Usuario discusión:Canaan/Archivo 2012

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Canaan. Este artículo lo tradujiste tú de la catalana. Te han puesto una plantilla de referencias y es una pena porque en el artículo original hay muchas. ¿No podrías añadir la bibliografía? Ya me dirás. Lourdes, mensajes aquí 14:33 1 ene 2012 (UTC)

Gracias; son cosas que pasan muy frecuentemente. Lourdes, mensajes aquí 17:20 1 ene 2012 (UTC)

Wikiproyecto Ciencia Ficción[editar]

Estimado(a) Canaan: Eres invitado a participar en el Wikiproyecto Ciencia Ficción. Esperamos que aceptes la invitación y nos ayudes a colaborar con este proyecto, aparte de invitar a los usuarios que creas que están interesados en el tema. Te dejamos invitado. Adiós!. EdgarFabiano (discusión)

RE:Ciencia ficción[editar]

Tus aportaciones, por pequeñas que sean siempre serán bienvenidas. Feliz año!EdgarFabiano (discusión) 22:46 5 ene 2012 (UTC)


RE: Wikicumpleaños[editar]

Gracias por tu felicitación amigo, te mando un saludo. Poromiami 23:42 15 ene 2012 (UTC)

Monumento a Colon[editar]

Estoy de acuerdo en que suprimas esa quinta foto, ya que aporta poco. De todos modos, ten en cuenta para el futuro el hecho de que para usuarios con pantalla con mayor resolucion, esas 5 fotos caben en una linea. En mi PC veo hasta 6, de hecho. Jordiferrer (discusión) 20:49 19 ene 2012 (UTC)

Revisión y comentario[editar]

Saludos, Canaan. Supongo que has de estar ocupado en algunas detalles personas o relacionados con el proyecto; cuando tengas tiempo, agradecería que te pasases por el artículo Historia de la escultura; últimamente he estado editándolo y antes de seguir, quisiera una opinión ajena sobre el avance del artículo y así continuar con la misma línea de trabajo. De antemano, gracias por la atención. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 16:11 27 ene 2012 (UTC)

Muchas gracias por todo lo señalado; me encargaré de cubrir cualquier aspecto y punto que me has marcado. Últimamente ando algo atareado; pero tan pronto me desocupe de esas cuestiones, me pondré con buena letra y calma a dar paso. Tus recomendaciones me parecen perfectas y las pondré en acción. Gracias y saludos. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 23:00 30 ene 2012 (UTC)
¿Qué opinas sobre una sección apartada que tenga hincapié en cómo evolucionaron las técnicas desde el uso de materiales como la terracota, hasta lo actual? Suena interesante, pero no sé si el artículo lo apetezca, ¿Qué dices? --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 17:56 31 ene 2012 (UTC)

Correo[editar]

Hola, te he mandado un correo, cuando puedas miratélo. Un saludo --MarisaLR (discusión) 15:04 29 ene 2012 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de «Casa Milà»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Casa Milà», ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de cinco días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Casa Milà para las cosas que necesitan ser tratadas. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 22:27 11 feb 2012 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de «Casa Milà»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Casa Milà», ha sido aprobado . Ve a Discusión:Casa Milà para los eventuales comentarios sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 17:48 12 feb 2012 (UTC)

De nada. Con los últimos cambios el artículo quedó impecable. Mi enhorabuena. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 18:05 12 feb 2012 (UTC)

Diccionario de topónimos de Pancracio Celdrán[editar]

Hola. Gracias por el aviso que me has dejado en la página de discusión. He contestado en el propio hilo, en el Café. He visto que has indicado allí que querrías consultar el diccionario de topónimos de Celdrán. Pones en tu página de usuario que vives en Barcelona, así que esto puede serte de utilidad: el diccionario de topónimos de Celdrán en principio debería estar en cualquiera de las bibliotecas que figuran en esta lista. Si vas a ir alguna, apunta la signatura que aparece en el enlace para facilitarte la búsqueda. J.M.Domingo (discusión) 21:41 20 feb 2012 (UTC)

Hola Canaan, realizé una consulta a la RAE sobre el tema de Santes Creus y he pegado lo que me han contestado aquí. Entiendo, según la respuesta, que podemos seguir creando o editando utilizando esos nombres tan antiguos y bonitos en vez de tener que traducirlos. Saludos, Maragm (discusión) 12:36 21 feb 2012 (UTC)

No cantéis victoria porque ya veis que ahora se sacan de la manga otros argumentos. Alguno viene a decir más o menos que a la RAE no se le hace caso porque actúa siguiendo eso que llaman políticamente correcto. Me ha dejado bizca, no sé si tendré que ir al oftalmólogo. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:57 21 feb 2012 (UTC)

Santa razón, dos días y se me habrá pasado todo ;) --MarisaLR (discusión) 19:10 21 feb 2012 (UTC)
Ya lo he visto. A ver si se traslada cuanto antes el artículo a Santes Creus y se protege. Yo aquí librando esta batalla y no soy catalana. Adeu, Maragm (discusión) 13:05 22 feb 2012 (UTC)

Me gusta mucho la frase. Lourdes, mensajes aquí 14:21 22 feb 2012 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de Shunga[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Shunga, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Shunga para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Millars (discusión) 13:07 27 feb 2012 (UTC)

Gracias por tu apoyo, sin el cual la aprobación no hubiera sido posible. Saludos! --r@ge si? 02:14 28 feb 2012 (UTC)

RE: ¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Gracias por tu felicitación y por esos preciosos globos, la verdad es que han iluminado mi discusión. También espero compartir contigo el trabajo en Wikipedia por muchos años más. Taty2007 (discusión) 20:46 6 mar 2012 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de «Casa Batlló»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Casa Batlló», ha sido aprobado . Ve a Discusión:Casa Batlló para los eventuales comentarios sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 12:27 16 mar 2012 (UTC)

Catalán[editar]

Hola: he visto tu comentario en el Café en relación al idioma, y me pareció que suponés que la AVL es una institución que aboga por el separatismo lingüístico. Te comento, por si mi apreciación es correcta, que estás en un error: la AVL es cualquier cosa menos una institución blavera. Hay infinidad de textos de la AVL que no dejan lugar a dudas, es decir, que sostienen la unidad de la lengua catalana. Lo único que hace la AVL es preservar el uso del topónimo tradicional, es decir, la denominación de "valenciano" que se da a la lengua común de los territorios catalanoparlantes, pero no va más allá en ese sentido. De hecho, también hay textos de la AVL en los que se define sin complejos como "catalán" a la lengua común a Cataluña y Valencia.

Supongo que sabés, también, que la AVL es una institución que, a nivel de lengua, marca la norma del catalán en la Comunidad Valenciana. Y las normas que dicta no son ni incoherentes ni contrarias a las que marca el IEC, sino, otra vez, todo lo contrario. Tan coherentes son con las normas del IEC las normas de la AVL, que en Cataluña las titulaciones de catalán expedidas en Valencia por la JQCV (que para evaluar el conocimiento de la lengua siguen las normas dictadas por la AVL) son aceptadas como homologables a todos los efectos con las titulaciones locales (un Mitjà de valencià es aceptado como un Nivell B de català sin ningún problema).

