Corazón rebelde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Corazón Rebelde»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Corazón rebelde fue una telenovela juvenil chilena producida por y emitida por Canal 13 y Alce Producciones bajo la licencia de Cris Morena. es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way. Es la primera teleserie de Canal 13 grabada en formato HDTV (720p) que fue transmitida en la señal de prueba ISDB-T en Santiago y sus últimos capítulos en la señal HD del canal para todo el país en la señal 813 de VTR, ya que oficialmente esa señal se inauguró para todo el país el 14 de noviembre de 2009 y también a la vez utilizar formato widescreen que fue transmitida en sus formatos HDTV y SDTV (señal abierta).

Las grabaciones se extendieron desde marzo de 2009 hasta principios de agosto del mismo año, fue estrenada el martes 18 de agosto con gran éxito de sintonía, sobrepasando a toda la competencia durante sus primeras emisiones. El último capítulo fue trasmitido el miércoles 16 de diciembre del mismo año. Constó de 80 capítulos. Durante sus primeras semanas le ganó en índice de audiencia a su competencia Los Exitosos Pells, promediando alrededor de 18,8 puntos. Finalmente los índices de audiencia se emparejaron hasta que esta telenovela bajó a 16 puntos y Los Exitosos Pells a 17.

Protagonizada por Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia, Magdalena Müller, Katty Kowaleczko, Fernando Kliche y Elvira Cristi, protagonizada antagónicamente por Denise Rosenthal y Augusto Schuster. Contó además con las participaciones antagónicas de Tomás Vidiella, Juan Carlos Cáceres, Catalina González, María Gracia Omegna, Constanza Varela, Alex Zisis, Marcela Osorio y Felipe Álvarez.

Argumento[editar]

La historia se desarrolla en un exclusivo colegio llamado "Alto Santiago", que es un internado de elite conocido por sus altos estándares de educación y por ser el establecimiento más exclusivo de Chile. De hecho, la mayoría de sus alumnos son hijos de importantes hombres de negocio y políticos, pero también existe un porcentaje muy menor de alumnos becados, los cuales deben pasar un difícil examen de admisión para ser aceptados en este prestigioso colegio y estos tendran que enfrentar a una secta secreta del colegio llamada "La Logia" la cual se encarga de hacerle la vida imposible a los alumnos becados del establecimiento para echarlos y de esta forma mantener el estatus social del colegio intacto.

Todo comienza cuando los alumnos de tercer año medio conocen a sus nuevos compañeros para viajar al "Vacance Club", campamento de verano de cinco estrellas donde los chicos pasaran sus vacaciones y en donde inmediatamente se establecen afinidades y rivalidades entre ellos, lo que marcará el año más importante de sus vidas.

Cuatro chicos con personalidades fuertes: Cote (Luciana Echeverría), Martina (Denise Rosenthal), Manuel (Ignacio Garmendia) y Pablo (Augusto Schuster), que a su vez son líderes naturales, llevan a los otros alumnos a elegir de qué lado están. Todos ellos tienen cualidades tanto buenas como malas, y cada uno quiere imponer su forma de pensar, dándole lugar a la amistad, el honor, el odio, el amor, la lealtad, e inclusive la traición.

Este grupo de adolescentes descubrirá que tienen más en común de lo que imaginaban, los une una misma pasión y podrán olvidar sus problemas a través de la música; pero sus padres e incluso el director del colegio se oponen a que de alguna manera puedan cumplir sus sueños.

Elenco[editar]

Audiencia[editar]

Horário # Eps. Estreno Final Posición Temporada Medio Bajo
Data Primer
capítulo
Data Último
capítulo
Lunes - Viernes
19:50
80
18 de agosto de 2009
25
16 de diciembre de 2009
12 - 2009 13,4

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Katy Perry Hot N Cold Tema Principal
CRZ Corazón rebelde Tema principal
P!nk So What
Avril Lavigne Hot
Linkin Park Easier to run
Tokio Hotel Break Away
Tokio Hotel Scream

Discografía[editar]

Con el nombre de "CRZ, la banda", el grupo musical compuesto por Ignacio Garmendia, Augusto Schuster, Luciana Echeverría, Denise Rosenthal y Magdalena Müller.

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum Máxima posición
Chile
2009 Corazón rebelde 3

Sencillos[editar]

Año Canción Máxima posición Álbum
Chile
Sencillos oficiales
2009 "Corazón rebelde" 72 Corazón rebelde
2010 "Nada es para siempre
Otras canciones listadas
2009 "Estaba escrito" 95 Corazón rebelde
"No me verás" 99

Versiones[editar]

Véase también[editar]