Disposable Heroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Disposable Heroes»
Canción de Metallica
álbum Master of Puppets
Grabación Estudios Sweet Silence, Copenhague, Dinamarca, 1985
Género Thrash metal
Duración 8:16
Discográfica Elektra Records
Escritor(es) Kirk Hammett
James Hetfield
Lars Ulrich
Productor(es) Metallica, Flemming Rasmussen
Canciones de Master of Puppets
«Welcome Home (Sanitarium)» «Disposable Heroes» «Leper Messiah»

«Disposable Heroes» es la quinta canción del tercer disco de Metallica, Master of Puppets la cual fue grabada en 1985 y fue lanzada junto al mismo álbum. El título de la canción puede interpretarse como 'Heroes Desechables'

La canción tiene una temática de guerra desde el punto de vista de un soldado; es decir en primera persona. En la canción, el soldado describe los momentos de una batalla, en la cual no se siente a gusto. El coro lo cantan en tercera persona, representando los altos mandos militares que obligan a los soldados a morir sin causa. Al final de la canción el soldado se da cuenta de que su misión simplemente es morir en batalla. Se puede interpretar también como lo que sienten los soldados menores de edad que están obligados a luchar y morir en el campo de batalla como se expresa en el coro Twenty-one, only son. But he served us well que traduce veintiuno, hijo único. Pero nos sirvió bien.

Esta canción, no es de las más conocidas del grupo, sin embargo es la que mayor relación tiene con la portada del álbum en donde se puede apreciar un panorama de un cementerio muy extenso, al cual cada tumba esta atada por finos hilos a las grandes manos del maestro titiritero o en inglés 'Master of Puppets', también se puede notar que en una de las tumbas hay un casco de soldado. Como dato curioso, antes de titularse oficialmente "Master of Puppets", se barajaba además "Disposable Heroes" como una de las opciones para el nombre del álbum.

Esta canción fue dada a conocer el 14 de septiembre de 1985 por primera vez en el Metal Hammer Fest.

Enlaces externos[editar]

Video de Disposable Heroes en el Metal Hammer Fest

Créditos[editar]