Anexo:Demos de Metallica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Metallica a lo largo de toda su carrera ha grabado varios demos, los cuales se mencionan a continuación:

Ron McGovney's '82 Garage Demo[editar]

Esta demo fue grabado el 14 de marzo de 1982 en el garaje de Ron McGovney y fue el primero de la banda. Nunca fue publicado oficialmente, sin embargo la cinta encontró amplia difusión tanto en las versiones completa y parcial. Esta demo contiene dos canciones originales, Hit the Lights y Jump In The Fire, que se añadieron posteriormente al demo No Life 'til Leather y finalmente en el álbum debut de la banda, Kill 'Em All. La mayoría de las canciones se puede encontrar en el álbum que hizo la banda mucho más tarde, Garage Inc.

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Hit the Lights»4:20
2.«Jump in the Fire»4:25
3.«Killing Time» (versión de Sweet Savage) 2:36
4.«Let It Loose» (versión de Savage) 3:10
5.«Sucking My Love» (versión de Diamond Head) 6:43
6.«The Prince» (versión de Diamond Head) 5:01
7.«Am I Evil?» (versión de Diamond Head) 7:44
8.«Helpless» (versión de Diamond Head) 6:14

Miembros

Power Metal Demo[editar]

Power Metal fue el segundo demo grabado en abril de 1982. Este demo tampoco fue lanzado oficialmente, e incluye dos nuevas canciones, "The Mechanix", escrita por Dave Mustaine, y "Motorbreath", escrita por James Hetfield. Como demos anteriores, fue grabado en el garaje de Ron.

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Hit The Lights»4:18
2.«Jump In The Fire»3:55
3.«The Mechanix»4:47
4.«Motorbreath»3:23

Miembros

Información Adicional

  • "The Mechanix" es la versión original de "The Four Horsemen" que más tarde aparecería en el álbum debut de Metallica, Kill 'Em All. Mustaine también incluyó una versión renovada de esta, simplemente titulada "Mechanix", en el primer álbum de Megadeth, Killing Is My Business... And Business Is Good!.

No Life 'til Leather[editar]

No Life 'til Leather fue grabada el 6 de julio de 1982. Es la maqueta de Metallica más conocida. Todas sus canciones reaparecen en el álbum debut de la banda, Kill 'Em All. El listado de canciones de dicho álbum es el mismo que el de esta maqueta, a excepción del solo de bajo eléctrico de Cliff Burton, es decir, (Anesthesia) Pulling Teeth, además de Whiplash, No Remorse y The Four Horsemen que no aparecen en la cinta. El título de esta maqueta proviene de la primera línea de la letra de la canción Hit the Lights.[1]

La maqueta fue relanzada no oficialmente en dos ocasiones, primero bajo el título de Metallica: Bay Area Thrashers, y estaba supuesto a ser un bootleg en vivo de Metallica en sus primeros días, sin embargo todos los en vivo de Metallica fueron agregados en varios formatos, incluso en Cliff 'Em All!. Esto fue descubierto por la banda rápidamente y todas las copias fueron retiradas del mercado. La maqueta fue relanzada una segunda vez como Metallica: In the Beginning... Live, sin ninguna diferencia con Metallica: Bay Area Thrashers.

En marzo de 2015, el grupo anuncia que relanzarían oficialmente No Life 'til Leather en un casete edición limitada para el Record Store Day.[2]

Lars habló con la revista Rolling Stone: "It's time for us to put out some next-level reissues and do the song and dance of the catalog that everyone else has done; the U2s and the Led Zeppelins and the Oasises [...] Instead of starting with Kill 'Em All in 1983, we figured we'd go back another two years to when the band was formed in 1981.".[3]

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Hit the Lights»4:18
2.«Mechanix»4:28
3.«Motorbreath»3:18
4.«Seek and Destroy»4:55
5.«Metal Militia»5:17
6.«Jump in the Fire»3:51
7.«Phantom Lord»3:33

Miembros

Live Metal Up Your Ass[editar]

