Usuario discusión:Aguzado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Usuario discusión:Aguzanotti»)
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Aguzanotti. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Notificación de borrado rápido en «Juan Ingaramo»[editar]

Hola, Aguzanotti. Se ha revisado la página «Juan Ingaramo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Basslap1 (discusión) 23:23 28 may 2016 (UTC)[responder]

Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:48 1 jun 2016 (UTC)[responder]

RE: plantilla: Sociología[editar]

Hola, la restauré y abrí una consulta de borrado para que la comunidad en general se expida sobre su permanencia en esta enciclopedia. Saludos, Banfield - ¿Reclamos? 20:57 15 jun 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «No dejes que te paren»[editar]

Hola, Aguzanotti. El artículo No dejes que te paren en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Andycyca (Hola!) 21:08 15 jun 2016 (UTC)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Referencias en «Maurizio Lazzarato»[editar]

Hola, Aguzanotti. El artículo Maurizio Lazzarato en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Leoncastro (discusión) 14:39 11 may 2017 (UTC)[responder]

Varias mejoras necesarias en Malestream[editar]

Hola, Aguzanotti. El artículo Malestream en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

  • Para cumplir con la política de Punto de vista neutral de Wikipedia es necesario redactar los artículos con neutralidad. Por favor, modifica los párrafos o secciones que muestran un punto de vista parcial en concordancia con lo esperado en una enciclopedia.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. Cock Sparrow (discusión) 20:20 19 may 2017 (UTC)[responder]

Invitación a Wikiproyecto[editar]



Hola,
Queríamos invitarte a participar del Wikiproyecto: Ningún municipio argentino sin fotografía. Nuestro objetivo es poner en valor cada municipio de Argentina en Wikipedia a través de imágenes.
¡Sumate a participar y compartí el mundo a través de tu lente!
Saludos, Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:48 4 ene 2018 (UTC)[responder]

¡II Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia![editar]

Wikimedia Argentina logo black
Wikimedia Argentina logo black
Logo Iberocoop
Logo Iberocoop

Hola Aguzado,
Queríamos invitarte a participar del II Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia. La convocatoria durará 3 semanas —del 5 al 26 de febrero de 2018— durante las cuales te invitamos a mejorar juntos aquellos artículos de Wikipedia que así lo requieran. A través de esta propuesta, esperamos mejorar la calidad del contenido que hoy en día se encuentra dentro de la enciclopedia.
Puedes encontrar la página del desafío aquí
¡Te esperamos!
--Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:01 5 feb 2018 (UTC)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

WMF Surveys, 18:26 29 mar 2018 (UTC)[responder]

¿Te gustaría traducirlo? Es un tema interesante. Sino puedes/quieres ignora este mensaje. Gracias Triplecaña (discusión) 13:11 11 abr 2018 (UTC)[responder]
Traducido en Mandato de acceso abierto. Saludos!

Gracias (como no me mencionaste no me enteré). Triplecaña (discusión) 15:21 2 may 2020 (UTC)[responder]

Recordatorio: Comparta sus comentarios en esta encuesta de Wikimedia[editar]

WMF Surveys, 01:25 13 abr 2018 (UTC)[responder]

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

WMF Surveys, 00:34 20 abr 2018 (UTC)[responder]

Wikimedia & Education Greenhouse - Confirmation for Online Course[editar]

Dear @Aguzanotti:, We are thrilled that you will be joining us in the very first edition of the Wikimedia & Education Greenhouse!

Through this message I'm confirming that your individual application has been accepted and you will gain access to the online course "Wikimedia Education Project Management" launching on July 1. This online course is a co-learning experience that will allow you to acquire new knowledge and skills to bring to your Wikimedia education projects, or to take that jump into bringing a project idea to reality — all while engaging with a global cohort of peers who are passionate about the value of Wikimedia projects in the education field!

At the end of this month of June you will receive an email with credentials to access the Wikimedia Education space on Moodle*, the open source learning platform where this course will be hosted. If you have never used Moodle before, do not worry. There will be an introductory unit with information, quick guides, and exercises that will allow you to get familiar and comfortable in this space before the main units start.

We look forward to seeing you there on July 1! In the meantime do not hesitate to contact me with any question you may have.

