Usuario:Petronas/Julio de 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La ciencia Metafísicacuántica[editar]

Explicame en que me he equivocado y si puedo corregir el o los errores.

Gracias Juan Orsini

Relevancia?[editar]

Hola Petronas. Vengo a quitarte unos minutos. ;) De casualidad encontré este artículo. No tengo nada contra el tema, sin embargo encuentroe el artículo poco substancioso de contenido y porque no, irrelevante. El artículo se refiere a un modismo y con pocas referencias sobre su utilización en forma masiva. Estuve a punto de crear un consulta de borrado por el artículo, pero prefiero escuchar otras opiniones. Te agradecería puedas darle una mirada y darme tu opinión sincera. Saludos y gracias de antemano Axxgreazz (wiki-es) (commons) 04:51 1 jul 2007 (CEST)

Ok. Tomaré en cuenta el comentario. Ante la duda siempre es bueno preguntar :) Por cierto, lo olvidé antes, pero no ahora, felicitaciones por los resultados en la votación del CRC. El amplio margen de votos a favor dice bastante de la gestión del anterior CRC y de tu reputación como wikipedista. Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 09:18 1 jul 2007 (CEST)


Hola Petronas

Por favor, necesito que me expliques por que has borrado mi artículo titulado


CRC[editar]

Código de Hammurabi

Que se puede decir... felicitaciones por la reincidencia, y un pequeño pedruzco que puede ser útil, aunque ya lo conoces.Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 06:10 1 jul 2007 (CEST)

Esclavitud en la Antigua Grecia[editar]

El artículo Esclavitud en la Antigua Grecia propuesto por tí en WP:SAB ha sido revisado y aprobado. C'est moi Parlez 06:33 1 jul 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Pues eso, gracias por el aviso. Un despiste. Ecelan 11:01 1 jul 2007 (CEST)

¡Jeje![editar]

Según voy borrando la lista de seguimiento, me voy quedando de un agusto queee.... Sin embargo, te darás cuenta de que llevo razón cuando digo que puntualmente ejerceré de bibliotecario. Algo así a "cuando me salga del..." Hispa 11:28 1 jul 2007 (CEST) PD: Que por cierto, me uno a las felicitaciones por tu arrasadora victoria en el CRC. Restregaré esos resultados a todos los HOYGAN que nos llamen dictadores.

Víctimas de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española[editar]

Hola Petronas, guerra de ediciones en ciernes, con justificaciones realmente (y en mi opinión) inconsistentes. ¿Puedes pasarte, de nuevo, e ilustrarnos con tu docta (no es coña) opinión? Gracias --Ecemaml (discusión) 14:19 1 jul 2007 (CEST)

Plantillas borradas[editar]

Hola Petronas,

Habiendo redactado una reclamación ante el CRC con ocasión de algunas plantillas de navegación, me encuentro que, unas pocas horas antes del 1 de Julio, el bibliotecario Dodo ha borrado dichas plantillas con objeto de que no el CRC no pueda conocer de la controversia.

Entonces:

1-Me gustaría protestar frente a semejante abuso. 2-¿Es posible recuperar las plantillas que se citan en esa página? ¿Tenéis una papelera de reciclaje o algo por el estilo?

saludos,

Fmercury1980 21:31 1 jul 2007 (CEST)

Tata Young[editar]

Gracias Petronas por corregir mi error [1] en el artículo Tata Young. me había perecido que se exgeraba con los adjetivos usados para la cantante... pero ciertamente la plantilla de neutralidad no fue un acierto. Un abrazo... Argentina Suomi (Buzón...) 23:28 1 jul 2007 (CEST)

Eres el guía![editar]

Eres el veterano del nuevo CRC, por lo que seguramente te lloverán las consultas de logística, en lo que los nuevos agarramos el modo. Imagino que ya estamos en funciones, por lo que voy a proceder a retirar el mensaje que Hispa dejó. Saludos! --Sergio (Discusión) 03:45 2 jul 2007 (CEST)


Tu nominación a WP:SAB de Sanlúcar de Barrameda[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Sanlúcar de Barrameda, ha sido aprobado , ve a Discusión:Sanlúcar de Barrameda para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación.


Finalmente lo terminé de leer, y creo que merece ser un AB. La introducción me pareció demasiado pequeña. En CAD, esa introducción no hubiera resistido la primer lectura :-(. Pero nada que estorbe en WP:SAB, creo yo. Saludos --Sergio (Discusión) 03:55 2 jul 2007 (CEST)

Muchas gracias, Petronas. Saludos. Jándalo 13:17 2 jul 2007 (CEST)

Hola[editar]

Sí Petronas, ya eliminé esos cambios. Los introduje tras la invitación de Ahlen aquí a hacerlo. La tabla que estoy haciendo la puedes encontrar aqui: Usuario:Jorditxei/Zona de pruebas. Por favor, si no es mucha molestia, échale un vistacillo a ver que te parece. Un saludo.--Jorditxei 17:06 2 jul 2007 (CEST)

Regreso[editar]

Hola Petro, ¿qué tal? Enhorabuena por tu candidatura; yo quedé fuera por un pelito, pero bueno, me alegro porque quienes salieron lo merecen más que yo. Por cierto, te escribo porque tuve una semana fascinante de vacaciones. Peñíscola me encantó, y Valencia me gustó bastante. En mi gira también tocó Tarragona. Aquí te adjunto las fotos de mi viaje, por si quieres verlas. Jeje, estaré en la situación que estoy, pero al menos me debía viajar un poco y, para mi sorpresa, tengo un largo verano por delante ya que he aprobado todos los exámenes :D. Me llevo un buen recuerdo de todo y da pena volver a la rutina. En fin, que aquí estoy de nuevo en acción. Un abrazo amigo, GuS - приветствие 20:46 2 jul 2007 (CEST)

Hola[editar]

¡Hola, Petro! Tengo una pregunta: nosotros en el Wiki rumano tenemos algunas plantillas standard para advertir los vándalos cuando sus contribuciónes son canceladas. ¿Ustedes (nosotros?) tenemos aquí algo como esto? Y si tenemos, por favor dime donde las puedo encontrar. ¡Gracias! -- Mocu ¿Sí, dígame? 22:53 2 jul 2007 (CEST)

Nah[editar]

Eso no cuenta. Lo único importante son mis agrios comentarios sobre las plantillas, los wikiproyectos y en las discusiones de usuarios que se comportan como trolls pero en el fondo son bellísimas personas, como juran y perjuran en los correos cuando se les bloquea. --Dodo 12:18 3 jul 2007 (CEST)

Eva Lallemant[editar]

He buscado a dicha señora por todo internet visitando todas las páginas una a una y todos los links contienen exactamente el mismo contenido en distintas wikipedias de distintos idiomas y sus respectivos mirrors. He buscado en la Encarta y la Larousse y nada de nada. No encontré fotos de ella ni de sus obras. El usuario parece que se ha retirado para no volver, por eso no arguye su relevancia. Voy a buscar de nuevo por si hay algún link nuevo al respecto. Saludos. Libertad y Saber 15:20 3 jul 2007 (CEST)

He logrado encontrar únicamente esto (véase página 13 a la derecha del todo "Un mois/un oeuvre"). Te lo resumo: entonces, la única fuente que he podido encontrar es una revista de una ciudad del Quebec (Eva reside actualmente en Francia)donde la directora del museo de la ciudad afirma que les ha llegado un cuadro de ella llamado Bouquet junto con otros dos que conservan. Eso significa que por lo menos existe, es pintora y sus cuadros han llegado a pisar un museo. Por otro lado, la autora introduce una pequeña autobiografía (calco de la de Wikipedia fr) en la cual no afirma que haya habido ningún gran logro o que posea una trayectoria verdaderamente exitosa... Es lo de siempre ¿es relevante un pintor porque le hayan admitido sus cuadros para exposición en museos regionales? A mí siempre me trae de cabeza pero abstrayéndome: en Sevilla hay 7 museos y tengo un amigo en 2º de Bellas Artes que por un concurso local junto con otras 51 obras va a lograr exponer, pero claro, el no vive en Sudamérica ni hace arte naïf. Yo, hoy por hoy, con la información que dispongo, lo considero irrelevante. Puedes borrarlo tranquilamente si estás de acuerdo, yo por mi parte si alguna vez logro obtener información demuestre su relevancia reharé el artículo de nuevo introduciéndo la misma inmediatamente. Un abrazo :) Libertad y Saber 15:48 3 jul 2007 (CEST)PD: Por cierto, cambiando de tema ¿habías oído alguna vez la diferenciación entre "Derecho de la competencia" y "regulación antimonopolio" como uno ex ante y otro ex post?

Cónsules[editar]

¿Los pasamos a Anexos? Hispa 18:03 3 jul 2007 (CEST)

Está recién creada, esa lista. Además, antes de echarla al saco de los anexos, habría que "españolizar" los nombres. Igual deberíamos hablar con el editor. Hispa 18:05 3 jul 2007 (CEST)
Le he dejado un mensajito al usuario. Hispa 18:11 3 jul 2007 (CEST)

Tai Chi[editar]

Mjoseph llevando su trolleo incansable al CRC. No lo toco porque yo ya no pinto nada. Hispa 18:52 3 jul 2007 (CEST)

Respecto a esto, a mí como checkuser en funciones, me consta que el tal Mhernandez2 (disc. · contr. · bloq.) es un títere de Mjoseph (disc. · contr. · bloq.). Creo que este individuo trata de trollear y sabotear en la medida de sus posibilidades. Hispa 20:03 3 jul 2007 (CEST)

Elecciones mauritanas[editar]

Sí, lo veo para CAD! Si el tema no da para más, ni modo, pero eso no le quita lo bien documentado y redactado! Lo quieres presentar? Saludos! --Sergio (Discusión) 05:18 4 jul 2007 (CEST)

Novela[editar]

He revisado y aprobado el artículo en SAB... honestamente, con trabajo, sería un excelente CAD. {Netito}~ ~{Diálogo} 05:58 4 jul 2007 (CEST)

Cuánto bueno[editar]

Ya sabes: frecuentas malas compañías. :-PPPPP --Dodo 09:39 4 jul 2007 (CEST)

Tutor[editar]

Estimado Señor, me gustaría que sea mi tutor durante un tiempo para mejorarme en el mundo de Wikipedia. Muchas Gracias03:03 4 jul 2007 (CEST) --Fran#5 17:36 4 jul 2007 (CEST)

Solcitud de intervención[editar]

Hola Petronas.

