Augusto Schuster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Augusto Schuster
Gala Billboard Latin Music Showcase Chile 2018 - Augusto Schuster - 01.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Augusto José Schuster Picó
Otros nombres Schuster
Nacimiento 24 de agosto de 1992 (27 años)
Santiago (Chile) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación
Años activo 2007-presente
Seudónimo Schuster
Género
Instrumento
Discográfica Maha Records (2017-presente)
Web
Sitio web

Augusto José Schuster Picó (Santiago de Chile, 24 de agosto de 1992) es un cantante, actor y bailarín chileno, conocido por sus papeles como Felipe García y Pablo Bustamante, en las series, Amango y Corazón rebelde, respectivamente. Desde 2017, desarrolla una carrera como cantante en paralelo a su carrera como actor.

Carrera[editar]

2007-2009: Amango y Corazón rebelde[editar]

Augusto Schuster comenzó su carrera en televisión a los 14 años de edad, al ingresar como parte del elenco principal de la famosa serie de televisión de Canal 13, Amango, interpretando a Felipe García. La serie se estrenó el 16 de junio de 2007, con resultados positivos. El último capítulo de la primera temporada se emitió el 1 de septiembre de 2007. Schuster compartió créditos con Gabriela Ernst, Magdalena Müller, Denise Rosenthal, Kevin Vásquez, Daniel Grunenwaldt, Felipe Rojas, Samir Ubilla y Carolina Vargas. Además de la serie, también se formó una banda musical del mismo nombre con los integrantes del programa.

En 2008, Schuster participó con el reparto de Amango en el XLIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvieron una antorcha de plata. La segunda temporada de la serie comenzó a grabarse a finales de 2007, se empezó a exhibir el 28 de marzo de 2008.[1]​ Participó en la película de Amango, en donde se reveló el proceso que vivió la banda en su gira nacional y la manera en que cada uno enfrentó la complejidad de una abrupta fama.

En marzo de 2008, se estrenó Amango: La gira, producida por Agosin Films y que cuenta con la dirección del destacado cineasta Shai Agosin. Ese mismo año, fue protagonista de la serie Química, el juego del amor, donde interpretó un doble rol, el "nerd" Nicolás Vargas y un apasionado basquetbolista Nico Cooper y compartió crédito nuevamente con Gabriela Ernst. En febrero de 2009, retomó su papel como Felipe García en la tercera temporada de la serie de televisión Amango.

En mayo de 2009, fue anunciado como protagonista de la telenovela juvenil Corazón Rebelde,[2]​ interpretando a Pablo Bustamante, hijo de Sergio Bustamante, un poderoso y temible senador, Pablo sufre incansables problemas emocionales motivados por su padre, esto lo hará caer en problemas como el alcoholismo. La serie fue una adaptación de la telenovela argentina, Rebelde Way. Schuster se integró con Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia, Magdalena Müller y Denise Rosenthal, al grupo derivado de la telenovela CRZ, con quienes grabó un álbum y lanzó los sencillos «Corazón rebelde», «Estaba escrito» y «No me verás». El 1 de diciembre del mismo año, se lanza el álbum debut de la banda Corazón Rebelde.

2010-2016: Casi ángeles y continuación de carrera actoral[editar]

Ese mismo año, debuta en el cine con Mandrill una película filmada en Valparaíso, en la que compartió pantalla con Marko Zaror (conocido especialmente por ser el doble de Dwayne Johnson). Este film ha sido presentado en numerosos festivales de cine a nivel internacional.

En 2010, viajó a Argentina para participar en la cuarta temporada de la telenovela juvenil argentina Casi ángeles, interpretando a Pablo, un alumno chileno que llega al mismo curso del grupo protagónico, para representar a su país en las Olimpíadas. Al año siguiente, formó parte del elenco juvenil de la serie de televisión uruguaya Dance! serie en la que interpretó a Nacho. Por lo que tuvo que viajar a Uruguay para participar en el rodaje, en donde compartió créditos con Isabel Macedo, German Paoloski y Eva De Dominici.