En fin, era sólo un comentario. Saludos. Ferbr1 (discusión) 18:27 17 mar 2012 (UTC)

Es que la comparación que hacés no es acertada. Quiero decir: no se puede decir que en todo el Estado Español se hable andaluz, pero sí que se podría decir que en todo el Estado Español se habla castellano, de la misma manera que se podría decir que se habla español. Ambos son glotónimos tradicionales de la lengua y prácticamente son intercambiables, aunque es claro que si nos ponemos puntillosos, acaban no siéndolo.
"Valenciano" es un glotónimo tradicional para la lengua. Y es tanto glotónimo tradicional como el nombre de un dialecto, el que se habla en la Comunidad Valenciana. Y convengamos en que hay enormes extenciones de territorio tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana en que la forma de hablar es muy parecida (ya me dirás, si escuchas a alguien de Terres de l'Ebre, si podés identificarlo en forma sencilla como catalán o valenciano).
Creo, además, que estás equivocándote con respecto a la intencionalidad política que creés haber descubierto en la entradilla del artículo: si antes, precisamente, en la entradilla se aclaraba explícitamente que el catalán, en Valencia, recibe el nombre de valenciano, no es algo que sea grato a los ojos de un separatista lingüístico. Imaginate lo que pensarán: "¿¿com s'atrevishen ishos a dir que la nostra llengua valensiana es lo mateix que lo catalá??". Esa afirmación ahí funcionaba como un grano en las nalgas para un separatista. En fin, saludos cordiales. Ferbr1 (discusión) 18:42 17 mar 2012 (UTC)
Mediación aceptada. También he respondido en Discusión:Idioma catalán. Un saludo, Qoan (¡cuéntame!) 18:44 19 mar 2012 (UTC)

Wikicumpleaños V[editar]

Muchas gracias por tu felicitación Canaan. Un placer. ;) --Phoenix58 Vive Leyenda 06:03 25 mar 2012 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de «Palacio Güell»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Palacio Güell», ha sido aprobado . Ve a Discusión:Palacio Güell para los eventuales comentarios sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 18:44 1 abr 2012 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo destacado, Historia del desnudo artístico, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Historia del desnudo artístico para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Otro gran trabajo de tu parte, ¡felicidades, Canaan! :) Nixón?! 18:31 2 abr 2012 (UTC)

Posible violación de derechos de autor en Sacro Cuore di Gesù[editar]

Hola Canaan, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Sacro Cuore di Gesù, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. Pere prlpz (discusión) 17:56 13 abr 2012 (UTC)

Re: Saludos[editar]

Hola Canaan. Me he retirado de todo lo que pase por el portal de la comunidad, del café, del té y de todo lo que tenga que ver con las tripas de esta cosa, pero no he dejado de editar y a las buenas gentes como tú no dejaré de ofreceros mi apoyo en lo que valga. Gracias por tu recuerdo. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 21:40 16 abr 2012 (UTC)

Rococó.[editar]

Saludos, Canaan. Disculpa, me interesaría saber si podrías realizar una revisión en cuanto al contenido de este artículo; alberga contenido sobre la pintura del Rococó. Si no es mucha la molestia. Llevo calma en el artículo. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 21:23 27 abr 2012 (UTC)

En absoluto; sin prisas. Gracias. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 16:37 28 abr 2012 (UTC)
He realizado los cambios que me has marcado. Lo único que me faltaría es revisar la coherencia de las oraciones. He dado más avances, cuando tengas tiempo no sé si te podrías dar otra asomadita. Gracias, de antemano. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 21:29 11 may 2012 (UTC)
Ahora sí; he terminado por completo el artículo Creo que ha quedado algo bueno. Sólo falta revisar el hecho de la coherencia con las oraciones, me encantaría que te dieses una pasada cuando tengas tiempo y me comentes. Qué placer se siente terminar algo, :D --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 23:57 12 may 2012 (UTC) PD: Y más sobre arte, :P

Re: ¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Muchísimas gracias por tu felicitación, Canaan. Vais a «tener Dorieo» para aburriros los sucesivos años. Un fuerte abrazo. Dorieo (discusión) 18:57 30 abr 2012 (UTC)

Referencias en «Marià Rubió i Bellver»[editar]

Hola Canaan, el artículo Marià Rubió i Bellver en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente. En Ayuda:Cómo referenciar encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, puede serte útil la página Ayuda:Cómo traducir un artículo.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Sonsaz (Discusión) 02:37 6 may 2012 (UTC)

Hola, Canaan. Cualquier artículo de Wikipedia tiene que llevar referencias. Que sea traducido de otra Wikipedia no exime de ello. De todas formas, MarisaLR ya añadió referencias pertinentes. Un saludo, Sonsaz (Discusión) 22:04 6 may 2012 (UTC)
De nada, para eso estamos... faltaría más!MarisaLR (discusión) 20:00 7 may 2012 (UTC)

El gran día de Gerona[editar]

Gracias, además de traductora aquí, allí también participé bastante en la elaboración del artículo. Aunque el proponente ha sido Ecemaml, así que has hecho bien en comunicárselo a él. En cuanto a lo otro, quedé tan agotada con el Monasterio de Santes Creus, que creo que salvo raras excepciones no voy a volver a entrar... Hace unos días tuve que aclarar que la «editorial» en las ref. bibliográficas era la «Generalitat de Catalunya» y no la Generalidad de Catalunya (institución), cedió el que lo había cambiado, pero siempre parece que estemos pidiendo "la independencia". Saludos--MarisaLR (discusión) 15:58 12 may 2012 (UTC)

Expresionismo[editar]

Buenas, esto es una clara violación de etiqueta. Échale un vistazo por favor a Wikipedia:Acerca de firmar artículos ya que los artículos no son de nadie, y a estas alturas ese resumen es bastante erróneo. También puedes ver en la sección de "Normas generales de estilo" del Wikipedia:Manual de estilo, recomendaciones para evitar un lenguaje rebuscado. Saludos. Atila «responde» 19:51 14 may 2012 (UTC)

Oops, perdón por el borrado, no me has dado tiempo ni a mirar como había quedado el comentario, ha sido un error de la sesión del navegador. Saludos. Atila «responde» 20:02 14 may 2012 (UTC)
Tu resumen de edición es claramente ofensivo, así como tu tono en general. Creerse en "posesión" del texto de un artículo te vuelvo a repetir que es completamente erróneo. Evidentemente todos los términos vienen en el DRAE, si no serían un falta de ortografía, pero eso no implica que no sean un cultismo a evitar. Saludos. Atila «responde» 20:28 14 may 2012 (UTC)
He aprovechado y le he dado una buena vuelta a la cabecera, para hacer la definición más clara y enciclopédica, con lo importante al principio. Creo que así queda aún mejor. Saludos. Atila «responde» 21:15 14 may 2012 (UTC)
Tu falta de etiqueta va de mal en peor, no pienso mantener ningun discusión mientras no rebajes el tono. Saludos. Atila «responde» 00:07 16 may 2012 (UTC)

Cómo escribir sánscrito en Wikipedia[editar]

Hola, Canaan. Te respondo a tu mensaje en mi página de discusión. Creo que me estás confundiendo con algún otro usuario, porque no recuerdo haber discutido contigo sobre este tema.

Yo hasta el 2009 escribía las palabras sánscritas con el criterio que usa la RAE: Visnú (en vez del inglés Vishnu y del devanagari Viṣṇú) Siva (en vez del inglés Shiva y el devanagari Śivá), etc.

Después el usuario JViejo me convenció de que había que escribir los nombres con letra devanagari. («Patañyali vs. Patañjali», discusión del 12 de abril de 2009). Entonces me puse manos a la obra a cambiar todos los artículos que encontraba.

Poco tiempo después un bibliotecario me dijo que llevaba todo un día trasladando artículos a cuyos títulos les había puesto yo «esos caracteres extraños», que les había cambiado los títulos por otros que sí cumplían las convenciones de títulos. Me dijo que la transcripción correcta era con caracteres latinos. Me dijo que él no pensaba corregir el cuerpo de dichos artículos ni todas las redirecciones que yo había hecho a los «nombres erróneos»; que si yo había violado las convenciones de títulos, debería ser yo quien los corrigiera. Me avisó que me tenía vigilado (!), y que estaría al tanto de mis «progresos» (!).

Te aseguro que, con ese tono tan agresivo, no me atreví a cuestionar de alguna manera al intolerante, pidiéndole que me mostrara esa convención de títulos relacionada con la escritura del sánscrito, así que simplemente supuse que esa convención de títulos existía; pero realmente no me consta. Sé que hice mal en aceptar ciegamente esa afirmación, pero no soy tan valiente, y participar en Wikipedia sigue siendo algo importante para mí, y no me gusta que me amenacen con bloquearme.

Así que desde ese día escribo el sánscrito con caracteres latinos. Espero haber sido claro con esta explicación. Saludos cordiales, --Rosarino (discusión) 00:54 16 may 2012 (UTC)

Expresionismo[editar]

Es que realmente me parece que estaba mejor antes de los cambios realizados que de todas maneras deberían de haberse consensuado. El artículo es excelente y, de paso, a mi tampoco me parece rebuscada la palabra plasmación, de hecho, me parece la más apropiada. Espero que se resuelva favorablemente. Saludos, --Maragm (discusión) 18:17 16 may 2012 (UTC)

Comprendo el hartazgo...[editar]

Pero piensa que las cosas pueden cambiar. Gracias por tu apoyo en todo caso. Flazzy (discusión) 00:58 20 may 2012 (UTC)

Por favor ¿Te darías una vuelta por [aquí]?