Cheers! --MGuadalupe (WMF) (discusión) 17:41 10 jun 2019 (UTC)[responder]

* This online course will be conducted through Moodle, Moodle's use of your information is governed by their Privacy Policy. — El comentario anterior sin firmar es obra de MGuadalupe (WMF) (disc.contribsbloq). 17:41 10 jun 2019 (UTC)[responder]

Análisis de redes sociales[editar]

Hola Aguzanotti. He revertido tu traslado, dado que el término correcto es Análisis de redes sociales. Trabajo en esta línea así que te lo puedo decir con confianza ;-) Saludos cordiales, Farisori » 19:27 3 sep 2019 (UTC)[responder]

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 16:22 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:10 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Hola, mucho gusto, mi nombre es Marcelo, y soy un editor veterano de Wikipedia que he editado algunos miles de artículos. Los que más satisfacciones me han dado y los únicos por los que quizá pueda sentirme orgulloso en alguna medida son los de esta lista; si te fijás, los de la columna de la izquierda son los períodos históricos en que he dividido la historia argentina. Pues bien, hace unos días subí a la enciclopedia el primer tomo de esa historia, llamado «Poblamiento indígena de la Argentina», en el que intento mostrar la evolución histórica de la población de nuestro país desde la llegada de los primeros hombres hasta la llegada de los españoles. Justo después de eso descubrí que vos habías editado una Historia de los pueblos originarios de Córdoba (Argentina), que me resultó muy interesante, y se me ocurrió mostrarte mi laburito e invitarte a leerlo, por si podés aportar algo.

La filosofía de estos trabajos está basada en tres pilares:

La idea de mi invitación es que corrijas alguna burrada que se me pueda haber escapado —siempre que puedas, con fuentes— y completes cualquier cosa que en tu opinión no puede faltar.

Por si no lo sabías, también soy bibliotecario en esta Wikipedia. Pero, en cuanto a las ediciones, este dato no tiene ninguna importancia. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:09 11 oct 2019 (UTC)[responder]

Estimado Marcelo, una alegría saber que estás trabajando en estos artículos, un gran aporte! El artículo Historia de los pueblos originarios de Córdoba (Argentina) lo iniciamos en el marco del Wikipedia:Encuentros/Editatón Comunidades originarias del centro de Argentina, junto a un equipo de especialistas de Córdoba. Voy a enlazar tus contribuciones a ese evento, para que puedan verlas los otros participantes. Estamos en contacto.
--Aguzanotti (discusión) 13:02 13 oct 2019 (UTC).[responder]

Wikimedia and the Global Education Goals[editar]

Dear Aguzanotti,

Congratulations on completing the Unit 1 of the Wikimedia & Education Greenhouse online course! Here is the “Wikimedia and the Global Education Goals” badge as a recognition of your great work. Keep it up! There are two more badges waiting for you.--MGuadalupe (WMF) (discusión) 23:38 11 oct 2019 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Hola Aguzanotti: dejando a un lado la oportunidad de azulear toda una sección, como has hecho en la introducción de Sociología (¿crees de verdad que habrá alguien interesado en pinchar en todos esos enlaces? ¿Para cuando va a dejar entonces la lectura del artículo de la sociología si era lo que quería leer? No se recomienda ese derroche de enlaces, pero no es a lo que voy), cuando agregas una, digamos, supuesta referencia, como puede ser la del libro de Roitman, Pensar América Latina, que por lo que he visto tiene 211 páginas, ¿podrías indicar en qué página afirma algo parecido a que la sociología en América Latina «se vincula a diferentes intentos de apropiación del corpus teórico de la disciplina...»? Te lo digo porque si no lo dice, la referencia es incorrecta y si lo dice y no indicas la página es imposible comprobarlo. En cualquiera de los dos casos estaría mal y sería motivo para suprimir esa referencia y todas las demás que del mismo modo vas agregando. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 13:46 10 dic 2019 (UTC)[responder]

