Usuario discusión:Klepisolemure

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Klepisolemure. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Madamebiblio (discusión) 16:58 20 feb 2021 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Klepisolemure. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Francesca Coppa en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Madamebiblio (discusión) 16:59 20 feb 2021 (UTC)[responder]

Artículos semiprotegidos[editar]

Estimado colega Klepisolemure. Un gusto. Bienvenido a Wikipedia. Vi que en el artículo Escándalo por vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de Argentina estaba preocupado por no poder editar. La razón es que, en artículos «calientes», como ese, es muy común que llegue a Wikipedia troles y compliquen la situación. Si te fijas bien, verás que el artículo está «semiprotegido», que quiere decir que solo pueden editarlo usuarios «autoconfirmados». Esto es, usuarios que hayan realizado al menos 50 ediciones y se hayan registrado al menos hace cuatro días.

Estuve viendo tu caso y tienes 49 ediciones (así que te falta una sola) y te registraste el 20 febrero a las 16:58 (hora universal) es decir a las 13:58 de Argentina. Quiere decir que ayer se cumplieron los cuatro días. Con que realices una sola edición, ya podrás editar en páginas semiprotegidas.

También he visto estimado colega que has usado algunos adjetivos calificativos algo «duros» para referirte a mi. En general en Wikipedia tratamos de mantener un buen trato entre colegas, presumiendo buena fe (Wikipedia:Presume buena fe). Es parte de lo que llamamos Wiki-etiqueta. Cuando algún editor falta a la wikietiqueta, podría ser sancionado, con una advertencia, o un bloqueo para que no pueda editar. En casos muy muy graves puede ser bloqueado para siempre. Entiendo que no es tu caso, porque recién entrás a Wikipedia y es razonable que lleva un tiempo conocer las reglas.

Con respecto a tus quejas sobre mis ediciones, o cualquier otra edición, lo mejor es conversar y tratar de consensuar las cosas. Conmigo no creo que nunca tengas problemas. Además soy tutor, en Wikipedia, así que cualquier duda o tip que necesites, no dudes en consultarme en mi Página de Discusión.

Bueno, espero que esto te haya resultado útil. Te mando un saludo cordial.-- Pepe Mexips 08:50 25 feb 2021 (UTC)[responder]

Aviso de reversión[editar]

Hola. He desecho una edición suya en el artículo Nilda Garré. Afirmar que una persona violó la ley debe estar establecido y respaldado con fuentes fiables (ver WP:VER). No se puede escribir lo que uno piensa. Por favor lea la política de biografías de personas vivas.--Malvinero10 (discusión) 21:48 21 mar 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Roberto Albarracín»[editar]

Hola, Klepisolemure. Se ha revisado la página «Roberto Albarracín» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Linuxmanía (discusión) 19:06 24 abr 2021 (UTC)[responder]

Uso arbitrario de referencias[editar]

Hola:

¿Eres consciente de que "Ella miente : CFK y los 2.000 millones de dólares : la respuesta más aguda, reveladora y detallada al nuevo relato engañoso de la ex presidenta" no sirve para referenciar que Julio César era militar? ¿De qué "el señor de la corte : la historia de ricardo lorenzetti" no hace falta para que Napoleón fue francés?

No insistas, por favor. El uso que le das a las referencias me llevaría a reportar tus ediciones.

Saludos Kirchhoff (discusión) 04:41 30 may 2022 (UTC)[responder]