Antes que nada, decirte que aunque estoy acostumbrado a la redacción de artículos en prensa, soy nuevo en Wikipedia. Antes de empezar a introducir información en esta "enciclopedia" he leído atentamente las recomendaciones y reglas y espero cumplirlas escrupulosamente pues esta iniciativa me parece interesantísima (aunque posiblemente algunas veces no lo consiga por lo que agradeceré todas las sugerencias y recomendaciones). Participo en este proyecto con el seudónimo de --AntonioC 20:30 4 jul 2007 (CEST), así podrás dirigirte directamente a mi página de usuario cuando lo consideres.

He iniciado mi participación editando un nuevo artículo para la entrada "Unificación Comunista de España", de la que soy miembro, ya que consideré, y así lo he manifestado en el foro de discusión, que la información existente era pobre (con omisiones importantes), inexacta (con errores en fechas y definiciones), con elementos de redacción no correcta (no neutral) y con referencias externas que no son tales o que luego han resultado inexistentes. Así lo manifesté en el foro de discusión y sustituí el artículo existente por otro elaborado por mí, basado en gran parte en información directa de UCE, su página web, sus publicaciones y otro material no perteneciente a esta organización. Posiblemente hubiera sido más correcto esperar unos días a que otros wikipedistas intervinieran en el debate antes de proceder a la sustitución, pero opté por sustituirlo por dos razones: la primera es que el nuevo artículo es inequívocamente más completo, más exacto en las definiciones y en las fechas, recoge aspectos importantes omitidos en el primero y está redactado en el tono de respeto y "netiqueta" exigible a mi entender a cualquier artículo que trate sobre cualquier tema, persona u organización en la Wikipedia, del que el artículo anterior era de alguna manera deficitario. La segunda razón es que el autor del artículo inicial mantenía en el foro de discusión una postura claramente relajada hacia lo que debe ser la búsqueda, no de "la verdad" o "lo objetivo", sino de la simple precisión lingüística, formal y conceptual de los términos, anteponiendo su valoración subjetiva a sintetizar y referenciar de la manera más clara, inteligible, veraz y precisa una definición a través del contenido del artículo, que al fin y al cabo es el objetivo de Wikipedia. Todo ello lo he explicado en un artículo en el foro de discusión.

Como estos últimos días ha habido una insistencia del autor del artículo inicial, de seudónimo Ecemaml, de recertir el artículo, hasta el punto de que finalmente ha bloqueado la entrada del artículo "Unificación Comunista de España" tras reinsertar su antigua versión, sin aportar más explicación al foro de que la nueva versión era un "discurso propagandístico del partido", he insertado dos mensajes exponiendo mis razones para proponer nuevamente el cambio de artículo, no sin antes resolver en el foro cuantas divergencias o diferencias de criterio puedan existir para que éste pueda ser un artículo "ejemplar" en Wikipedia. Para lo que solicito tu interés y participación en el foro ya que he visto que hiciste una intervención el 18 de abril de 2007.

Atentamente,--AntonioC 20:30 4 jul 2007 (CEST)

P.D. ¿Cómo puedes llevar todo lo que dices en tu página personal sin volverte loco...?

Juan Bautista Topete[editar]

Hola Petronas!

¿Podrías revertir el traslado de Juan Bautista Topete a Juan Bautista Topete y Carballo? Es que Bertie Wooster lo ha trasladado y ha creado una página de desambiguación. Es cierto que hay dos marinos que se llamaban igual (eran padre e hijo), pero cuando alguien habla de Juan Bautista Topete es siempre del hijo, pues es el más conocido, principalmente por ser uno de los que echó a Isabel II. Por eso creo que Juan Bautista Topete tendría que ser para el hijo y aparte se crearía uno tipo "Juan Bautista Topete (desambiguación)". ¿Qué te parece?. Un saludo. Durero 21:04 4 jul 2007 (CEST)

Userbox[editar]

Hola, yo otra vez. ¿Por favor, me podrías ayudar poner mis userboxes de mi página de usuario en la derecha del texto? Gracias. -- Mocu ¿Sí, dígame? 22:27 4 jul 2007 (CEST)

Sí, es perfecto. Gracias de nuevo. -- Mocu ¿Sí, dígame? 23:03 4 jul 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Buenas. Gracias por la información sobre el CRC. Tengo la página vigilada pero ahora no entraba todos los días. Estaré atento y ya le he comentado a Chabacano que si tengo que hacer o aportar algo que me avise. Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 00:39 5 jul 2007 (CEST)

Cambios a articulo Metrovias[editar]

Hola:

Veo que todos los cambios que se realizan a Metrovias (realizamos) son automaticamente revertidos desde una IP 200.16.221.41 volviendo a la publicidad corporativa. Y sucede esto dia tras dia. Hay forma de evitar que siga sucediendo? Que para realizar estas reversiones (se dira asi?) por lo menos haya que registrarse?

Saludos! Homero1964 (disc. · contr. · bloq.) quien olvidó firmarlo. --Petronas 08:44 5 jul 2007 (CEST)

Hola amigo[editar]

He pasado por Bernardo y he visto con satisfacción que ya estaba propuesto. Me sabía mal que no se hiciese por mi causa y te lo agradezco mucho. He puesto mi granito, aprovechando un breve paréntesis. Espero que al volver la comunidad haya tenido a bien promoverlo. Gracias por todo y un fuerte abrazo.----Egaida (Discusión) 10:45 5 jul 2007 (CEST)

Un Mal Entendido[editar]

Yo definitivamente no hice un aporte de contenido sobre el artículo "Inquisición". El aporte que yo realicé sobre ese artículo fue de esdición, de organizar información y títulos, dado que el autor original del texto lo había hecho de manera desordenada y desorganizada y Wikipedia solicitaba una limpieza y reedición sobre el artículo. Yo cumplí con esa tarea y si hay alguien culpable de robar información de geocities es el autor original del texto y no yo. Le ruego al usuario Petronas que retire su acusación sobre mi persona de haber robado información y me disculpo por la demora en contestar el mensaje. Soy nuevo en Wikipedia.

--GianKian 19:28 5 jul 2007 (CEST)

Monólogos[editar]

Te me has adelantado. Pensaba en fusionarlo, pero me parece que no hay nada aprovechable, y en stand-up ... ¿debería trasladarlo a una seccion en monólogo con esta acepción cómica nueva? --Fernando Estel · (Háblame: aqui- commons- en) 20:38 5 jul 2007 (CEST)

Mejor borra también stand-up. Ahora que lo he leido mejor, quitando la mas que promoción a Manu Sanchez, se queda en nada. No merece la pena. y gracias--Fernando Estel · (Háblame: aqui- commons- en) 20:49 5 jul 2007 (CEST)

Cinco minutos[editar]

Hola petronas. Agradecerte todo lo del CAD de Bernardo de Claraval ( excelente motivación que emplearé en la nueva introducción que haré del artículo). Puedes dedicarme 5 minutos y pensar entre estas dos ordenaciones cual te convence más: ordenación actual--- ordenación alternativa. Gracias--Niplos-disc. 20:38 5 jul 2007 (CEST)

Raúl Morodo[editar]

Acabo de ver que has borrado de inmediato, sin aviso previo alguno, la reseña biográfica que había comenzado a escribir sobre Raúl Morodo. Cierto es que no puse el aviso de página en construcción pero creo que antes de borrar una contribución hay que avisar, advertirlo y dar algún motivo. No pensaba dejar el artículo así de breve, aunque en la Wikipedia inglesa los artículos cortos no son eliminados sino calificados como esbozo: ésa era otra opción que tenías. Me parece, además, una descortesía total por tu parte borrar una contribución a un usuario registrado que ha realizado ya varias entradas para esta Wikipedia. Espero que te molestes en darme una explicación satisfactoria. Un saludo. --Bohemio79 23:34 5 jul 2007 (CEST)

Mi opinión...[editar]

... te la doy mañana, que le niña no me deja casi ni un instante de respiro (aunque te la puedes imaginar). --Ecemaml (discusión) 23:45 5 jul 2007 (CEST)

No veo nada particularmente ofensivo ni disruptivo. Ahora bien, muestra una minoritaria, pero significativa, corriente de opinión en contra de los pérfidos bibliotecarios (y digo minoritaria porque tus resultados, y los de otros en las votaciones a CRC dejan muy claros cual es el pulso de la comunidad). La tipología es variada: hay personas, como Davius (disc. · contr. · bloq.) que se han visto afectadas por decisiones de bibliotecarios que pueden no haber sido todo lo finas que hubiese sido deseable (y, por ejemplo yo mismo tengo cierta parte de culpa en ese asunto concreto); otras que simplemente han visto atacado su ego cuando se han aplicado las políticas de wikipedia y, claro, el malo es el bibliotecario de turno; todo ello aderezado con discutidores profesionales que tienen menos ediciones en el espacio de nombres principal que en el resto, claro ejemplo de que no tienen ni repajolera idea de lo que es esto. Y hasta ahí la descripción de los que probablemente actúan de buena fe, porque luego están los que, rencorosos ello, siguen enredando y enredando y ahí yo he sido víctima de ello. Todo ello aderezado con las muestras habituales de desconocimiento y mal entendimiento sobre lo que es wikipedia (antológica la introducción de la última votación: "En una comunidad que se rija por principios democráticos es esencial crear cauces que permitan destituir a los gobernantes en el caso de que éstos pierdan la confianza de los gobernados. De este modo, en los sistemas parlamentarios europeos, se han articulado dos sistemas que permiten forzar la dimisión de un Gobierno en el caso de que pierda el apoyo del Parlamento: Se trata de las mociones de confianza y de censura, que consisten en que el Gobierno ha de someterse de nuevo a una sesión de investidura, bien a petición propia (moción de confianza) o bien a solicitud de un grupo de diputados de la Cámara (moción de censura)."; ¿Parlamentos? ¿Gobiernos? Se le ha olvidado una moción para que, como miembros de un supuesto Gobierno, cobremos nuestros necesarios emolumentos)
El problema con todo ello es que consumen nuestro recurso más importante: el tiempo. Tiempo improductivo que, cada vez estoy más seguro, es la verdadera razón de que andemos tan atrasados. Cuando tienes a un elemento que dedica la práctica totalidad de su tiempo a enredar en vez de a producir, no sólo es que su tiempo sea improductivo, sino que genera una cantidad de trabajo igualmente improductivo (réplicas en el café, vigilancia, gestión de reclamaciones...), que para más inri, es generalmente más valioso que el de los enredadores (¿tú te imaginas a Gaeddal o a ti mismo dedicando la mitad del tiempo que perdéis lidiando con estos enredadores escribiendo artículos?). Además, el efecto, buscado o no, es el de producir el caos, amedrentando a los bibliotecarios: al final, de lo que se trata es de que los biblios no se atrevan a tomar decisiones por miedo a la polvareda del café, a ser "denunciados" ante el CRC... vamos, una técnica ya conocida. Mi impresión es que el CRC debería empezar a ser un poco más drástico: por una parte, si debe darle un toque a algún biblio, que lo haga; pero también si debe sancionar de por vida a wikipedistas que, de mala fe, generan una y otra vez reclamaciones, que lo hagan; si debe sentar "jurisprudencia" (el CRC anglófono lo hace) acerca de que los wikipedistas que no hacen más que generar trabajo improductivo son un daño para la wikipedia y caen dentro del epígrafe WP:NSW, que lo haga... Sólo así se conseguiría poner un poco de orden y dejarnos trabajar, que, en serio, es lo que realmente queremos hacer la mayor parte (porque otro de los curiosos lugares comunes que se invoca subliminalmente es que wikipedia es un "derecho" en sí mismo; pues no señores, si wikipedia no les gusta, váyanse a enredar a otro sitio: ahí tienen EL, la epistemiowiki y tantas otras).
Siento haberme enrollado tanto. Me voy al pediatra. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 09:57 6 jul 2007 (CEST)
No sé como he llegado hasta aquí, pero no puedo estar más de acuerdo. Yrithinnd (/dev/null) 12:49 6 jul 2007 (CEST)