Gracias.--Jalu (discusión) 01:14 30 may 2012 (UTC)

OK, no hay problema, no te preocupes, un beso. --Jalu (discusión) 18:15 4 jun 2012 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de Arte efímero[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Arte efímero, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Arte efímero para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. мιѕѕ мαηzαηα 19:39 22 may 2012 (UTC)

Gracias por la user del wikiproyecto, y aprovecho para felicitarte por tu nuevo artículo destacado. Un saludo --MarisaLR (discusión) 18:40 27 may 2012 (UTC)

RE: notificaciones[editar]

Tienes toda la razón... era inexperto y haría un corte y pega de otra plantilla. Saludos y perdona por las molestias. -- Ermengol Patalín (Hablamos?) 18:39 4 jun 2012 (UTC)

Hola Canaan. Te cuento que efectivamente Fernando está realizando unas pocas ediciones al mes, lo que es una pérdida enorme para todos. Yo, por mi parte, no pienso involucrarme en revisiones y proyectos de basto alcance, en edición de artículos, porque en el estado actual de la comunidad, no hay garantías suficientes sobre nuestro derecho como editores y electores en políticas, y la protección de los contenidos que aportamos. Por lo que me estoy metiendo de lleno en asuntos de organización de votaciones y propuesta y confección de políticas, y en la medida que no vea una luz al final del túnel, sólo voy a contestar por dudas muy puntuales de otros editores y hacer algunas reversiones. Y si veo que no hay salida del estado actual de la comunidad, voy a dejar de editar en absoluto.

Ya que tan consideradamente me invitas a participar de una tarea noble como la revisión de un importante artículo, y dado que no puedo comprometerme con ello, Yo te hago una contraoferta y te invito a que reflexiones sobre lo conveniente o lo no conveniente de que sigas trabajando aportando contenidos, y que participes en alguna de las discusiones que se llevan a cabo para solucionar los conflictos. Aunque entiendo perfectamente si no quieres involucrarte en este trabajo lamentablemente tan necesario. Saludos -- JJM -- mensajes. -- 17:45 8 jun 2012 (UTC)

También existe....[editar]

...el Mediterráneo donde, según Camus, prevalece la «mesura». Pasaba para felicitarte por tu comentario.[1] Saludos, --Maragm (discusión) 13:29 9 jun 2012 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de «Johann Heinrich Füssli»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Johann Heinrich Füssli», ha sido aprobado . Ve a Discusión:Johann Heinrich Füssli para los eventuales comentarios sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. Alonso de Mendoza ~ Mensajes 11:30 13 jun 2012 (UTC)

Conozco los problemas para encontrar bibliografía en español, y si no la encuentras en una ciudad como Barcelona, es que no existe. Por eso yo opto por colaborar con traducciones (del inglés concretamente), que si se hacen bien, pueden deparar grandes artículos. De todas maneras, que sepas que admiro mucho tu enorme labor con ediciones originales en artículos soberbios. Un cordial saludo, Alonso de Mendoza ~ Mensajes 18:40 14 jun 2012 (UTC)

Contratar wikipedista[editar]

Hola, Estoy intentando contactar con algún wikipedista y contratarle para publicar un artículo. Mi mail beatsalva@hotmail.com dime algo si te puede interesar o si conoces a alguien. Un Saludo y gracias. Salvador

Re: Bienvenida[editar]

Muchas gracias por tu mensaje en mi página de discusión. Estoy tratando de ponerme al día y, como muchos, estoy también esperando que ojalá todo retorne pronto a la normalidad. La comunidad de Wikipedia solía ser muy productiva, sinérgica, orientada a objetivos comunes y - peleas más, rencillas menos - esencialmente amistosa (sobre la base del respeto y valoración positiva de la diversidad). Pienso que ese es el camino que habría que retomar. Un abrazo Mar del Sur (discusión) 13:05 10 jul 2012 (UTC)

Re:4 años en Wikipedia[editar]

Que sean muchos y que nos sean felices y provechosos. Un fuerte abrazo, wikisilki 20:09 10 jul 2012 (UTC)

Pablo Gargallo, artista catalán[editar]

Bueno, teniendo en cuenta que trabajó en Barcelona, podría admitirse. Pero ¿no piensas que es más adecuado poner algo de Julio González, artista de valía y trayectoria equivalente, y que sí es catalán? La verdad, es bastante extraño que el arte catalán esté representado por un escultor aragonés, cuando hay un artista más adecuado. Mi sugerencia sería cambiar la imagen por una de Julio González, pero si no, podría aclararse en el epígrafe algo así como "escultor aragonés que trabajó en Barcelona". De todos modos, no voy a volver a revertir lo que consideres mejor. En cuanto al "juas", no es despectivo, es solo una expresión de sorpresa, pero si te ha parecido despectivo, disculpas. Un saludo. Escarlati - escríbeme 18:02 20 jul 2012 (UTC)

Como tú lo veas mejor; a mi me parece mejor opción la de Julio González, pero lo dejo en tus manos. Escarlati - escríbeme 18:54 20 jul 2012 (UTC)
Te agradezco mucho tu buena disposición. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 22:25 20 jul 2012 (UTC)
Por eso precisamente, porque no es una competición nacionalista, está bien no ocultar que se trata de un escultor aragonés cuando el contexto (Arte de Cataluña) haría pensar que es catalán. Escarlati - escríbeme 12:38 25 jul 2012 (UTC) P. D. Si ves que hay algún pintor o escultor francés o inglés o alemán del siglo XX en el artículo Arte de España, no solo te dejo que lo indiques, sino hasta que lo quites del artículo. Otra cosa es el arte medieval, en donde no he entrado, y eso que el Pantócrator de San Clemente de Tahull (1123) estaba en el Condado de Pallars, y la documentación de Pallars desde 1063 hasta la unión dinástica en 1137 confirma que siempre se fechaba por el mandato de los reyes de Aragón y nunca por el de los condes de Barcelona, que no aparecen nunca. Y siendo esto un hecho probado, no voy al epígrafe del Pantócrator a poner que aquello era entonces un estado vinculado al reino de Aragón y no al condado de Barcelona. Escarlati - escríbeme 14:02 25 jul 2012 (UTC)
Hola Canaan. He querido hacer un comentario en vuestra conversación, he dejado un mensaje en la página de discusión de Escarlati.--Franxo (discusión) 14:39 25 jul 2012 (UTC)

Solicitud[editar]

Hola: Te visito porque tu creaste este artículo. Alguien sugirió que debería fusionarse con este otro. ¿Podrías darle un vistazo a ver qué se puede hacer? Muchas gracias por tu tiempo. Saludos. --Fixertool (discusión) 00:28 22 jul 2012 (UTC)

Muchas gracias por tu intervención. Saludos. --Fixertool (discusión) 16:05 22 jul 2012 (UTC)

Re: Ficha de templo[editar]

Hola Canaan, tenía que revertir una edición para completar la fusión. Pero la restauración de historiales para la fusión suele demorar unos minutos y ésta se tardó un poco más de lo usual. Debe ser el tráfico del horario. Ya está bien. Saludos, Metrónomo-Goldwyn-Mayer 19:26 24 ago 2012 (UTC)

Para nada, gracias a ti por estar atento. Fuiste muy rápido, eso es un buen signo :). Saludos, Metrónomo-Goldwyn-Mayer 19:43 24 ago 2012 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola Canaan, mucho gusto en saludarte. Voy al grano: viendo que tu eres experto en la materia de arte y relacionados me gustaría, si es que puedes, revisar un artículo creado para el WP:WC/22, en donde a mi parecer, fue una buena traducción, aunque admito que contiene algunos que otros errores -según se me indicó- gramaticales y de traducción; dicho artículo es Tres estudios para figuras en la base de una crucifixión. Espero te interese, sin más, me despido. Muchos saludos, «[Gtr.]» Errol 23:23 25 ago 2012 (UTC)

