Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios octubre 2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre

-

Agradeciemientos[editar]

Hola Lourdes, me alegro mucho de poderte saludar! Quería preguntarte si puedo archivar la votación ahora mismo (creo que no hay necesidad de esperar mas). Yo sé que aunque no me dió para ganar, no sabes la alegría que me dieron la mayoría de los comentarios de apoyo, sobre todo los tuyos que estuvieron ahí siempre. Te doy ¡¡¡MIL GRACIAS!!!. De verdad que te los mereces. Aliman5040 -> mensajes 15:13 30 sep, 2005 (CEST).

Gracias Lourdes.[editar]

Gracias por tu disposición a ayudar. Espero pronto hacer alguno de los millones de artículos que aún faltan y hacer esta enciclopedia lo más completa posible. Tambíén espero no ser muy polémico en ciertos temas. Un saludo desde Badajoz. --Rgm321 18:47 30 sep, 2005 (CEST)

El maravilloso mundo de los biblios!!! pasen y vean!![editar]

Hola Lourdes. Vaya! me ha sorprendido mucho esa proposición, la verdad es que ni me lo había planteado (bueno, alguna vez con algún vandalo pesado...). Como has dicho he estado últimamente un poco ausente o más bien con pocas colaboraciones, y la razón es que estoy terminando mi proyecto final de carrera y no es plan que el tiempo que estoy en los laboratorios de la uni me dedique a hacer ediciones en la wiki (aún así cada dia me paso a ver que se cuece) ni que me ponga con el IRC en estos ordenadores. Así que hasta dentro de un tiempo no podré dedicar mucho esfuerzo a la wiki, por lo que no creo que pueda ayudar mucho. Así que de momento seguiré con mi tranquila vida de usuario sencillo ;-). Pero gracias por acordarte de mí. Por cierto, tampoco soy tan viejo :-PPP Saludos --Murphy era un optimista 20:00 30 sep, 2005 (CEST)

OK, dentro de un tiempo cuando sea un hombre libre como el viento, como decía Nino Bravo, me dejaré cazar. Saludos --Murphy era un optimista 12:11 3 oct, 2005 (CEST)

¡Hola, de nada![editar]

¡Hola Lourdes, menos mal que me has escuchado! Muchas gracias por tomar cartas en el asuntillo, que ya me estaba hartando un poco, es lo que tiene ser wikipedista ;). Saludos, Mortadelo2005 23:07 30 sep, 2005 (CEST)

Aquelarre[editar]

Hola Lourdes. No es cosa tuya, pero te lo señalo para que veamos que el lenguaje no suele ser "inocente" y hasta que punto nos incorporamos involuntariamente a propagar el lenguaje tendencioso y "culpable". Forma parte de una de mis luchas en favor del lenguaje neutro, entre las que se encuentra la eterna discusión de por qué el másculino es el neutro por defecto. En fin, te lo comento a ti por confianza y para que echemos unas risas: En Aquelarre (desambiguación) has propagado el contenido de Aquelarre en el sentido de que solo corresponden a mujeres brujas, como si no participaran o los organizaran hombres o, incluso, no fuera un macho "cabrón" :-)) el personaje principal. Es uno más de los casos en los que la mujer es la mala de la película (como en La manzana prohibida), lo que justifica socialmente que haya que vigilarla, atarla corto, someterla, maltratarla, etc., siempre para proteger la moral establecida y a los pobres y corruptibles hombres. En fin, intentaré neutralizar el artículo. Un saludo, --JMSE (discusión) 11:41 1 oct, 2005 (CEST)

¡Pero bueno![editar]

Eso mismo exclamé anoche cuando iba a publicar algún trapillo sucio de los diosecillos griegos y me encontré con un mensaje de que me habías bloqueado. Así me quedé, bloqueado. Supongo que sería un error, en el mensaje decía que para más explicaciones me dirijiera a ti, pero no pude...porque estaba bloqueado. La rázón: vandalizar 14 veces a Descartes. ¡Pero si yo con éste no me meto, que me da miedo!¡y encima su página no tiene ni 10 versiones! En fin, que ya veo que hoy está todo en su sitio. Supongo que habrá sido una bromilla de los ordenadores o algo así. De todas formas, fíjate, me ha valido para volver a saludarte, a deciros que estoy vivo, y a pensar que a lo mejor a los bloqueados había que darles la oportunidad de editar el café o la página de quien les bloqueó para poder explicarse. O lo mismo esto es contraproducente, no sé. Sea lo que sea, que tengas un buen fin de semana, bloqueadora. Saludos. --Rudolph 14:48 1 oct, 2005 (CEST)

