Feroz (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Feroz es una telenovela chilena de suspenso y fantasía, transmitida en 2010 por Canal 13, que toma lugar en Santiago de Chile, donde se presenta a una serie de hombres lobo. En medio de esas criaturas fantásticas está Guillermo (Cristián Campos), un hombre que hace veinte años era completamente normal y cuya vida cambio por completo tras su transformación. Entonces, en pleno año 2010, la vida le da una segunda oportunidad de volver con la mujer a la que dejó en aquel entonces para no hacerle daño.[1]

Protagonizada por Cristián Campos, Tamara Acosta, Patricia López e Ignacio Garmendia, fue emitida en su país de origen desde el 8 de marzo, hasta el 27 de agosto de 2010,[2]​ no obstante, su estreno estaba programado para la noche del domingo 28 de febrero, debido a la presencia de luna llena y su asociación con los hombres lobos, pero este debió suspenderse y aplazarse, debido al terremoto que había afectado gran parte de Chile el día anterior y durante todos esos días solo se emitió Teletrece.[3]

Debido a la temática fantástica de la telenovela se emplearon diversos efectos especiales,[4]​ para los que se recurrió a la experiencia del cineasta Jorge Olguín, quien se basó en la película Wolf del año 1994 como guía a seguir para los efectos y maquillajes utilizados en la trama. Además en algunas escenas se utilizaron técnicas de animación por ordenador.[5]Feroz, fue promocionada durante el Festival de Viña del Mar de ese año y su lanzamiento se llevó a cabo en un centro comercial de esa misma ciudad.[3][6]

Argumento[editar]

Soledad Gutiérrez (Tamara Acosta) es una esforzada profesora que se muda a Santiago desde Temuco, junto a sus tres hijos, Leo (Ignacio Garmendia), Damián (Cristóbal Tapia-Montt) y Benjamín (Simón Gelsich), en busca de un mejor futuro y estabilidad económica. La familia llega al condominio “Rinconada de Peñalolén”, donde Soledad se reencuentra con Guillermo Bernard (Cristián Campos), su gran amor de juventud, quien ahora es millonario y dueño del lugar. Guillermo abandonó a Soledad hace más de veinte años luego de pedirle matrimonio, sin darle explicación alguna.

Ella nunca supo realmente cual había sido la verdadera razón de su desaparición. Guillermo fue convertido en un hombre lobo y tuvo que alejarse de ella para no hacerle daño, pero ahora él es un exitoso e inescrupuloso hombre de negocios, y mantiene una salvaje relación con Kiara (Patricia López), una mujer lobo que hará lo que sea para mantenerlo a su lado y alejarlo de Soledad.

En la universidad, Leo y Damián conocen a Amanda (Manuela Martelli) y comienzan a luchar por su amor, mientras ella queda en medio de los dos hermanos: Leo, un joven interesante y misterioso, que la atrae de inmediato, y Damián, un joven seductor que esconde un gran corazón detrás de su fría coraza, pero que la conquista con su fuerte personalidad. Así, la luna jugará con los corazones de todos ellos.

Elenco[editar]

Trivia[editar]

  • Leonor Varela volvió a las teleseries, luego de debutar en 1997 con Tic Tac, para interpretar el rol de Laura.[7]

Banda sonora[editar]

Personajes[editar]

Canción Intérprete Personaje(s) Actor(es)
«Donde Hubo Amor» Myriam Hernández Soledad y Guillermo Tamara Acosta y Cristián Campos
«Hoy» Nicole Angela Blanca Lewin
«Me Enamore de ti» Chayanne Soledad y Tomás Tamara Acosta y Juan Falcón
«Valiente» Koko Amanda y Leo Manuela Martelli e Ignacio Garmendia
«Adiós» Jesse & Joy Tina Elisa Zulueta
«No renuncio» Fanny Lú Carmen y Tomás Carolina Arregui y Juan Falcón
«Loba» Shakira Kiara Patricia López
«Amante Feroz» Paty López Kiara Patricia López
«Mientes» Camila Karen y Nacho Catalina González y Francisco Gormaz

Locaciones[editar]


Emisión internacional[editar]

  • Panamá: Telemix Internacional.
  • Bandera de Estados Unidos: Tele-Romantica

Referencias[editar]

  1. «Los desafíos que tiene la teleserie de hombres lobo». El Mercurio de Valparaiso. 6 de marzo de 2010. Consultado el 20 de octubre de 2016. 
  2. Victoria Olmos, Cristina Alzate (5 de marzo de 2010). «Canal 13 fija para el lunes estreno de su teleserie Feroz». La Tercera. Consultado el 20 de octubre de 2016. 
  3. a b Victoria Olmos, Paulina Latrach (26 de febrero de 2010). «Canal 13 fija para el domingo estreno de Feroz y prepara lanzamiento en Viña del Mar». La Tercera. Consultado el 20 de octubre de 2016. 
  4. Janett Rebolledo (9 de marzo de 2010). «“Feroz” mata con trucos hollywoodenses». La Cuarta. Consultado el 20 de octubre de 2016. 
  5. Ignacio Palma (8 de febrero de 2010). «Jorge Olguín cuenta los secretos de los "hombres lobos" de Canal 13». EMOL. Consultado el 20 de octubre de 2016. 
  6. «Lobos de "Feroz" sacan sus garras». El Mercurio de Valparaíso. 27 de febrero de 2010. Consultado el 20 de octubre de 2016. 
  7. «Leonor Varela se suma a "Feroz"». www.mercuriovalpo.cl. Consultado el 30 de julio de 2017. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]