El aspecto de la traducción podríamos dejarlo para la revisión por pares, pero es cierto que me podrías apoyar en el aspecto artístico como te mencioné. Eso sería un gran avance, de veras. Sería como una revisión por partes; una en cuanto al tema artístico, otra para la gramatica, y la tercera para la traducción. ¿Qué te parece? Saludos. «[Gtr.]» Errol 19:00 26 ago 2012 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Felicidades por tus cinco años en Wikipedia. ¡Adelante! MadonnaFan (¡Turn Up the Radio!) 13:18 2 sep 2012 (UTC)

¡Feliz wikicumple! Esperamos que contribuyas por más a este proyecto. Saludos. --¡Oh, no! ¡The monster is here!|Usuario Discusión:Tradel|¡The monster is here! 14:16 2 sep 2012 (UTC)
Felicidades por todo este tiempo, por tu gran trabajo, por aguantar...Un fuerte abrazo amigo.--Niplos-disc. 14:53 2 sep 2012 (UTC)
Me sumo a las felicitaciones, tu trabajo en esta enciclopedia durante este lustro ha sido soberbio. Un abrazo! Alonso de Mendoza ~ Mensajes 16:03 2 sep 2012 (UTC)

Felicidades por tus 5 años en wikipedia. Sigue aquí por muchos años más. Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 18:59 2 sep 2012 (UTC)

Felicidades, estos cinco años demuestran el verdadero compromiso que tienes con Wikipedia. Un abrazo. Taty2007 (discusión) 22:31 2 sep 2012 (UTC)
Buen wikicumple y que sigas en brecha!! un abrazo --MarisaLR (discusión) 14:01 3 sep 2012 (UTC)
¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones マレイバ | Mensajes 06:01 7 sep 2012 (UTC)

Salvador Dali[editar]

Buenas tardes, Trabajo sobre la WP francesa, y estoy por traducir y complementar el articulo español en francés. Si quieres podemos juntar nuestros esfuerzos. Estaré por Figueras este fin de semana. un saludo, Vatekor (discusión) 20:23 5 sep 2012 (UTC)

Muchas gracias, haré la traducción en francés, pero los complementos que añadiré en la versión francesa te dejo hacerlos (o no) en la versión española : mi español no es suficiente para modificar las paginas españolas, aun que te podré ayudar para la traducción. Como te lo dije, pasaré por Figueras este fin de semana, espero también tener algo de ayuda del museo para este articulo, por lo menos un poco de documentación. Hasta pronto :) Vatekor (discusión) 14:48 7 sep 2012 (UTC)
Hola de nuevo. El articulo francés se desarrolla bastante, aun no esta terminado pero por lo seguro es que es mas completo ahora que la versión inglesa/español. Recuperé varios paragrafos de esos artículos ademas de unos de la WP alemana, y por fin muchísimas cosas añadidas de fuentes externas (libres de Descharmes sobre todo). Sigo desarrollándolo. Si quieres empezar a traducir, la biografía me parece estabilizada. Vatekor (discusión) 15:47 6 nov 2012 (UTC)
Ningun problema. Espero poder encontrar alguien que pueda traducir. Lo puedo hacer, pero dudo de vez en cuando de mi español (es mi tercer idioma). Lo que eventualmente puedo hacer es de proponer una traducción y que alguien la revise... Bue, ya veré. Me hubiera encantado tener tu punto de vista artístico sobre el articulo : estoy añadiendo comentarios de obras significativas de los principales periodos de Dali, y sobre eso creo que me hubiera ayudado bastante. La selección de obra de cual estará un parágrafo dedicado en el articulo son : La cesta de pan (1926, juventud) ; la metamorfosis de Narciso (1936-37, surrealismo), Premonición de la guerra civil (Guerra civil), La Tentación de Antonio (1945, EEUU), Cristo de San Juan de la Cruz (Figueres, 1956 : catolicismo & y vuelta al clasicismo). Que te parece? Vatekor (discusión) 19:29 6 nov 2012 (UTC)

Re. Cumpleaños[editar]

Muchas gracias. En eso estamos!! Un abrazo --MarisaLR (discusión) 16:33 10 sep 2012 (UTC)

Referencias en «Miquel Oslé»[editar]

Hola , el artículo Miquel Oslé en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Bestiasonica (discusión) 23:48 18 sep 2012 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de Claudio de Lorena[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Claudio de Lorena, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Claudio de Lorena para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Millars (discusión) 09:46 22 sep 2012 (UTC)

Algunos errores en artículos para solventar[editar]

Hola, Canaan:

He creado mi propia cuenta en Wikipedia para facilitarle alguna información acerca de unos artículos creados por Usted, o en los que ha participado de forma muy activa últimamente, y en los que suministra cierta información que no se ajusta a la realidad. Me refiero al artículo sobre la Casa Batlló, en la que he vivido, y que encargó mi bisabuelo José Batlló Casanovas a Antonio Gaudí. Soy familiar directo de José Batlló Casanovas que casó con Amalia Godó Belaunzarán de cuya descendencia, Mercedes Batlló Godó, se casó con el Dr. Juan Marimón Carbonell. Éstos tuvieron entre su descendencia a C. Carlos Marimón Batlló, mi padre.

Detallaré los errores que he detectado en el escrito por orden de aparición:

1.- ... que tuvo cinco hijos, y vivieron en la planta noble de la casa hasta mediados de los años 1950.

José Batlló Casanovas murió en 1934 y Amalia Godó Belaunzarán en 1940. Sus hijos continuaron viviendo en la casa, en mayor o menor medida, hasta hoy día.

2.- ... se reservó la planta principal el resto lo explotó en régimen de alquiler...

Esto fue así aunque, cuando se casba cada uno de sus hijos les daba uno de los pisos. Excepto al mayor, José Batlló Godó casado con Mª Teresa Vidal-Ribas, puesto que ésta se negó a vivir en la Casa Batlló y se fueron a un piso de su padre en la calle Diputación, entre Rambla Catalunya y Balmes.

3.- ... y levantó un quinto piso para el personal de servicio.

El quinto piso se dedicaba a lavaderos y trasteros para los vecinos, que tendían la ropa en el terrado. El servicio vivía en el entresuelo, entre la portería y el principal, donde ahora están las cocinas y anteriormente vivía el portero hasta que la casa se abrió al público.

4.- La Casa Batlló pasó en 1940 en herencia a los hijos del matrimonio Batlló-Godó...

La Casa pasó en herencia a las hijas, Carmen y Mercedes. Los hijos heredaron los negocios.

5.- ... por último se encuentra un desván, destinado a zona de servicio, y cubierto por la azotea.

Como ya he dicho el servicio se acomodaba en el entresuelo y las plantas superiores eran para uso de los vecinos.

6.- El piso principal tiene un patio que sobresale del cuerpo del edificio, al que se accede por el comedor de la vivienda...

Al patio trasero se accede por lo que en su día era el salón, que contaba con una capilla separada por una puerta corredera y en la que había un retablo de la Sagrada Familia, obra de Llimona, del que hay otro igual en el templo del mismo nombre. El comedor estaba en el lado opuesto, dando al Paseo de Gracia, junto a la sala de música.

7.- ... con tres portales: uno de acceso a las viviendas, otro para la tienda y otro para las cocheras...

La Casa Batlló nunca tuvo cocheras. Se accedía a la portería por la misma puerta que hoy día y, en la tienda, situada donde ahora hay una puerta igual que la de entrada, se encontraba inicialmente la distribuidora francesa de películas Pathé. Antes de la apertura al público de la casa realizaron unas reformas en este espacio, pretendiendo imitar el estilo de Gaudí, y las llamaron las cocheras. Como dice mi primo: así se escribe la historia. Y todo el mundo pensará que es que eran las cocheras de los múltiples carruajes del señor Batlló, cuando éste, solo empleó automóvil, que los construía su hijo Felipe y casi le arruinan.

8.- ... la sala de la chimenea, utilizada como despacho por el señor Batlló...

La sala de la chimenea era un espacio de paso. El Señor Batlló tenía el despacho detrás del salón. Tras la capilla había un pasillo que daba a una habitación con una ventana enrejada que da a la escalera y puede verse desde ésta. Ese era su despacho.

9.- Actualmente dos viviendas continúan habitadas...

Desde hace algo más de dos años solo queda una vivienda habitada en el piso 3º, donde vive mi madre.

Me parece importante matizar los puntos anteriores dado que tengo conocimiento sobre los mismos por razones obvias y, aunque algunos puedan parecer detalles de poca importancia, no se ajustan a la realidad.