Estimado, Gracias por los comentarios.
Hace tiempo que edito sobre ciencias sociales y es una prioridad para mí mejorar el contenido, así como la cantidad y calidad de referencias. De hecho las referencias utilizadas en la sección son ampliamente reconocidas por la comunidad sociológica regional y reflejan el contenido del artículo. Agregué el número de páginas para ser más preciso. Por lo demás, considero que la sociología no es un conjunto de autores destacados, como se desprendía en la versión precedente del artículo, sino más bien al abordaje sociológico sobre un conjunto de áreas temáticas. Considero que un público generalista puede acercarse más a una definición de la disciplina a partir de sus principales conceptos y áreas de incumbencia. Por otra parte, chequeando con otras ediciones idiomáticas, es el criterio en general más aceptado para este tipo de artículos. Por lo demás, resta mucho por mejorar en el conjunto de la entrada, la cual se encuentra desactualizada y omite a referentes actuales del campo.
Saludos --Aguzanotti (discusión) 14:11 10 dic 2019 (UTC)[responder]
No te preguntaba por la sociología sino por tu forma de agregar referencias, y eso es igual para la sociología que para el vuelo sin motor. He leído las páginas 9 a 11 del libro de Roitman y no encuentro nada parecido a lo que se dice en esas dos líneas que se supone que está referenciando. Tampoco lo hace la otra referencia, de la que no consta página, la de Marini. En este caso, además, lo que leo (página 238) es que «la sociología [...] llega a América Latina en la segunda mitad del siglo XIX», pero se supone que está referenciando un párrafo que dice «La sociología en la región latinoamericana se desarrollaría a lo largo del siglo XX, con posterioridad a Europa y los Estados Unidos». Las referencias bibliográficas deben incluir siempre la información precisa para hacer posible la consulta y la verificabilidad de la información, lo que incluye indicar la página —también te falta la del libro de Giddens— y la referencia debe respaldar directamente lo que afirma el texto que se apoya en esa referencia. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 16:25 10 dic 2019 (UTC)[responder]

Project Planning for Wikimedia Education[editar]

Dear @Aguzanotti:,

Congratulations on completing Unit 2 of the Wikimedia & Education Greenhouse online course! Here is the “Project Planning for Wikimedia Education” badge as a recognition of your great work and participation. Keep it up! There is one more unit left to complete the course. --MGuadalupe (WMF) (discusión) 01:31 5 feb 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido de Infracción de propiedad intelectual[editar]

Hola Aguzado, te notifico que he marcado para borrado rápido el artículo Infracción de propiedad intelectual por las causales a2: Infraesbozo y g4: pruebas de edición; como eres un usuario veterano he prescindido del uso de plantillas de aviso ya que asumo que conoces los protocolos de Wikipedia. Saludos Valdemar2018 (discusión) 16:28 30 mar 2020 (UTC)[responder]

Valdemar2018 (discusión) 16:28 30 mar 2020 (UTC)[responder]

Artículo «Infracción de propiedad intelectual» demasiado reducido[editar]

Hola, Aguzanotti.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Infracción de propiedad intelectual» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Edslov (discusión) 17:06 30 mar 2020 (UTC)[responder]

Hola!
Gracias por el comentario y la advertencia. Al hacer la traducción, no noté que el artículo en cuestión tenía esos problemas. Ya trasladé parte del contenido al artículo principal Propiedad Intelectual, por lo que pueden proceder al borrado.
Gracias y saludos
--Aguzanotti (discusión) 14:50 31 mar 2020 (UTC)[responder]

Evaluation and Storytelling for Wikimedia Education Projects[editar]

Dear @Aguzanotti:,

Congratulations on completing Unit 3 of the Wikimedia & Education Greenhouse online course! Here is the “Evaluation and Storytelling” badge as a recognition of your great work and participation in this final unit of the course. We are very proud of what you have accomplished in this learning journey! --MGuadalupe (WMF) (discusión) 01:01 13 abr 2020 (UTC)[responder]

Portal Ciencia[editar]

He arreglado {{PortalIconos}} porque el icono del Portal:Ciencia no aparecía en [[Wikiproyecto:Ingeniería]. Un saludo Triplecaña (discusión) 15:20 2 may 2020 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Aguzanotti sos un capo!!!! Eynardmartin (discusión) 23:47 9 jun 2020 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Aguzanotti. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo La vida en el laboratorio en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, -- Esteban (discusión) 19:24 14 oct 2020 (UTC)[responder]

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, Aguzado: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:07 25 sep 2020 (UTC)[responder]

Mejoras en portales[editar]

Hola Aguzanotti, ya que andas modificando portales para que se visualicen mejor en dispositivos móviles, deberías también tener cuidado de no ir incorporando errores de sintaxis en los mismos. Por ejemplo, siempre abres una nueva tabla para la columna derecha, cuando ya generaste su división correspondiente. Ya fui rectificando varios de los errores que vas agregando, pero sería mejor que no los agregaras más. El cambio es sencillo, tan solo evita poner esa tabla para que no se genere un error propiciado por la misma. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 20:27 23 nov 2020 (UTC)[responder]

