Anexo:The Amazing Race 36

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Amazing Race 36
Lanzamiento
Primera emisión 13 de marzo de 2024
Información adicional
Fechas de filmación 25 de octubre de 2022 – 17 de noviembre de 2022
Cronología de temporadas
Siguiente →
The Amazing Race 37

The Amazing Race 36 es la trigésima sexta temporada del reality estadounidense The Amazing Race. Cuenta con x equipos de 2 personas en una carrera alrededor del mundo por un gran premio de 1 millón de dólares.

Esta temporada visitó 8 países de América. Comenzando en Puerto Vallarta, los equipos viajaron por México, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Barbados y República Dominicana antes de terminar en Filadelfia. La temporada se estrenó en CBS el 13 de marzo de 2024.

Producción[editar]

Desarrollo y rodaje[editar]

El rodaje de esta temporada comenzó el 25 de octubre de 2022 en Puerto Vallarta, México.[1][2][3]​ Al igual que en las temporadas 33 y 34, los equipos viajaban en aviones charter. Se utilizó un Airbus 320 de Global Crossing Airlines para transportar equipos y personal de producción entre ubicaciones y, al mismo tiempo, reducir las interacciones personales asociadas con las infecciones por COVID-19. Esta temporada incluyó visitas por primera vez a Barbados y República Dominicana. El rodaje concluyó en Filadelfia a mediados de noviembre.[4]

El 13 de noviembre de 2023, CBS anunció oficialmente la fecha de estreno de esta temporada el 13 de marzo de 2024.[5]​ Aunque esta temporada será la número 36 en emitirse, fue la número 35 en filmarse, y la temporada número 35 se filmó a mediados de 2023. Este cambio para posponer la temporada se realizó luego de la decisión de transmitir episodios de 90 minutos como resultado de la Huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos de 2023.[6][7]

Casting[editar]

El casting de la temporada comenzó el 13 de junio de 2022.[8][9]

Resultados[editar]

Los siguientes equipos participan en la carrera, con sus relaciones en el momento de la filmación. Se debe tomar en cuenta que esta tabla no es necesariamente un reflejo de todos los contenidos emitidos en la televisión debido a la inclusión o exclusión de algunos datos.

Equipo Relación Posiciones (por etapa)
1

Bandera de México

2

Bandera de México

3

Bandera de Colombia

4

Bandera de Colombia

5

Bandera de Chile

6

Bandera de Argentina

7

Bandera de Uruguay

8

Bandera de ?

9

Bandera de ?

10

Bandera de ?

11

Bandera de Estados Unidos

Amber y Vinny Novios / enfermeros 12°
Angie y Danny Madre e hijo
Juan y Shane Amigos / pilotos militares
Ricky y César Novios
Rod y Leticia Esposos
Sunny y Bizzy Amigas / bomberas
Yvonne y Melissa Novias
Derek y Shelisa Abuelos
Kishori y Karishma Primas 10° 10°
Michelle y Sean Esposos / instructores de aeróbicos 11° 10° 10°
Anthony y Bailey Hermanos gemelos 11°
Chris y Mary Padre e hija 11° 12°
Maya y Rohan Hermanos 13°


  • El número en rojo significa que el equipo fue eliminado.
  • El número en azul y subrayado significa que el equipo llegó en último lugar en una etapa no eliminatoria.
  • El número subrayado significa que el equipo llegó en último lugar en una etapa no eliminatoria y que no hubo periodo de descanso en esa parada.
  • Una flecha naranja > indica que este equipo utilizó el alto; una flecha de esta manera < indica el equipo que recibió el alto; dos flechas de esta manera <> indica que durante la etapa hubo "alto" disponible pero no fue utilizado por ningún equipo.
  • Un símbolo o indica que el equipo utilizó uno de los retornos en un retorno doble, mientras que un símbolo o indica el equipo que lo recibió. Los símbolos ⋐⋑ alrededor del número de etapa indican que solo se usó uno de los 2 retornos disponibles.


Premios[editar]

El premio en cada etapa fue otorgado al equipo ubicado en primer lugar al final de la etapa. Los bonos de recompensa son cortesía de Expedia.

