Carmella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carmella (luchadora)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmella
Carmella March 2015.jpg
Carmella en marzo de 2015
Nombre Leah Van Dale
Nacimiento 23 de octubre de 1987 (29 años)[1]
Worcester, Massachusetts, Estados Unidos[1]
Residencia Tampa, Florida, Estados Unidos
Lucha libre profesional
Nombres artísticos Carmella[2]
Leah Van Dale
Peso 50 kg (110 lb)
Estatura 1,65 m (5 ft 5 in)[2]
Residencia artística Staten Island, New York[2]
Entrenador Sara Amato
Paul Van Dale
WWE Performance Center
Debut Septiembre de 2013
[editar datos en Wikidata]

Leah Van Dale (nacida el 23 de octubre de 1987)[1] es una luchadora profesional, bailarina, animadora, modelo, y entrenadora fitness estadounidense, que trabaja para la WWE en la marca SmackDown Live bajo el nombre de Carmella.

Primeros años[editar]

Van Dale creció en una pequeña ciudad a las afueras de Worcester, Massachusetts. Asistió a la Universidad de Rhode Island y más tarde se transferiría a la Universi dad de Massachusetts en Dartmouth, donde se graduó con una licenciatura en mercadotecnia. Después de graduarse, se convirtió en animadora para los New England Patriots por tres periodos, terminando en 2010.[3] Dale exitosamente audicionó para el equipo en baile de Los Angeles Lakers, obteniendo el puesto de Angeles Laker Girl de 2010 a 2011.[3]

Carrera[editar]

WWE (2013–presente)[editar]

NXT Wrestling (2013–2016)[editar]

En junio de 2013, Leah firmo un contrato con WWE.[3] Fue enviada al territorio de desarrollo WWE NXT a finales de septiembre.[3] En diciembre anuncio que su nuevo nombre seria Carmella.[3]

Carmella hizo su debut, el 4 de septiembre en un episodio de NXT, retratando a una peluquera durante un segmento con Enzo Amore y Colin Cassady.[4] Dos semanas después en NXT, Carmella apareció en otro segmento junto Amore y Cassady en el WWE Performance Center, anunciando que había perdido su trabajo como peluquera debido a las acciones de Amore y Cassady, ambos le preguntaron si quería un trabajo en NXT.[5] Hizo su debut en-ring el 16 de octubre en un episodio de NXT, enfrentando a una luchadora local, quien Amore y Cassady nombraron Blue Pants.[6] [7] Carmella derrotó a Blue Pants en dos ocasiones, pero perdió ante ella el 1 de enero en un episodio de NXT después de una distracción accidental por parte de Amore.[8] En marzo, Amore y Cassady comenzaron una rivalidad contra los Campeones en Equipo de NXT Blake y Murphy, mientras Blake y Murphy trataban de acortejar a Carmella en varias ocasiones.[9]

Carmella junto con Enzo & Cass.

El 13 de mayo en un episodio de NXT, Blake y Murphy distrajeron a Carmella durante un combate contra Alexa Bliss, causándole la derrota, teniendo un double turn con Alexa cambiando a Tweener y Carmella junto con Amore y Cassidy cambiando a face.[10] En NXT TakeOver: Unstoppable, durante el combate de Amore y Cassady por los Campeonatos en pareja de NXT contra Blake y Murphy, Alexa Bliss saldría fuera a mitad de-combate atacando a Carmella y Amore cambiando a heel, asegurando la victoria para Blake y Murphy.[11] El 3 de junio en un episodio de NXT, Carmella nuevamente fue derrotada por Alexa Bliss, con Amore y Cassady en su esquina.[12]

Mientras continuaba dirigiendo a Amore y Cassady, Carmella comenzó un feudo con la retornante Eva Marie. Carmella perdió ante Marie el 26 de agosto en un episodio de NXT durante un combate grabado en el evento NXT TakeOver: Brooklyn.[13] En una revancha entre ambas el 23 de septiembre en un episodio de NXT, Carmella perdió por cuenta-fuera.[14]

En el primer NXT del año participó en una Battle Royal para determinar al aspirante #1 al Campeonato cual ganó eliminando finalmente a Eva Marie para ganar dicha batalla después salió la campeona Bayley para felicitarla. El 10 de febrero obtuvo su lucha por el título, pero salió derrotada. Al final del combate Nia Jax y Eva Marie salieron para atacarla. Bayley intento defenderla pero salió atacada también, siendo ambas salvadas por Asuka. La semana siguiente salió derrotada junto a Bayley a manos de Nia Jax y Eva Marie. Durante febrero estuvo trabajando en shows en vivo con el roster principal.

Tras el ascenso de Enzo Amore y Colin Cassady al roster principal de WWE, Carmella siguió luchando en NXT. El 27 de abril en NXT, derrotó a Aliyah. El 18 de mayo se enfrentó a Peyton Royce llevándose la victoria. El 29 de junio se enfrentó a Alexa Bliss, pero salió derrotada.