Metal Up Your Ass fue grabada el 29 de noviembre de 1982, en el Old Waldorf en San Francisco. La banda soporte fue Exodus, integrada por el futuro guitarrista líder, Kirk Hammett. La banda interpretó todas sus canciones originales (nueve temas) que el grupo había escrito hasta ese momento, las cuales todas ya se habían escuchado en la maqueta anterior, No Life 'til Leather más dos nuevas canciones (que veremos en la siguiente maqueta, Megaforce Demo); estas 9 canciones serían en su totalidad el álbum debut de la banda menos el solo de bajo eléctrico de Cliff Burton (Anesthesia) Pulling Teeth. Interpretaron dos versiones de Diamond Head, Am I Evil? y The Prince, sin embargo The Prince no aparece porque la cinta dejó de grabar antes que la banda terminara su trabajo.

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Hit the Lights»4:15
2.«Mechanix»4:28
3.«Phantom Lord»4:59
4.«Jump in the Fire»4:40
5.«Motorbreath»3:05
6.«No Remorse»6:23
7.«Seek and Destroy»6:51
8.«Whiplash»4:08
9.«Am I Evil?» (versión de Diamond Head) 7:50
10.«Metal Militia»5:11

Información Adicional

Tanto el nombre como la carátula de esta maqueta se habían planeado para reutilizarse para ser el álbum debut de Metallica. Pese a esa decisión, la discográfica en ese entonces no lo permitía, lo que llevó a Cliff al enfado y decidió bautizarlo Kill 'Em All.

Miembros

Megaforce Demo[editar]

Megaforce Demo fue grabada el 16 de marzo de 1983. Fue la última maqueta que grabarían junto a Dave Mustaine y la primera junto a Cliff Burton. La cinta fue grabada con la intención de introducir a Burton a discográficas de potencial y ganar un contrato con Megaforce Records. También se interpretó en vivo en KUSF FM en San Francisco. La maqueta contiene dos canciones que nunca antes las habían incluido en alguna maqueta previa. Ha tenido una serie de nombres, entre ellos, The Megaforce Demo (que era por conseguir un contrato con Megaforce), The KUSF Demo (que era porque se estaba reproduciendo en KUSF FM) y Whiplash/No Remorse Demo.

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Whiplash»4:12
2.«No remorse»5:38

Miembros

Ride the Lightning Demo[editar]

Ride the Lightning Demo fue grabado el 24 de octubre de 1983. Es el primer demo que se graba junto a Kirk Hammet, reemplazando el lugar de Mustaine. El demo contiene material original de Metallica que habían escrito cuando aún no salía a la luz el álbum de estudio Kill 'Em All. «Ride the Lightning» y «When Hell Freezes Over» (renombrada «The Call of Ktulu») fueron coescritas con Dave Mustaine. «Fight Fire with Fire» y «Ride the Lightning» fueron cambiadas de las versiones originales por la entrada de Cliff Burton. Estas cuatro canciones aparecen en el segundo álbum de estudio del grupo musical titulado, Ride the Lightning. Los cuatro demos de Ride the Lightning fueron grabados a costa de la discográfica europea de Metallica, "Music for Nations", al mismo tiempo el grupo grabó versiones de «Seek & Destroy» y «Phantom Lord» para ser usados como falsas "caras B en vivo" para los sencillos de «Whiplash» y «Jump in the Fire».

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Fight Fire with Fire»4:44
2.«Ride the Lightning»6:37
3.«Creeping Death»6:36
4.«When Hell Freezes Over» (The Call of Ktulu) 8:16

Miembros

Horsemen Of The Apocalypse[editar]

Este demo es una compilación de algunos demos del '82/83 y algunas grabaciones descartadas conocidas mejor como "Outtakes".[4]

