Malvín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Malvín
Barrio de Montevideo
Montevideo calle Colombes 01.jpg
País Bandera de Uruguay Uruguay
• Ciudad Bandera de Montevideo Montevideo
Ubicación 34°53′37″S 56°06′00″O / -34.893527777778, -56.099944444444Coordenadas: 34°53′37″S 56°06′00″O / -34.893527777778, -56.099944444444

Malvín es un barrio de la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, limítrofe con el Río de la Plata (al sur) y con los barrios Buceo (al oeste), Malvín Norte (al norte) y Punta Gorda (al este). Esta zona residencial, ubicada a veinte minutos del centro de la ciudad, anteriormente fue un balneario muy concurrido por la belleza de sus dos playas, Playa Malvín y Playa Honda. Con el paso del tiempo, la expansión de la ciudad se tradujo en un importante desarrollo edilicio del barrio, que aumentó notoriamente su población hasta convertirse en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

Playa Malvin, Montevideo, Uruguay

Entre los lugares de interés más importantes del barrio destacan las sedes del Club Malvín, la del Club Unión Atlética y la del Club Social y Deportivo Huracán Buceo, así como la Isla de las Gaviotas, formación rocosa a escasos metros de la costa montevideana.

Vistas de barrio Malvín diurnas y nocturnas de puntos importantes.

Malvín actual[editar]

Playa Malvín y rambla
Escuela Experimental de Malvín
Colonia de Vacaciones de Malvín. Consejo de Educación Primaria. Uruguay.

Hoy en día, Malvín se caracteriza por ser uno de los barrios más codiciados de la capital uruguaya. El precio del metro cuadrado en ésta zona, es uno de los más caros de la ciudad (junto con las zonas de Carrasco, Punta Gorda, Pocitos y Punta Carretas). Su cercanía a la costa, sus apacibles calles arboladas, la calidez de sus vecinos, y ese particular aire "bohemian chic" que se respira en el barrio, han determinado que Malvín pasara de ser un barrio de clase media en sus inicios, a ser actualmente un vecindario de clase social alta y exclusiva.

Se destaca actualmente la expansión del barrio a través de la construcción de diversas torres, de las que se destacan: las "Lunas de Malvín", "E-tower Sky" y el "Distrito M", entre otros. Además está en proceso de construcción “Plaza Italia”, el sexto centro comercial de Montevideo, ubicado en la intersección de la calle Colombes y Avda. Italia.

Enlaces externos[editar]