En 2013, formó parte del musical Blanca Nieves de Mall Plaza interpretando al Príncipe Azul. En 2014 participó en la serie argentina Somos familia como Nacho Miranda, siendo co-protagonista. Ese mismo año, Schuster concursó en el talent show de imitación Tu cara me suena, conducido por Marley, del cual debió retirarse por problemas de salud. A finales de ese año, interpretó a Fidel Gallardo en la exitosa telenovela chilena Pituca sin lucas de Mega.

Vuelve a participar en la gira nacional del musical de Mall Plaza en 2015, está vez el musical de Peter Pan, como protagonista junto a la cantante Daniela Castillo, en donde también participaron los actores Gonzalo Valenzuela y Josefina Fiebelkorn. Ese mismo año, volvió a concursar en el talent show de imitación argentino Tu cara me suena, donde obtuvo el cuarto puesto tras cinco meses de competencia y donde obtuvo grandes elogios del público por su interpretación como Freddie Mercury.[3]​ En 2016, participó de la telenovela Pobre gallo interpretando a Borja Pérez de Castro. Ese mismo año, interpretó junto a su hermana Consuelo Schuster, la canción "Ser Mejor", de la telenovela juvenil argentina Violetta, en la obertura de la Teletón 2016.

2017-presente: inicios como solista y primer álbum de estudio[editar]

El 24 de noviembre de 2017, Schuster lanzó su primer disco independiente en solitario Bonsái, grabado en Miami y Chile, en donde explora diferentes estilos y lugares del pop, desde la línea más urbana hasta el tropical house, manteniéndolo al día con la música latina actual. La producción musical cuenta con 8 canciones, entre ellos «Me enamoré» y «Como se llama». Para ello, fundó su propio sello discografíco "Maha Records", [4]​ de propiedad del músico en sociedad con el productor musical Christopher Manhey. Con este álbum, Schuster abre las puertas a la internacionalización de su carrera, apuntando a un sonido que rescata el imaginario y musicalidad de Miami. En noviembre de ese año, participó de la gira de la Teletón de ese año, recorriendo Chile en compañía de otros artistas como Camila Gallardo, Consuelo Schuster, Carolina Soto, Luis Jara, entre otros. En diciembre, participó en el evento principal, en donde se dieron cita importantes invitados internacionales y participó de la obertura de la ceremonia de clausura, compartiendo escenario con Lali Espósito, Zion & Lennox, entre muchos otros.

En enero de 2018, fue anunciado que sería parte del jurado internacional del Festival de Viña del Mar 2018, en donde participó de la obertura junto a artistas como Gente de Zona, Illapu, Carolina Soto y Ha*Ash; además se presentó en vivo el día 25 de febrero de 2018, en la misma noche donde también se presentaron CNCO, Sergio Freire y Zion & Lennox. También participó como intérprete del Himno de la Teletón 2018.[5]​ Ese año, Schuster estrenó los sencillos «Mi regalo»[6]​ y «A mi manera»[7]​.

En 2019, participó en la telenovela chilena Juegos de poder. El 15 de marzo, publicó el tema «E.S.A.» en colaboración con Izone.[8]​ Además, desde ese año se dedica a hacer vídeos en la plataforma YouTube y transmisiones en vivo de videojuegos en la plataforma Twitch.[9]

Vida personal[editar]

Augusto es vegetariano.[10][11][12]

Discografía[editar]

Como solista[editar]

Álbumes de estudio
  • 2017: Bonsai

Con Corazón Rebelde[editar]

Con Química[editar]

Sencillos[editar]

Año Título Máxima posición Álbum
CHI
2012 «Hello» 98 Sin álbum
2013 «We can dance» 48
2015 «Lloré» Llore (Deluxe)
2016 «Hasta el amanecer»
«Me enamoré» Bonsái
2017 «¿Cómo se llama?»
«You Love It»[13]
2018 «Mi regalo»[6] Sin álbum
«A mi manera»[7]
2019 «E.S.A.» (con Izone)[8]
2020 «Primera vez» (con Tommy Boysen)[14]

