Child's Play 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Child's Play 2 (Muñeco diabólico 2 en España o Chucky: el muñeco diabólico 2 en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror de 1990, secuela de Child's Play. Cuenta con la actuación de Alex Vincent como Andy y la voz de Brad Dourif como Chucky. Es la primera película de la saga producida por Universal Studios , ya que la MGM y la United Artists poseen los derechos de la entrega anterior.

Argumento[editar]

Dos años después de la muerte de Chucky a manos Andy Barclay en Child's play, la empresa fabricante de los muñecos Good Guys se encuentra aún activa y elaborando más juguetes pese a haber sido amenazada por el caso del muñeco poseído de Andy Barclay, acosada por los rumores que circulan en público de que un empleado bromista de la fábrica había regrabado el casete con la voz de Chucky para que al funcionar el muñeco hablara diciendo que era un asesino que iba a matar a la gente; sin embargo la compañía le resta importancia al hecho, y con el fin de convencer a la gente de que los sucesos de Child's play no fueron reales, consiguen la calcinada Cabeza de Chucky, que fue decomisada, completamente restaurada por trabajadores de la compañía, y usada para fabricar un Good Guy completamente nuevo, pintando de nuevo su cara, y ensamblando y vistiendo su cuerpo a mano, para comprobar que era un simple juguete. Cuando solamente faltaba ponerle los ojos, la máquina que debía hacerlo deja de funcionar, y el técnico encargado la golpea pero termina siendo electrocutado y lanzado a través de una ventana. Como resultado, el director de la compañía, el Sr. Sullivan, ordena a su asistente Mattson que cubra el accidente y se deshaga de Chucky.

Andy Barclay ahora tiene 8 años y ha sido enviado a un orfanato donde es adoptado por un matrimonio, ya que su madre fue encerrada en un hospital psiquiátrico por defender ante la corte las declaraciones de su hijo respecto al muñeco poseído, contrario al detective Norris y su compañero de trabajo (de la película anterior), quienes, según se explica al comenzar la película, a pesar de que los habían ayudado en un principio, al final terminaron negando todo para no perder sus empleos por investigar de un caso que nadie creyó y así evitar problemas. Ya en camino a casa, Andy y su nueva familia casi chocan con un tráiler de la fábrica de los Good Guys, lo cual hace que Andy se asuste un poco.

Después del trabajo, Mattson va a una tienda de la esquina y, mientras abandona su automóvil, Chucky usa el teléfono del automóvil para llamar a Grace Poole ( Grace Zabriskie ), la gerente del centro de acogida de Andy. Él dice ser pariente de Andy para obtener su nueva dirección. A continuación, secuestra el auto y ordena a Mattson que maneje a la puerta de la casa Simpson a punta de pistola. Chucky luego lo mata sofocándolo con una bolsa de plástico. En la casa, Chucky accidentalmente activa a "Tommy", otro muñeco de "Good Guys", y lo destruye con el adorno de Joanne. Chucky entonces entierra la muñeca en el jardín y toma su lugar como "Tommy". Phil castiga a Andy y Kyle, creyendo que uno de ellos rompió el adorno. Después de pasar el resto del día con Kyle, Andy es atacado por Chucky, quien lo ata y lo amordaza con calcetines para poseerlo, pero el ritual es detenido por Kyle. Después de que Andy afirma que Chucky lo ató, Phil arroja a Chucky al sótano, donde Chucky, al sangrarle la nariz por la caída, se da cuenta de que se está volviendo nuevamente humano y si no traspasa pronto su alma al cuerpo de Andy, estará para siempre en ese cuerpo.

Al día siguiente, Chucky se sube al autobús para ir a la nueva escuela de Andy. La maestra de Andy, la señorita Kettlewell, descubre una obscenidad que Chucky escribió en su hoja de trabajo. Creyendo que Andy fue el responsable, obliga a Andy a permanecer en el aula como castigo y encierra a Chucky en el armario. Andy logra escapar, y cuando la señorita Kettlewell llega y no lo ve, ella busca en el armario pensando que está ahí pero Chucky la apuñala con un inflador y la golpea con una regla hasta matarla.

Esa tarde, tras enterarse de lo que ocurrió en la escuela y ver que Andy insiste en que Chucky está vivo, Phil intenta convencer definitivamente a Andy que es sólo producto de su imaginación, y esa noche él y su esposa Joanne discuten si devolver o no a Andy al Centro de Acogida. Más tarde Andy escucha ruidos en el sótano y baja a investigar, acompañado de un cuchillo eléctrico. Tras una búsqueda en la oscuridad, aparece Chucky, quien lo ataca, pero Andy consigue herirlo con el cuchillo. Phil aparece y pide una explicación. Cuando baja por las escaleras, distraído por estar vigilando a Andy, Chucky le agarra el tobillo con un arpón curvo y lo deja de cabeza. Luego, jala violentamente del arpón, Phil cae y se rompe el cuello, muriendo al instante. Joanne tras ver que su marido murió y creyendo que Andy fue el responsable llama a la policía y al orfanato para regresarlo. La directora del orfanado llega y antes de irse Andy le advierte a Kyle que tenga cuidado con Chucky pero Kyle sigue sin creerle.