  • Etapa 1: nada
  • Etapa 2: bonos de recompensa para un viaje para 2 a Lisboa, Portugal
  • Etapa 3: bonos de recompensa para un viaje para 2 a Ciudad del Cabo, Suráfrica
  • Etapa 4: USD 2.500 para cada uno
  • Etapa 5: bonos de recompensa para un viaje para 2 a Singapur
  • Etapa 6: USD 5.000 para cada uno
  • Etapa 7:
  • Etapa 8:
  • Etapa 9:
  • Etapa 10:
  • Etapa 11:
  • Etapa 12: USD 1.000.000

Resumen de la carrera[editar]

Transporte Viaje en Avión    Viaje en Tren o Subterráneo    Viaje en Barco o Ferry Viaje en Autobús    Viaje en teleférico
Marcadores de ruta Desvío    Obstáculo    Avance    Intersección    Alto    Retorno    Multa Peligro Parada

Etapa 1[editar]

En una de las opciones del desvío, los equipos debían transportar caballos balancín

Fecha de emisión original: 13 de marzo de 2024

Desvío: Una elección entre Pick 'Em Up (Recógelo) o Pin 'Em Down (Derríbalo). En Pick 'Em Up, los equipos debían transportar 2 caballos balancín hasta la escultura En busca de la razón. En Pin 'Em Down, los equipos debían ver un combate de lucha libre mexicana y luego emparejar en un tablero las máscaras de 5 pares de luchadores.

Obstáculo: Un integrante de cada equipo debía completar una rutina de charrería consistente en saltar a través de 7 lazos.

Etapa 2[editar]

Parque Lázaro Cárdenas, escenario del obstáculo

Fecha de emisión original: 20 de marzo de 2024

Desvío: Una elección entre Balloon Collection (Colección de globos) o Color Correction (Corrección de color). En Balloon Collection, los equipos debían obtener 6 grupos de globos y cambiarlos por la siguiente pista. En Color Correction, los equipos debían buscar entre varias hileras de papel picado una con un patrón de color incorrecto.

Obstáculo: Un integrante de cada equipo debía pintar un diseño de calavera del Día de los Muertos en la cara de su compañero(a) para recibir la siguiente pista.

Tareas adicionales

  • Después del obstáculo, los equipos tenían que ponerse alas de mariposa monarca e ir a pie al "puente que conecta las casas de Elizabeth Taylor y Richard Burton", teniendo que deducir que debían ir a la Casa Kimberly, parada de la etapa.

Etapa 3[editar]

El Peñón de Guatapé fue visitado en esta etapa

Fecha de emisión original: 27 de marzo de 2024

Desvío: Una elección entre Bandeja Paisa o Yipao. En Bandeja Paisa, los equipos tenían que preparar 3 platos de bandeja paisa. En Yipao, los equipos tenían que cargar un jeep Willys con muebles y otros enseres, de manera similar a un desfile de yipao.

Obstáculo: Un integrante de cada equipo debía recoger y procesar un kilogramo de granos de café del tipo Arabica.

Tareas adicionales

  • Al inicio de la etapa, los equipos debían subir a la cima del Peñón de Guatapé para recoger la siguiente pista. Después de recoger la pista, debían ir en taxi acuático hasta Guatapé.
  • Después del desvío, los equipos debían ir a la escultura El Cordero de Guatapé. Desde allí debían viajar en mototaxi hasta Casa Loma.

Etapa 4[editar]

Plaza Botero, escenario del obstáculo

Fecha de emisión original: 3 de abril de 2024

Desvío: una elección entre Dance Vibe (Vibración de baile) o Wall Scribe (Escritura de muro). En Dance Vibe, los equipos tenían que ejecutar una rutina de breakdance de 30 segundos. En Wall Scribe, los equipos tenían que resolver un jeroglífico para recibir la siguiente pista de manos del artista conocido como Chota 13.

Obstáculo: Un integrante de cada equipo debía memorizar y ubicar los nombres de 12 de las esculturas de la plaza en un mapa.

Tareas adicionales

  • Antes del inicio de la etapa, los equipos eran llevados en parapente a La Meseta.