No, sin problemas[editar]

  • Solo pense dos cosas: 1ª) Esto es una parida. 2ª) Se ha suicidado ya, con lo cual la solicitud de ayuda ha llegado demasiado tarde.--Fernando Suárez 00:16 6 jul 2007 (CEST)

Consulta[editar]

Hola Petronas:

Vi que retiraste de Melanie C la categoria de cantantes del reino unido; te consulto por que lo has hecho.

Gracias.

Saludos.

The Edge (¿?) 04:35 6 jul 2007 (CEST)


Clarisimo! Nada mas que agregar.

Saludos.

The Edge (¿?) 23:49 6 jul 2007 (CEST)

Extrangero[editar]

En la wiki inglesa se están cebando con la "en español". Yo lo voy corrigiendo pero si nos turnamos reducimos las posibiliades de bloqueo por guerra de ediciones. http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Wikipedia --Igor21 12:56 6 jul 2007 (CEST)

Moratinos[editar]

Estimado compañero: veo que reviertes un cambio menor que hice a la biografía de Moratinos sin razón alguna. Lo incluyo en la categoría de Embajadores de España con todas las de la ley, ya que esta categoría no la alcanzan todos los diplomáticos españoles. Espero que esto no sea una vendetta por lo de Morodo. Que sepas, eso sí, que tanto control desanima bastanta a seguir contribuyendo, máxime cuando no se hace de manera anónima. Un saludo.--Bohemio79 14:56 6 jul 2007 (CEST)

Vamos a ver. En ningún momento te he acusado de obrar de mala fe e inspirado por la venganza: "Espero que esto no sea una vendetta por lo de Morodo", dije, presumiendo tu inocencia. De modo que no hay falta de respeto alguna por mi parte, ni pretende haberla. Ahora bien, ya van dos veces que me borras cambios sin previo aviso, ¿no es esto acaso una falta de respeto?. Soy un usario registrado con los mismos derechos que tú. Yo respeto que lleves mucho más tiempo y que hayas contribuido mucho más y mejor que yo, pero no eso no es razón para fiscalizar de ese modo mis actuaciones y patrimonializar esta Wikipedia, que es de todos. Por otra parte, te informo que la categoría de Embajadores de España existe y cuenta con varias entradas. No la creé yo por cierto. Por ende, está de sobra justificado incluir ahí a Curro Moratinos, que sigue gozando de ese rango en su curriculum como todos aquellos que alguna vez fueron Embajadores de España.Un saludo.--Bohemio79 16:23 6 jul 2007 (CEST)

Ni idea de quién ha creado esa categoría, la verdad. El caso es que existe y que ello además es bastante lógico dado que, como dije, no todos los diplomáticos alcanzan la categoría profesional de Embajador. Por mi parte no tengo inconveniente en pedirte disculpas explícitas por lo que te haya podido ofender ya que no debí llevar el asunto al terreno personal. Quizá tú también deberías reflexionar sobre si borrar contribuciones sin previo aviso alguno no es algo que pueda molestar a los usuarios. Un saludo.--Bohemio79 16:37 6 jul 2007 (CEST)

RE: Igual no[editar]

Hola, gracias por el aviso. La verdad es que este usuario lleva tiempo acordándose de mi, de los bibliotecarios, y de la wikipedia en español en general, en la wikipedia en inglés, en la húngara y hasta en meta. Me da un poco igual, además creo que ya llegó a la 5ª fase. Saludos. Edub (discusión) 17:43 6 jul 2007 (CEST)

Vigilante[editar]

Muchas gracias por revertir mi página. No tengo ni idea de a qué se refería, por cierto. Mercedes (mensajes) 22:31 6 jul 2007 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola Petronas. Te escribo para ver si puedes echar un vistazo al artículo Homosexualidad en España y sugerir mejoras o lo que se te ocurra. Voy a ver si lo llevamos a destacado y estoy pidiendo la opinión de algunos usuarios de élite ;) para ver que se puede mejorar (aunque todavía no esté terminado del todo). Un saludo, Ecelan 23:11 6 jul 2007 (CEST)

Antes que nada, enhorabuena por arrasar en la elección. Gracias por los enlaces. Los dos primeros no los conocía, el tercero si. Miraré si tienen material aprovechable. Ecelan 21:30 7 jul 2007 (CEST)
He añadido al artículo algo sobre la sociedad. Desgraciadamente no he encontrado nada sobre la sociedad en España, pero he descrito la situación en Europa, que no debiera haber sido muy distinta de la española. Ecelan 21:48 19 jul 2007 (CEST)

Pedido de explicaciones[editar]

Petronas: Necesito que me expliques cual fue la causa real por la que procediste a bloquearme por una semana, y cuales son esas supuestas Acusaciones graves contra otro wikipedista que según tu comentario en mi registro de bloqueos, se pueden visualizar en este enlace. Realmente me siento víctima de un trato cada vez más injusto e irrespetuoso por parte de Ecemaml, antes Hispa, y ahora tú. Lo último que hice en wikipedia fue pedirle explicaciones a tu amigo Ecemaml por su habitual maltrato y acto seguido me bloqueas a mi. Realmente me están tratando como si yo fuera un troll o alguien indeseable, yo me considero un usuario de buena fe, pero parece que por cuestionar vuestras actitudes ya uno es pasible de todo tipo de arbitrariedades. Y después se quejan del aumento de los problemas y conflictos.... deberían juzgar mejor las situaciones, y ver que muchas de ellas las generan ustedes mismos. A mi no me interesa debatir ni entrar en este terreno improductivo. Solo pido respeto y un trato ecuánime. --Mixepitelix 01:02 7 jul 2007 (CEST)

Es que no puedo entender cómo es que pueden justificar acciones como esta, y encima pretenden que la sensación del dichoso "contubernio" sea tan solo una invención de los molestos "trolls", que sin distinción estamos aquí para perturbar a los abnegados biblios. Fijate que si deseabas intervenir en el problema (que sin yo haberlo buscado) me ha surgido con Ecemaml, podías dirigirte a mi y pedirme de buenas maneras que modere mi actitud, que me dirija en otros términos, o lo que quieras, pero en cambio, ante el lamento de tu amigo y la falsa acusación de que yo lo estaba acosando (lo cual es justamente a la inversa), de tu parte solo aprietas el botón para callarme, y por el otro lado palmadas en la espalda de aliento, y comentarios condescendientes acerca de todo lo que tienen que soportar... Conclusión, entonces Ecemaml actúa en forma ejemplar conmigo, y yo soy el único desubicado en toda esta historia, es así? --Mixepitelix 01:43 7 jul 2007 (CEST)

CRC[editar]

Malvado vivlio, me ze ólvido felicitarte por arrasar en las votaciones, aunque era de esperar que así fuera. La única pena es que no puedas volver en la próxima legislatura. Mercedes (mensajes) 11:38 7 jul 2007 (CEST) Esto es un soborno porque ya soy mayor y me van a denunciar, me lo han avisado.

Nada como un grupo de gente con ganas de trabajar para que la cosa funcione. ¡Felicidades por tan buen comienzo! Hispa 15:57 7 jul 2007 (CEST)
¡Hola, que tal Petronas! Felicidades por su nombramiento y por arrasar en las votaciones de CRC. Dejé mis votos para el último día y no alcance a votar, obviamente a usted no le hacían falta :D. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 08:45 8 jul 2007 (CEST)
PD.También es un soborno, no me han avisado... pero más vale prevenir :D.

Reclamación 26[editar]

Hecho. Por favor lee el primer párrafo y dime si estoy en lo cierto cuando hago tal suposición. Un saludo. --Dodo 13:29 7 jul 2007 (CEST)

En tal caso, terminado. Me sobran los 3 días restantes. Un saludo. --Dodo 20:19 7 jul 2007 (CEST)

Denominaciones de las federaciones socialistas[editar]

Querría saber que tiene de malo incluir las denominaciones de las 18 federaciones autonómicas que tiene el PSOE, dato objetivo y que últimamente se está utilizando mucho en el ámbito local de la información.

P.e. en Madrid se habla del PSM o de la FSM para hablar del congreso extraordinario tras la dimisión del ex candidato Simancas, o como mucho, los medios hablan de los "socialistas madrileños". La palabra PSOE se utiliza para el ámbito nacional-estatal.

Una cosa es que la página esté semiprotegida por otros asuntos más parciales y polémicos, pero, otra cosas es revertir por sistema cualquier adición de información, creo yo.

Gracias.