Enterado. Supuse que era algo así y si sirvió de algo en la lucha contra los malotes, sea. Mira, así me fui antes a la cama, que me vino muy bien. Ego te absolvo.... etc (hace tanto que no me confieso que ya se me olvidó la frasecilla). Un saludo. --Rudolph 23:42 1 oct, 2005 (CEST)

gracias[editar]

gracias pero hice ya esa pagina Cmll Usuario:ROBERTODAN1 OCTUBRE 2005 MEXICO DF (CEST

He visto que editaba redirecciones hacia una página[editar]

Pero no la leí (estaba recibiendo aun usuario que ponía mal los enlaces). La verdad, no sé si hay algo aprovechables. EL primer párrafo ya me tira para atras.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:36 1 oct, 2005 (CEST)

Consejomundialdeluchalibredebeserborradodefinitivamente[editar]

Por si se les escapaba una: Especial:Whatlinkshere/Cmll. Yo borraría todo (lo hago yo, si querés, total, qué me hace una mancha más, pero avisame rápido). Sólo me mantengo despierto para contestar lo que va a escribir JCCO en el Café, pero me voy a ir a dormir si no lo hace pronto. Saludos. --angus (msjs) 20:04 1 oct, 2005 (CEST)


Hola Lourdes[editar]

Cual no fue mi sorpresa esta mañana cuando entré en la wikipedia y me encontré la cuenta bloqueada, y me decia que me la habias bloqueado porque habia vandalizado 14 veces seguidas la página de Descartes. Ante todo quiero decirte que no tenia noticias de esa página hasta esta mañana, y nunca he entrado en la página. Si han dado mi nombre ó mi I.P. será alguien que ha usurpado mis datos, yo te puedo asegurar que no ando perdiendo el tiempo vandalizando por ahí ninguna página. Un saludo --Javier martin (Javier martin) 21:01 1 oct, 2005 (CEST)

Pues aquí me quedo[editar]

Que bueno esto de la diferencia horaria eh.., yo tengo las 4 de la Tarde. :). Aquí me quedo un rato más. Alhen ♐... 22:40 1 oct, 2005 (CEST)


Paracuellos[editar]

Hola, encantado de hablar contigo por primera vez (aunque te he visto en todas partes jeje). Lo de Paracuellos tiene su importancia en el personaje ya que (apara que te hagas una idea) por el bando nacionalista se le llegó a conocer como el carnicero de Paracuellos, debido a que se le achaca la responsabilidad del asesinato de entre 2000 y 15000 personas (según con quien hables). Es un hecho, que de ser cierto (lo cual se defiende por una parte de los historiadores), entenderás que habla mejor que nada de la persona que describe el artículo, de ahí la importancia de que quede reflejado. Bueno, un saludo --Pepepotamo (discusión) 19:09 2 oct, 2005 (CEST)

Chile[editar]

¡Hola! Pues por Chile bien. Magnífico, diría yo, aunque tuvimos poco tiempo libre para hacer turismo... Conocí mucha gente y me encantó la comida. Me sorprendieron los vinos, que los hay muy buenos (traje unas botellitas para regalar a la familia). De todas formas, ya te cuento por el MSN, que aquí hay mucho cotilla suelto :-P --Dodo 19:17 2 oct, 2005 (CEST)

Perdona Lourdes[editar]

Desde hace tiempo vengo aprendiendo en Wikipedia mucho sobre la historia de España, especialmente en lo que respecta a esa historia tan desconocida para los españoles como es la historia de la América española (o de las Indias occidentales, como prefieras), a lo que yo mismo he colaborado buscando información para añadir. Tengo un texto escrito, bastante largo, sobre el modo de ver la historia, porque ya estoy harto de leer sobre "la invasión europea de América", de la maldad de los españoles con los pobres Indios, que los criollos no podían tener cargos, etc. ¿donde se puede publicar un texto así?. Si quieres te lo envío para que lo leas, o lo pongo aquí mismo. --Nuticus 19:32 2 oct, 2005 (CEST)

Más: te he enviado un emilio en donde decías, pero no he encontrado cómo añadir un adjunto. y me parece muy pequeño el sitio para copiar todo el texto... --Nuticus 20:49 2 oct, 2005 (CEST)

DShield[editar]