Etapa 5[editar]

Una de las opciones del desvío implicaba que un integrante de cada equipo debía hacer de chinchinero

Fecha de emisión original: 10 de abril de 2024

Obstáculo: Un integrante de cada equipo debía construir una tabla de skateboarding.

Desvío: Una elección entre Perform for Pesos (Interpretar por pesos) o Climb for Clues (Escalar por pistas). En Perform for Pesos, un integrante de cada equipo debía hacer de chinchinero (músico callejero interpretando varios instrumentos) mientras su compañero(a) tocaba las maracas y recogía CLP$2500 (USD$2,60) de los transeúntes. En Climb for Clues, ambos integrantes del equipo debían escalar una antigua fábrica de cemento de 6 pisos, recoger una cinta e intercambiarla por la siguiente pista.

Tareas adicionales

Etapa 6[editar]

Catedral de Córdoba, parada de la etapa

Fecha de emisión original: 17 de abril de 2024

Primer desvío: una elección entre Bicicleta o Boleadora. En Bicicleta, los equipos tenían que triturar botellas de plástico con una bicicleta estática hasta llenar un contenedor. En Boleadora, ambos integrantes del equipo debían lanzar boleadoras hasta envolver un blanco en movimiento dentro de 10 intentos.

Primer obstáculo: un integrante de cada equipo debía montar en un auto de rally, memorizar el circuito y armar un rompecabezas del circuito en 3 minutos.

Segundo obstáculo: un integrante de cada equipo debía jugar fútbol de burbujas y anotar un gol.

Segundo desvío: una elección entre Who Did It? (¿Quién lo hizo?) o What's Your Beef? (¿Cuál es tu carne?). En Who Did It?, los equipos tenían que levantar huellas dactilares y hacer coincidir la huella con su archivo. En What's Your Beef?, los equipos tenían que hacer coincidir 14 cortes de carne de res con sus nombres en una de 3 estaciones disponibles.

Información adicional

  • Derek y Shelisa estuvieron muy retrasados detrás de los otros equipos, que no llegaron al segundo desvío antes de que los demás equipos llegaran a la parada. Por lo tanto, fueron instruídos de ir directamente a la parada para ser eliminados.[10]

Etapa 7[editar]

Fecha de emisión original: 24 de abril de 2024


Referencias[editar]

  1. Dehnart, Andy (26 de octubre de 2022). «Amazing Race 35 is now filming, starting in a country it hasn’t visited since TAR28». Reality Blurred (en inglés). Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  2. Jones, Jerry (29 de octubre de 2022). «Las películas de The Amazing Race en Puerto Vallarta». Out & About Puerto Vallarta. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  3. «Puerto Vallarta se convierte de nueva cuenta en el escenario de filmación del reality “The Amazing Race”». mex4you. 1 de noviembre de 2022. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  4. Little, Sarah (16 de noviembre de 2022). «‘The Amazing Race’ Spoilers Reveal the Season 35 Locations — and Europe Isn’t on the Route». Showbiz CheatSheet (en inglés). Endgame360. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  5. Bloom, Mike (13 de noviembre de 2023). «Everything We Know About 'The Amazing Race' Season 36 (Including When It Premieres)». Parade (en inglés). The Arena Media Brands. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  6. Schneider, Michael (30 de agosto de 2023). «‘The Amazing Race’ Team Breaks Down Fall Surprises: Expanding to 13 Teams, Swapping Seasons and More». Variety (en inglés). Penske Media Corporation. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  7. Dehnart, Andy (30 de agosto de 2023). «Why Amazing Race 35 switched with TAR 36, plus its teams and twists». Reality Blurred (en inglés). Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  8. «It's time to travel the world again...» (en inglés). 6 de junio de 2022. Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  9. Stern, Alex (6 de junio de 2022). «Okay I can say it now...» (en inglés). Consultado el 21 de diciembre de 2023. 
  10. Donnellan, Sara (18 de abril de 2024). «The Amazing Race’s Derek Says He ‘Didn’t Realize How Much Crap’ Wife Shelisa Gives Him». Us Weekly (en inglés). a360media. Consultado el 21 de abril de 2024. 

Enlaces externos[editar]