Literatura española de la Ilustración[editar]

Gracias por proponer el artículo. Espero que las votacionas sigan un buen cauce. "Max" (discusión) 18:04 8 jul 2007 (CEST) P.D: Me gustó mucho la introducción en el CAD.

Wikiconcurso, Hong Kong Disneyland[editar]

Hola Soy el editor del articulo Hong Kong Disneyland, tengo un problema, inscribí mi articulo en una edición del wikiconcurso... y no me acuerdo cual era, creo que se dividia en varias fases, y yo me inscribí en una de ellas que prodría ser la 3 o la 4. Hay forma de averiguar de cual edición se trata?

Atte Gonzabar77

Desproteger artículo Warcraft[editar]

Creo que algunos wikipedistas y un servidor hemos tenido suficiente tiempo para discutir una propuesta de artículo para reemplazar el actual Warcraft. Por esto te solicito que desprotejas este artículo y proseguiré con el traslado del contenido actual a una subpágina del Wikiproyecto:Warcraft y la copia de nuestra propuesta.--Zeyrus Kuilg (Diga) 20:34 8 jul 2007 (CEST)

Una pregunta boba[editar]

Entiendo que no debo "contestar" a las alegaciones del reclamante, por muy disparatado que me parezca que, por ejemplo, busque "precedentes" en en:, ¿verdad? --Dodo 23:36 8 jul 2007 (CEST)

Ok. Un saludo. --Dodo 09:41 9 jul 2007 (CEST)

Suplantación[editar]

Lo sé. Más de uno se está ahorcando con la soga de Thanos. Es increíble. O_o --Dodo 12:30 9 jul 2007 (CEST)

Página de Usuario[editar]

Hola Petronas, mi nombre de usuario es Gaius Iulius Caesar y me interesaría que me ayudase paso a paso a crear una página de usuario ta increible como la suya, llevo muy poco tiempo en Wikipedia y por eso le pido ayuda, me encantaría que me ayudase.--joselu 15:26 9 jul 2007 (CEST)

Sobre Bach[editar]

Saludos,Petronas.

No temas,no voy hacer ningún destrozo sobre el articulo,mas que nada porque yo soy el principal redactor y contribuidor del articulo ,en especial la sección de "Obra" y "instrumentación de sus obras" .

Si sigues el historial desde 2005 de la pagina,veras que reorganize,extructure y amplie de forma muy subtancial el articulo,rehaciendolo prácticamente de nuevo,solamente la parte de la biografia y legado no están redactadas por mi,aunque tabien hice pequeñas contribuciones en esos dos sectores..

--Hieishin 18:46 9 jul 2007 (CEST)

Caducidad del bloqueo al usuario Fmercury1980[editar]

SOLICITUD AL INSTRUCTOR DE LA RECLAMACIÓN 026/2007

El día 3 de Julio se me impuso un bloqueo por el plazo de una semana. Transcurridos los 7 días de rigor sin que éste usuario haya realizado edición alguna en ninguna página de Wikipedia, solicito que me sea lícito recuperar mis facultades de edición.

atentamente,

Fmercury1980 00:33 10 jul 2007 (CEST)

FIN DE LA SOLICITUD

Dejalo[editar]

Le dejé la página a un amigo también aficionado a los cómics para colaborar con el en tratar de poner orden al mundo marvel, pero apenas he tenido tiempo de hacer algo en ese sector. Espero atacarlo algún día.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 11:27 10 jul 2007 (CEST)

¿Esto es una amenaza?[editar]

Wikipedia Discusión:Comité de resolución de conflictos/Reclamaciones/2007/026#Jurisprudencia del CRC. Flipante --Ecemaml (discusión) 12:48 10 jul 2007 (CEST)

Harry Potter[editar]

Perdón por haberte revertido la reversión, fue un descuido. {Netito}~ ~{Diálogo} 22:48 10 jul 2007 (CEST)

Solicitud de acumulación de las reclamaciones 026/2007 y 030/2007[editar]

INICIO DE LA SOLICITUD

Solicito la toma en consideración por parte de este instructor de la posibilidad de acumular en una sóla las reclamaciones 026/2007 y 030/2007, por cuanto ambos procedimientos fueron abiertos con una diferencia de unos pocos días y su pretensión es la misma (la destitución del bibliotecario Dodo). La acumulación facilitaría las cosas a los propios miembros del tribunal, a los reclamantes e incluso al propio demandado.

atentamente,

Fmercury1980 00:39 11 jul 2007 (CEST)

FIN DE LA SOLICITUD

Copia en web[editar]

puedo conversar con Usted en IRC, sobre una copia que hicieron de wikipedia? Edmenb (Mensajes) 00:52 11 jul 2007 (CEST)


Centro Terapeutico Mare Nostrum[editar]

Me hubiese gustado que lo dejases...ayer salieron en Saber Vivir y me parecio muy interesante, queria completarlo con otros contenidos....tu mismo.... 213.0.43.165 (disc. · contr. · bloq.) quien olvido firmarlo. --Petronas 19:10 11 jul 2007 (CEST)

Retiro la reclamación 26/2007[editar]

Como instructor que eres de dicha reclamación, te comunico que retiro la demanda.

saludos,

Fmercury1980 00:27 12 jul 2007 (CEST)

Por si quedaba alguna duda de a qué jugábamos, ¿no? --Dodo 10:05 12 jul 2007 (CEST)

Juegos Olímpicos de 2016[editar]

Aupa, Petronas, qué tal. Te escribo sobre el artículo Juegos Olímpicos de 2016, del que ayer te ocupaste bloqueando al usuario anónimo 81.40.70.96. El problema es que, si miras el historia de esa página, ese usuario usa una IP dinámica del tipo 81.40.XXX.XXX distinta cada día, de forma que hoy ya le tenemos otra vez a la gresca. Tú que tienes más experiencia sabrás qué conviene más: si bloquear el rango de IPs correspondiente, o semiproteger la página como te sugería yo ayer. Lo dejo en tus manos. Un saludo, Santiperez discusión 20:33 12 jul 2007 (CEST)

Comentario/sugerencia sobre el funcionamiento del CRC[editar]

Hola Petronas... Te escribo en esta ocasión, pues he estado mirando las reclamaciones y tengo un comentario/sugerencia en relación al funcionamiento del CRC...

En mi opinión, en aquellos casos en que la reclamación ha sido admitida a trámite y, por ende, ha sido resuelta por el CRC sería bueno evitar la formula al final de la resolusión "Firmado: El CRC, y en su nombre, el instructor de esta reclamación", ya que puede dar la impresión equivocada (que sólo un miembro ha tomado la decisión, ya que las deliberaciones son privadas)... Idealmente, sería bueno que fuere efectivamente firmada por los comisionados que la han acordado o al menos contuviere la mención de quienes han participado en la decisión (ello especialmente en los casos que ha existido participación de los miembros suplentes) y, además, una indicación de los votos (7 a 0, 6 a 0 y 1 abstención, etc.)... Ello podría dar mayor fuerza "moral" a las resoluciones...

Saludos, --Yakoo (discusión) 06:57 13 jul 2007 (CEST)

PD: Otra cosa, quizás sería bueno separar en el listado de resoluciones entre las propiamente resueltas (o sea, con decisión sobre el fondo) de aquellas han sido declaradas inadmisibles...

Otro artículo más...[editar]

...que hace grande a la literatura. Lo he propuesto ahorita mismo para destacado. Confío en tu criterio... ¡y en tu voto favorable! xD. Un saludo, "Max" (discusión) 15:51 13 jul 2007 (CEST)

Un gerundio...[editar]

... muy agradable. Ya ves que estoy de nuevo de hacedora de catedrales, a lo peor te pido algo. Ahora desaparezco un ratito. Saludando... Lourdes, mensajes aquí 18:42 13 jul 2007 (CEST)

Mao[editar]

Hola, Petronas. Disculpa que haya tardado tanto en responder a tu mensaje. Una combinación de trabajo, estudios y viajes me ha mantenido alejado de la rutina wikipédica. Espero poder volver a colaborar con un poco más de regularidad a partir de ahora. He estado echando un vistazo al artículo sobre Mao y creo que tiene un nivel aceptable para ser un artículo bueno. Mis únicas objeciones se refieren a algunas frases ambiguas y a incoherencias en las transcripciones de nombres. Acabo de hacer una revisión rápida de la parte inicial del artículo. En otro momento seguiré con el resto para pulir un poco algunos pasajes que me parecen mejorables. Por lo demás, en cuanto pueda seguiré con el trabajo pendiente. Lo más urgente, sin ninguna duda, es completar los artículos de los emperadores de Yongzheng y Qianlong, que tengo abandonados desde hace, ejem, casi un año. Otro artículo que quiero ampliar y mejorar es el de Diego de Pantoja, el jesuita español que acompañó a Matteo Ricci a Pekín. La versión actual es una traducción del artículo de la Wikipedia china que hicimos Ecelan y yo, que apenas sabíamos nada del personaje. Hace unos días encontré aquí en Barcelona, en la biblioteca de la Casa Asia un librito monográfico sobre Diego de Pantoja, en el que se cuentan muchísimos detalles sobre su vida y su relación con Ricci. He empezado a redactar un artículo más extenso sobre este jesuita español a partir de la información del libro. Voy a pasarme el verano en Barcelona y ahora no trabajo por las tardes, así que espero poder dedicar un poco más de tiempo a colaborar con Wikipedia. Al margen de esto, espero que te vaya todo muy bien y que estés pasando un buen verano. Un abrazo, Gelo (mensajes) 18:46 13 jul 2007 (CEST)

Acojonante[editar]

Esto me pasa por intentar explicar las cosas en lugar de bloquear a la primera a quien es obviamente un troll. Pero claro, si bloqueo "arbitrariamente", luego me llevan al CRC y perdemos tiempo. No sé, no sé. --Dodo 00:28 14 jul 2007 (CEST)

Totalmente de acuerdo, Petronas. Sólo olvidaste una cosa, y es que además de jodido, terminas apaleado. Es decir: a más de un usuario he visto echarle en cara a otro (a mí mismo, de hecho) que necesariamente habrá de ser "malo", pues qué otra explicación cabe para la ristra de insultos, ataques y denuncias que aparece en su discusión: alguna de ellas será sin duda merecida. (!!!)
Así que no se trata ya sólo de que te ataquen (justamente o no), te insulten (siempre injustamente: nunca habría que llegar a esto) y lleven todo esto al plano personal, difamándote y amenazándote fuera de Wikipedia e incluso fuera de Internet, sino que encima parece que esto construye una imagen de la "víctima" en la que parece que lo mereces (o al menos parte), propiciando y "justificando" nuevos ataques. Y eso sí que quema. Algunos ya estamos curados de espanto, pero comprendo que otros muchos tiren la toalla. Que, a la postre, es lo que busca más de un vándalo.
Y esto sí que no se puede consentir. --Dodo 10:47 14 jul 2007 (CEST)

