Montañas de Adirondack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Adirondack»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Las montañas de Adirondack es un macizo montañoso de los Estados Unidos en el noroeste del estado de Nueva York. Tiene una extensión de 25 000 kilómetros cuadrados entre montañas, tierras boscosas, colinas redondas, valles en forma de "U" y lagos.

Origen de su nombre[editar]

Se cree que proviene de una palabra fonética de la lengua iroquesa y que algún excursionista nombró así a esta cordillera, que se erige geológicamente por encima de la región montañosa de los Apalaches.

Parque nacional[editar]

En 1882, la legislatura del Estado de Nueva York declaró a esta región parque nacional aunque existían propiedades privadas que aún se mantienen. El fin de esta creación fue preservar «la vida silvestre [, y que las tierras] no se puedan vender, rentar o intercambiar, ni ser ocupadas por corporaciones, privadas o estatales».

Montañas[editar]

El conjunto de montañas de Adirondack se considera como «montañas jóvenes» pues, según un estudio orográfico, crece a razón de 1,5 milímetros anualmente, siendo la cumbre más alta la del monte Marcy con 1629 metros (5344 pies). Existen además unas cuarenta montañas superiores a los 1200 metros (3973 pies).

La mayoría de las montañas altas tienen tres zonas de vegetación: La primera, la de haya, arce y abedul amarillo del bosque de maderas duras del norte. La segunda, de abeto rojo y el balsámico. La tercera en la cima, una zona alpina de rocas con liquen, juncia y krummholz.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]