My Apocalypse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«My Apocalypse»
Sencillo de Metallica
del álbum 'Death Magnetic'
Formato Descarga digital
Grabación 2007 - 2008
Género(s) Thrash metal
Duración 5:01
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) James Hetfield
Lars Ulrich
Kirk Hammett
Productor(es) Rick Rubin
Cronología de Metallica

«The Day That Never Comes
2008»

«Cyanide
2008»

«My Apocalypse» es el segundo sencillo de Death Magnetic, el noveno álbum de estudio de material original de la banda californiana Metallica. Este tema supone la última canción de las diez que conforman el álbum y fue estrenada el 25 de agosto en las páginas web oficiales del grupo Metallica.com y MisionMetallica.com. En esta canción el grupo retoma el estilo thrash metal rápido y pesado que tantos éxitos les brindó en la década de los ochenta.

Este sonido tan característico del grupo viene claramente influenciado por anteriores canciones de la banda como «Metal Militia» de Kill 'Em All, «Fight Fire With Fire» de Ride the Lightning, «Damage, Inc.» de Master of Puppets, «Dyers Eve» de ...And Justice for All, y «The Struggle Within» del Black Album, que suponen también los temas más orientados al thrash en los álbumes de la banda.

La canción obtuvo un Grammy por Mejor Ejecución de Metal en el 2009 venciendo a canciones como «Psychosocial» de Slipknot y «Heroes of Our Time» de Dragonforce.

En el sitio web del grupo se dio a la luz una nueva introducción por lo que James Hetfield escribió: "Hemos podido disfrutar de tocar «My Apocalypse» aquí en el camino, pero sentí que podría utilizar algo extra. Decidimos que era necesario enfriar una introducción a fin de establecer el estado de ánimo".