Teniendo en cuenta que se le ha concedido el reconocimiento de “Artículo bueno” pienso que debería ajustar los mencionados datos u omitirlos.

Asimismo vengo observando, a mi juicio, una cierta obstinación en traducir el nombre de Don José Batlló Casanovas al catalán. Esto es un error de bulto dado que al Señor Batlló siempre se le conoció por su nombre en castellano, lengua que utilizaba por costumbre él y toda la familia, además de estar casado con una bilbaína.

Asimismo, en su artículo dedicado a Don José Batlló Casanovas, comete el mismo error agravado con la traducción también al catalán del nombre de Amalia Godó Belaunzarán; que ni siquiera era catalana.

Desconozco los motivos que le llevan a este sistemático proceder de traducir los nombres al catalán de personas que, me consta, han tenido el castellano por lengua materna y en vida se les ha conocido por su nombre en dicho idioma. Si a ninguno nos gusta que nos cambien el nombre en vida, no hay por qué hacerlo tras la muerte.

Sería de ayuda si fuera tan amable de explicarme sus motivos al respecto en aras de la neutralidad y la objetividad que, como expone en su página de usuario, son importantes para Usted; igual que para mí.

Espero que podamos aclarar el asunto y llegar a un entendimiento que mantenga el artículo de la Casa Batlló y de Don José Batlló Casanovas libre de erratas lingüísticas que puedan llevar a confusión a los lectores que accedan a ellos. Además de solventar los constantes cambios innecesarios. --Eduardo (discusión) 17:27 26 sep 2012 (UTC)

RE:Algunos errores en artículos para solventar[editar]

Hola, Canaan:

Ante todo Agradecerle su respuesta así como las modificaciones que, sin tener a mano libros o webs que lo corroboren, ha realizado siguiendo mis conocimientos al respecto.

Discrepo en algunos puntos aunque eso no será un problema.

Debemos partir de la base de que la Casa Batlló es ahora explotada turísticamente para su visita previo pago. Es cierto que la web oficial de la Casa Batlló hace una somera referencia a la familia Batlló, más dirigida al reclamo excéntrico que a la rigurosa realidad. Pero no debemos confundir la web oficial de uno de los negocios de la familia Bernat con la web oficial de la historia de la Casa Batlló. No tiene nada que ver. Es como referirse a la web oficial de Walter Elias Disney apuntando a www.disneylandparis.com.

Entiendo que los artículos deben estar documentados por fuentes fehacientes comprobables, aunque sería mejor buscarlas lejos de negocios con intereses que superan la estricta realidad.

Lo que quería decir en el punto 1 es que los Señores Batlló vivieron en la planta noble de la casa hasta su fallecimiento, pero los hijos siguieron viviendo en sus pisos de la misma casa hasta hoy (evidentemente contando bajas). Tras el fallecimiento de Amalia Godó los hijos alquilaron el principal a la distribuidora de cine “Chamartín“. En 1954 las hermanas Batlló venden la casa y, poco después, se instalan las oficinas de la nueva propietaria, Compañía de seguros Iberia. En el año 2.002 compra la casa la familia Bernat y abandona el principal la compañía Iberia, momento en el que se inician las visitas. Pero desde su construcción siempre ha vivido algún Batlló en la casa.

Sobre el patio posterior ya digo que hay detalles de poca importancia y, sobre las cocheras, así se escribe la historia.

El retablo de la sagrada familia, obra de Llimona, ya estaba en la Casa Batlló cuando el escultor hizo una reproducción para el templo de la Sagrada Familia. El original quedó en posesión de los hijos de Felipe Batlló Godó que, según mis últimas noticias, tenían intención de venderlo. Por lo que he podido averiguar, parece que lo compró el templo para sustituir la reproducción por el original (segundo párrafo).

En cuanto al despacho, lo estuve hablando con mi madre porque la chimenea en cuestión se encuentra en un pasillo distribuidor, es decir, no es una sala como tal. Entiendo que lo puedan decir en un libro, aporta mucha calidez pero, entre Usted y yo, José Batlló tenía el despacho en una salita cuya ventana enrejada puede verse desde la escalera.

Sobre el asunto del idioma a la hora de nombrar a José/Josep Batlló, en este momento no cuento con otra referencia que la esquela de La Vanguardia en su edición del jueves, 22 marzo de 1934, en la que puede leerse su nombre en castellano. Como sabe aparece en su artículo sobre el personaje en cuestión. La verdad es que no existen muchos más documentos accesibles al gran público sobre José Batlló Casanovas pero, si la esquela puesta en el periódico de la familia no le basta, ya buscaré algún otro documento relevante. La web de visitas a la casa Batlló no me sirve. Atiende a lo que se espera de ella y ha sido realizada por profesionales persiguiendo el único fin de vender entradas. Además el Ayuntamiento mantiene, lógicamente, relación con sus dueños como la atracción turística de importancia que supone para la ciudad. Ya se sabe que ahora el idioma es un arma política y cada cual barre para su casa sin prestar demasiada atención al rigor que se espera de Wikipedia.

Agradezco una vez más su interés así como su invitación a editar el artículo, cosa que creo que haré en pequeños detalles que no contradigan ningún libro, más bien para dotar a ciertas frases de un sentido más riguroso con la realidad, aunque vengan a decir lo mismo. Será que siento esa casa como parte de algo mío... Qué se le va a hacer.

Reciba un cordial saludo --Eduardo (discusión) 12:59 28 sep 2012 (UTC)

Apreciado Canaan, mi intención no es perseguir todos los libros y/o webs que puedan decir mentiras sobre la familia Batlló o sobre su casa, ni tampoco a la Wikipedia. Tan solo cree una cuenta para alertarle de graves errores en su artículo porque conozco la casa y porque me gusta la Wikipedia.

Sobre el nombre no es que minusvalore Usted a La Vanguardia, es que está hablando del periódico de la familia en el que ponen la esquela en catalán en vasco o en chino si les parece. Entenderá que no entre a debatir en qué idioma habla mi familia o como hay que nombrar a mi bisabuelo en ningún café. Me parece que el único dato escrito de la época con el que cuenta está en castellano, un familiar directo de José Batlló Casanovas se lo ha dicho y repetido y sí aun así mantiene el nombre en catalán está faltando a la realidad y los documentos a su alcance Usted sabrá por qué.

Por cierto, marzo de 1934. ¿Qué tiene esa facha que le haga dudar de una esquela?

Reciba un cordial saludo--Eduardo (discusión) 10:36 30 sep 2012 (UTC)

Arte[editar]

Hola Canaan, esta mañana he revertido un enlace externo puesto en el artículo Arte que tu ya lo habias hecho anteriormente y que además habían puesto también en Pintura por dos veces. Deberías mirar, por favor, si entre los enlaces que hay ahora son todos correctos. [2] Gracias y un saludo. --MarisaLR (discusión) 14:33 28 sep 2012 (UTC)

Re:[editar]

Gracias por tus palabras, Carlos. Ciertamente estuvimos desafortunados dos usuarios veteranos, y Phoenix se ha marchado del proyecto a causa de esto. Un usuario me comentaba que los mensajes por escrito que nos intercambiamos se interpretan de manera muy distinta según latitudes, y tiene razón. Más allá de eso, admito que no me manifesté con la corrección debida. Seguiré sin embargo por aquí, pues he recibido mucho apoyo y eso es que se aprecian mis contribuciones. No tengo previsto escribir más artículos de momento, estoy con otras cosas, pero me dedicaré a mantener los artículos que ya he redactado. Por cierto, y aunque nunca te lo he dicho, al igual que tú soy licenciado en Historia del Arte, cosa que quizá te sorprenda en vista de los temas a los que he contribuido en Wikipedia. Un saludo muy cordial, Alonso de Mendoza 20:21 10 oct 2012 (UTC)

Terminos sobre el arte[editar]

Hola Canaan. Estaba agregando un enlace en la desambiguación Estilo hacia Estilo artístico y me entró una duda: ¿Estilo artístico es lo mismo que movimiento artístico? En la wikipedia en inglés hay dos artículos diferentes: en:Art movement y en:style (aesthetics).