Filmografía[editar]

Telenovelas
Año Título Personaje
2007-2009 Amango Felipe García
2008-2009 Química, el juego del amor Nicolás Darwin/Nicolás Cooper
2009 S.O.S Corazón Rebelde Pablo Bustamante
2010 Casi ángeles Pablo "Isla negri"
2011 Dance! Ignacio "Nacho" Oliva
2012-2013 Lynch Abel Fuentes
2014 Somos familia Juan Ignacio Miranda
2014-2015 Pituca sin lucas Fidel Gallardo
2016 Pobre gallo Borja Pérez de Castro
2017-2018 Tranquilo papá Santiago Aldunate
2019 Juegos de poder Benjamín Bennet
Películas
Año Título Personaje Director
2010 Mandrill Joven Mandrill Abel
2016 Aquí no ha pasado nada Diego Alejandro Fernández Almendras
Teatro
Año Obra Personaje Dirección
2013 Blanca Nieves, el musical Príncipe Billy Bond
2015 Peter Pan, el musical Peter Pan Álvaro Viguera
Programas de televisión
Año Programa Canal Nota
2012 Sin Dios ni Late Zona Latina Invitado
Cadena Nacional Via X Invitado
Zona de estrellas Zona Latina Invitado
2014 Tu cara me suena 2 Telefe Concursante (abandona por motivos laborales posterior a la gala 17).
Morandé con compañía Mega Invitado
2015 Tu cara me suena 3 Telefe Concursante (ingresa en la gala 16, en reemplazo de Flavio Mendoza).
Más vale tarde Mega Invitado
Mucho gusto Mega Invitado
Vértigo Canal 13 Invitado
2018 Diana Canal 13 Invitado

Comerciales

Referencias[editar]

  1. S.A.P, El Mercurio (24 de febrero de 2008). «Amango tras su antorcha en Viña: “Estamos orgullosos de Six Pack” | Emol.com». Emol. Consultado el 4 de marzo de 2020. 
  2. «Teleserie de Canal 13 lanza grupo». www.mercuriovalpo.cl. Consultado el 4 de marzo de 2020. 
  3. Augusto Schuster como Freddie Mercury
  4. «Augusto Schuster da el salto con su primer álbum y sello discográfico». 
  5. Ahora Noticias (24 de septiembre de 2018). «Canción oficial Teletón 2018: "Mi regalo" de Augusto Schuster». Consultado el 13 de octubre de 2018. 
  6. a b «Mi Regalo - Single de Schuster». Apple Music. Consultado el 6 de junio de 2020. 
  7. a b «A Mi Manera - Single de Schuster». Apple Music. Consultado el 6 de junio de 2020. 
  8. a b «E.S.A - Single de Schuster & Izone». Apple Music. Consultado el 6 de junio de 2020. 
  9. Agricultura, Radio. «Augusto Schuster sorprende con otra faceta además de la actuación y el canto». Radio Agricultura. Consultado el 1 de junio de 2020. 
  10. «Augusto Schuster compartió emotiva reflexión sobre sus altos y bajos e invitó al empoderamiento». www.radioagricultura.cl. Consultado el 1 de junio de 2020. 
  11. «Augusto Schuster compartió potente reflexión sobre su carrera: se sinceró de sus "altos y bajos"». www.pagina7.cl. Consultado el 1 de junio de 2020. 
  12. «Augusto Schuster abrió su corazón con emotiva reflexión en Instagram | Nueva Mujer». www.nuevamujer.com. Consultado el 1 de junio de 2020. 
  13. «You Love It - Single de Schuster». Apple Music. Consultado el 6 de junio de 2020. 
  14. «Primera Vez - Single de Schuster & Tommy Boysen». Apple Music. Consultado el 6 de junio de 2020. 

Enlaces externos[editar]