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«The Mechanics» (Outtake '82) 4:30
2.«Killing Time» (Outtake '82) 2:40
3.«Let It Loose» (Outtake '82) 3:02
4.«Seek and Destroy» (Demo '82) 4:51
5.«Metal Militia» (Demo '82) 5:14
6.«Phantom Lord» (Demo '82) 3:33
7.«You and Me» (Outtake '82) 4:02
8.«The Mechanics (II)» (Outtake '82) 4:02
9.«Rock Me» (Outtake '82) 2:40
10.«Hit The Lights» (Demo '82) 4:10
11.«Motorbreath» (Demo '82) 3:17
12.«Jump In The Fire» (Demo '82) 3:54
13.«Fight Fire With Fire» (Demo '82) 4:44
14.«Ride The Lightning» (Demo '83) 5:20
15.«When Hell Freezes Over» (Demo '83) 8:04
16.«Creeping Death» (Demo '83) 6:49

Miembros

Master Of Puppets Demos[editar]

Los demos de Master of Puppets fueron grabados el 14 de julio de 1985 y más que una sesión para grabar demos era un ensayo del nuevo trabajo. Hay cinco canciones del demo las cuales son incluidas en su tercer álbum de estudio, Master of Puppets (1986).

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Battery» (Instrumental) 5:23
2.«Battery»4:43
3.«Disposable Heroes» (Instrumental) 9:13
4.«Disposable Heroes»9:15
5.«Master of Puppets» (Instrumental) 8:51
6.«Only Thing (Welcome Home (Sanitarium) / Orion)» (Instrumental) 9:38
7.«Only Thing (Welcome Home (Sanitarium) / Orion)»8:55

Miembros

...And Justice for All Demos[editar]

Los demos de ...And Justice for All fueron grabados en 1987 e incluidas más tarde reversionadas en el cuarto álbum de estudio de la banda, ...And Justice for All (1988). Es la primera vez que grababan material con el nuevo bajista Jason Newsted desde la muerte de Cliff Burton.

La intro de "Blackened" en el demo es una versión no revertida, diferente a la versión revertida que aparece en ...And Justice for All. "The Frayed Ends of Sanity" fue grabada con algarabía en gran parte de la letra (con la excepción del estribillo "Frayed ends of sanity/Hear them calling me"). "Eye of the Beholder" tiene dos versiones demo diferentes, sin embargo las diferencias entre los dos son el tempo y la lírica, una de estas incluye una lírica improvisada sobre James necesitando escribir letras para la canción. La mayoría de los demos cambian en su versión original.

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Blackened» (Forward Intro) 0:36
2.«Blackened»5:57
3.«...And Justice for All»8:14
4.«Eye Of The Beholder»6:18
5.«One»7:00
6.«The Shortest Straw»6:28
7.«Harvester of Sorrow»5:37
8.«The Frayed Ends of Sanity»7:30
9.«To Live Is to Die» (Instrumental) 9:57
10.«Dyers Eve»5:35

Miembros

Metallica Demos[editar]

Los demos grabados para el Black álbum, quinto álbum de la banda, fueron grabados por James y Lars el 13 de agosto de 1990 en el estudio de la casa de Lars llamado “The Dungeon”. cuatro de estos demos iban a salir oficialmente como "B-Side" de varios singles del disco. Las otras dos canciones, “The Unforgiven” y “Holier Than Thou”, fueron grabadas como demo en sesiones de práctica de la banda.

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Enter Sandman» (Cara B del sencillo Enter Sandman) 5:05
2.«Holier Than Thou» (Cara B del sencillo Enter Sandman) 3:48
3.«Nothing Else Matters» (Cara B del sencillo Nothing Else Matters) 5:52
4.«The Unforgiven» (Cara B del sencillo The Unforgiven) 6:15
5.«Wherever I May Roam» (Cara B del sencillo Wherever I May Roam) 5:35
6.«Sad but True» (Cara B del sencillo Sad but True) 4:53

Miembros

  • James Hetfield Voz principal, guitarra rítmica. Guitarra líder y bajo.
  • Lars Ulrich Batería, percusión.
  • Kirk Hammet Guitarra líder. (en las sesiones de "The Unforgiven" y "Holier Than Thou")
  • Jason Newsted Bajo. (en las sesiones de "The Unforgiven" y "Holier Than Thou")

Load y ReLoad Demos[editar]

Muchas de las canciones que aparecería en Load y ReLoad álbumes fueron demos grabados por Hetfield y Ulrich entre el invierno de 1994 y la primavera de 1995, en el estudio de Lars, “The Dungeon”. Gran parte de los demos fueron lanzados en el MetClub llamado “Fan Can III”, mientras que otras canciones fueron lanzados como singles del álbum.