También me di cuenta que se creó Estilo arquitectónico, ¿Es necesario, o basta solo con Historia de la arquitectura?. Por que de otra manera, tendrían que crearse Estilo pictórico, Estilo escultórico, etc. Te pregunto porque se que tu área de interés es el arte. --Andresisrael (discusión) 18:07 20 oct 2012 (UTC)

Deutschland (1933)[editar]

Gracias Canaan! Saludos cordiales, Alonso de Mendoza 18:33 21 oct 2012 (UTC)

Barroco[editar]

Hola Canaan, pues por mi parte darte las gracias una vez más. Mejora la parte que te venga bien sin ningún compromiso. Pero sabiendo que es un artículo muy requerido por lo que si lo dejas terminado mejor. Yo me comprometo a hacer la parte de música clásica. A ver si Wikisilki hace lo de teatro. --Niplos-disc. 20:22 21 oct 2012 (UTC)

Re: Barroco[editar]

Desde luego. Y si acaso miraré de ayudarte con el resto, ya lo hablamos. Estos días estoy liado con el trabajo y pachucho a la vez, a ver si una de las dos cosas afloja y me pongo a editar de nuevo. Un abrazo, wikisilki 19:12 22 oct 2012 (UTC)

Como dices la sección El Barroco como movimiento cultural no tiene referencias. Por eso para mí no vale. Me puedo encargar también yo de esa sección y tu revisas mi trabajo. Ahora estoy con muy poco tiempo y me llevara una temporada. pero lo haré. Un abrazo.--Niplos-disc. 22:31 22 oct 2012 (UTC)
Hola Canaan. Tu estás mucho más preparado que yo para hacer ese apartado. Lo dejo en tus manos. Un abrazo.--Niplos-disc. 18:22 25 oct 2012 (UTC)
Hola. Está quedando muy bien. Las demás secciones déjalas del tamaño que consideres. Gracias por todo.--Niplos-disc. 10:26 8 nov 2012 (UTC)

Hola. En principio estoy preparando tanto la evolución del espectáculo como las escuelas drámaticas en los distintos países (Comedia del Arte, Comédie Française, teatro isabelino y comedia de la Restauración, Siglo de Oro, etc...). Un abrazo, wikisilki 16:00 11 nov 2012 (UTC)

Me faltaban un par de secciones y controlar el aparato de referencias, pero ya está. Saludos, wikisilki 18:08 11 nov 2012 (UTC)
Me parecen bien los retoques, por supuesto. Cuatro ojos ven más que dos ;). He eliminado las fechas de los autores y convertido en notas las referencias con explicación. Al final, el artículo tiene ya cara, ojos y el resto de extremidades, je, je... Un abrazo, wikisilki 19:32 11 nov 2012 (UTC)
Vaya panzada de trabajo que os habéis dado. Y ha quedado muy bien. Felicidades a los dos. Gracias.--Niplos-disc. 21:16 11 nov 2012 (UTC)

Re:6 años[editar]

Gracias. Sólo espero que sean muchos años más y que sea en tu grata compañía. Un abrazo. --Millars (discusión) 20:38 23 oct 2012 (UTC)

Muchas gracias, compi[editar]

Estaremos muchos más años, en agradable compañía, y cada vez con más confianza para poder hablar claro y sin ofender. Nos unen las artes, que ya es decir... ~~

Gracias[editar]

por tus palabras, lo que es llevar 5 años, y espero que lleve mas, ojala el próximo año este escuchando: Feliz sexto wikicumpleaños. Saludos. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 05:53 10 nov 2012 (UTC)

Barroco AD[editar]

Pues no sería mala idea, porque has hecho un gran trabajo con él. Me gustaría darle un último repaso general antes, por si hay alguna cosa que pulir en la redacción, alguna fecha que falte (me parece que faltan en alguna obra de teatro) y cosas así. Saludos, wikisilki 16:51 21 nov 2012 (UTC)

Por mi parte, de acuerdo en presentarlo a AD. Un abrazo.--Niplos-disc. 20:57 21 nov 2012 (UTC)
Hola. Siento haber estado ausente estos días. Se acerca la Navidad y la empresa para la que trabajo está preparando la campaña correspondiente, por lo que he estado (estoy todavía hasta cierto punto) muy liado con ello. Pero no dudes que haré la revisión previa del artículo. Un abrazo, wikisilki 16:46 10 dic 2012 (UTC)

Hola. He hecho algunos ajustes en la entradilla, seguiré avanzando en el resto. He cambiado "estilísticamente el término «barroco»" por "estéticamente el término «barroco»", entiendo que el uso adjetival se refiere al barroco como categoría estética. Un abrazo, wikisilki 00:19 15 dic 2012 (UTC)

Error en tus estadísticas[editar]

Estimado Canaan. Echando un vistazo curioso a tu página de usuario, he reparado en que la tabla en la que recoges la estadística de "artículos destacados" y "artículos buenos" es errónea. Si no me equivoco, los porcentajes reales son una décima parte de los que aparecen. Si consigues solucionar el problema, te agradecería me indicaras cómo puedo introducir un contador así en mi página. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 00:15 22 nov 2012 (UTC)

Estimado Canaan. Me refería a un cuadro que aparece casi al final de tu página de usuario bajo el título "Estadísticas generales". Está debajo de la cita de Edgar Wallace y justo encima de la información sobre "wikicumpleaños". Dicho cuadro detalla el número total de artículos de disponibles en Wikipedia en español, y el número de "artículos destacados" y "artículos buenos". Creía que los porcentajes que ofrecía estaban mal pero acabo de darme cuenta de que yo estaba en un error porque ofrece el tanto por mil y no el tanto por ciento, por lo que el dato es correcto. No obstante, una vez aclarado que el dato es correcto, ¿podrías explicarme cómo puedo incluir una herramienta así en mi página? Gracias y un saludo.--Chamarasca (discusión) 18:15 22 nov 2012 (UTC)
Disculpa por no explicarme bien y por el error inicial. Muchas gracias por la información; ya lo he incorporado a mi página. Estoy a tu disposición para lo que quieras.--Chamarasca (discusión) 18:37 22 nov 2012 (UTC)

Fotografía de la Obra de Gaudí[editar]

Hola Carlos,

Soy Laura, investigadora del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el Instituto estamos haciendo una nueva colección de libros sobre matemáticas. La idea es que libros de matemáticas de cuidada calidad lleguen a precios muy baratos a los estudiantes de México y de otros países de habla hispana. La colección tiene cinco series: divulgación, bachillerato, textos, notas de cursos y monografías. Uno de los primeros libros que vamos a editar trata sobre cónicas y catenarias. La autora de libro hace fuerte mención a obras de arquitectura de Gaudí en la que aparecen hiperboloides y catenarias. Vimos las hermosas fotos que incorporaste en la página de Gaudí y nos encantaría poder usar algunas de éstas en el libro. Destaco que la edición de los libros no tiene ningún afán de lucro sino que, como Instituto de Matemáticas de la UNAM estamos muy interesados en hacer llegar a estudiantes, maestros y público en general material de calidad sobre matemáticas a muy bajo costo.

Como te comentaba arriba--Mixbaal (discusión) 03:19 8 dic 2012 (UTC) nos encantaría poder hacer uso de algunas de tus fotos. ¿Crees que ello sea posible?

Muchas gracias y saludos,

Laura.

Hola, Laura. Por mí no habría inconveniente, aunque como no estoy muy seguro de la postura que pueda tener la Fundación Wikimedia al respecto, déjame que lo consulte en nuestra zona de encuentro comunitario, el Café. Saludos.--Canaan (discusión) 16:46 8 dic 2012 (UTC)
Bien, según me dicen aquí, lo correcto sería esto:
  • Que utilicen las fotos directamente de Wikimedia Commons, respetando la licencia. Esto, según entiendo, no implica que todo el libro deba tener esa licencia, sino que debe existir una leyenda clara y visible indicando la autoría de la foto y la licencia con la que se distribuye (y se agradecería el origen de la foto, esto es, indicar que la tomaron de Wikimedia Commons).
Espero que te sirva.--Canaan (discusión) 17:58 8 dic 2012 (UTC)

Fotos Gaudí[editar]

Hola Carlos,

¡Muchísimas gracias! Lo haremos tal como nos lo indicas. En cuanto tengamos los libros te enviaré con muchísimo gusto un ejemplar.