Hola, gracias por el aviso y la explicación. Revisaré los cambios e intentaré no volver a equivocarme. Saludos! --Aguzanotti (discusión) 21:21 23 nov 2020 (UTC)[responder]
Hola Aguzanotti. No entiendo que haces con los portales. ¿Para que se vean bien en dispositivos móviles se tiene que ver mal en el ordenador? Estás destrozando el diseño de muchos de ellos. Un saludo, tyk (discusión)
Hola, la idea es que los portales se vean bien y sean atractivos tanto desde móviles como PC. Estoy tratando de implementar algunas cuestiones que faciliten el mantenimiento, como estandarizaciones, mejoras de sintaxis, documentación, rotación de contenidos e imágenes, etc. Todo ello respetando las contribuciones y estilos que ya existían. Estuve considerando buenas prácticas de otras Wikipedias, como no abusar de las tablas, implementar plantillas, etc.
Lamentablemente la mayoría de los portales están abandonados desde hace 10 años o más, con lo cual hay bastante por hacer. Algunos pueden requerir atención adicional y sería bueno sumar aportes e ideas. Saludos! --Aguzanotti (discusión) 18:38 9 dic 2020 (UTC)[responder]

Plantilla:Base de portal 2[editar]

Hola Aguzanotti, la idea de la creación de {{Base de portal}} era unificar los formatos de los portales, y por tanto su mantenimiento; crear una segunda plantilla {{Base de portal 2}} y modificar varios portales de una a otra —como recientemente has realizado— resulta bastante incomprensible e improcedente. Si es necesario deberá corregirse la primera, no derivar en varias multiplicaciones, pues de lo contrario se contradice el sentido original de estas plantillas (mejorar formatos y mantenimientos) y el sentido global de todas las plantillas (unificar aquellas que sean comunes, como por ejemplo se está haciendo con las fichas de personas). Es por ello que he propuesto el borrado de esta última plantilla que has creado. Por favor, presenta tus propuestas en la discusión de la plantilla original para incorporar los cambios que tratas de implementar. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 11:34 21 dic 2020 (UTC)[responder]

Hola, entiendo los argumentos que planteas. En verdad no tenía claro cuál era la mejor forma de proceder. Creo que con pequeñas modificaciones {{Base de portal}} puede presentarse mejor en múltiples dispositivos y ser más atractiva. Revertiré las ediciones pendientes y plantearé las propuestas en la discusión. Gracias por acompañar el proceso de mejora de los portales, en el que me he comprometido en los últimos meses. Saludos! --Aguzanotti (discusión) 14:45 21 dic 2020 (UTC)[responder]

Artículos aleatorios en portales[editar]

Hola Aguzanotti, en lugar de poner artículos aleatorios en los portales —quiero decir, seleccionados mediante un número random—, creo que es mejor fijar la selección por periodos de tiempo. Puedes ver por ejemplo cómo en Portal:Estados Unidos de América he repartido un artículo por semana (con time:W). Se puede hacer lo mismo por meses (con time:n o time:m), días (con time:z) o grupos de días (mediante división de la anterior). Así cada artículo estará visible de forma garantizada el mismo tiempo. -- Leoncastro (discusión) 16:22 22 dic 2020 (UTC)[responder]

Hola, buenísimo lo revisaré con ese criterio. La fórmula anterior comenzó a dar error desde el día de ayer, por ese motivo la fui cambiando. --Aguzanotti (discusión) 16:39 22 dic 2020 (UTC)[responder]

WikiConcurso Regional[editar]

Hola Aguzado,
Te invitamos a participar del Concurso WikiPorLaEducación en Latinoamérica y el Caribe en Wikipedia desde el
24 de agosto del 2021 al 24 de octubre del 2021. Este concurso de edición se encuentra organizado por Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile, Wikimedia México, Wikimedia Venezuela, Wikimedia Colombia, Wikimedistas de Bolivia y Wikimedia Education (Fundación Wikimedia).

Con motivo de los 20 años de la Wikipedia en español los programas de Educación y proyectos educativos de la región convocamos a docentes, investigadores/as y a toda la comunidad de wikimedistas a colaborar creando y mejorando contenido en la Wikipedia sobre Educación en Latinoamérica y el Caribe.
Pueden encontrar el listado de artículos sugeridos en la página del WikiConcurso #WikipediaXLaEducación.
¡Los y las esperamos!