Hola, he encontrado en internet un lugar donde ves de que lugar es una ip Página de DShield y encontré en la lista de IPs bloqueadas, la mayoría es argentina :) por ejemplo "17:19 30 sep, 2005, Lourdes Cardenal bloquea 200.11.68.212 (expires 17:19 3 oct, 2005)" que encuentras en http://www.dshield.org/ipinfo.php?ip=200.11.68.212
Saludos
--Alexan (☻☻☻) 20:22 2 oct, 2005 (CEST)

Yo aquí, aburrido y con algo de frío (está lloviendo), parece que me voy a dedicar a vandalizar (debe ser más entretenido, pues uno se imagina la cara de otra persona al ver todo vandalizado) jajaja, después de todo lo que hacen y voy a dedicarme a eso.
Saludos desde el frío Santiago
--Alexan (‼‼‼) 22:23 2 oct, 2005 (CEST)

Un burro en una cacharrería[editar]

Lourdes, sabes que prefiero ser comedido; y que creo que la Wikipedia llegará a ser grande porque, siendo tantos, nuestras ignorancias son complementarias. Te aviso, por ser tú persona autorizada, de que alguien con IP 200.89.68.225 (uchile.cl), que me parece que antes ha tenido y tiene otras identidades (IPs), está interviniendo más para la degradación que para el enriquecimiento de la Wikipedia. Me parece que es un estudiante con poca medida de lo que sabe y, peor aún, de lo que ignora. No creo que sea consciente de que mete la pata en cambios que introduce. Le escribí hace semanas en una discusión, y ahora lo he reproducido en otra: Discusión:Biogeografía. Se dedica a quitar las categorías, por ejemplo Biogeografía, para poner Geografía exclusivamente. Gracias a él, por ejemplo, la Geomorfología ha quedado desvinculada de la Geoogía. Sin embargo en Vía Pecuaria cambio la categoría 'Geografía' nada menos que por 'Demografía'. Sus intervenciones en el texto tampoco revelan mucha solvencia. Creo que es el mismo, pero con IP 201.246.55.212 (terra.cl), el que quitó el REDIRCT en Pedología hacia Edafología y puso en marcha un extenso artículo paralelo que ahora habrá que fusionar y que ha seguido tocando con IP 201.246.55.1. No sé si es posible vigilar un caso como éste. Gracias por tu atención. --20:27 2 oct, 2005 (CEST)

PARACUELLOS 2[editar]

Hola! Siento que mi opinión no te parezca ni muy neutral ni muy objetiva. Y dices que la razón es que yo digo "así la gente conoce la personalidad del biografiado". Si te molestas en leerme de nuevo, yo no digo eso. Lo que yo digo es:, "de ser cierto", (como ves no lo afirmo, sólo recojo la posibilidad, ya que es lo que algunos historiadores concluyen como hipótesis probable) sería de una relevancia mayor para definir a la persona que otros datos. No espero que si me relees cambies de opinión sobre mi, sobre el artículo, ni nada de eso, pero prefiero que no se pongan palabras que no digo (escribo en este caso) como si las hubiese dicho, razonando en público a partir, por tanto, de una base sin fundamento, ya que puede dar lugar a que saquen conclusiones sobre mi que no merezco.

Por último, querría aprovechar para puntualizar que cuando dices que los historiadores de izquierdas y derechas están de acuerdo en que no se sabe nada, y que el artículo es parcial me llena de confusión. Primero porque el enlace viene a aportar la visión del otro lado, lo que redunda en un mejor PVN. Lo segundo es porque es el punto de vista de un Historiador reputado por la comunidad científica. Así que o una cosa u otra. ¿no?

En fin, de todos modos agradezco tu opinión sobre mis opiniones ("ni muy neutral ni muy objetiva") y acciones ("das unos enlaces totalmente parciales") ya que de la crítica (o eso al menos me parece que es) siempre se saca algo bueno. Un saludo compañera, y que la fuerza (y el humor) nos acompañe. --Pepepotamo (discusión) 23:59 2 oct, 2005 (CEST)

Hola Lourdes. Incialmente revertí y retiré el enlace directamente por considerarlo parcial. Además que lo titulaba como genocidio o holocausto de paracuellos una burrada así. Como ves e intentado discutir con el sobre el tema. De momento recurrí a una solución precaria de poner enlaces al trabajo de Gibson que sí es un reputado historiador, a mi parecer mucho más neutral. Yo, sinceramente voto por retirar TODOS los enlaces. Ya que los que añadí yo solo fue para que no se enfadara y neutralizarlo en lo posible mientras se discutía el tema. Pero mi opinión es que efectivamente dichos enlaces deberían ir, a lo sumo, en un artículo sobre la matanza que por ahora no existe. Así que... por mí fuera. Si me apoyas en esto podríamos retirarlos todos. yo ya he dado mi opiniñon favorable en la discusión. Un saludo. --Xenoforme 01:09 3 oct, 2005 (CEST)