Un abrazo,

Laura.--189.249.7.58 (discusión) 04:32 9 dic 2012 (UTC)

Saludos[editar]

Hola, Canaan. Muchas gracias por tu ayuda, que ocuparé bastante ya que eres un excelente redactor en temas de arte, y yo soy un neonato en el tema. El artículo tiene varios tecnicismos que, una vez que verifique que están adecuadamente traducidos del inglés, me encantaría que checaras por tu cuenta. Le preguntaré a algunos usuarios expertos en traducción para que me ayuden con esa primera fase, y en cuanto la labor haya terminado te aviso para que me ayudes a revisar la redacción en general. Sobre el tema de Alonso, yo no busqué una sanción para él: su comentario fue desafortunado y creo que debió tacharlo o pedir unas disculpas por haber usado un tono inadecuado. Pero no lo hizo, y ya lo hecho hecho está. No le guardo ningún tipo de rencor o menosprecio ni a él ni a nadie aquí, ya que mi labor aquí no es venir a hacer amigos (para eso están las redes sociales, o simplemente el contacto humano diario), sino a trabajar para mejorar la enciclopedia en lo que podamos, Canaan, estoy seguro que tú también piensas igual. Y reconozco que Alonso es un usuario trabajador y buen editor cuyas contribuciones son geniales. Muchas gracias por interesarte en este último tema también, no hay problema en lo absoluto. Me da gusto también saber que estás activo por aquí, y verte en mi discusión es una mayor alegría aún. Saludos, y seguimos en contacto, Canaan. ;) --Phoenix58 19:31 11 dic 2012 (UTC)

Pregunta...[editar]

Hola Canaan, soy Maragm de las Santes Creus. He visto el comentario en la discusión con las propuestas para mejorar el proceso CAD y no estaría de más si nos explicaras ahí como funciona en la wiki en catalán el prodemiento utilizado, es decir, un proceso combinado para ABs y ADs. Adeu, --Maragm (discusión) 21:07 11 dic 2012 (UTC)

Gracias, Canaan, ya lo he visto y he dejado un comentario. Adeu, --Maragm (discusión) 09:55 12 dic 2012 (UTC)

Re: Wikicumple[editar]

Gràcies Carles!! El pastel espectacular me va a servir para que todos salgan satisfechos de página. Aprovecho y te mando felicidades por el Barroco Un abrazo --MarisaLR (discusión) 15:37 13 dic 2012 (UTC)

Gracias por tu apoyo. Consuela ver que coincidimos. Un abrazo.--Niplos-disc. 22:43 13 dic 2012 (UTC)

Hola, de nuevo te veo en un hilo sobre WP:TOES. La convención, que no política, tiene 6 años. Flazzy parece haber desistido, pero quizá tú te veas con ganas de sacar adelante la encuesta, y según resultados una posible votación. Un saludo--Aero (d) 19:23 15 dic 2012 (UTC)

Ya, bueno lo decía porque estas conversaciones en el café son estériles, y así se llevan 6 años. Si se hace una encuesta e intento de votación, independientemente del resultado, se podrá decir que se ha intentado y quedará registrada la propuesta para el futuro. Se asume que "la mayoría ha hablado" y se olvida el tema por un tiempo ahorrando conversaciones de este tipo al menos hasta que los usuarios se hayan renovado. Saludos--Aero (d) 19:54 15 dic 2012 (UTC)
Pues yo te aconsejo que no te metas. Y además te pido que no tires la toalla en cuanto a eso de no seguir colaborando, no creo que los topónimos merezcan tanto la pena. Tú escribe sobre el tema y que se ocupen otros de esos topónimos, a no ser que el asunto sea tan sangrante como aquel de Santes Creus. Ten en cuenta que cada editor tenemos nuestras manías, unos ponen plantillas de todo tipo, otros pelean porque fulanito es mejor referencia que menganito, otros persiguen la vanidad y la autopublicidad... pero si además de esto podemos escribir buenos artículos, artículos que nadie hace, entonces debemos alegrarnos. La satisfacción de escribir vale más que nada. Saludos Lourdes, mensajes aquí 20:23 15 dic 2012 (UTC)
He tenido conflicto de edición con Lourdes. No lo he podido recuperar. Pero más o menos te decía. Que no te metas en esto, el señor Domingo, yo si digo el nombre, se ocupa de esto y solo de esto, como otros nos ocupamos de editar y otros de mantenimiento, cada uno lo que cree que hace mejor. Si vas a mi página de usuario, puse una contestación que me dieron cuando intentaba preguntar solo por lo del monasterio de Santes Creus. Y desde ahí me juré yo misma nunca más entrar en esas discusiones. Es curioso que Llissá de Munt lo pongan en un idioma que no es ni catalán ni español no? Hace un par de días que lo vi cuando lo intentaba escribir para un artículo. Yo creo que es mejor tener artículos de nuestro patrimonio ( personajes, poblaciones, arte etc así que no tenerlos) Un abrazo MarisaLR (discusión) 20:32 15 dic 2012 (UTC)

Estrella Revelación[editar]

Debido a tus sobresalientes ediciones este año en Wikipedia, y a tu constancia en el proyecto todo este tiempo, yo PHOENIX58 te entrego humildemente la ESTRELLA REVELACIÓN La imagen muestra lo que representas realmente: una estrella joven que está lista para brillar en el firmamento. «Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones». Paulo Coelho
Hola Carlos, pasé por la página de Phoenix y te vi por allí, no pude resistirme a decirte, aunque nunca hemos tratado, que he disfrutado mucho leyendo algunos de tus artículos como la historia del desnudo artístico y el de Gaudí, el del desnudo incluso lo imprimí y me senté a leerlo acompañada de una deliciosa tasa de café, menudo trabajo el tuyo. Yo, más que nada por el exceso de trabajo en mi vida real, me dedicó sobre todo a la tan vilipendiada traducción, que también cuesta trabajo, por lo que me permite reconocer el gran esfuerzo que realizan editores como tú ... sigue aquí, no desistas, tu trabajo es muy valioso.--Rosymonterrey (discusión) 18:37 16 dic 2012 (UTC)
Así es Canaan. Concuerdo absolutamente con Rosy. Tus artículos son fenomenales, uno como lector los disfruta de principio a fin. Recuerdo con gusto haber leído recientemente tus dos artículos sobre el desnudo en el arte, que son una joya para la enciclopedia. Así que ánimo, siempre hay altibajos, personas que no compartirán nuestra opinión por más erradas que estén lamentablemente (o a veces nosotros lo estemos tan bien), pero en esta vida hay que seguir adelante. Y no me gustaría decir que podemos seguir adelante sin seguir contando contigo y tus buenísimas aportaciones que como hasta ahora has venido legando a este proyecto. Disculpa no habértelo reconocido antes, que sea ahora y no haya sido antes o después no le resta mérito a todo el gran hacer que llevas como usuario, Canaan. Saludos y felices fiestas; --Phoenix58 21:09 16 dic 2012 (UTC)

Nunca hemos cruzado palabras, pero si te he visto en incontables momentos e inevitablemente en esta época de compartir, sentí que era una excusa para venir a saludarte. Curiosamente, me he adentrado en estos últimos días en algo de literatura con referencias en arte y he visto estos dos grandes artículos que has redactado: Desnudo artístico e Historia del desnudo artístico; claro, mis esfuerzos de redacción son pésimos a la par tuya, pero hago el mejor intento. Coincido con las palabras de mis compañeros, pero personalmente, te apunto que eres un usuario indispensable para la Wikipedia. Apróposito, te he dejado algo típico de mi cultura y familia para estas epocas:

Un rico Dominostein para Canaan para esta navidad. Mis más entrañables y humildes deseos es que pases una muy agradable navidad, lleno de salud y junto a tus seres queridos. Umarmungen und Grüße, Chris David Schwëitzer Frohe Weihnachten! 01:15 17 dic 2012 (UTC)

Feliz navidad!![editar]

Para mi compañer@ Canaan
¡Feliz Navidad y próspero año 2013!
:):)

--Tradel Conversaciones...|Usuario Discusión:Tradel|Conversaciones... 19:14 17 dic 2012 (UTC)

En estas fechas...[editar]

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! ya te felicitaré otro día jaaaaaaaaaaaa --MarisaLR (discusión) 19:16 17 dic 2012 (UTC) Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa aún no había leido el villancico jaaaaaaaaa MarisaLR (discusión) 19:19 17 dic 2012 (UTC)

