Pobre gallo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pobre gallo es una telenovela chilena de género comedia romántica producida y transmitida por Mega en 2016.[1]​ Es protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato e Ingrid Cruz.

Sus grabaciones comenzaron el 16 de noviembre de 2015, y se estrenó el 6 de enero de 2016. Su estreno tuvo 30,2 puntos de rating[2]​ con un peak de 32 puntos. La teleserie debutó en horario estelar y se mantuvo por dos meses en dicho horario. En marzo, toma su horario ideal tras finalizar Papá a la deriva, la segunda producción televisiva del horario vespertino. En su último episodio la teleserie promedió tan solo 23 puntos de rating con peaks de 28 puntos.[3]

Argumento[editar]

Nicolás Pérez de Castro (Álvaro Rudolphy) es un exitoso y moderno empresario trabajólico, que está conectado a las redes sociales, todo el día está en Facebook o Twitter, inclusive se expresa mejor ahí que con su familia. De un día a otro, todo se arruina: su mujer, Florencia Achondo (Antonia Zegers) decide abandonarlo y se va junto a su profesor de yoga. Tras perseguirla al aeropuerto y descubrirla con otro hombre, Nicolás se desmaya y despierta en una clínica.

El doctor de Nicolás le diagnostica un vértigo agudo e invalidante, producto del estrés y su excesiva pasión por el trabajo. ¿Conclusión? Debe desconectarse por completo y dejar la ciudad. Por esta razón se traslada con sus dos hijos, Borja (Augusto Schuster) y Camila (Montserrat Ballarin) al fundo familiar en el pueblo de Yerbas Buenas, donde vive su padre, Onofre (Jaime Vadell) un vividor de la vida. En este lugar se encontrarán con otro tipo de vida mucho más tranquila y sencilla. Pero los conflictos comenzarán cuando conozcan a personas con las que no estaban acostumbrados a compartir: gente del campo, mapuches, carabineros y coquetas autoridades. Aparte de estos personajes que son los más variopintos de la trama, está el cura del pueblo, el Padre Armijo (Mauricio Pesutic), que tiene bien poco de discreto y en las conversaciones ironiza con las cosas que se entera en las confesiones.

La vida de Nicolás se verá radicada en el amor de la Sub-Oficial Mayor de Carabineros, Patricia Flores (Paola Volpato), una mujer que para servir al país ha tenido que pasar por muchas cosas, y hacer que su familia se dedique a lo mismo. Por lo mismo, su hijo mayor, Francisco Silva (Pedro Campos), siguió los pasos de su padre el Oficial Eduardo Silva (Andrés Velasco) y su madre. Cabe mencionar que Eduardo tuvo un 'affaire' con la alcaldesa. También, el santiaguino se reencontrara con la alcaldesa Carola García del Río (Ingrid Cruz), una mujer viuda y con 2 hijos: Andrea (Mariana di Girolamo) y Tomás González (Vicente Soto), esta mujer de armas tomar quiere que Nicolás sea suyo, y nunca más se le vaya.

Por otro lado, la llegada de los Pérez de Castro a Yerbas Buenas no solo cambiará la vida de Nicolás, sino que también con la llegada de sus hijos, Camila y Borja, se formaran triángulos amorosos. Por un lado, con la llegada de Camila, Francisco Silva, un carabinero muy romántico y divertido que se enamorará completamente de Camila y hará todo lo posible por conquistarla; y Lincoyán Huaiquimil (Francisco Puelles), el capataz del fundo de Onofre, quien a pesar de que está junto a Jackie (Dayana Amigo), se fijará en Camila; revolucionarán el corazón de la joven y la harán confundirse entre ambos hombres.