Borradas. --Dodo 11:39 14 jul 2007 (CEST)

Manita[editar]

Muchas gracias, ya echaba yo de menos tus biografías para azulear, que no sé cómo las encuentras... Nos vemos, Lourdes, mensajes aquí 14:57 14 jul 2007 (CEST)

Nos interesa ser bibliotecarios[editar]

Hola, Petronas. Te hablan Los Expertos de Todo. Nosotros estuvimos revisando nuestro número de ediciones (más de 253.446) y quisieramos ser bibliotecarios. Nosotros tratamos de contribuír en temas como Idioma español, Nuevo México, Belice, y artículos sacados del inglés, entre otros. Nos parece que estamos capacitados y tenemos actualmente todo lo que un usuario tiene que tener para ser bibliotecario. Como tú lo eres, dinos si nosotros nos tenemos que autopostular o un bibliotecario ya existente nos tiene que agregar a la lista de candidatos. Saludos cordiales de parte de nosotros. Los Expertos de Todo (comentarios) 09:45 14 jul 2007 (NY)

Desde luego macho... se queda uno sin palabras. Hispa 18:13 14 jul 2007 (CEST)
Oye, ¿Viste mi correo? ¿Que cachondeo, eh? Hispa 18:16 14 jul 2007 (CEST)

Juan Bautista Topete y Carballo[editar]

Hola Petronas!

Se nos pasó una cosilla en Topete, Discusión:Juan Bautista Topete redirige todavía a Discusión:Juan Bautista Topete y Carballo. Así que cuando puedas haces un arreglo de los tuyos. Un abrazo. Durero 18:27 14 jul 2007 (CEST)

OK Muchas gracias. Durero 18:35 14 jul 2007 (CEST)

Nueva categoría[editar]

Sin duda, seguro que más del 90% de los partidos políticos que tenemos en la enciclopedia han desaparecido. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 00:34 15 jul 2007 (CEST)

Creo que habrá que neutralizar drásticamente Asociación Católica Nacional de Propagandistas. ¿Tienes datos? --Ecemaml (discusión) 17:45 15 jul 2007 (CEST)

racismo oculto[editar]

Qué tal:

He visto que has votado a favor del borrado de racismo oculto, seguramente por los argumentos planteados sobre su supuesta no relevancia, y su supuesta violación de WP:NFP.

Creo que deberías leer lo que argumento aquí: [[2]], porque este artículo, si bien es un esbozo, desde luego no viola WP:NFP, argumento por el cual se ha abierto la votación de borrado. Saludos. Ferbr1 02:04 15 jul 2007 (CEST)

Yo flipo[editar]

:O. Por no hablar de esto, claro. --Dodo 14:13 15 jul 2007 (CEST)

Qué cansancio[editar]

¿Te acuerdas de nuestra mal llamada huelga? Nos retiramos por unos días, cansados y asqueados por todo lo que ocurría a nuestro alrededor... y no sabíamos entonces que aquello era el Paraíso comparado con el presente. Si me necesitas para algo, estoy en la otra casa donde al menos de momento, se respira paz. Lourdes, mensajes aquí 19:00 15 jul 2007 (CEST)

Páginas de desambiguación[editar]

Hola Petronas! Vi en varias páginas de desambiguación que revertiste mis cambios. Lo que yo hice es ponerle negrita a la palabra a la que se le hace la desambiguación, y que no haya ningún enlace más en esa página. Esto lo hice en varias páginas de desambiguación, sé que así son las normas, ¿o me equivoco quizás?. Fijate por ejemplo en Rojas (desambiguación), a ver si llegamos a un acuerdo. Saludos! --Santiago Matamoro 06:00 16 jul 2007 (CEST)

Página de usuario[editar]

Saludos nuevamente Petronas. Gracias por tu comentario. Mira, lo que estoy haciendo en mi página de usuario es simplemente defenderme, de alguna manera, contra las acusaciones y descalificaciones que se me están infligiendo a causa de mis ideas, y que por las mismas se ha intentado desacreditar mis ediciones en Wikipedia. No creo que sea difícil que comprendas como me siento yo al respecto, después de todo, tú eres socialista (y te respeto aunque no comparta tus ideas). Más aún, el texto en cuestión manifiesta con toda mi sinceridad que no tengo motivaciones políticas, pero aunque sí lo fuese, creo que de todos modos no debería de tratarse así este asunto.

Aunque el texto en cuestión resulte ofensivo para muchos, definitivamente no es mi intención que algunos se ofendan por lo que pienso. Estoy prácticamente sólo en esto, y pongo de mi parte leyendo cada política oficial de Wikipedia para no incurrir en alguna violación, pero siento que hay muy poca información para que pueda defender mi integridad como persona de una manera adecuada. Por ello recurrí a mi página de usuario.

Yo también te invito, de la manera más atenta, a que lo pienses y a que, en la medida de lo posible, puedas recomendarme algo mejor para evitar este tipo de ataques contra mí, sólo por mis ideas, y estaré dispuesto a borrar lo necesario, siempre y cuando existan razones válidas y no sólo porque alguien lo imponga así o porque simplemente no le parezca, borraré lo que definitivamente se me demuestre no pueda estar ahí, pero sin dejar de denunciar, en todo mi derecho, a los usuarios que se han dedicado a difamarme y a sugerir que se me bloqueara. Yo no hubiese sentido la necesidad de escribir todo eso, si no se me hubiese atacado de esa manera. Espero que puedas entenderme y muchas gracias por tu atención. Eosphoros 13:32 16 jul 2007 (CEST)


Qué tal:

Estaba por agregar este texto en el café: [3], pero al ver tu último mensaje en el mismo, me abstuve, para no meter más lío en el Café, y a la espera de qué decidía este usuario. Veo que Eosphoro no ha aceptado tu propuesta. Me gustaría que leyeras lo que argumento en esta página y que me digas si es conveniente publicarlo directamente en el Café, y, en todo caso, qué se puede decidir sobre la wp:pu de eosphoros. Saludos. Ferbr1 13:58 16 jul 2007 (CEST)

Creo que el problema de base es que algunos usuarios piensan que las páginas de usuario son espacios web para su uso personal, ajeno a Wikipedia, lo cual es totalmente contrario a lo que realmente quiere ser una página de usuario. Entono el mea culpa, por la parte que me toca, y afirmo que cualquier contenido existente en página de usuario ajeno al trabajo que el usuario desempeñe en Wikipedia debería ser desterrado de la misma, sea cual sea el usuario, y sea cual sea el contenido. En especial, habría que ser más estricto en este tema con los contenidos de índole político y religioso, que resultan más fácilmente ofensivos al resto de usuarios.
Una reflexión, nada más... saludos, maestro. Hispa 17:00 16 jul 2007 (CEST)

Monseñor...[editar]

En una de esas te topas con estas biografías y me haces otro regalo para la catedral de Gerona: Obispo Bernardo de Pau, (muerto en 1475), Obispo Berenguer de Anglesola Gracias por, al menos, escuchar Lourdes, mensajes aquí 17:01 16 jul 2007 (CEST)

Será un esbozo pero da un montón de información más que suficiente. Gracias, generoso. Lourdes, mensajes aquí 19:14 16 jul 2007 (CEST)

Es lo que tiene la fama[editar]

La gente me adora y me dedica artículos :P Todo perfecto, con calor pero resistiendo hasta que lleguen las vacaciones. Núria (¿dígame?) 19:19 16 jul 2007 (CEST) Anda que tu también, acordarte de mi sólo cuando me llaman "pasy", sea eso lo que sea... :P

RCD Espanyol[editar]

El nombre oficial de este club de fútbol es Reial Club Deportiu Espanyol. Así está registrado como Sociedad Anónima Deportiva en el registro correspondiente así como en la Liga de Fútbol Profesional(LFP) y en la RFEF(Real Federeción Española de Fútbol). Y así escrito lo podrás encontrar en cualquiera de los medios generalistas y deportivos de este país, no tienes más que darte un paseo por las páginas web de diarios como Sport, Mundo Deportivo, Marca o As, todos escritos en lengua castellana, donde podrás comprobar como ellos también escriben RCD ESPANYOL y no RCD ESPAÑOL.

El hecho de que insistas en "castellanizar" el nombre de este club en Wikipedia no es menos ridículo que si al Manchester United le llamases el Unido de Manchester o a la Juventus de Turín lo bautizaras como el Juventud de Turín.

Es un caso claro y evidente, no hay lugar a posible debate o discusión.

Saludos--Zeus Invicto 20:01 16 jul 2007 (CEST)

    • Pues no conozco "las políticas", me limito a corregir errores clamorosos como que al Espanyol de Barcelona en wikipedia se le llame Español de Barcelona, cosa que no pasa en ningún medio serio, lo que no habla muy bien del proyecto wikipedia en español (también colaboro en la versión inglesa y es bastante más rigurosa).--Zeus Invicto 00:00 18 jul 2007 (CEST)


El nombre oficial es Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, S.A.D. según se cita en el B.O.E. y en el B.O.R.M.E., organismos legales y oficiales.

Traslados de páginas[editar]

Hola, Petronas. Mírate estos traslados de páginas, que he encontrado revisando cambios recientes, --Manuel Trujillo Berges 20:26 16 jul 2007 (CEST)

Vaya rapidez, se agradece....--Manuel Trujillo Berges 20:28 16 jul 2007 (CEST)

victimas[editar]

Hola, le he pegado un buen repaso a este polémico tema. No dudo de que falten cosas o se me haya escapado nuetralizar alguna parte más, no soy especialista, pero beuno, me he liado la manta a la cabeza y a ver si ahora es aceptable. Por favor, mantenlo en tus vigilados por si vuelven a la carga con sus intentos de desviartuarlo. Muchas gracias, un abrazo,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:27 16 jul 2007 (CEST)

Espanyol/Español[editar]

Hola Petronas!

