer, posteriormente Chucky toma un hacha y le corta la quijada. Chucky corre con el hacha a matar a Nica pero ella logra que el le clave el hacha en la pierna donde ella no siente nada. Ella agarra el hacha y le corta la cabeza a Chucky. Pero cuando Nica le da la espalda para vendarse, Chucky se levanta y se pone de nuevo la cabeza, después toma a Nica y la empuja por el balcón de las escaleras hasta el primer piso, ella intenta arrastrarse para escapar pero Chucky baja a terminar el trabajo y contarle su pasado y cómo está relacionado a su familia. A punto de matar a Nica, la luz regresa y ella se arrastra hasta el ascensor, chucky corre tras ella y Nica le clava un cuchillo en la espalda, pero el no muere y escapa. Llega un policía y encuentra los cadáveres y a Nica con el cuchillo, y cree que ella es la asesina por lo que es encarcelada y enjuiciada. Después de la corte Nica es declarada demente y recluida en un hospital psiquiátrico, un policía saca a Chucky para llevarlo al departamento de evidencia, y en el auto, Tiffany (Jennifer Tilly) ahora en el cuerpo de Jennifer Tilly lo degolla, y se lleva al muñeco. Chucky es nuevamente enviado por correo y termina en la casa de Alice, donde intenta traspasar su alma pero por alguna razón no ocurre. Seis meses después, Chucky es enviado a la casa de un joven, una foto muestra que es Andy Barclay (Alex Vincent). Chucky está ahí para terminar el trabajo y consumar su venganza pero cuando sale de la caja Andy lo espera con un rifle en la mano y le vuela la cabeza.

El culto de Chucky (2017)[editar]

Nica Pierce se ha convencido que ella asesinó a toda su familia en lugar de Chucky, pero cuando su psiquiatra usa una nueva “herramienta” para facilitar su recuperación (un muñeco Good Guy) una nueva serie de homicidios se desatará, haciendo saber a Nica que no está loca. Mientras tanto, Andy Barclay, el némesis de Chucky desde hace años, guarda la cabeza de este en una caja fuerte para torturarlo. Descubrimos que Chucky de alguna manera ha logrado transferir su alma en múltiples cuerpos a la vez, llevando a cabo asesinatos con sus múltiples cuerpos,Andy se da cuenta de esto y se interna en el psiquiátrico de Nica y envía un muñeco Good Guy y adentro de él un arma, Chucky da alma al muñeco y finalmente va en busca de Andy este lo estaría esperando abriendo su torax extrae la pistola y lo dispara finalmente Chucky toma el alma de Nica Pierce y esta se va en un auto con un muñeco de Tiffany vivo que podría ser Alice.

Referencias[editar]

Véase también[editar]