Starglider

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Starglider
Desarrolladora(s) Argonaut Games
Distribuidora(s) d:q3982798
Creador(es) Argonaut Games
Diseñador(es) Jez San
Plataforma(s) Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, ZX Spectrum
Fecha(s) de lanzamiento 1986
Género(s) Simulador espacial
Modos de juego Un Jugador
Controles Joystick, Teclado
[editar datos en Wikidata ]

Starglider es un videojuego de simulación espacial con gráficos en 3D lanzado en el año 1986 por la compañía Rainbird. Fue creado por Argonaut Games, por el dueño de la empresa y además programador Jez San.

Características[editar]

El juego fue inspirado en el videojuego que Jez San amaba: la versión Atari del Star Wars que salió en 1983. El juego era un simulador de vuelo de combate rápido en primera persona, con renderizado con coloridos vectores gráficos wireframe.

El juego toma lugar sobre la superficie ocupado por el planeta Novenia, y es donde el jugador empieza a querer salvar al mundo de la invasión de los Egron mecanizados. Para eso, el jugador está equipado con un avión de combate AGAV de alto rendimiento, el cual va armado con laseres y misiles autoguiados.

Curiosidades[editar]

  • Starglider fue originalmente desarrollado por Argonaut Software para la Commodore Amiga de 16 bits y para la Atari ST.
  • Rainbird también fue encargado de producir las versiones de 8 bits del las consolas Amstrad CPC, Amstrad PCW y ZX Spectrum (128k, con un corte negativo de 48k sacando el ejemplar de misiones especiales), y también para PC con gráficos CGA.
  • Solid Images fueron encargados de producir versiones para la Commodore 64 y la Apple IIGS. La mayoría de las versiones incluía entonces la muestra de la novela, de Rainbird empleado de Edgeley Clara.
  • A este juego le siguió su secuela en el año 1988, llamada Starglider 2.

Get Fresh[editar]

Una corta versión de Starglider que fue usada por Get Mucky, un segmento de un programa de chicos de Reino Unido que se emitía los sábados a la mañana, llamado Get Fresh. Dos concursantes juegan tres minutos en los períodos de sesiones modificados del juego, siendo el ganador del concurso con la puntuación más alta.

Enlaces externos[editar]