Argonaut Games

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Argonaut Games PLC fue una empresa de videojuegos británica. Fundada como Argonaut Software por el adolescente Jez San en 1982, el nombre de la empresa es una broma hacia la película llamada Jasón y los argonautas.

Historia[editar]

Ordenando cronológicamente y por años, la historia de la empresa Argonaut sería la siguiente:

  • En 1993 Argonaut estuvo trabajando con Nintendo durante los primeros años para las consolas NES y SNES. El desarrollo del prototipo de juego llamado Star Fox, inicialmente llamado por el nombre NesGlider e inspirado en los primeros juegos de 8 bits Starglider, que los publicarían en la NES y algunas semanas después para la SNES. Jezz San le dijo a Nintendo que esto no era lo mejor que se podía obtener en el juego, si no se le permitía a los diseñadores de hardware hacer el mejor SNES en 3D. Nintendo al aceptar afirmativamente, San entró a contratar diseñadores y entre ellos diseñaron y crearon el chip Super FX (originalmente conocido como el chip MARIO), que fue el primer acelerador de gráficos 3D. Tan poderoso es el chip Super FX que se utilizó para crear los gráficos y jugabilidad de mejor calidad. Después de la salida del Super FX, los diseñadores empezaron a trabajar en el diseño de un chip de Philips para una máquina de videojuegos que nunca salió (llamado GreenPiece aka CD-I2), y también uno para Apple, que fue también para una máquina de videojuegos que nunca apareció (llamado VeggieMagic) - y uno de Hasbro - para una máquina de realidad virtual juego de manera similar que nunca apareció (llamado MatriArc).
  • En 1996, Argonaut Software se divide en: Argonaut Technologies Limited (ATL) y Argonaut Software Limited (ASL). Al tener un espacio extra en las oficinas de Colindale Avenue, ATL fue redirigido a una oficina en el piso más alto, en un edificio separado, justo a la vuelta de la esquina, donde continuaron el diseño de productos, tales como productos para CPU y GPU y mantenido como BRender, el motor software 3D propietario de Argonaut.
  • En 1997 los dos brazos de la empresa, una vez más, comparten una oficina y toda la empresa se trasladó a un nuevo edificio en Edgware.
  • En 1998 ATL fue renombrado a ARC, después el nombre de su principal producto (alias Argonaut RISC Core) se convirtió en un proveedor IP embebidos. Esta empresa todavía existe hoy (ARC), pero ya no está conectado con la industria de los videojuegos.
  • En 1999 Argonaut Software Limited se convirtió en Argonaut Games y fue una empresa pública limitada.
  • A fines de octubre de 2004 Argonaut Games llamó a los receptores David Rubin & Partners, despidieron 100 empleados y la empresa fue puesta a la venta. La falta de un flujo constante de los acuerdos con los editores dio lugar a cuestiones de dinero y una alerta a principios de año.

Juegos seleccionados[editar]

Enlaces externos[editar]