Rede Record

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rede Record
Rede Record.svg
Nombre público Rádio e Televisão Record
Eslogan Aberta Para o Novo.
(Abierta Para El Nuevo.)
Tipo de canal Abierto, satelital y por cable
Programación Generalista
Propietario Edir Macedo (90%)
Operado por Grupo Record
País Bandera de Brasil Brasil
Fundador Paulo Machado de Carvalho
Inicio de transmisiones 27 de septiembre de 1953 (62 años)
Formato de imagen 576i (SDTV)
1080i (HDTV)
Área de transmisión Brasil
Ubicación São Paulo
Canales hermanos Record News
TV Record Internacional (Europa, América y Japón)
Sitio web rederecord.com.br
recordinternacional.com
Disponibilidad
Satélite
Bandera de España Movistar+ Dial: 137
Cable
Bandera de España Telecable Dial: 94
Bandera de España Euskaltel Dial: 960
IPTV
Bandera de España Movistar+ Dial: 137
[editar datos en Wikidata]
Sede de Rede Record.

Rede Record, también conocida como TV Record, es una cadena de televisión de Brasil. Fue creada el 27 de septiembre de 1953. Es la segunda televisora brasilera más vista.

Durante algunos años de la década del 60, fue líder en rating, pero a partir de la década de 1970 la estación comenzó a retroceder económicamente, que se refleja en la calidad de la programación, alcanzando estancia en quinta posición en el país..

Historia[editar]

Rede Record es una cadena de televisión brasileña fundada por Paulo Machado de Carvalho en 27 de septiembre de 1953, como un competidor para el entonces dominante Rede Tupi de Diários Associados.

En 1954, salió al aire la primera serie producida en Brasil, "Capitão 7", protagonizada por Ayres Campos y Idalina de Oliveira, el espectáculo duró hasta 1966. También fue creado el programa "Mesa redonda" organizada por Geraldo José de Almeida y Raúl Tabajara. En 1955, salió al aire, "Grande Gincana Kibon", siendo presentado por dieciséis años.

La década de los 60s fueron considerados "edad de oro" del Registro. El pico de las calificaciones de Registro se encontraban en el período 1965-1970, cuando se hizo muy conocida por sus programas musicales

En 1968 la fortuna de Record comenzó a cambiar, los programas musicales ya no llaman la atención del público, que estaba empezando a regresar a las telenovelas de TV Tupi y la reciente TV Globo, además, una serie posterior de incendios en los estudios resultan ser el punto más alto sobre el envío de la decadencia a partir de 1966; sólo el primer incendio (ocurrido en la mañana del 29 de julio de 1966) se perdieron aproximadamente 320 rollos de cinta, incluyendo largos tramos de la inauguración de la estación en 1953. La pérdida se estima en alrededor de 2 mil millones de cruzeiros en el momento.

La estación vendió el 50% de sus acciones a Silvio Santos en 1972, pero Record no recuperó sus calificaciones más altas. Fue la primera televisión en transmitir en colores en 1972, durante la Fiesta de la Uva en Caxias do Sul. Más tarde sería transmitido a todo color en 1974. Antes de esto, las transmisiones en el color desde 1962 eran experimentales. 

La formación de SBT en 1981 marcó una mayor competencia y la profundización de la caída del Registro. En la mayor parte de la década de 1980, Record sufría de calificaciones muy bajas. Sin embargo, el canal se anotó una victoria en 1984 con 2 horas de transmisión por televisión Jornal da Record, transmitido en algunas ciudades de Brasil. Record también comenzó su transición hacia una red nacional en 1982 con la apertura de su estación de Río.

A finales de 1989, el canal, que anteriormente pertenecía a Paulo Machado de Carvalho y Silvio Santos, fue comprada por el empresario y líder espiritual Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios. En 30 de marzo de 1990, Macedo definitivamente toma una participación mayoritaria en TV Record.

En 2003, TV Record celebró su 50 aniversario de su lanzamiento en São Paulo, por tanto, con este registro logra ser el más antiguo canal de televisión en el mundo y la más antigua red de televisión brasileña existente.

Es la tercer en cadena de televisión en rating. El 28 de septiembre de este año se hace el lanzamiento del canal de noticias Record News.

La estación desde 2014 es el primero en Brasil y América Latina, y el segundo en el mundo que transmiten en formato de imagen 4K o UHD.

Sedes[editar]

Para el año 2015, se ha convertido en la cadena de televisión pionera en América Latina para producir programas en 4K.

Su sede está ubicada en Barra Funda, en la ciudad de São Paulo. Tiene un núcleo del drama de televisión basada en el barrio Vargem Grande, en la parte occidental de la ciudad de Río de Janeiro, conocido como RecNov, que es el segundo mayor núcleo de la televisión de América Latina.

Rede Record posee otras estaciones de televisión en Río de JaneiroBrasiliaBelo Horizonte (Minas Gerais), Goiânia (Goiás), Salvador (Bahia), Belém (Pará), Recife (Pernambuco), Florianópolis (Santa Catarina) y Porto Alegre (Rio Grande do Sul).

Producción de contenidos[editar]

Estudios de grabación de televisión en los años 70s.

La cadena produce varios productos de géneros como reality shows, periódicos, telenovelas y teleseries.

Actualmente, la estación produce versiones brasileñas de reality shows como The Farms, Power Couple e The Apprentice.

En el drama de televisión, la estación produce varias telenovelas y teleséries, muchos de ellos son éxitos mundiales como La esclava Isaura, El Rey David y José de Egipto.

Actualmente, la estación está produciendo tres telenovelas, Vitória, Escrava Mãe y Os dez mandamentos, además de las teleseries originales, Milagros de Jesús, Conselho Tutelar y Na Mira do Crime.

En 2015, TV Record confirma la contratación de Buddy Valastro, mejor conocido como Cake Boss. El maestro de los pasteles presentará The Cake Show, un Reality Show en la que los pasteleros de todas las regiones del Brasil se enfrentarán en busca de un gran premio.

Copartícipes en el extranjero[editar]

La Rede Record cuenta con varios socios en el mundo, entre ellas se encuentran las emisoras estadounidenses Fox, CNN y ABC, el portugués de radiodifusión RTP, el grupo mexicano Televisa, la cadena chilena TVN, el canal Telefe de Argentina, de venezuela RCTV, Paraguay TV y RPC Canal 13 de Paraguay y el canal Cartoon Network, competidor de Canal 13, de los Estados Unidos.

La asociación con Televisa, se produjeron las telenovelas Rebelde Río y Bela, a feia, con la cadena estadounidense Fox, fueron coproducidas las teleseries As Avassaladoras y Na Mira do Crime.

Record Internacional[editar]

La Record International está presente en 150 países y conduce programas que tienen éxito en Brasil. TV Record contiene señal digital de 6 canales que conducen el mundo y 17 estaciones. La estación también está afiliada a CNN International.

En África, la Record Internacional se encuentra en Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Madagascar. En Mozambique (TV Miramar) y Cabo Verde (TV Azul), forma parte de Record Internacional, cuenta con 10 estaciones y tiene muchos programas locales de gran éxito. Además, la estación ha se transmite a toda Asia, y esta cubierta está hecha de 2 satélites: AsiaSat 2 y Jsat.

En los Estados Unidos, la cubierta está hecha por los NSS-806 satélites y EchoStar y se distribuye por la red del plato y Comcast. En Europa, el registro es la única televisión brasileña disponibles sin cuota de suscripción. La cobertura alcanza a todos los países de Europa.

Logos[editar]

Eslóganes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]