Hola a los dos. Antes de nada, quisiera contestarte (Lourdes). Como podrás ver en todos mis escritos trato de no enjuiciar a nadie (ni positiva ni negativamente), al tiempo que vi que tampoco tú lo hacías conmigo, aunque estarás de acuerdo conmigo que sí extraías conclusiones respecto de mis opiniones y acciones (es parecido pero no igual) que es lo único que resaltaba, dándole sólo el apelativo de crítica y al final un toque de humor, con el que trataba de hacer ver (a veces es tan dificil por escrito) que no había enfado sino sólo ganas de puntualizar (sobre todo la primera parte). La crítica, dicho sea de paso, podrás ver que la tomaba "deportivamente", respetándola aunque no compartiéndola.

Estoy plenamente seguro de que, tal y como dices, eres neutral. Sobre eso no tengo otra cosa que decir (salvo lo de que te he visto en todas partes ;) ).

Y por fin, al grano (ya para ambos y quien pueda sumarse): Antes te comenté lo del PVN y reputación del historiador porque era lo que me exponías como argumento (más o menos, falta de parcialidad del texto y falta de rigor del Historiador). Como en tu mensaje descartas ya estas cuestiones, sólo me refiro a ellas en cuanto a Xenoforme (que ha podido leerlas antes también aquí, en la discusión del artículo, en la discusión de su usuario y en la mia):

Hablas de falta de parcialidad y rigor de un Historiador de la Real Academia de la Historia ¿no crees eso título suficiente para demostrarte que no? ¿sabemos más cualquiera de nosotros? yo sinceramente no (tampoco que Gibson, que conste) y mucho me temo Xenoforme que tú tampoco. Respecto de lo de burrada ya te demostré que no es tal, sino que es estrictamente correcta, ya que holocausto (repito que genocidio no lo puse yo en el título del enlace) según el DRAE es Gran matanza de personas (si no recuerdo mal) sin añadir nada de nazis, ni Alemania. Podrá ser más o menos hiriente para quien lo lee por las connotaciones, y por eso en ese punto no te puse problemas, pero sigue sin ser una burrada, ya que estrictamente es correcto.

En cuanto a lo de enfadarme, hombre, me mosqueé un poco al principio, y aún así fui correcto al solicitar explicación (seco puede que sí, pero correcto). Agradezco que dejaras los enlaces (aunque antes hicieses unas curiosas modificaciones de "contrarrestación"), aunque creo que el motivo es incorrecto. Yo puedo estar muy cabreado, pero si es incorrecto un enlace por algo, no debe estar. Al contrario pasa igual. A lo que me refiero es, si lo quitas, debiera de ser porque tienes la razón (con argumentos). Si digo que creo debe permanecer porque amplía un episodio que se cita en el artículo, el cual es capital, de ser cierto, para comprender mejor al personaje, valdría (según mi entender) que me dijeras: no se habla de paracuellos en el artículo (y que no se hablara, claro), o que no es capial para entender al personaje aunque pudiera ser cierto y me lo argumentaras (aunque de ser cierto, daría una idea clarísima tanto de la época como del personaje). En fin, creo que se me entiende.

Volviendo a lo que me decías Lourdes: "Se trata de que esos enlaces no deben ir en esa página sino en una que hable de Paracuellos". Estoy contigo en la parte final, pero creo que también debe ir en este artículo, y mis razones son:

1- Es un episodio clave el de Paracuellos para entender al personaje (de ser cierto, y una parte de los historiadores así lo creen). Por poner un ejemplo extremo -ya que Carrillo sea cierto o no lo de Paracuellos no fue un dictador-(hablar de Franco, y no poner enlaces a donde se hable de las violaciones de derechos humanos que se cometieron, sería un artículo descafeinado que no reflejaría realmente el personaje, ya que la crudeza de los datos de dichas violaciones reflejan mejor que nada lo que la palabra dictador tiene detrás. Otro enlace útil para comprender al personaje es el de las medallas que dió a dos dictadores, por ejemplo para entender mejor la "neutralidad" de España en la Guerra, reflejando a mi entender que no nos metimos porque no pudimos, que si no, sí se hubiese hecho, y no como se propugna a veces, diciendo que no se quiso porque eramos neutrales. Es decir, no hablan del personaje en sí, sino de datos significativos que amplían la visión del personaje.