2016–presente[editar]

El 19 de julio en SmackDown por WWE Network, Carmella subió al roster principal de SmackDown Live junto a Alexa Bliss y American Alpha como parte del Draft. El 26 de julio en SmackDown, se presentó junto con todas las luchadoras para una confrontación entre ellas.

El 2 de agosto, Carmella fue entrevistada por Renee Young antes de ser interrumpida por Natalya. Esa misma noche, salió para enfrentarla pero fue atacada por ésta antes de ingresar al ring. Sin embargo, el 9 de agosto en SmackDown, Carmella logró derrotar a Natalya. En SummerSlam, fue derrotada junto con Becky Lynch y Naomi por Nikki Bella, Natalya y Alexa Bliss. El 23 de agosto en SmackDown, atacó a Nikki Bella antes de su lucha con ella. Horas después durante la entrevista de Nikki en Talking Smack, nuevamente la atacó. El 23 de agosto, el gerente de SmackDown Live Daniel Bryan y el comisionado Shane McMahon anunciaron la creación del SmackDown Live Women's Championship donde participarían Carmella, Becky Lynch, Nikki Bella, Alexa Bliss, Natalya y Naomi.En esa misma noche, tenía que luchar contra Nikki Bella, pero Carmella atacó a Nikki antes del combate y Nikki se encontró inhabilitada para lucha. El 30 de agosto, atacó a Nikki Bella (quien estaba en la mesa de comentaristas) en la lucha entre Becky Lynch y Naomi contra Alexa Bliss y Natalya cambiando a heel. Ese mismo día, se anunció que ella junto a Alexa Bliss, Natalya, Nikki Bella, Becky Lynch y Naomi lucharían en WWE Backlash para coronar a la primera SmackDown Live Women's Championship. En Backlash, eliminó a Nikki Bella pero fue eliminada por Becky Lynch. Participó en una lucha para determinar a la contendiente número uno al título pero no logró ganar siendo Alexa Bliss la ganadora.

Carmella en SmackDown

El 4 de octubre en SmackDown, interfirió en la lucha de Nikki Bella y Alexa Bliss. Esa misma noche, Nikki y Becky Lynch formaron equipo para enfrentarse a Carmella y Alexa donde éstas últimas salieron ganadoras. En No Mercy, Nikki derrotó a Carmella. El 18 de octubre en SmackDown, se hizo público que Nikki Bella era novia de John Cena., esto por parte de Carmella. El 25 de octubre en SmackDown, atacó a Nikki después de su lucha contra Natalya donde Carmella le aplicó un Bella Buster (aludiendo a Brie Bella) y realizó el ademán U can't see me (aludiendo a John Cena). Nikki Bella derrotó a Carmella en un No Disqualification Match. (7:39)69

El 4 de diciembre de 2016, en el evento TLC Nikki derrotó a Carmella después de rociarla con un extinguidor y un «Rack Attack 2.0»

Tras esto acuso a Natalya de ser quien atacó a Nikki Bella en Suvivor Series en un segmento entre las tres, Natalya la atacó pero consiguió huir.

2017-presente[editar]

Carmella empezó a preocuparse por el estado de James Ellsworth tras su combate por el título. Mientras ayudaba a James a cambiar su imagen. En marzo junto a James Ellsworth se enfrentaron a Nikki Bella y John Cena combate que perdieron con una doble rendición, durante este combate Carmella empujo a James contra Cena para que este luchara ya que no se atrevía Luego obtuvo una serie de victorias, ante luchadoras locales, con la ayuda de James Ellsworth quien se convirtió en su acompañante.

Tras en anuncio de que la campeona Alexa Bliss defenderá su título en Wrestlemania 33 ante todas las luchadores del roster de Smackdown disponibles, Carmella atacó a Natalya y Becky Lynch tras un combate confirmando así si participación en el combate. La semana siguiente se enfrentó a Becky Lynch en un combate que terminó en descalificación tras el ataque de Natalya a ambas, que terminó con un ataque entre las tres, sumándose a este Mickie James y la campeona Alexa Bliss , que fue la última en quedar en pie, levantado su título. Dicho combate fue ganado por Naomi, siendo esta su primera participación en Wrestlemania

Vida personal[editar]

Van Dale es zurda. Es una instructora fitness certificada y entrenadora personal. Es hija de Paul Van Dale, un ex luchador profesional que trabajo como jobber para WWE en la década de 1990 también luchando independientemente.[3] Las personalidades favoritas de Van Dale en lucha libre profesional mientras crecía fueron Miss Elizabeth y Trish Stratus..[15] Actualmente tiene una relación con Big Cass, esto se dio a conocer en uno de los programas de la cadena WWE Network Breaking Ground, actualmente podemos comprobarlo con diversas fotos en Instagram.[16] .