Gracias Canaan, me ha pasado como a Marisa y me he partido de risa con tu felicitación....lo de Juan Carlos, el villancico; alegría, alegría, y fuera los malos rollos. Bon nadal i feliç any nou! Abrazos, --Maragm (discusión) 19:29 17 dic 2012 (UTC)

Muchas gracias por la postal. Soy de aquellos a los que nos encantaba Gloria Fuertes, su pinta de camionera y su voz de cazallera no lograban enmascarar que era nuestra Petra Pan, la niña que se negó a crecer :) Un fuerte abrazo navideño y que podamos darnos muchos, pero muchos más. wikisilki 19:50 17 dic 2012 (UTC)

Mucha felicidad ahora y siempre! MarisaLR (discusión) 21:11 17 dic 2012 (UTC)
Vengo a agradecerte tus palabras, tu mensaje navideño anticipado, y a desearte que lo pases feliz en compañía de tus seres queridos, y de esta comunidad wikipedia. Feliz navidad. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 14:55 18 dic 2012 (UTC)
Muchas gracias por tu postal; me ha encantado el villancico de Gloria Fuertes, que esos sandungueros del portalito ya están cantando. Te deseo lo mejor. Lourdes, mensajes aquí

Aprovechando el caos[editar]

En medio de tanta festividad, te topas con personas que apenas conoces, pero que -a pesar de ello- quieres desearle lo mejor... y más cuando tienen un nick que llama mucho la atención Canaan --> Bodas de Caná--Diego Leandro 21:48 17 dic 2012 (UTC)

Te hice ese postre solo para ti, procura comerlo poco a poco, para que no te vaya a dar indigestión XD
Feliz Navidad y Próspero año 2013.
Diego Leandro

¡Felices fiestas![editar]

Muchas gracias por tu original postal, realmente si se analiza cada verso del villancico, resulta muy gracioso. Lo de Juan Carlos, no sé si se trata de tu nombre o hace referencia a las disculpas del rey Juan Carlos. En todo caso, aprovecho para desearte unas Felices fiestas junto a tus seres queridos. Espero que el próximo año traiga consigo mucha felicidad, salud y sobre todo muchas ediciones y artículos de calidad —a los cuales ya nos tienes muy acostumbrados ;)—. Por favor, no pierdas las ganas de editar, a pesar de que no siempre encontramos el mejor ambiente aquí. Te dejo este arbolito navideño que viene desde Japón y un fuerte abrazo. Taty2007 (discusión) 06:34 19 dic 2012 (UTC)

Muchísimas gracias Canaan! La felicitación más espectacular de todas, no esperaba menos de ti. Te deseo también que pases unas navidades muy felices con todos los tuyos... y que a la vuelta nos sigas deleitando, a nosotros y a todo el mundo hispanoparlante, con los mejores artículos sobre arte que se pueden leer en todo internet. Un saludo cordial, Alonso de Mendoza 15:21 20 dic 2012 (UTC)

Regalo doble!![editar]

Primero, quiero desearte una feliz Navidad Canaan. Espero que la pases muy bien con tus seres queridos. Aunque no he trabajado contigo en ningún artículo, veo que eres un editor excelente. --Andresisrael (discusión) 15:50 20 dic 2012 (UTC)
Además quiero agradecerte por el increible aporte que haz hecho en esta Wikipedia en el tema del Arte. El arte es uno de los aspectos más importantes del ser humano, ya que nos permite expresarnos de infinitas formas. Esta es una foto que saqué y edité en mi ciudad natal, San Pedro de la Paz en Chile.

¡Feliz Navidad![editar]

Que en esta temporada de bendiciones hagas realidad todos tus sueños y que estes rodeado de amor, salud y paz. Son mis deseos de todo corazón. Un gran abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 21:05 20 dic 2012 (UTC)

Gracias también por tu preciosa tarjeta navideña Carlos, un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 21:05 20 dic 2012 (UTC)

Y próspero año nuevo. Ángel Luis Alfaro (discusión) 11:16 22 dic 2012 (UTC)
¡Felices fiestas!
¡Felices fiestas!

¡Que tengas una espléndida Navidad y que este 2013 te recompense con mucho éxito, salud y felicidad! Pásala genial junto a tus seres queridos :D ¡un gran abrazo! Nixón 14:03 22 dic 2012 (UTC)

CAD Castillo de Windsor[editar]

Hola Canaan. Te escribo para consultar tu opinión sobre un tema que ha surgido en esta CAD, en la que comentaste y votaste hace unos meses. Un usuario defiende que el artículo debe cambiar su nombre al de Palacio de Windsor, aunque no comparto totalmente esa opinión porque este inmueble no es un palacio al uso y porque además su denominación universalmente aceptada es la de Castillo de Windsor. Como experto en arte valoro muchísimo tu opinión. Quedo a la espera de tu respuesta en la CAD, un saludo cordial. Alonso de Mendoza 10:36 21 dic 2012 (UTC)

Gracias Canaan por tu opinión. Ciertamente la denominación de este monumento da pie a diversas interpretaciones, pero cambiar un nombre aceptado universalmente me parece demasiado. No había reparado en que de esa manera se inflige la política de fuente primaria, y sin duda tienes razón. Por cierto, he estado esta leyendo una parte del artículo Barroco que acabas de terminar, y una vez más me quito el sombrero, es magnífico. Si lo presentas en CAD y para entonces yo sigo por aquí, cuenta con mi revisión y casi con total seguridad con mi voto favorable. Hasta otra, un abrazo. Alonso de Mendoza 21:20 21 dic 2012 (UTC)
Gracias de nuevo, esta vez por la revisión SAB! Alonso de Mendoza 11:18 23 dic 2012 (UTC)

Gracias y felices fiestas[editar]

Muchísimas gracias por tu currada felicitación. Espero que nos sigamos viendo mucho por estos años y que sigamos todos disfrutando de todos tus maravillosos artículos sobre arte. Un abrazo y feliz navidad, Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 16:59 22 dic 2012 (UTC)

Gracias por la advertencia. Lo nominé a SAB para ver si alguien se animaba a evaluarlo durante la espera pero entró mi artículo en vez de Unión Europea. Por suerte, quité la nominación del SAB. Un saludo y gracias por el aviso de nuevo. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 18:27 22 dic 2012 (UTC)
Por cierto, acabo de ver esto. No sé si sabías que tu versión en español ha sido traducida al francés y se está votando si es AB en esa Wikipedia. No sé si habrás sido tú el traductor o si lo conoces, pero en todo caso, enhorabuena. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 18:37 22 dic 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Es que fué un error, toqué algo mal y se me "despatarró" todo. Disculpas y Feliz Navidad, próspero año nuevo y Reyes Magos. Me confundo tanto en Wikipedia porque soy MENOR DE 12 AÑOS. Si señor, por más que increíble te parezca. Adiós.-- Alenz (discusión) 17:49 23 dic 2012 (UTC)

Féliz navidad[editar]

Porque la navidad es mi época favorita del año...

De: Rulo Garcia (disc. · contr. · bloq.)
Para: un amigo muy especial que
  se llama Canaan.

--Rulo García (discusión) 06:03 24 dic 2012 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Que pases muy felices fiestas en compañía de los tuyos. Gracias por tu recuerdo, --Enrique Cordero (discusión) 12:33 24 dic 2012 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de «Josep Maria Subirachs»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Josep Maria Subirachs», ha sido aprobado . Acude a Discusión:Josep Maria Subirachs para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 21:53 29 dic 2012 (UTC)


Hola Canaan: Te ofrezco la llama de la vida. En este 2013 que comienza te deseo que impere en tu vida el amor, la armonía y la paz. La llegada de un nuevo año nos ayuda a renovar ilusiones. Brindemos por los frutos recogidos y por que este 2013 nos depare muchas alegrías. --Jalu (discusión) 08:00 30 dic 2012 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Perdona por haber tartado tanto en contestar. Aunque el día 25 ya haya pasado aún estamos en Navidad, así que feliz Navidad y próspero año 2013, que venga cargado de buenos momentos y tengas éxito en tus proyectos. Un abrazo. --Millars (discusión) 21:13 30 dic 2012 (UTC)