Como veo que te has ocupado de las tres últimas reversiones de los traslados de Real Club Deportivo Español, te informo de que Zeus Invicto (disc. · contr. · bloq.) (curioso nombre, por cierto) ha vuelto ha trasladarlo a Reial Club Deportiu Espanyol. Supongo que estaría bien proteger el artículo en vista de los numerosos traslados, ¿no te parece?. Un saludo. Durero 01:49 17 jul 2007 (CEST)

Nori (enano)[editar]

Hola Amigo:

Tengo una duda ¿Porque puede ser que el artículo arriba mencionado no esté en la categoría Personajes de El Hobbit, cuando tu entras directamente a esta? y sin embargo el artículo existe? saludos --Alcarohtar 03:46 17 jul 2007 (CEST)

Hola de nuevo entonces debe ser un problema de mi PC porque entro a la categoría directamente y no está, pero entro por algún otro articulo que contenga el enlace y el artículo aparece. Disculpa la demora en contestar un abrazo.--Alcarohtar 04:57 18 jul 2007 (CEST)

La Celestina[editar]

Gracias por tu voto a destacado. (Además es de los que estimo especialmente.) résped ¿sí? 19:03 17 jul 2007 (CEST) PD. Uf y ver que lo tienes destacado en tu página de discusión...

Reial Club Deportiu Espanyol[editar]

Hola ¿qué más? A mi me gustaría saber algo. ¿Qué prima más? ¿WP:CT o la verdad de los hechos? El artículo se llama Reial Club Deportiu Espanyol, no el nombre erroneo que le has vuelto a dar al revertir el traslado de Zeus Invicto. ¿La verdad no es valida en Wikipedia en español?. Mira la discusión del artículo a ver qué tal le parece. Saludos. --Nueva era 00:10 18 jul 2007 (CEST)

Es cierto y entiendo perfectamente, lo que no me cabe en la cabeza por ninguna parte es ¿Por qué la verdad no puede ser superior a lo demás? ¿Por qué esa terquedad (con todo respeto) acerca de no decir la verdad completa que es perfectamente verificable? --Nueva era 00:14 18 jul 2007 (CEST)
Juas: ¿qué tendrá que ver la verdad con WP:CT, y no hablemos ya con el PVN? Va a ser verdad que la mayoría no entiende esta política. --Dodo 12:37 18 jul 2007 (CEST)

Portal:Disney[editar]

Una pregunta ¿Un wikipedista, que no es bibliotecario, puede creal un portal?

--Gonzabar77 02:11 18 jul 2007 (CEST)

Reclamación 26[editar]

Ok. Aunque en mi modesta opinión, una advertencia al reclamante sobre los "razonamientos" vertidos en sus alegaciones ("en la Wikipedia inglesa se han destituido 33 administradores") para justificar su petición de destitución habría venido bien, quizá más para intentar evitar este tipo de comentarios en futuras reclamaciones. Un saludo. --Dodo 12:36 18 jul 2007 (CEST)

Petronas o el dictatorcillo de wikipedia (abuso de autoridad)[editar]

Soy el usuario Zeus Invicto y si edito este comentario sin registrarme es porque el amigo Petronas me bloqueó ayer el IP.

Llevo unos 3 años colaborando bastante activamente en la versión inglesa de wikipedia y NUNCA me habian bloqueado el nick y mucho menos por CORREGIR UN GRAVE ERROR de la versión en castellano de la wikipedia que no es otro que el RCD ESPANYOL debe aparecer escrito así de esta forma con NY pues es como se llama oficialmente y así es como también TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA de España se refieren a dicho club.

Ya me parece grave que un administrador ejecute bloqueos sumarísimos sin que se trate de un caso de vandalismo claro (algo impensable en la versión inglesa, mucho más rigurosa y democrática) pero mucho más grave me parece cuando este administrador ya sea POR IGNORANCIA SUPINA, POR PREVARICACIÓN O MALA FE bloquee a un colaborador por corregir un clamoroso error.

Sinceramente, con administradores así no me extraña que hasta la wikipedia sueca tenga más artículos que la española, dan ganas de no colaborar ...

Ahora bloqueame perpetuamente si quieres, me importa un comino. Por mucho que algunos intenten tergiversar la realidad a través de wikipedia, la realidad es la que es, y el Espanyol de Barcelona es ESPANYOL con NY. ¿Pero a quién pretendeis engañar? Es ridículo.

Zeus Invicto --83.50.184.210 17:03 18 jul 2007 (CEST)

Éste no se entera de nada. Voy a probar a decírselo más fuerte... Hispa 19:31 18 jul 2007 (CEST) Ya
Además de Vándalo acosador, padece un fuerte síndrome de megalomanía. Lo siento por la parte que te toca. Hispa 21:52 18 jul 2007 (CEST)
Lo he leido. No es la primera vez, ni la segunda ni la tercera que veo a Davius opinar sobre temas parecidos. Con esas razones, creo no equivocarme si afirmo que tenemos a otro "jaleador de trolls", dándoselas de digno y liberal usuario. Hispa 22:33 18 jul 2007 (CEST)
No, no de ningún modo Petro de ningún modo justifico a tipos recalcitrantes como Zeus Invicto, no digo eso en mi mensaje. Además en estas semanas tan pesadas, te gustará oir que yo en concreto encuentro particularmente tu trabajo como bibliotecario, eres uno de los bibliotecarios en quien más confío, me sabría mal que mis opiniones te desanimaran o te cegaran respecto al grado en que aprecio la labor de personas como tú, un cordial saludo, Davius 23:57 18 jul 2007 (CEST)

Aunque no siempre sople el viento de cara... --Dodo 00:02 19 jul 2007 (CEST)

Ese Petro[editar]

«venimos simplemente a saludar» parafraseando una canción de La Bullonera que seguía «como uno más a arrimar el hombro al tajo». Pues bien, decirte que he acabado la fase Pinturas Negras y que estoy encantado con el diagrama que para él hizo Chabacano. Un abrazo. P. D. Esperamos ansiosos una entrada tuya en wikilocos. Escarlati - escríbeme 20:06 18 jul 2007 (CEST)

Con qué permiso, ¿¡eh!?, ¿¡eh!? ... No en serio, me halaga mucho que lo subas. Solo que toca revisión de estilo y pff no apetece. Muchas gracias por subirlo. Escarlati - escríbeme 23:04 18 jul 2007 (CEST)
Pues muchas gracias, hombre :) pero aquí el trabajo se lo ha metido el de arriba. —Chabacano(D) 00:30 19 jul 2007 (CEST)

Parece que...[editar]

...siempre es lo mismo, hay gente que no vale ni para trabajar gratis. Y mucho menos para dejarse crecer canas por ellos. Ánimo, cuídate mucho. Salud, amigo. Libertad y Saber 23:16 18 jul 2007 (CEST)

Sobre el casco[editar]

Lo llevo reforzado, don't worry. Mercedes (mensajes) 00:40 19 jul 2007 (CEST)

Hola[editar]

Empezaré despacito, que he perdido mucha práctica. Gracias por tu interés, amigo. Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 11:35 19 jul 2007 (CEST)

Pinturas Negras[editar]

El artículo sobre las pinturas negras ha pasado a engrosar la creciente lista de artículos buenos, enhorabuena! Un saludo. --Satyavakya 11:42 19 jul 2007 (CEST)

¿No querías caldo?[editar]

Pues toma dos tazas. --Dodo 13:59 19 jul 2007 (CEST)

Tres. Hispa 14:54 19 jul 2007 (CEST)
Pasando de meterme en absurdos pero... ¿nadie le ha dicho a este señor que las plantillas de Wikipedia no se rigen por las leyes de la Física sino por las del Manual de estilo? A ver si ahora vamos a tener que sacar el espectrómetro de masas del cajón para ver si una plantilla cumple idéntica función que una categoría y por tanto es improcedete... Libertad y Saber 15:44 19 jul 2007 (CEST)
Y, evidentemente, llevaba un rato esperando esto, que ya se está convirtiendo en habitual. Hispa 17:31 19 jul 2007 (CEST)

Mecachis[editar]

con las ganas que tenía de un lindo gatito. Le adiestraré para arañar a los vándalos y repartir sortilegios entre los agobiados biblios. Muchas gracias :) Anna -> ¿preguntas, quejas? 17:48 19 jul 2007 (CEST) Me voy volando a instalar un sidecar a mi escoba

Infobox ciudad España[editar]

Hola Petronas.

Me gustaría que cuando tuvieras un momento modificaras en el Infobox ciudad España esta línea


19=[[Provincia de Guadalajara|Guadalajara]]|

por esta otra:

19=[[Imagen:Bandera provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha, España.png|20px]] [[Provincia de Guadalajara|Guadalajara]]|

Ya que hasta ahora no había ninguna bandera asignada a la provincia. Muchas gracias!! Saludos.--Kurrop 20:05 19 jul 2007 (CEST)

Imágenes con copyright[editar]

Hola. Encontré una serie de imágenes en Liceo Andrés Bello que claramente violan el copyright, pero el autor puso que eran imágenes de él. Las imágenes cuestionadas son:

Todas son imágenes chicas, sacadas de internet. Por ejemplo Imagen:Camilo_Escalona.jpg era la imagen oficial de dicho senador en el Congreso de Chile. ¿Qué podríamos hacer al respecto? --Warko2006 (Talk to me) 02:26 20 jul 2007 (CEST)

Borradas, junto con algunas otras parecidas del mismo usuario. Quedaron un par de ellas, que sí parecen hechas con su cámara digital. Un saludo. --Dodo 09:30 20 jul 2007 (CEST)
Sí. Y también lo voy a ser para que éste deje de hacer tonterías. --Dodo 09:32 20 jul 2007 (CEST) PD: Ups. Lo siento. Estuve anoche de pasada por Buenos Aires y no pude evitar dejarte el regalito.

