Buddy Murphy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Buddy Murphy
Buddy Murphy 2018.jpg
Adams en abril de 2018.
Nombre Matthew Adams
Nacimiento 26 de septiembre de 1988 (31 años)
Melbourne, Victoria, AustraliaFlag of Australia.svg Australia
Nombres artísticos Buddy Murphy
Matt Silva
Murphy
Peso 97 kg (213 lb)
Estatura 1,81 m (5 ft 11 in)
Nacionalidad Australia
Residencia artística Melbourne, Australia
Entrenador WWE Performance Center
Estadísticas
Debut 2007

Matthew Adams (nacido el 26 de septiembre de 1988 en Melbourne, Victoria, Australia) es un luchador profesional australiano más conocido por su nombre en el ring Buddy Murphy. Adams trabaja para la promoción de lucha libre profesional World Wrestling Entertainment, en la marca Raw.[1]​ Entre sus logros destaca un reinado como Campeón en Parejas de NXT junto a Wesley Blake y el haber sido Campeón Peso Crucero de la WWE con el segundo reinado más largo de su historia.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Murphy hizo su debut el 2007 en la PCW (Professional Championship Wrestling) bajo el nombre de Matt Silva. Donde ganó su primer campeonato, el State Championship en la PCW. Luego comenzaría a ganar títulos en la MCW (Melbourne City Wrestling) y BPW (Ballarat Pro Wrestling).

WWE[editar]

NXT (2013-2018)[editar]

El 17 de marzo Silva firmó un contrato con la WWE. Ingresando al territorio de desarrollo; NXT, bajo el nombre de Buddy Murphy. Hizo su debut en un evento en vivo de la NXT el 23 de noviembre de 2013, haciendo equipo con Sawyer Fulton y Troy McClain en contra de Angelo Dawkins, Colin Cassady y Wesley Blake. Murphy hizo su debut televisado por la NXT el 15 de mayo de 2014, haciendo equipo con Elias Samson, perdiendo con The Ascension.

El 14 de agosto, Murphy formó un equipo con Wesley Blake. Ese mismo día en NXT, fueron derrotados en la primera ronda en un torneo en busca de los contendientes número #1 a los campeonatos en parejas, por manos de Kalisto y Sin Cara, conocidos luego como The Lucha Dragons. Por el resto de 2014, Blake y Murphy perdieron múltiples luchas contra Lucha Dragons y the Vaudevillains (Simon Gotch y Aiden English). Blake y Murphy fueron una vez denominados como "Team Thick" ("Equipo Grueso" en español) en el mes de octubre, pero ese título se fue en picado en las siguientes semanas con nuevas derrotas. También en octubre de 2014, Blake y Murphy perdieron en una Battle Royal en busca de los contendientes número #1 a los campeonatos en parejas, siendo eliminados por The Ascension.

El 15 de enero de 2015, Blake y Murphy derrotaron a los campeones The Lucha Dragons para ganar los Campeonatos en parejas de la NXT. Después tuvieron defensas contra Enzo Amore y Colin Cassady, y en esta última en NXT Takeover: Unstoppable, retuvieron los títulos con ayuda de Alexa Bliss, y después ella se les unió como su mánager y llamándose ahora BAMF. Unos meses después cambio su nombre de Buddy Murphy sólo a Murphy.

Regresó luchando en la primera edición de NXT 2017 en una lucha de equipos junto a Tye Dillinger donde derrotaron a Bobby Roode y Elias Samson.

2018[editar]

El 13 de febrero de 2018 en el episodio de WWE 205 Live, se anunció que Murphy sería ascendido al roster principal, Buddy competiría la semana siguiente como parte del torneo para determinar al nuevo Campeón Crucero de WWE en WrestleMania 34, donde se anunció que enfrentará a Ariya Daivari en la primera ronda del torneo. Regresó como face el 20 de febrero en dicho show logrando derrotar a Daivari. Posteriormente Murphy cambiaría a heel tras atacar a Cedric Alexander, esto lo llevaría a una extensa rivalidad donde se aliaría con Tony Nese en contra de Alexander, Kalisto, Gran Metalik y Lince Dorado enfrentándose a estos en diversas ocasiones, ganando la mayoría de encuentros. El 6 de octubre en WWE Super Show-Down, Murphy obtendría por primera vez el Campeonato Crucero de la WWE al derrotar a Cedric Alexander en su país natal. En Survivor Series, Murphy derrotó a Mustafá Alí reteniendo su Campeonato Peso Crucero. Luego en TLC, Murphy una vez más consiguió defender exitosamente el cinturón en un combate de revancha contra Cedric Alexander.

En Royal Rumble, Murphy retuvo su campeonato, durante el Kick-Off, en un Fatal-4-Way match contra Akira Tozawa, Hideo Itami y Kalisto. En Elimination Chamber, derrotó a Akira Tozawa reteniendo su título, durante el Kick-Off. En el Kick-Off de WrestleMania 35, perdió su título ante Tony Nese, terminando su reinado con 184 días. El 9 de abril en 205 Live, Murphy fue nuevamente derrotado por Nese en una revancha por el Campeonato de Peso Crucero de la WWE.

2019-presente[editar]

En la edición del 16 de abril de SmackDown, se anunció que Murphy sería reclutado en la marca SmackDown Live, como parte del Superstar Shake-up. En WWE Super Show-Down, participó en el 51 Man Battle Royal, pero no logró ganar. En agosto, Murphy se vio muy involucrado en la historia del misterioso atacante de Roman Reigns, ya que estuvo presente durante la escena del ataque. El 6 de agosto en SmackDown, después de ser confrontado por Reigns, tras bastidores, Murphy revelaría que Rowan era el supuesto agresor. En SummerSlam, tuvo su primera lucha individual en el elenco principal, ganando por descalificación contra Apollo Crews, luego de que Rowan, a quien Murphy acusó de atacar a Roman Reigns, lo atacó. Dos días después en SmackDown Live, Murphy hizo su debut en la televisión, siendo derrotado por Roman Reigns. La semana siguiente, Murphy derrotó a Daniel Bryan.

En el Kick-Off de WWE Crown Jewel, participó en la 20-Man Battle Royal Match por una oportunidad al Campeonato de los Estados Unidos de AJ Styles, sin embargo fue eliminado por Erick Rowan

Videojuegos[editar]

Adams aparece por primera vez en WWE 2K16 como DLC y en WWE SuperCard como parte de la segunda y cuarta temporada, en 2016 se confirmó su entrada al WWE 2K17.

Vida Personal[editar]

Adams estaba comprometido con la también luchadora, Alexis Kaufman (Alexa Bliss), sin embargo a inicios de mayo de 2019 varios portales web de noticias confirmaron el fin de dicha relación.

En Lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Buddy Murphy como Campeón en parejas de NXT junto a Blake.
  • Ballarat Professional Wrestling
    • BPW Heavyweight Championship (1 vez)
  • Melbourne City Wrestling
    • MCW Heavyweight Championship (1 vez)
  • Professional Championship Wrestling
    • PCW State Championship (1 vez)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]