Por otra parte Borja, al llegar al pueblo revolucionará el corazón de Andrea (Mariana di Girolamo), un joven rebelde de 18 años, hija de la alcaldesa, y quien siempre trata de estar siempre a la moda y que espera al terminar el Colegio poder ir a vivir a Santiago, ella también es polola hace 6 años de Juan (Pedro Campos), un joven hijo de la Sub-Oficial Flores y del Sargento Silva que esta absolutamente enamorado de su polola, pero con la llegada de Borja, y con la gran amistad y el acercamiento que desarrolla con Andrea despertarán en él celos incontrolables y hará lo posible para que Andrea se separe del santiaguino. Pero con el ingreso de Borja al Colegio de Yerbas Buenas, se fijará en Martuca Méndez (Stephanie Méndez), lo que provocarán celos en Andrea y por lo que ella se dará cuenta de que está empezando a sentir cosas por Borja.

Las cosas parecen perfectas en la ciudad, pero la familia santiaguina dejará su huella en la ciudad, y hará que todo el pueblo quede revolucionado. Podrá Nicolás Pérez de Castro acostumbrarse a una vida tan distinta a la que estaba acostumbrada, alejarse de Facebook, Twitter, Instagram, y muchas de las aplicaciones cotidianas que se usan en la actualidad; acercarse a sus hijos y ser el papá que nunca fue; y dejar huella en la vida de Carola y Patricia, las dos autoridades máximas del pueblo.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Iván Alejandro «Una nueva vida» Tema central
Francisca Sfeir «A donde va el amor» Nicolás y Patricia Álvaro Rudolphy y Paola Volpato
Pancho y la Sonora Colorada «La colita» Nicolás y Carola Álvaro Rudolphy e Íngrid Cruz
Augusto Schuster «Lloré» Andrea y Borja Mariana Di Girolamo y Augusto Schuster
Matt Hunter «Más que tu amigo» Andrea y Juan Mariana Di Girolamo y Pedro Campos
David Versailles Ft. Mario Guerrero «Bendita locura» Martuca y Borja Stephanie Méndez y Augusto Schuster
Víctor Rojas «Quiere que le de manjar»
Carlos Baute «Perdimos el control» Camila y Francisco Montserrat Ballarin e Ignacio Garmendia
Abel Pintos «De solo vivir» Camila y Lincoyán Montserrat Ballarin y Francisco Puelles
Cali y El Dandee Ft. Juan Magán, Sebastián Yatra «Por fin te encontré» Llankuray y Francisco Carolina Arredondo e Ignacio Garmendia
Alejandro González Ft. Mike Bahia «Le hace falta un beso» Jackie y Lincoyán Dayana Amigo y Francisco Puelles
Américo «A prueba de balas» Patricia y Eduardo Paola Volpato y Andrés Velasco
Joey Montana «Picky» Jackie y Railef Dayana Amigo y Fernando Godoy
Carlos Esquivel «La vida contigo»
Los Totora «El Tequila» Locaciones
Alex y el Clan Azabache «El baile del caballito» Locaciones

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominados Resultados
2016 Premios Effie Medios de comunicación / Alto presupuesto Dittborn y Unzueta, PHD y Mega[4] Bronce
Copihue de Oro Mejor serie o teleserie Pobre gallo Nominada
Mejor actriz Paola Volpato Nominada
Mejor actor Fernando Godoy[5] Ganador
2017 Premios Caleuche Mejor actriz protagónica Paola Volpato Nominada
Mejor actor de soporte Francisco Puelles Nominado

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Gavilán, Jimmy (19 de noviembre de 2015). «Parten las grabaciones de Pobre Gallo, la sucesora de Papá a la deriva». latercera.com. 
  2. «Kantar IBOPE Media». www.kantaribopemedia.cl. Consultado el 23 de noviembre de 2018. 
  3. S.A.P., El Mercurio (22 de agosto de 2016). «Final de "Pobre Gallo" cierra exitoso ciclo vespertino con una ceremonia de matrimonio mapuche | Emol.com». Emol. Consultado el 23 de noviembre de 2018. 
  4. «Mega gana tres premios Effie por sus campañas publicitarias». Publimetro Chile. Consultado el 23 de noviembre de 2018. 
  5. «Fernando Godoy fue elegido como el Mejor Actor en los Copihue de Oro». 

Enlaces externos[editar]