Bionicle: The Game

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bionicle: The Game
Desarrolladora(s) Argonaut Games
Distribuidora(s) Electronic Arts
Plataforma(s) Nintendo GameCube, Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Microsoft Windows, Mac OS, PC
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción-aventura
Modos de juego Un solo jugador
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G8+
PEGI: 7+
[editar datos en Wikidata ]

Bionicle: The Game es un videojuego de acción-aventura lanzado en 2003. El juego está basado en la película Bionicle: la Máscara de la Luz y otras partes de la historia de Bionicle, pero el juego no está realmente basado en la película. Inicialmente, el juego se suponía que iba hacer cada Toa, Toa Nuva, y los Toa de Luz jugables, pero debido a los plazos, la mayor parte del juego fue rechazada. Sin embargo, puedes jugar como todos los personajes en la versión de Game Boy Advance.

Historia[editar]

El juego sigue la historia de 2001-2003 con sólo una omisión evidente, la primera parte de la historia de 2001, cuando los Toa enfrentan por primera vez a Makuta, fue cortada. Sin embargo, muchas partes de la historia fueron "reducidas". El juego comienza cuando los Bohrok están atacando Mata Nui, y pasa dos niveles que representan las batallas de Tahu y Kopaka contra ellos. Después de eso, el juego se mueve al nivel de Gali Nuva, en el que los Bohrok Kal son presentados, y todos son derrotados de una vez por Gali. En la historia, Tahu Nuva utiliza el Kanohi Vahi, la máscara del tiempo, para permitir que él y los otros cinco Toa los derroten. El nivel de Pohatu entonces representa un "punto medio" entre las historias; Pohatu está dando la noticia o Onua de que los Rahkshi han despertado. Onua entonces derrota a Lerahk en su nivel al dejar caer una unidad de eje sobre Lerahk, Lewa pelea contra Panrahk en su nivel, y Tahu se desliza por la lava persiguiendo a Kurahk, que se ha hecho con la Máscara de la Luz. Cuando captura a Kurahk, la máscara de la luz se fusiona con Takua, que se convierte en Takanuva (Takua Nuva en el juego) y derrota a Makuta, señor de las sombras, en el nivel final del juego. Se transforma en Takutanuva y abre la puerta y despierta a Mata-Nui. Los Turaga y Matoran sólo hacen un par de apariciones, ninguna de los cuales son muy importantes para la trama.

Jugabilidad[editar]

Los controles básicos incluyen el uso de escudos y de golpes de luz elemental para derrotar a los enemigos y abrir contenedores. En total, hay 8 niveles en el juego incluyendo la batalla contra Makuta. Algunos errores de continuidad fueron hechos, como Lewa Nuva recogiendo un Krana después de vencer a un Rahkshi, cuando debería haber sido un Kraata.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
GameRankings PS2: 49.8% (14 análisis)[9]
GCN: 45.1% (9 análisiss)[10]
GBA: 52.7% (3 análisiss)[11]
Xbox: 41.4% (8 análisiss)[12]
Windows: 48.7% (7 análisiss)[13]
Metacritic PS2: 51% (7 análisis)[14]
GameCube: 47% (5 análisiss)[15]
Xbox: 49% (5 análisiss)[16]
Windows: 52% (7 análisiss)[17]
Críticas
Publicación Puntuación
IGN 3.8 fuera de 10[5] [6] [7] [8]

El juego tuvo una combinación entre criticas mixtas y positivas. Obtuvo un 3,8 por IGN, y un 6,5 por Game Informer. Fue criticado por jugabilidad repetitiva, gráficos feos, y falta completa de innovación. Game Informer declaró que sólo sería apropiado para los "obsesionados con LEGO de 8 años de edad". Adrenaline Vault le dio un 80%.

Referencias[editar]

  1. «PlayStation 2 análisis». GameSpot.
  2. «GameCube análisis». GameSpot.
  3. «Xbox análisis». GameSpot.
  4. «Windows análisis». GameSpot.
  5. «PlayStation 2 análisis». IGN.
  6. «GameCube análisis». IGN.
  7. «Xbox análisis». IGN.
  8. «Windows análisis». IGN.
  9. «Aggregate score on PlayStation 2». Game Rankings.
  10. «Aggregate score on GameCube». Game Rankings.
  11. «Aggregate score on GameBoy Advance». Game Rankings.
  12. «Aggregate score on Xbox». Game Rankings.
  13. «Aggregate score on Windows». Game Rankings.
  14. «Aggregate score on PlayStation 2». Metacritic.
  15. «Aggregate score on GameCube». Metacritic.
  16. «Aggregate score on Xbox». Metacritic.
  17. «Aggregate score on Windows». Metacritic.