Super Mario World 2: Yoshi's Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Yoshi's Island»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Takashi Tezuka
Toshihiko Nakago
Shigefumi Hino
Hideki Konno
Productor(es) Shigeru Miyamoto
Compositor(es) Kōji Kondō
Plataforma(s) Super Nintendo, Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E
OFLC: G
PEGI: 3+
Formato(s) Cartucho
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins Super Mario World 2: Yoshi's Island Super Mario 64
[editar datos en Wikidata ]

Super Mario World 2: Yoshi's Island, conocido en Japón como Super Mario: Yoshi Island (スーパーマリオ ヨッシーアイランド Sūpā Mario Yosshī Airando?), es un videojuego de la franquicia Mario para la videoconsola Super Nintendo. Salió en 1995, es un juego de plataformas de la subsaga Super Mario extendida en la consola de 16 bit de Nintendo con la coletilla World, para diferenciarla de los juegos de la antigua NES.

Información General[editar]

El estilo de juego cambió radicalmente con respecto al primer Super Mario World, aquí el personaje que controlamos es Yoshi, siendo Mario un bebé indefenso que Yoshi debe cuidar mientras avanza en la aventura. El sistema para controlar a Yoshi es totalmente diferente al usado por Mario en sus otros juegos de plataformas, puesto que puede tragarse a los enemigos y lanzar huevos, que actúan como proyectiles.

Este juego fue aclamado por la prensa especializada y diversos expertos del sector. Está considerado como uno de los mejores juegos de la historia en todos los aspectos, aunque de hecho vendió muchas menos copias que su juego antecesor (4 millones aproximadamente) a diferencia de Super Mario World que vendió 20 millones aproximadamente. Tuvo un tiempo de desarrollo de 4 años.

Entre los datos técnicos, el cartucho venía equipado con el chip SFX 2, mejora del primer chip SFX que se usó en juegos como Star Fox de la misma consola. Dicho chip, permitía efectos revolucionarios tales como deformación de la imagen, zooms, estilo acuarela, rotaciones y diversos efectos gráficos.

El juego se versionó para la consola portátil de Nintendo Game Boy Advance con una calidad gráfica ligeramente inferior (a simple vista no se nota) y algunas ralentizaciones que no sufría el original. También hubo pequeños cambios en sonidos como el sonido que emite Yoshi al saltar y patalear para mantenerse en el aire. Se incluyeron 7 niveles extra no presentes en la edición original. Al igual que la saga Donkey Kong Country, que también fue editada posteriormente en la GBA, dispone de gráficos ligeramente inferiores al original de SNES.

Historia[editar]

La historia empieza con Kamek, un malvado Magikoopa que quiere secuestrar a Baby Mario y Baby Luigi. Tras un ligero error de cálculo, Kamek falla y solo se lleva a Baby Luigi y Baby Mario cae a la isla de los Yoshis (Yoshi's Island, el primer escenario del mundo Dinosaur Land en Super Mario World). Un Yoshi verde al encontrarlo en su camino decide devolverlo a su familia, con el apoyo de sus otros amigos Yoshi.

Incluso Bowser, tiene su historia en este juego: como súbdito de Kamek, se pone celoso, porque quería estar él montado en un Yoshi en lugar de Mario. En su ira atacará a ambos.

Escenarios o Mundos[editar]

  • Llanura Yoshi: el primer mundo es una llanura.
  • Bosque montañoso: el segundo mundo es un bosque cavernoso y oscuro.
  • Selva Kong: el tercer mundo es una selva donde viven los monos Kong.
  • Valle desértico: el cuarto mundo es un valle un poco montañoso con el calor del desierto.
  • Cumbre del cielo: el quinto mundo es una montaña de nieve (la 1ª parte) y unas nubes en el cielo (la 2ª parte).
  • Valle tormentoso de Bowser: el sexto mundo es una isla árida en el valle de Bowser.

Características[editar]

El apartado gráfico del juego fue considerado excepcional y aprovechó bien las características del Super Nintendo, como se puede apreciar en la batalla final contra un gigante Bowser. También en el juego se pueden apreciar detalles muy originales e inesperados como que en ciertas partes del juego la única manera de avanzar es transformando a Yoshi en un vehículo, ya sea un helicóptero, un coche, un topo mecánico, un submarino o un tren; otros detalles son que en ciertas ocasiones contaremos con la ayuda de un perro; podremos coger una estrella y Mario obtendrá una capa volviéndose invencible (Yoshi irá a su lado convertido en huevo), o niveles secretos de acuerdo a la puntuación que se obtenga en cada mundo.

Referencias[editar]

  1. «Yoshi's Island: Super Mario Advance 3». Nintendo Australia. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2002. Consultado el 14 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]