Muchas gracias[editar]

Petronas, muchísimas gracias por el premio. Está muy bien eso de ser galardonado por algo que a uno le encanta hacer. Dorieo21 13:25 20 jul 2007 (CEST)

Lindo gatito[editar]

Gracias por el lindo gatito, pero se me escapó dejando esta nota: "Me voy; no estoy dispuesto a que mis preciosos bigotes se sigan chamuscando en la hoguera de ese tal Dodo". Y me dejó con mi escoba vieja como único acompañamiento. Lourdes, mensajes aquí 15:56 20 jul 2007 (CEST)

Miau!!![editar]

Muchas gracias!!! Menuda panda de brujas estamos hechas que aún no teníamos gato. El mío ya está entrenado y se come todo lo que no le gusta. Ahora le voy a apuntar a un máster para que nos ayude con los hechizos y pócimas. Gracias!!! :) Núria (¿dígame?) 16:11 20 jul 2007 (CEST)

Pues a mí me parece que está muy bien[editar]

el Holofernes. Más quisieran otras enciclopedias que todos sus artículos fueran como ese. Un abrazo al verdadero currante. + de 45.000 eds. te avalan. ;) Escarlati - escríbeme 17:45 20 jul 2007 (CEST)


Hola he visto que eres uno de los editores de Sila, y si estas interesado en Roma, podemos cooperar algo, la verdad es que hay muchos temas que quedan sin editar y muchos son de pesima calidad. La historia de la Republica Romana esta en blanco, quedan las otras dos querras civiles sin editar, yo tambien estoy interesado en la política soy del partido de Julio Cesar. Direccion javiquirogas arroba hot mail punto com. Yo estaria interesado en cooperar.

Entre otras cosas he creado el wikiproyecto Wikiproyecto:República Romana. Espero que te animes.

Husar de la Princesa 20:37 20 jul 2007 (CEST)


Víctimas de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española[editar]

Hola:

No te he escrito antes porque no sabía cómo se hacía. Gracias a otro usuario he llegado hasta aquí. El motivo por el que he llegado es por la reversión de este artículo que has realizado. Me gustaría saber qué no te ha gustado del mismo, cuando sólo he añadido datos, con sus referencias correspondientes, y editado lo que anteriormente había escrito que no tenía en cuenta estos nuevos datos aportados por mi. El resto del artículo lo he mantenido como estaba, pese a no estar de acuerdo en muchas cosas. Me gustaría que me aclarases tu borrado, porque si lo que antes estaba escrito no lo estaba por falta de datos, sino por una intencionalidad política o de otra índole (prohibido en wikipedia), debería constar la "Veracidad discutida" del artículo, y que no sigue el criterio de wikipedia del PVN.

Siento mucho que no te guste, por ejemplo, que conste la cifra de víctimas religiosas de la represión del bando nacional (que sólo fueron 17), o la motivación política de dichas muertes (el separatismo) para que así parezca que hay "paridad" entre la cantidad de víctimas de una "represión" y la otra, tanto en cantidad, como en las motivaciones. Pero es que los hechos objetivos son así. Podrás decir que entre las víctimas de la represión republicana hubo también motivaciones políticas en muchos casos (imposible determinar cuántas), aparte de las estrictamente religiosas, pero no puedes ocultar cuántas víctimas hubo del otro lado, y porqué, sin caer en la más clara subjetividad e intención de manipular la historia, en un claro ejemplo de lo que wikipedia considera "panfleto" o propaganda.

Siento también estrenarme de esta manera, pero no puedo hacer otra cosa ante una arbitrariedad semejante. Espero que me comprendas, y sobre todo, que me des algún tipo de explicación, y si es posible, que lleguemos a un acuerdo, si el estilo o alguna cosa de mi edición es mejorable, o algún dato expuesto es objetivamente erroneo

Un saludo,

--Lafr 00:27 21 jul 2007 (CEST)


Ha vuelto[editar]

Ha vuelto el gato; dice que se siente muy solo y sus amigos le desprecian por cobardica. Así que le tengo conmigo y se llama Perejil. Gracias por el regalo. Lourdes, mensajes aquí 00:57 21 jul 2007 (CEST)

Votación IAI Kfir[editar]

Saludos Petronas,

He procedido a borrar tu voto del 21 de julio en la votación para AD del IAI Kfir, debido a que ya habías votado a favor el 7 de julio.

De todos modos, dos veces gracias por apoyar la candidatura :D

Saludos. Dura-Ace 21:38 21 jul 2007 (CEST)

Terminado[editar]

Claustro de la catedral de Gerona. Siempre se agradece tu repaso. Perejil te manda un miau. (Ya sabe conjurar algunas cosas). Lourdes, mensajes aquí 20:34 22 jul 2007 (CEST)

Dos fotos que vienen de perlas. A la del friso la he puesto el pie y la he colocado en su lugar. Gracias (permiso concedido, pero exageras) Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 22:59 22 jul 2007 (CEST)

Pero qué permiso ni qué cuernos fritos... encima de que colaboras (y bien), vienes diciendo esas bobadas. Ahora ha quedado más completo y si salen más cosas mejor. Lourdes, mensajes aquí 00:06 23 jul 2007 (CEST)

Acerca del articulo "Español(etnia)"[editar]

Hola Petronas ya se que el articulo se votó tres veces su borrado pero, yo nada mas desarrolle el articulo con intenciones de mejorar la wikipedia española, a mi me parece una tonteria borrar el articulo por que el inglés esta exactamente igual, solo quiero solicitar un permiso para seguir con el articulo, bueno el titulo puede cambiarse a uno mas referente al articulo, avisame, en cuanto puedas--Ttt 19:44 23 jul 2007 (CEST)

Enlaces, enlaces[editar]

Hola Petronas, a veces los blogs no son tan malos como podríamos pensar. ¿Conoces esto? Es muy interesante porque registra artículos de opinión que muchas veces ya no están disponibles en los periódicos respectivos. Pero no sólo tiene la sección de revista de prensa, sino también una sección de historia, en la que recogen trabajos de especialistas que tiene muy buena pinta. Un abrazo —Ecemaml (discusión) 08:49 24 jul 2007 (CEST)


[editar]

Hola Petronas,

Veamos. Yo es que sigo pensando que el cambio a RCD Español no se efectua en conformidad con WP:CT. El nombre habitual en las publicaciones de habla hispana es el de RCD Espanyol, como recoge WP:CT#Use_los_nombres_más_conocidos. Si es que tenemos otros casos clarísimos, por favor. ¿Futbol Club Barcelona? ¿Qué publicación en español usa esa denominación? ¿Que publicación usa RCD Español y aún así escribe Gimnàstic de Tarragona?.

A este club se le conoce como RCD Espanyol en español.

En otro orden de cosas, tengo una duda. Desearía rectificar algunos de mis comentarios en la página de discusión. Me gustaría editarlos, pero no sé si entra dentro de lo que es la etiqueta o debo hacer un nuevo comentario disculpándome por mis palabras. No he podido encontrar la recomendación que sin duda existe en mi búsqueda. No sé si debería buscar un tutor específico, pero es sólo una duda puntual. Gracias —Jorge P 21:17 24 jul 2007 (CEST) (Mercedes me lo ha aclarado - —Jorge P 20:22 25 jul 2007 (CEST))

Premio[editar]

De nada amigo Petronas. Dark Contéstame 20:29 25 jul 2007 (CEST)

Misterio de la carne[editar]

Me dispuse a fusionar el contenido tras la redirección, pero descubrí que: a) La información de la platilla ya estaba recogida. b) (A mi parecer) era más conciso el resumen del episodio existente. c) La introducción deja de ser necesaria y la alusión es bastante superflua :P

Así que lo dejé como estaba y lo redirigí para aquél que busque el episodio concreto, no sé si habré hecho algo mal :/ Un gran saludo Libertad y Saber 22:37 24 jul 2007 (CEST)

Rojos rojillos[editar]

Jeje, los cotillas se van a llevar una desilusión. ¿Un esbocillo, por favor? Real Provisión, Codicilo. Gracias, chico Lourdes, mensajes aquí 19:33 25 jul 2007 (CEST)

Sí señor, según eso se entiende perfectamente que el Ayuntamiento de Valladolid se sacó de la manga deprisa y corriendo una ordenanza para quitarse de en medio a los frailes capuchinos y no tener discusiones con los de san Diego. Es perfecto, gracias. Lourdes, mensajes aquí 20:17 25 jul 2007 (CEST)

Si crees que codicilo es para el wikci, me das la definición y yo lo llevo para allá, si no lo quieres hacer tú. Lourdes, mensajes aquí 20:21 25 jul 2007 (CEST)

Ya lo creo que vale, gracias. ¿Has visto qué mandona soy? Y no te has cuadrado, qie conste :-) Lourdes, mensajes aquí 20:31 25 jul 2007 (CEST)

Me da igual[editar]

Ya sabes que paso. Y si lo sabes, ¿para qué insistes? :-P --Dodo 10:28 26 jul 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu comentario a uno de mis artículos. Dieta hipercalórica para cualquier vanidad, pero igualmente honrado por ello. Saludos. Delphidius (Mensajes) 11:43 26 jul 2007 (CEST)

Concordato Imperial[editar]

Hola Petronas.Disculpa que te moleste,pero mi artículo Concordato imperial,ha sido censurado sin más. Esta bien que se critique ,como se hace en la mayoria de los artículos en Wikipedia,pero lo que no se puede permitir es que se salten las normas de Wikipedia y las buenas maneras.Un Saludo.—Sell 13:00 26 jul 2007 (CEST)

Reclamación 23 al CRC[editar]

Hola. Se ha emitido la resolución en el lugar correspondiente. Saludos. Lin linao, ¿dime? 13:40 26 jul 2007 (CEST)

Consulta[editar]

Hola Luis: cómo anda todo por alli? . Necesito una opinión si puedes pasar a ver Interface mente-cerebro máquina, entiendo que su autorización no es válida. Por otro lado, tal como lo he expresado aquí me parce que mas allá del tema copyvio el texto sería -a lo sumo- material para Wikisource. Confieso que todavía esto de las autorizaciones me resulta poco práctico, y en en el caso específico de textos -aunque obviamente es una opinion personal- le encuentro poca aplicación práctica. Como verás, hay un usuario erigido en defensor del artículo, y yo he estado a punto de bajar el hacha, pero -en fin- a esta altura de la vida soy cada vz mas precavido ;). Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 14:08 26 jul 2007 (CEST)

  • Gracias, maestro: la botella era obsequio por las 15.000 ediciones, pero si desea le envío una caja., que lo merece Vd. ----Antur---- (mensajes) 16:36 26 jul 2007 (CEST)

Tengo problemas hasta en las páginas de discusión. Vease Dios[editar]

Buenas, lo dicho, tengo problemas, y ya se que como en otras ocasiones anteriores el culpable soy yo. El tema a discutir no es mi culpabilidad, es entender en qué soy culpable y correguirlo. He leido las etiquetas de wikipedia, lo que es y no es y he tratado de escribir basandome en las normas. Ahora lo sorporendente es que no me aceptan una contribución en la página de discusión de Dios. Rogaría por favor se me indicara qué parrafos de lo escrito en las ediciones anteriores a las desechas, entran en conflicto.

