Ride the Lightning (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Ride the Lightning»
Canción de Metallica
Álbum de estudio Ride the Lightning
Grabación Copenague, Dinamarca, 1984
Género Thrash metal Heavy metal
Duración 6:36
Discográfica Elektra Records
Escritor(es) James Hetfield
Lars Ulrich
Cliff Burton
Kirk Hammett
Dave Mustaine
Productor(es) Metallica
Flemming Rasmussen
Mark Whitaker
Canciones de Ride the Lightning
«Fight Fire with Fire»
(1)
«Ride the Lightning»
(2)
«For Whom the Bell Tolls»
(3)

«Ride the Lightning» es la segunda canción del álbum de estudio homónimo de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Su duración es de 6:37. Esta canción es una de las dos canciones del álbum que tiene créditos del exguitarrista Dave Mustaine. La canción también se usó en el «Rock Band» y «Guitar Hero».

Letra[editar]

La letra narra en primera persona la historia de un hombre condenado a morir en la silla eléctrica.

El polémico verso que dice «Who made you God to say I'll take your life from you?» (en castellano: «¿Quién te convirtió en Dios para decir Te quitaré la vida?») declara que nadie merece la muerte sin importar las circunstancias del mal que haya cometido. El coro de la canción relata lo que siente el hombre al morir en la silla eléctrica. La portada del álbum homónimo representa esta canción.

Acorde especial[editar]

Esta canción es de los pocos temas en los que se utiliza el «acorde de la araña» («spider chord»), creado por Dave Mustaine; las otras 4 obras con esta técnica son Set the World Afire, Sleepwalker, Holy Wars y Wake Up Dead de Megadeth.

Créditos[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los gritos que se escuchan después que James canta "I don't want to die" fueron realizados por Lars.
  • El nombre del tema fue idea de Kirk Hammett. Cuando él estaba leyendo "La danza de la muerte" ('The Stand') de Stephen King, a él le llamó la atención una parte en donde el sentenciado a muerte decía que quería "cabalgar un rayo". Él pensó que esa oración sería un excelente nombre para una canción, por lo que le propuso la idea a James y éste aceptó.[1]

Referencias[editar]