CRZ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CRZ
Datos generales
Origen Bandera de Chile Santiago, Chile
Información artística
Otros nombres Corazón Rebelde
CRZ La Banda
Género(s) pop, pop rock, teen pop, synthpop, power pop
Período de actividad 2009 - 2010
Discográfica(s) Sony Music
Web
Sitio web http://corazonrebelde.canal13.cl
Miembros
D-Niss
Augusto Schuster
Luciana Echeverría
Ignacio Garmendia
Magdalena Müller
[editar datos en Wikidata]

CRZ fue una banda musical chilena. Surgió por medio de la teleserie juvenil Corazón rebelde emitida por Canal 13, adaptación de la teleserie argentina Rebelde Way.

Estuvo formada por D-Niss, Augusto Schuster, Ignacio Garmendia, Luciana Echeverría, D-Niss y Magdalena Müller.

En la teleserie la banda tocaba instrumentos, D-Niss, Luciana Echeverría y Magdalena Müller en voces; Augusto Schuster en voces y guitarras; Ignacio Garmendia en teclados, sintetizador, programación y coros; también Felipe Álvarez aporto con las baterías y percusiones. Todos los chicos de la banda actuaron en conciertos, luego de la teleserie, exceptuando a Felipe Álvarez, quien es reemplazado por Andrew Warnke, baterista que también participó en giras de Amango y compuso algunos temas tanto de Amango como de la banda CRZ.

Historia[editar]

La serie se emitió en Canal 13 a las 8 P.M. durante el año 2009. Duraba 1 hora cada capítulo y trataba de una trama adolescente queriendo mostrar similitud a la serie argentina Rebelde Way.

La banda se desprende de la teleserie Corazón rebelde, en donde se muestra como se formó y lo difícil que fue mantenerse unidos. Está formada por los protagonistas de la teleserie; D-Niss, Augusto Schuster, Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia y una integrante del elenco Magdalena Müller.

El 28 de noviembre del 2009 lanzaron oficialmente su primer sencillo "Corazón Rebelde", el cual alcanzó la posición #72 en el Chile Top 100. El 1 de diciembre del 2009, dos días después del lanzamiento del primer sencillo, se lanza el álbum debut de la banda, "Corazón Rebelde". El lanzamiento de éste fue junto a una firma de autógrafos que se organizó en la tienda FeriaMix de calle Ahumada.

El 9 de enero del 2010 CRZ dio su primer concierto en el Teatro Caupolicán, esta presentación pertenece a la gira de promoción de su álbum debut. Según D-Niss se hará un tour de verano donde pasarán por varias ciudades durante los meses de enero y febrero de 2010. El 13 de febrero de 2010 dieron su segundo concierto en el Sporting de Viña del Mar, su primer concierto al aire libre y participaron en la campaña solidaria Chile ayuda a Chile.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum Máxima posición
Chile
2009 Corazón Rebelde 3

Sencillos[editar]

Año Canción Máxima posición Álbum
Chile
Sencillos oficiales
2009 "Corazón rebelde" 72 Corazón rebelde
Otras canciones listadas
2009 "Estaba escrito" 95 Corazón rebelde
"No me verás" 99

Tour Verano 2010[editar]

Fechas Lugar Ciudad Hora
2010
9 de enero Teatro Caupolicán Santiago 18:00
13 de febrero Sporting Viña del Mar Viña del Mar 21:30

CRZ en Los 10+Pedidos[editar]

CRZ y su video "Corazón Rebelde" se estrenó el 9 de enero del 2010 en MTV Latinoamérica, debutando al puesto número #4 de Los 10 + Pedidos , después al puesto número #3 y alcanzó el puesto número #1.

Enlaces externos[editar]