Aeropuerto de Baja Renania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aeropuerto de Weeze»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto de Niederrhein
Flughafen Niederrhein
Weeze Airport Weeze Empfangshalle außen.jpg
IATA: NRN - OACI: EDLV
Sumario
Tipo Publico
Operador Flughafen Niederrhein GmbH
Sirve a Weeze (7 km)
Elevación 32 m / 106 pies (msnm)
Coordenadas 51°36′08″N 06°08′31″E / 51.60222, 6.14194


Coordenadas: 51°36′08″N 06°08′31″E / 51.60222, 6.14194
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
09/27 2,440 8,005 Concreto/Asfalto

El Aeropuerto de Baja Renania (en alemán Flughafen Niederrhein, también conocido como Aeropuerto de Weeze) (código OACI: NRNFAA LID: EDLV) es un aeropuerto situado en el pequeño municipio de Weeze en la Baja Renania (estado de Renania del Norte-Westfalia) al noroeste de Alemania cerca de la frontera con los Países Bajos. Está a cerca de 30 kilómetros (19 mi) al sureste de Nimega, Países Bajos, a 50 km (31 mi) al noroeste de Duisburgo y a 89 km (55 mi) de Düsseldorf. Está ubicado en la antigua base militar conocida como RAF Laarbruch, y comenzó sus operacions como aeropuerto civil en 2003.

El Aeropuerto de Baja Renania es utilizado sólo por aerolíneas de bajo costo, principalmente Ryanair (que lo denomina Aeropuerto de Düsseldorf (Weeze). Su código IATA es “NRN” por su nombre anterior: Flughafen Niederrhein.

Este aeropuerto ha sufrido de varios cambios de nombre. Los operadores del aeropuerto querían llamarlo originalmente por la ciudad de Düsseldorf, pero la distancia significativa del aeropuerto de esa ciudad, la cual ya tenía tres aeropuertos internacionales en su entorno (Internacional de Düsseldorf, Düsseldorf-Mönchengladbach y Colonia/Bonn) resultó en el bloqueo de ese nombre por una corte ya que podría confundir a los pasajeros. Sin embargo, las aerolíneas que usan el aeropuerto, particularmente Ryanair, aún se refieren incorrectamente a él como 'Düsseldorf (Weeze)'.

El aeropuerto sirve actualmente a las ciudades holandesas cercanas de Venlo, Nimega y Eindhoven, la ciudad alemana de Duisburgo y al área inmediata de Weeze.

Hay autobuses públicos directos a Düsseldorf, solamente 9 al día. Hay varios autobuses hacia Weeze, Duisburgo, Essen y Nimega cada hora donde hay buenas conexiones. También hay autobuses que van a Colonia y a Amsterdam.

El aeropuerto cuenta con las siguientes instalaciones: alquiler de coches (e.g. Hertz, Avis, Sixt, Europcar, Mietwagen Achten), cambio de divisas, sala para cambio de pañales, parking (Park 1, Park 2, total de 7.000 plazas).[1]

Aerolíneas y destinos[editar]

Aerolíneas Destinos
Bulgarian Air Charter Burgas
Hamburg International Antalya, Bourgas, Corfú, Faro, Heraclión, Lanzarote, Palma de Mallorca, Sharm El-Sheikh, Tenerife Sur
Iberia operado por Air Nostrum Madrid
Nouvelair Antalya [a partir del verano de 2009]
Pegasus Airlines Antalya [a partir del verano de 2009]
Ryanair Alicante, Almería, Ancona, Berlín-Schonefeld, Birmingham, Bolonia, Bydgoszcz, Cagliari, Dublín, Edimburgo, Faro, Gerona-Costa Brava, Glasgow-Prestwick, Gotemburgo-City, Gran Canaria, Jerez de la Frontera, Londres-Stansted,Madrid, Málaga, Manchester, Marrakech, Bergamo-Orio al Serio, Torp-Sandjeford, Palma de Mallorca, Riga, Roma-Ciampino, Santander, Sevilla, Shannon, Nyköpping (Stockholm-Skavsta), Tenerife-Sur, Trapani, Valencia, Växjö, Treviso, Wroclaw y Zaragoza
Sky Airlines Antalya
SunExpress Antalya
Transavia Gran Canaria [temporada],Alicante y Málaga

Aerolíneas de carga[editar]

Enlaces referencias[editar]

  1. Aeropuerto de Dusseldorf Weeze (Código IATA: NRN)

Enlaces externos[editar]