Luego de irse la polícia, Kyle toma a Chucky (que aún estaba en el sótano) y lo echa a un bote de basura. Para tratar de relajarse algo sale a columpiarse en el jardín y con el roce de sus pies en la tierra hace que se desentierre una parte el muñeco roto enterrado, tras encontrar ese muñeco, Kyle se acerca cautelosamente al cesto de basura y al destaparlo, descubre que Chucky no está, dándose cuenta que Andy decía la verdad. La muchacha vuelve a entrar a la casa, toma un cuchillo, va a la habitación de Joanne y la encuentra asesinada. En el momento que la descubre muerta, Kyle es atacada por Chucky, quien la toma como rehén y la obliga a llevarlo con Andy.

Kyle toma el auto de los señores de la casa y lleva a Chucky hasta el orfanatorio, que es donde se encuentra Andy; por el camino, Kyle trata de deshacerse del muñeco con el auto sin conseguirlo. Cuando ambos llegan al orfanato, Chucky la obliga a hacer sonar la alarma contra incendios y cuando todos los niños salen, Andy se queda en medio de las escaleras y ve a Kyle y a Chucky. Entonces la directora del orfanato, Grace Poole, sale y baja las escaleras dando la mano a Andy. Grace le recrimina a Kyle por haber activado la alarma y los hace pasar a ella y a Andy a su oficina. Grace le quita de las manos de Kyle a Chucky, sin saber que tenía una daga, luego Chucky apuñala varias veces a Grace en el corazón, tras lo cual, ya muerta, cae sobre la copiadora, que empieza a sacar sin parar copias de su rostro sin vida.

Kyle y Andy intentan escapar pero Chucky cierra la oficina atrapando a Andy, aunque logra escapar por la ventana de la oficina. Andy corre con Chucky sobre su espalda colocando su ensangrentada daga cerca de su cuello y suben a un camión repartidor de periódicos. Kyle sale de la habitación, toma el volante del auto y alcanza al camión repartidor de diarios, hasta llegar a la fábrica de los Good Guys en la que Chucky entra con Andy y finalmente hace su conjuro para traspasar su alma al cuerpo de Andy, pero cuando Chucky lo termina, se da cuenta que no logró pasar su alma por pasar mucho tiempo en el muñeco, furioso, trata de atacar a Andy, pero Kyle que logró encontrarlos, le tira cajas encima.

Andy y Kyle corren intentando salir, primero por el laberinto de edificios de cajas de Good Guys, y luego viéndose obligados a trepar por una rampa que deposita a los muñecos abajo; Kyle consigue subir, no así Andy, que cae y Chucky, tratando de alcanzarlo queda atrapado en la puerta de entrada a la rampa y se obliga a arrancarse la mano derecha, la cual remplaza con la hoja de su daga. Mientras, Kyle y Andy superan el mayor obstáculo para escapar de la fábrica: cruzar por una máquina que le clava en su lugar los ojos a los Good Guys. Después de esto, Chucky asesina a un empleado de la fábrica, que venía a ordenar los muñecos que se habían amontonado en la entrada de la máquina, golpeándolo con el cuchillo y haciéndolo caer en la máquina que le perfora los ojos reemplazándolos con ojos de muñeco.

Kyle y Andy logran atrapar a Chucky y meterlo a una máquina que le pone los brazos y piernas a los muñecos, que tiene el defecto de ponerle muchos más brazos y piernas de la cuenta a un muñeco si es puesta en reversa. Cuando Chucky entra, se escuchan espantosos gritos de dolor que hacen pensar a Kyle y Andy que Chucky es masacrado por la máquina al clavarle brazos y piernas, sumado al hecho de que de ella sale una plataforma de madera ensangrentada con piernas y brazos pegados y amontonados; sin embargo, quedan tan impresionados por la escena que no se dan cuenta de que en la plataforma solamente están las piernas de Chucky, y después de descartar erróneamente la posibilidad de que Chucky no haya muerto, deciden irse. Entonces Kyle es golpeada por el empleado que de algún modo termina colgado de cabeza, se desmaya y cae sobre la banda transportadora. Andy, aún en pie, descubre que la ha golpeado el cadáver del hombre asesinado por la máquina que le pone los ojos a los muñecos. Aparece Chucky, arrastrándose sobre un carrito de herramientas, y trata de cortarle las piernas a Andy, pero falla y termina atorado en una maquinaria por la hoja de su daga, justo debajo de un tanque lleno de plástico líquido caliente, momento que Andy aprovecha para volcarle una buena cantidad de este encima, quemándolo y cubriéndolo de plástico caliente. Kyle sigue sobre la máquina y está a punto de ser decapitada por las puertas del horno, pero Andy la saca de ahí y ambos descubren que Chucky aún vive a pesar de todas las mutilaciones y Kyle acaba con el poniéndole en la boca un tubo inflador de aire, que le infla la cabeza hasta hacerla explotar.

Después de esto, los dos salen de la fábrica, y Andy le pregunta a Kyle a dónde irán. Ella dice a casa, luego Andy pregunta dónde queda y ella le responde que no sabe.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Child's Play (1988)
Child's Play 2
1990
Sucesor:
Child's Play 3 (1993)