Deseo enormemente empaparme del espiritu de wikipedia, pero solo me estoy empapando con la incomprensión y sesgo tanto propios como ajenos. Mientras tanto, me creo justificado para ir revertiendo las reversiones de los que me revierten las páginas de discusión... ¿o debo esperarme a que alguien neutral tome cartas en el asunto?.

Aun así, te pondré en antecedentes, se han desecho multitud de veces las ediciones, en todas y cada una de las ediciones desechas he invitado a los titulares a que me expliquen de forma amigable que puedo mejorar. Solo uno ha aportado algo beneficioso, de lo cual me he hecho cargo y he corregido, republicandolo con un intento de adaptarme a lo exigido. Por lo demás, solo obtengo mutismo.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

(Unificacion 16:25 26 jul 2007 (CEST))

Don Ramón[editar]

Es buenísima y siempre que se lee hace sonreír o hasta reír. Es que don Ramón tenía una sorna... Lourdes, mensajes aquí 16:45 26 jul 2007 (CEST)

El claustro[editar]

¡Salió! ¿Sabes? me gustan más los AB que los AD. Gracias por leerlo todo, eso tiene mucho mérito. Lourdes, mensajes aquí 16:54 26 jul 2007 (CEST)

CAD[editar]

Hola Petronas. Sería un honor que lo presentases. :) Ecelan 19:43 26 jul 2007 (CEST)

Otra limosnita[editar]

Me vendría muy bien manda (legado). Lourdes, mensajes aquí 20:58 26 jul 2007 (CEST)

Gracias. Lourdes, mensajes aquí 23:49 26 jul 2007 (CEST)

RE:Ya está bien[editar]

Bueno está bien, pero no pienses que hago vandalismo. Pero que lastima que no se pueda poner. Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 00:24 27 jul 2007 (CEST)

Concordato 1953[editar]

Mi intención en breve es realizar un pequeño artículo sobre este tema.Observo que la página ha sido borrada (sale una plantilla),hay ¿algún problema?.Un saludo.—Sell 10:57 28 jul 2007 (CEST)

Hola de nuevo,Petronas.Si mira es Concordato 1953.De momento he elaborado una pequeña parte.Un saludo.—Sell 17:58 28 jul 2007 (CEST)
Perdona por lo que observo hay que ir a Concordato.En La página sale el subtem a Concordato español de 1953.

Enclaustrada[editar]

Gracias, por todo, por dar las noticias, por leer, por ocuparte silenciosamente, por estar pendiente de la calidad (esto no lo debía decir ¡vanitas!). Además eres un colaborador de primera. Y ya me callo, que si alguna vez me mandan a cerrecé no me vas a poder defender por el dif de este mensaje. ¡Vivan los claustros! (Ya, ya sé que estoy locatis). Lourdes, mensajes aquí 18:46 28 jul 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Isabel II}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Dodo 19:26 28 jul 2007 (CEST)

Felicitaciones[editar]

Te lo has ganado:

Saludos. AchedDamiman 08:34 29 jul 2007 (CEST)

Lo vi...[editar]

... amunt! ;) Escarlati - escríbeme 19:49 29 jul 2007 (CEST)

Ainda máis[editar]

Empecé [éste] y así se queda hasta la vuelta. A tus ojos lo encomiendo, (como a Escarlati). Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 21:12 29 jul 2007 (CEST)

Ojalá se hiceran otras cosas más deprisa....[editar]

Acabo de marcar un artículo con la plantilla de en desarrollo, porque...como tal y como reza la caja, estoy en ello. Le agradecería que una persona con tanta (teórica) experiencia no borrara a la ligera. Como mínimo podría preguntar, puesto que actos así sólo conllevan la desmotivación y abandono del proyecto wikipedista. Llevo tiempo colaborando, de forma anónima y más tarde, como registrado. He visto y sufrido muchos actos que aquí les gusta apodar como "vandálicos", pero me duele más que un bibliotecario tome esas decisiones por las buenas. Es verdad, aún no había nada. Puede que la plantilla no bastara, pero hay algo que son las "formas", que en ese caso concreto han brillado por su ausencia. Me podría preguntar o avisar sobre mi teórico error en mi página de discusión, algo que se hacía por lo menos, años atrás. ¿Por qué no he añadido más información? Primero, porque quería crear las redirecciones mientras terminaba la búsqueda de material, pero ha ido tan rápido en borrar que no he podido hacer nada :(
Espero que la próxima vez podamos solucionar los problemas hablándolos.
Sono pazzi 00:14 30 jul 2007 (CEST)

Veo que no ha leído lo importante, naturalmente, no ha estropeado el trabajo de mi vida, pero estaba empezando, quizá no de la mejor forma, puesto que debí poner como mínimo una frase, pero el artículo de buena fe... perdone usted, pero ¿quién ha eliminado qué? no podría "presumir de buena fe" y pensar que quizá era un error, que podría ser que el usuario rectificara o actualizara? Porque no ha dejado tiempo de respuesta para que añadiera la información.
Sólo quería avisarle porque 100 personas hagan una tontería, no implica que los demás también lo hagan y si existe la duda, hay la página de usuario. Al fin y al cabo, ¿qué importaba si el artículo permanecía un minuto (lo que tarda en avisar) más activo? No se trata de hacer una maratón de limpieza. Usted tiene más poder, puede crear y eliminar, siendo una gran responsabilidad. Pero hay que tener en cuenta que los actos que tomamos, por pequeños que puedan aparentar, pueden acarrear problemas mucho mayores. Para mi, después de tanto tiempo sin colaborar, empezar un artículo con la correspondiente ilusión (aunque todavía no había nada) y que me hagan eso es todo un portazo en los morros, que me hace replantear seguir. Presumir de buena fe, habría sido diciendo: "ei, eso está mal, debería añadir más información, de lo contrario podría ser borrado". Creo que no pedía demasiado.
Sono pazzi 00:45 30 jul 2007 (CEST)

Extrema derecha[editar]

Atraído por su nuevo encabezamiento en página de usuario, me he permitido arreglarle sus babeles, que se estaban yendo por la extrema derecha, y es sabido que eso es muy malo para la salud ideológica. ;). Sobre lo otro..., en esta tarde ociosa de domingo se me ocurrirían varias soluciones:

  • Trasladar todo a un nuevo proyecto, polemicopedia, donde esté estrictamente prohibido cualquier tipo de contenido enciclopédico, sino solamente discusiones sobre el tema que sea, comenzando por analizar si el motivo de la guerra de Liliput fue realmente el decreto del emperador prohibiendo romper el huevo por el lado grueso.
  • Organizar aquí algun sistema análogo a WP:CAD y WP:AB, del tipo WP:DK (Discusión kilométrica).

Bueno, un abrazo (y espero que una sonrisa) ----Antur---- (mensajes) 01:20 30 jul 2007 (CEST)

Trozos en PD dentro de obras con (c)[editar]

Hola. Tengo una duda sobre copyrights. Tengo un libro de crónicas y otros artículos periodísticos del 2003 que contiene fragmentos de artículos periodísticos de 1888, relevantes para conocer los últimos días de Pedro Ñancúpel. Subí a Wikisource la mitad de uno porque supongo que esos fragmentos están en el dominio público, pero me gustaría saber si puede surgir algún inconveniente. Saludos y gracias. Lin linao, ¿dime? 22:52 30 jul 2007 (CEST)

Muchas gracias. Me pregunto si las faltas de ortografía cuentan como aportes novedosos... ;). Saludos. Lin linao, ¿dime? 01:25 31 jul 2007 (CEST)

He contestado en mi discusión[editar]

Acabo de contestarte al mensaje que has dejado en mi página de discusión... ¡en mi propia página de discusión! Para no duplicar el mensaje, te remito a ella. Mis disculpas. --Lafr 07:48 31 jul 2007 (CEST)

Varios[editar]

Estimado Petronas. Por favor, dime por que has borrado mi artículo


Estimado Señor, me gustaría que sea mi tutor durante un tiempo para mejorarme en el mundo de Wikipedia. Muchas Gracias03:03 4 jul 2007 (CEST) --Fran#5 17:36 4 jul 2007 (CEST)

Gracias Petronas por ayudarme, te dejo mi mail francairatti_05@hotmail.com--Ranf 18:06 4 jul 2007 (CEST)

Usuario:Eluque1. Petronas, deja de borrar lo que está bien y ponte a crear. Me refiero al artículo del Nicolás Osuna García. Me ha dolido y como no es autopromoción, te ruego lo reedites y lo mejores. Gracias.

Usuario:Dr. J. R. Watson. Artículo DP en España. Veo que como otros tantos, eres de los de borrar antes siquiera de preguntar o indagar. Ese plagio que tu dices... creo que deberías considerarlo. Proviene de la Ley 23/1992 de 30 de julio (BOE de 4 de agosto)y del Real Decreto 2364 de 9 de diciembre de 1994. Así que, aunque hubiera plagiado a ese Manolo, el mismo lo ha plagiado de las mismas leyes, yo sin embargo en el pdf que pones como muestra, no he encontrado nada en común mas que la descripción de la profesión. Todo el artículo esta realizado con mi tomo de Seguridad Privada comprado en la tienda BOE, que casualmente tengo justo a mi lado. Yo de ti antes de censurar me preocuparía de averiguar algo del tema.

Enlaces a páginas de desambiguación[editar]

Para una mejor navegación por Wikipedia, cuida que tus enlaces no vayan a páginas de desambiguación ([[población]] => [[Población humana|población]]). Saludos wikipedísticos de digigalosTux (a mi página de discusión)/. digigalos 12:17 31 jul 2007 (CEST)

Otra Fusión[editar]

Amigo Petronas!!!, tanto tiempo sin molestarte ( : Como no puede ser de otra manera te pido si podes completar la fusión de Guerra de la Ira en Guerra de la Cólera. Falta sólo fusionar los historiales. Como siempre muchas gracias y te mando un gran abrazo --Alcarohtar 22:49 31 jul 2007 (CEST)