Son fuentes válidas, son fuentes primarias, de editoriales nacionales y de autores con trayectoria en la materia. Y no argumentas porqué no lo son. ¿Porqué negás que así lo sean?. Espero tu argumento, y no una negación en abstracto. El uso que le das a las eliminaciones de referencias me llevaría a reportar tus ediciones. Klepisolemure (discusión) 14:02 30 may 2022 (UTC)[responder]
  • Héctor Timerman fue un diplomático. Para empezar porque en su ficha dice que fue embajador de Argentina en EEUU con su referencia. La primera del artículo. ¿por que incluyes una referencia de algo que ya está referenciado? ¿por qué El señor de la Corte: la historia de Ricardo Lorenzetti? ¿es eso una obra academica reconocida sobre los miembros del cuerpo diplomático argentino?
  • Norberto Mario Oyarbide fue juez. Hay 65 referencias en ese artículo y todas son sobre el juez Norberto Mario. ¿por que incluyes una referencia de algo que ya está referenciado? ¿por qué con "Ella miente : CFK y los 2.000 millones de dólares : la respuesta más aguda, reveladora y detallada al nuevo relato engañoso de la ex presidenta"? ¿es ese libro una obra academica sobre la judicatura argentina?
  • Gerardo Pollicita es fiscal. Hay 27 referencias en ese artículo sobre el fiscal Gerardo Pollicita. ¿por que incluyes una referencia de algo que ya está referenciado? ¿por qué con "Ella miente : CFK y los 2.000 millones de dólares : la respuesta más aguda, reveladora y detallada al nuevo relato engañoso de la ex presidenta"? ¿es ese libro una obra academica sobre la fiscalia argentina?
  • En Julio de Vido referencias que fue ministro con "Ella miente : CFK y los 2.000 millones de dólares : la respuesta más aguda, reveladora y detallada al nuevo relato engañoso de la ex presidenta" y ¿que es argentino? con "La gran estafa".
Sigo... mejor no. Y mejor no sigas tú tampoco; si quieres reportarme por mi encantadísimo... me ahorro tener que escribir estos mensajes.
Y sí, te adelanto que si sigues incluyendo esas referencias seguiré retirandolas: no tengo ningún proposito de enmienda (por si te ahorras esperar y me reportas ya) --Kirchhoff (discusión) 16:30 30 may 2022 (UTC)[responder]
Hola Klepisolemure. Iba a escribirte un mensaje nuevo, pero, dado que se trata del mismo tema que te señaló Kirchhoff, continúo aquí.
- ¿"Radiografía de la corrupción PRO : de la ciudad a la presidencia de la nación" como primera referencia para la Fundación Vida Silvestre Argentina?
- ¿"Panamá papers : el club mundial de los evasores de impuestos" como primera referencia para la política ucraniana Yulia Timoshenko?
- ¿"La Nación : señor director : las mejores cartas de lectores publicadas en 1997." como primera referencia para Teatro Colón?
Por favor, no sigas con este tipo de ediciones. Gracias. --Silviaanac (discusión) 03:19 6 jun 2022 (UTC)[responder]
Son fuentes válidas, de libros. Son libros publicados por editoriales grandes. Incluso hay entradas que no tienen ninguna fuente bibliográfica. ¿Porqué no poner la fuente de un libro? Específicamente no has argumentado cual es la razón por la cual no citar un libro, sino más bien argumentar que no es una fuente válida, cuando si lo es. ¿porque son fuentes válidas? porque se citan fuentes verificables de editores cuyos autores en muchos casos son periodistas. ¿cuáles es el argumento para NO citar dichas fuentes? Klepisolemure (discusión) 23:18 6 jun 2022 (UTC)[responder]
Klepisolemure, por supuesto que los libros son fuentes válidas; pero no cualquier libro puede ser usado para referenciar cualquier cosa. No basta que en un texto aparezca un nombre o una expresión para que el libro que lo contiene pueda ser usado como referencia. Por ejemplo, este libro es una referencia válida en este párrafo, pero resultaría completamente absurdo utilizarlo como referencia en Patrimonio cultural, Unesco, Cerámica o Java.
Párrafo aparte merece el uso de «La Nación : señor director : las mejores cartas de lectores publicadas en 1997», que, si nos atenemos al título, solo es una recopilación de cartas de lectores ... una especie de blog impreso. Espero haberte aclarado, aunque sea un poco, este tema. Un saludo cordial. --Silviaanac (discusión) 02:04 7 jun 2022 (UTC)[responder]

Hola: la verdad es qu no tengo una idea clara de la relevancia enciclopédica del artículo. No veo que a raíz de ese suceso, parce que sus consecuencias fueron "El hecho ha tenido gran repercusión en medios locales y en algunos medios internacionales​​ El gobierno Argentino frente al hecho a decretado un día de Duelo Nacional" es decir salir en los medios y un día de Duelo Nacional. Si se hubieran cambiado leyes, hubiera habido cambios en los responsables, generado movimientos ciudadanos... pues si lo entendería, pero un hecho de este tipo, de los que desgraciadamente hay demasiados no veo suficientemente relevante. Un saludo Txo (discusión) 08:33 15 jun 2022 (UTC)[responder]

Hubo un proyecto de ley para la colocación de una placa conmemorativa ( [1] ) y la misma fue puesta estando presentes funcionarios públicos de alto rango ( [2] , [3] , [4] ).
Hubo cambio de funcionarios, por ejemplo la ministra Sabina Frederic, pero no solo por eso, sino que muchos lo atribuyen a otras cuestiones también.
En sí fue un hecho relevante que se suele hacer referencias con cierta priodicidad, pero no se con que fuente argumentarlo. Klepisolemure (discusión) 10:40 15 jun 2022 (UTC)[responder]