Otros medios[editar]

Van Dale debutó en el Video juego WWE 2K17 como personaje jugable. Fue bailarina en un World Tour de Rihanna

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Carmella». Online World of Wrestling. 
  2. a b c d «Carmella». WWE. Consultado el 19 de mayo de 2015. 
  3. a b c d e f Johnson, Mike. «NEW WWE SIGNINGS». PWInsider. Consultado el 4 de octubre de 2014. 
  4. Namako, Jason. «WWE NXT Results - 9/4/14 (Tag Tournament Finals)». Wrestleview. Consultado el 30 de septiembre de 2014. 
  5. Namako, Jason. «WWE NXT Results - 9/18/14 (Hideo Itami in-ring debut)». Wrestleview. Consultado el 30 de septiembre de 2014. 
  6. Parry, Josh. «WWE NEWS: NXT SPOILERS for Oct. & November - Full Results from Thursday's TV taping at Full Sail University». PWTorch. Consultado el 30 de septiembre de 2014. 
  7. a b Trionfo, Richard. «WWE NXT report: one move to win a match; a Diva debuts; Zayn versus Kidd; and an update on Mojo Rawley». pwinsider.com. Consultado el 17 de octubre de 2014. 
  8. Rueter, Sean (2 de enero de 2015). «WWE NXT results, recap, reactions from January 1, 2015: Get over here!». CagesideSeats. Consultado el 2 de enero de 2015. 
  9. James, Justin (25 de marzo de 2015). «JAMES' WWE NXT REPORT 3/25 - Week 145: Owens vs. Balor for NXT Title, Sasha Banks defends Women's Title; Overall Reax». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de mayo de 2015. 
  10. a b c d James, Justin (13 de mayo de 2015). «JAMES'S WWE NXT REPORT 5/13 - Week 161: Owens-Zayn final confrontation before Takeover, Itami & Balor vs. Breeze & Rose main event, Women's champ, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 14 de mayo de 2015. 
  11. Trionfo, Richard (20 de mayo de 2015). «LIVE ONGOING WWE NXT TAKEOVER UNSTOPPABLE REPORT: BAYLEY AND CHARLOTTE VERSUS DANA BROOKE AND EMMA». PWInsider. Consultado el 20 de mayo de 2015. 
  12. Trionfo, Richard (3 de junio de 2015). «WWE NXT REPORT: NXT TITLE MATCH ANNOUNCED FOR JAPAN, RHYNO VERSUS BALOR, SASHA BANKS VIDEO PACKAGE, A TAG TEAM RETURNS». PWInsider. Consultado el 4 de junio de 2015. 
  13. a b c Trionfo, Richard (26 de agosto de 2015). «NXT IN BROOKLYN REPORT: FATAL FOUR WAY IN THE MAIN EVENT, BULL FIT, ENZO AND CASS GET A HEROES' WELCOME». PWInsider. Consultado el 27 de agosto de 2015. 
  14. Melok, Bobby (23 de septiembre de 2015). «WWE NXT results: Sept. 23, 2015 - Vaudevillains and Blake & Murphy clash for Tag Team Titles, Asuka's contract signing gets crashed». WWE. Consultado el 30 de septiembre de 2015. 
  15. Saxton, Byron (22 de enero de 2015). «10-Count: Carmella». WWE.com. Consultado el 22 de enero de 2015. 
  16. «@carmellawwe • Fotos y vídeos de Instagram». www.instagram.com. Consultado el 8 de enero de 2016. 
  17. Howell, Nolan (27 de noviembre de 2014). «NXT: Kidd and Balor battle and brawl». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 26 de marzo de 2015. 
  18. a b c d e f g James, Justin (9 de septiembre de 2015). «JAMES'S WWE NXT REPORT 9/9 - Week 179: Finn Balor & Samoa Joe vs. Lucha Dragons, Ciampa & Gargano also in Dusty Tag Classic match, more; Overall Reax». Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de septiembre de 2015. 
  19. a b Jason, Namako (13 de marzo de 2015). «WWE NXT Results - 3/11/15 (Breeze vs. Itami)». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 11 de septiembre de 2015. 
  20. a b c d Jason, Namako (23 de septiembre de 2015). «WWE NXT Results - 9/23/15 (Tag Title rematch)». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 24 de septiembre de 2015. 
  21. a b c Trionfo, Richard (3 de junio de 2015). «WWE NXT REPORT: NXT TITLE MATCH ANNOUNCED FOR JAPAN, RHYNO VERSUS BALOR, SASHA BANKS VIDEO PACKAGE, A TAG TEAM RETURNS». PWInsider. Consultado el 4 de junio de 2015. 
  22. a b c d e Trionfo, Richard (1 de julio de 2015). «WWE NXT REPORT: FINAL PART OF THE FINN BALOR VIDEO PACKAGE, JOE AND OWENS VERSUS BALOR AND RHYNO, BULL VERSUS A VENDING MACHINE, EVA WORKS OUT, AND MORE». PWInsider. Consultado el 2 de julio de 2015. 
  23. «WWE NXT results: Rhyno returns after 10-year absence at Full Sail University». Sky Sports. Consultado el 9 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]