En este caso pasa lo mismo, que un señor pueda ser responsable de la muerte de miles de personas, hablaría (y debemos dar la visión de las dos partes) mejor que ningún otro dato de quién es/era Carrillo. El artículo por su parte aclara que es un dato muy discutido.

2- El dato de Paracuellos no lo innova el enlace, sino que amplía texto del artículo (con una de las visiones, eso sí) por lo que si es válido para el texto del artículo, ¿cómo puede no serlo para un enlace? ¿no es esa la función de los enlaces (ampliar la info para no saturar el artículo con datos relacionados)?

3- La política de la wikipedia sobre enlaces externos : Wikipedia:Enlaces externos que según la cual "En artículos con múltiples Puntos de Vista, un enlace a los sitios dedicados a cada uno de ellos, con una explicación detallada de cada uno." Es perfectamente aplicable, ya que hay distintos puntos de vista, y amplía uno de ellos.

4- De nuevo la misma política oficial, pero esta vez desde una perspectiva negativa: cuando habla de qué no son los enlaces externos no hay figura similar que apoye que eso no pueda serlo.

5- Montones de artículos que como tú dices, tienen este tipo de artículos. Este hecho no hace que sea política oficial el mantenerlos, pero si un uso habitual que ayuda a guiarse al menos.

Resumiendo pues: Episodio paradigmático, amplía info ya citada -pertinencia- y de acuerdo a políticas oficiales de la wiki (perspectiva positiva y negativa), además de un uso común en la wiki.


Estos son mis cinco argumentos para rebatir los tuyos (Lourdes) sobre la pertinencia. Bueno un saludo y espero vuestros argumentos (aunque espero sinceramente que los míos os convenzan)--Pepepotamo (discusión) 23:40 3 oct, 2005 (CEST)

Nota: poner un enlace no es criminalizar a nadie si cumple los criterios que tanto he explicado de rigor, pertinencia, cantidad (sólo puse uno, no varios)... ya que lo que hacen es dar información valiosa. Por eso son valiosos también los enlaces de Gibson, aunque sean sobre lo mismo (el libro de este autor sobre el tema) y sobre el mismo autor en ambos casos.

Gracias[editar]

Ya he visto tu aportación en la página de discusión de feudalismo y te lo agradezco. Tendré que mirar feudo y darle un empujón. Gracias por tus consejos. Un saludo.--petronas 11:39 3 oct, 2005 (CEST)

Gracias por los comentarios.[editar]

Gracias por los comentarios, que te envíe un mail para decirte esto porque aún no sabía cómo dejarte comentarios, pero ya me enteré (soy bastante torpe). Voy a completar esto siguiendo las directrices que me comentas.

Estoy también escribiendo unas cosillas sobre Joyce (que he visto que hace falta que alguien ponga algo). Tengo algunos textos escritor, pero comentaré también las obras como dices, sería algo así (creo que, según dices, sería lo correcto):

James Joyce

Música de Cámara (literatura) Dublineses (literatura) Retrato del artísta adolescente (literatura) Ulises (literatura) Finnegans' wake (literatura)

Si ves algo mal, por favor me lo dices, para así no molestarte. Pedir disculpas nuevamente y darte las gracias y un saludo desde Madrid.

Hola, soy César de nuevo, perdona que se tan pesado. Ya terminé con ése, que como lo hice enterito pues no había problemas. Tengo una duda con respecto a lo de Joyce que te comentaba que iba a hacer.

En el tema de Ulises, hay creada una entrada con Ulysses (en inglés). Lo que me parece más adecuado sería dejar esa (aunque la verdad es que no la veo por ningún lado, pero tampoco quiero jorobar lo que otros han hecho). Esta página no está creada y la haría desde cero, un comentario sobre el Ulises de Joyce.

De esta manera, tendría dos páginas con el mismo texto (redirigidas), de nombres:

Ulysses: para respetar el expuesto

Ulises (Joyce): Como hemos hablado anteriormente.

Mi duda es la siguiente, para hacerlo bien, creo que la solución sería redirigir la página Ulises (Joyce) desde Ulysses... ¿Cómo hago esto?

