Usuario:Husar de la Princesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Algunas cosas


Este usuario ha contribuido redactando artículos destacados en Wikipedia.
Este usuario ha contribuido redactando artículos buenos en Wikipedia.
Este wikipedista es miembro del Wikiproyecto Antigua Grecia.
Este wikipedista cree en la Unicornio rosa invisible .
Este usuario está interesado en la Antigua Roma.



Hola me llamo Javier, mi área de trabajo en wikipedia es la Edad antigua. Me describiría como altruista, por eso le dedico un poco de tiempo a wikipedia, para poner mi granito de piedra.



Tengo tres principios básicos.

  • 1 Racionalismo: la razón y su uso es lo primero.
  • 2 Humanismo: El respeto a la vida humana y la búsqueda y mejora del bienestar humano.
  • 3 Liberalismo: Promover las libertades individuales, con el fin de que las personas puedan realizar y trabajar para poder lograr sus sueños, ilusiones y buscar su propio bienestar. Los propios individuos son los más interesados en lograr su propio bienestar.




Regalo botella de Ron Botrán Añejo a wikipedista merecedor





















Artículos Creados Artículos Creados por este usuario.













Mapas creados[editar]

Wikiproyecto:Ilustración/Taller gráfico/Guía para dibujar mapas



}}      Galatia      Reino Grecobactriano      Reino de Armenia      Rodas      Liga Etolia]]

Algunas anécdotas[editar]

Estatua de Catón de Útica. En una reunión en el Senado, durante el consulado de César, Catón se entregaba a una de sus frecuentes criticas a Julio por sus reformas populares. Cuando un ujier le entregó a César una nota, Catón mientras hablaba para el senado, al ver que César se dedicaba a leer la nota en lugar de atender a su discurso estalló, gritando a César, y exigiendo que leyese la nota en público por su presunta relación en una conspiración. César dio al ujier la nota para que la leyera. La nota era de Servilia, la hermanastra de Catón: citaba a César en su casa al anochecer y describía con bastante detalle todo lo que tenía pensado hacerle aquella noche. Las carcajadas estuvieron a punto de derrumbar la Curia.
Al final de un día de borrachera en honor de la victoria, allá por el año 330 a. C. [1]​ Persépolis fue incendiada. Alejandro borracho como una cuba lanzó la primera antorcha sobre el palacio de Jerjes a instigación de Tais, más tarde esposa de Ptolomeo, quien lanzo la segunda antorcha, y así se quemo la ciudad más formidable de su época.


En la primera guerra mitrídatica, Atenas traiciono a Roma y se unió al bando del Reino del Ponto, en el año 87 a. C., después de que Mitrídates VI fomentase el asesinato de más de 80.000 romanos en Asia. No tardaron en aparecer 5 vengativas legiones al mando de Lucio Cornelio Sila, al otro lado de la murallas de Atenas. Ante esta situación el líder de los rebeldes Atenienses un filosofo llamado Aristión no tubo mejor idea que componer canciones de mal gusto sobre la cara de Sila, comparándola con una mora salpicada de harina. Debido a que sila había contraído la sarna. <<Si una mora amasares con la harina, tendrás de Sila entonces el retrato.>> Las cantaban desde las murallas mientras el propio Aristión gritaba obscenas agudeces sobre Sila y su mujer, acompañándolas con extravagantes gestos con las manos. Sila, cuya tolerancia con los cómicos y filósofos tenia un limite, respondió a Aristón con unos cuantos insultos de su propia cosecha. Ordenó que el bosquecillo donde Platón y Aristóteles habían dado clases fuera talado y usado para construir máquinas de asedio.
  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WD23