Luisina Ferrante (WMAR) (discusión) 18:35 26 ago 2021 (UTC)[responder]

Concurso Latinoamérica en Wikidata[editar]

Hola Aguzado,

Te invitamos a participar del Concurso "Latinoamérica en Wikidata" del 30 de septiembre al 20 de octubre del 2021. El concurso es parte de un esfuerzo colaborativo entre capítulos y grupos de usuarios de la región que cuenta con un grant otorgado por Wikimedia Deutschland y Wiki Movimento Brasil en el marco de la WikidataCon 2021.

El concurso tiene como objetivo mejorar información en Wikidata sobre personas y lugares de Latinoamérica a través de "WikidataGame". Para ello pueden colaborar en dos categorías:

Pueden encontrar más información sobre el concurso en esta página.
¡Los y las esperamos!
Constanza Verón (WMAR) (discusión) 17:46 1 oct 2021 (UTC)[responder]

Invitación a la Editatón COP26[editar]

Buenas, Aguzado:


Este mensaje es para invitarte a participar de la Editatón COP26, organizada por el Wikiproyecto Cambio climático, con el apoyo de Wikimedistas de Uruguay y Wikimedia Argentina.

Los martes 2 y 9 de noviembre y jueves 4 y 11 de noviembre a las 18 hs. de Argentina/Uruguay vamos a estar haciendo unas horas de café para charlar sobre qué artículos nos gustaría editar y qué información nos gustaría añadir a los artículos. Podés acceder al link de las horas de café registrándote en este link de Zoom.

Si solamente te interesa editar, podés registrarte en el Dashboard.

¡Gracias por ayudarnos a mejorar la información sobre cambio climático en Wikipedia!

Scann (discusión) 21:49 1 nov 2021 (UTC)[responder]

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Aguzado,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 19:47 10 nov 2021 (UTC)[responder]

Proyecto de los 10,000 art esenciales[editar]

Hola Aguzzanotti buenos días,

no se si lo sabes pero quisiera comentarte, que existe una lista de los "10,000 artículos esenciales (expandida) que toda Wikipedia debería tener"; la lista tiene por objetivo representar 10.000 artículos sobre los temas más destacados en diferentes campos del conocimiento y la actividad humana. O sea sin desmerecer a todos los otros artículos de la wiki se ha considerado que los art. en esta lista son esenciales, y por ello parece muy adecuado que Wikipedia en español contenga estos artículos con un nivel de información apropiado para disfrute y servicio a los lectores que consultan la Wiki.

Se está llevando a cabo un proyecto en todas las Wikis con el objetivo de crear esos 10,000 artículos y hacer que alcancen una extensión de por lo menos 16 kb. En la wiki en español se está trabajando para ello en el Proyecto mejora de artículos esenciales, y al día de hoy existen unos 5200 artículos esenciales que poseen una extensión que excede los 16 kb, y el resto casi todos existen peros su extensión es menor.

Es por ello que pasaba a invitarte a que te sumes a esta iniciativa y desafío. Dada la amplia variedad de temas seguramente encontrarás algun(os) artículos que sean de tu interés y tu trabajo será muy bienvenido.

En este link [4] puedes ver la tabla de seguimiento del proyecto global de los 10,000 en la cual se observa que la Wiki en español ocupa la posición 8, con 81,53 puntos.

Cordialmente,

--Uruk (Mensajes), 13:16 29 dic 2021 (UTC)[responder]

Wikiconcurso: Wiki por los Derechos Humanos, el derecho a un ambiente sano[editar]

Buenas, Aguzado:

Te invitamos a participar del Concurso Wiki por los Derechos Humanos para editar sobre el derecho a un ambiente sano. Vamos a estar editando Wikipedia y desarrollando otras actividades en línea, como cursos y talleres, sobre la "triple crisis planetaria" de cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad.

La campaña comienza el 15 de abril y finaliza el 15 de junio.

¡Te esperamos!