Fan Can III

N.ºTítuloDuración
1.«Load» (King Nothing) 5:50
2.«Devil Dance» (Devil's Dance) 4:46
3.«Streamline» (Wasting My Hate) 4:20
4.«Bleeding Me»8:36
5.«Bitch» (Ain't My Bitch) 5:31
6.«Fixer» (Fixxxer) 5:57
7.«Mine Eyes» (Low Man's Lyric) 7:58
8.«Skimpy» (Carpe Diem Baby) 6:24
9.«Unforgiven II»7:14
10.«Outlaw» (The Outlaw Torn) 9:18
11.«Memory» (The Memory Remains) 6:44
12.«Fuel»4:25

Sencillos lanzados

N.ºTítuloDuración
1.«Until It Sleeps» (Cara B del sencillo Until It Sleeps) 4:56
2.«Mouldy» (Cara B del sencillo Hero of the Day) 5:22
3.«Mama Said» (Cara B del sencillo Mama Said) 6:52
4.«Fuel For Fire» (Cara B del sencillo The Memory Remains) 4:41

Miembros

Demo Magnetic[editar]

El noveno álbum de Metallica, Death Magnetic, fue lanzado como demo, siendo grabado entre noviembre de 2005 y enero de 2007. Los demos fueron incluidos en un disco bonus llamado Demo Magnetic, lanzado con una diferente "experiencia" al Death Magnetic. El tracklist del álbum y del demo son los mismos; sin embargo, los títulos son completamente distintos. La música fue compuesta por todo el grupo y las líricas fueron escritas por James Hetfield.

Este es el primer demo junto con Robert Trujillo en el bajo, quien ingresó a la banda en 2003 luego de que Newsted dejó la banda en 2001, años en los que Metallica sufría un fuerte distanciamiento.

Lista de canciones

N.ºTítuloDuración
1.«Hi Guy» (That Was Just Your Life) 7:11
2.«Neinteen» (The End Of The Line) 7:35
3.«Black Squirrel» (Broken, Beat & Scarred) 6:13
4.«Casper» (The Day That Never Comes) 8:15
5.«Flamingo» (All Nightmare Long) 7:59
6.«German Soup» (Cyanide) 6:32
7.«UN3» (The Unforgiven III) 7:51
8.«Gymbag» (The Judas Kiss) 7:56
9.«K2LU Instrumental» (Suicide & Redemption) 9:31
10.«Ten» (My Apocalypse) 5:19

Miembros

Out Of Control Room[editar]

Para fines de 2013 y principios de 2014 Metallica grabaría un nuevo Garage Demo Single. Este nuevo demo sería usado más adelante como la sorpresa de su World Tour Metallica: By Request. Fue publicado el 19 de marzo de 2014 en la cuenta de Youtube de Metallica (MetallicaTV) y en el video se puede ver una imagen en blanco que dice Metallica Out Of Control Room.[5]

Sencillo

N.ºTítuloDuración
1.«Lords Of Summer» (Garage Demo Version) 8:20

Miembros

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas metallicaworld
  2. «Metallica celebrate Record Store Day with limited-edition tape». Never Enough Notes. Never Enough Notes. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2015. Consultado el 3 de marzo de 2015. 
  3. «Metallica Kick Off Reissue Project With No Life Til Leather Cassette». Consultado el 7 de abril de 2015. 
  4. http://www.spirit-of-metal.com/album-groupe-Metallica-nom_album-Horsemen_of_the_Apocalypse-l-es.html
  5. https://www.youtube.com/watch?v=AiOtev3rEKI