Killing Is My Business... And Business Is Good!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Killing Is My Business... And Business Is Good!
Álbum de Megadeth
Publicación Junio de 1985
Grabación Diciembre de 1984 y Enero de 1985
Género(s) Speed Metal
Thrash metal
Duración 31:33 (Original)
43:43 (Remasterizado)
Discográfica Combat Records
Relativity Records
Loud Records
Productor(es) Dave Mustaine y Karat Patt
Calificaciones profesionales

Reedición de 2002:

Cronología de Megadeth
Killing Is My Business... And Business Is Good! Peace Sells... But Who's Buying?
(1986)
[editar datos en Wikidata]

Killing Is My Business... And Business Is Good! —en español: Matar es mi negocio... ¡y el negocio es bueno!— es el álbum debut de la banda norteamericana de thrash metal Megadeth. Fue originalmente lanzado al mercado en el año 1985 en Combat Records. La edición remasterizada con un nuevo cover, y varios bonus tracks fue lanzada por Loud Records en el año 2002. A principios de 1985, la banda recibió 5000 dólares para producir el álbum, pero se gastaron las tres cuartas partes en drogas y alcohol y tuvieron que producir el álbum ellos mismos, y aunque la producción fue muy pobre, tuvo una muy buena recepción, con un sonido crudo propio del Thrash Metal.

El álbum explora temas de religión, violencia, asesinatos, y ocultismo.

Lista de canciones (1985)[editar]

  1. "Last Rites/Loved To Death" - 4:40
  2. "Killing Is My Business... And Business Is Good!" - 3:06
  3. "The Skull Beneath The Skin" - 3:47
  4. "These Boots" (Cover de Nancy Sinatra) - 4:42
  5. "Rattlehead" - 3:43
  6. "Chosen Ones" - 2:55
  7. "Looking Down The Cross" - 5:05
  8. "Mechanix" - 4:22

En el álbum debut del grupo Metallica "Kill Em All" se encuentra una versión con un minuto más de la canción Mechanix, según algunas personas Metallica hurtó la canción, cuando Metallica agrega un interludio más largo con un solo melódico y en el álbum debut de Metallica se le da crédito a Mustaine pero de esta forma (Hetfield/Ulrich/Mustaine).

Lista de canciones (1995)[editar]

  1. "Last Rites/Loved To Death"
  2. "Killing Is My Business... And Business Is Good!"
  3. "Skull Beneath The Skin"
  4. "Rattlehead"
  5. "Chosen Ones"
  6. "Looking Down The Cross"
  7. "Mechanix"

Todas las canciones escritas por Dave Mustaine.

Lista de canciones (2002)[editar]

  1. "Last Rites/Loved to Death" – 4:40
  2. "Killing Is My Business... And Business Is Good!" – 3:06
  3. "The Skull Beneath The Skin" – 3:47
  4. "Rattlehead" – 3:43
  5. "Chosen Ones" – 2:55
  6. "Looking Down The Cross" – 5:04
  7. "Mechanix" – 4:22
  8. "These Boots" – 4:42
  9. "Last Rites/Loved To Death" (demo) – 4:18
  10. "Mechanix" (demo) – 4:01
  11. "The Skull Beneath The Skin" (demo) – 3:11

Todas las canciones escritas por Dave Mustaine.

Notas de las canciones[editar]

  • "Loved To Deth" se trata de alguien quien mato a su amor y se suicida, y termina finalmente en el infierno. Dave Mustaine establece el concepto en la canción de "El chico conoce una chica, el chico se enamora de la chica, la chica no ama al chico, el chico mata a la chica", Mustaine dice que esta canción es su versión de "una canción de amor" a su novia en ese tiempo.
  • "Killing Is My Business... And Business Is Good!" se trata de un sicario, basado en el personaje de Punisher quien mata a su jefe después de que le pague.
  • "The Skull Beneath The Skin" se trata de una tortura horrenda, además de introducirse en la magia negra.
  • "Rattlehead" es una descripción de un concierto de Megadeth, y es dedicada a los aficionados de la banda, y además explica la creación de la mascota de Megadeth Vic Rattlehead, explicando la visera de acero, los casquillos de metal en sus oídos, y las grapas del hierro que sostienen su quijada cerrada.
  • "Looking Down The Cross" se trata de la crucifixión de Jesús y su final antes de morir. En la canción, Dave dice que Jesús quizás pudiese haber deseado la venganza, pero solamente rayo del perdón.
  • "Mechanix", canción compuesta por Dave Mustaine en la época en que formaba parte de Metallica como The Mechanix, habla sobre relaciones sexuales en una gasolinera.

Metallica re-escribió su versión en el disco "Kill 'Em All" titulándola "The Four Horsemen" cambiando la letra y agregando una parte de puente.

  • "These Boots", es la primera de varias canciones covers por Megadeth, es una versión del clásicode 1961, These Boots Are Made For Walkin', interpretada por Nancy Sinatra y escrita por Lee Hazlewood, sus líricas fueron altamente modificadas por Mustaine, las cuales incluyen mucho maldecir, además de ser adaptada a un tempo mucho más rápido para que ajustara con el resto del álbum. Tuvo una alta controversia al pasar del los años debido a que Hazlewood pensaba que los cambios hechos por la banda eran "perversos, y ofensivos" y demandó a la banda que dejará de tocar esta canción en vivo, además pidió que la canción fuera removida del álbum en 1995. Mustaine criticó esto diciendo que Hazlewood recibió dinero por derechos de autor varios años antes de hacer la demanda. La canción se mantuvo fuera de las copias producidas después de 1995, hasta que en 2004, cuando la banda remasterizó el álbum, la canción fue agregada de nuevo cuando la versión nueva del álbum salió a la venta, con una portada nueva, sin embargo, las partes líricas modificadas por Mustaine fueron censuradas, hayan sido malas palabras o cualquier palabra que este modificó en la grabación original.
  • Killing Is My Business... And Business Is Good! marcó el inicio entre la rivalidad entre las bandas Metallica y Megadeth, ya que ambas tenían un estilo similar en sus inicios, y este álbum es usualmente comparado con el debut de Metallica, Kill 'Em All.

Créditos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Huey, Steve. «allmusic ((( Killing Is My Business... And Business Is Good! > Review )))» (en inglés). Allmusic. Consultado el 21 de marzo de 2009.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre "allmusic" está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. Adrien Begrand. «PopMatters ((( Killing Is My Business... And Business Is Good!([Remixed]) )))» (en inglés). PopMatters. Consultado el 21 de marzo de 2009. 

.

Enlaces externos[editar]