--Scann (WDU) (discusión) 00:41 8 abr 2022 (UTC)[responder]

Desafío de edición: Semana del Financiamiento Climático[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 19:28 6 oct 2022 (UTC)[responder]

Hola, Aguzanotti. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Evolución de casos de COVID-19 en Argentina en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 11:07 23 dic 2022 (UTC)[responder]

respecto a edición en el articulo de educación[editar]

No entiendo por qué es que a deshecho mi edición, he añadido información que permitía entender mejor lo que el texto quería transmitir. No estoy de acuerdo con su actuar. Duck1011 (discusión) 19:38 16 ene 2023 (UTC)[responder]

Primer encuentro de la comunidad de Wikimedistas de 2023[editar]

Hola Aguzado,

Queríamos invitarte al primer encuentro de la comunidad de Wikimedistas de 2023.

El encuentro se realizará viernes 19 de mayo a partir de las 19:00 horas en San Telmo, CABA. Si te interesa participar, podes encontrar información del lugar en esta página.
Como siempre, la idea es juntarse entre las personas que participamos en los proyectos Wikimedia a disfrutar de una rato de conversación, mientras comemos algo rico.

Les pedimos confirmar asistencia en la página del encuentro
La reunión se realizará acorde a la política de espacios amigables de Wikimedia Argentina.


¡Te esperamos!
Saludos,
Vic Sfriso (WMAR).

Mauricio V. Genta (discusión) 16:51 2 may 2023 (UTC)[responder]

Presidente de la Federación española de fútbol[editar]

Conflicto por un beso a una jugadora de la selección española , campeona del mundo. Franciscus Javier Vilar Jimenez (discusión) 20:53 30 ago 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Michael Burawoy»[editar]

Hola, Aguzanotti. Tus contribuciones en el artículo Michael Burawoy no poseen las fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual han sido o podrían ser modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más, lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor, lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Ante cualquier duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o acudir a nuestro programa de tutoría. También podría interesarte visitar el wikiproyecto orientado a la inserción de referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. SamuelInzunza (discusión) 23:28 22 oct 2023 (UTC)[responder]

Wikipedia de mi madre[editar]

Me gustaría que la wikipedia de mi madre este completa. Quisiera ayuda para lograr hacerlo. Tengo la información para completarla. Creo que usted hizo la primera entrada? Me refiero a la de Isis Duarte 200.42.240.209 (discusión) 11:30 10 nov 2023 (UTC)[responder]

Hola, cómo estás? Sería un gusto poder ayudar. El artículo fue creado por Usuaria:Yayi1222. Puedes comenzar creando un usuario en Wikipedia, agregando material y referencias al artículo. También puedes subir una imagen de la persona a Wikimedia Commons. Más ayuda aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Tutorial -- Aguzanotti (discusión) 12:22 10 nov 2023 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «Francisco Tamarit»[editar]

Hola, Aguzanotti. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Francisco Tamarit» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 19:37 17 nov 2023 (UTC)[responder]

Hola, gracias por el comentario. Releyendo la versión inicial de la entrada me dí cuenta que el estilo necesitaba ser mejorado en varios aspectos. Más allá de eso se trata de una persona de relevancia, tal como lo acreditan las fuentes utilizadas, entre varias otras disponibles.
He realizado cambios en ese sentido, con lo cual si estás de acuerdo procederé a retirar la plantilla.
Saludos -- Aguzanotti (discusión) 20:14 17 nov 2023 (UTC)[responder]

Avenida de Circunvalación[editar]

Hola Aguzanotti. Estoy trabajando en la redacción del artículo 'Avenida de Circunvalación' de Córdoba que aún no lo he finalizado y veo que eliminaste un párrafo con referencias. Serías tan amable de informarme porqué lo hiciste? Gracias y saludos. Arianza1 (discusión) 21:53 3 abr 2024 (UTC)[responder]

Hola Arianza1, cómo estás? Disculpas si mi edición puede haber sido incorrecta. Estuve corrigiendo algunos problemas de formato sobre el artículo. En cuanto al párrafo en cuestión, entré a la referencia y la información parecía no coincidir con lo que estaba en el artículo. Lo revertiré para que puedas chequearlo. Saludos! Aguzanotti (discusión) 23:34 3 abr 2024 (UTC)[responder]
Hola Agu, no hay problema, a mi también me ha pasado de borrar cosas sin darme cuenta ... Saludos y gracias por colaborar con el artículo.Arianza1 (discusión) 11:14 7 abr 2024 (UTC)[responder]

Wiki por los Derechos Humanos 2024[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 16:36 16 abr 2024 (UTC)[responder]