Siento ser tan pesado, pero acabo de empezar. Pongo este ejemplo pero escribiré algo sobre todas las obras de este autor (en realidad usaré algunos trabajillos de mi época de estudiante y los remezclo un poco con cosas nuevas que he leído).

Un saludo de nuevo y mil gracias (como verás, ya he aprendido también a firmar los mensajes, jeje).

--César 17:39 3 oct, 2005 (CEST)

repaso[editar]

ok, ahora repaso sus contribuciones. Saludos. --Edub (discusión) 20:46 3 oct, 2005 (CEST)

Exónimos[editar]

Lou, hay aquí alguna política acerca del uso del nombre original/nombre(s) en castellano de localidades? Hay una hermosa discusión sobre Port Stanley/Puerto Stanley/Puerto Argentino.

Saludos, Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 23:38 3 oct, 2005 (CEST)

Emilio: edimusik@yahoo.com.ar[editar]

  • Dice que esta encarando un proyecto educativo y que le gustaria realizar una propuesta y no logra encontrar una dirección de contacto directa. Creo que eres la mas indicada; perdoname si te meto en camisa de once varas. Fernando Suárez 03:11 4 oct, 2005 (CEST)

Aviso[editar]

Hola Lourdes, te aviso que en la discusión de Carrillo pongo en duda la neutralidad en la forma que habeis tomado la decisión, a mi juicio, por encima de políticas de la wiki. Un saludo --Pepepotamo (discusión) 20:01 4 oct, 2005 (CEST)

Más sobre Paracuellos[editar]

Hola Lourdes: Hasta hoy no he podido volver a entrar en la Wiki y por eso no he participado en la discusión sobre el tema de Paracuellos. Para no repetir, echa un vistazo a Discusión:Santiago Carrillo, donde dejo mi opinión que, básicamente, coincide con la tuya y con la de Xenoforme. Saludos y en unos dias espero poder aparecer más regularmente por aquí. PACO 23:06 4 oct, 2005 (CEST)

Re:¿Será siempre así en la vida?[editar]

Hola de nuevo: Que me vas a decir a mi, que hace unos dias hasta me salió un "sosias" que firmaba como Usuario:PAC0 (La 0 es un cero) y revertía artículos en el sentido que sabemos. Además, no se si has "curioseado" un poco por mi página de discusión y has visto lo referido a Queipo de Llano y la polémica con el usuario Cucho, polémica que en realidad debí haber trasladado, como has hecho tu con el tema Paracuellos, a la página de dicusión de Queipo de Llano en lugar de llevarla directamente en la discusión de usuario. Si tienes tiempo echale una ojeada que hay cosas interesantes. Saludos PACO 01:13 5 oct, 2005 (CEST)

Feudo[editar]

Hola Lourdes. Le he dado un empujón a feudo, aunque seguro que podría ser más extenso pero mis conocimientos llegan hasta ahí. Un saludo.--petronas 11:22 5 oct, 2005 (CEST)

PARACUELLOS[editar]

En la página de discusión sigo pidiendo argumentación que no se me ha dado sobre qué política viola mi enlace, y al contrario, estándo plenamente justificado por la política wiki sobre enlaces externos porqué se me ha quitado el enlace. Te aviso además que contesté en la discusión de Paco a tu comentario sobre lo del temple y el aguantarse. Nota: te pediría que si no vas a argumentarme nada en este sentido me lo digas explícitamente

Un saludo --Pepepotamo (discusión) 22:40 5 oct, 2005 (CEST)


Sobre blaverismo[editar]

Hola Lourdes, como se que vas a volver a quitar el cartel de discutido, sólo me resta decirte que si alguna vez visitas la Comunidad Valenciana por una temporadita, te darás cuenta de que muchas cosas que tenias por ciertas no lo son tanto. En cualquier caso, te disculpo en la medida en que pienso que la opinión que tienes formada sobre estos temas es a traves de la influencia de terceras personas interesadas.

Un saludo --Fuster 00:55 6 oct, 2005 (CEST)


Pues nada, Lourdes. Que bienvenida al Planeta de los Simios. Tú ya me entiendes... Saludos.--Periku 12:32 6 oct, 2005 (CEST)

Gracias por hacernos el favor, sobre todo, a Periku, ya que es él el que dio consistencia al cuerpo del artículo. Un saludo. --Joanot Martorell 22:30 6 oct, 2005 (CEST)

¿Molestarme?[editar]

Hola Lourdes. Que yo sepa estamos para esto. En absoluto me molesta ampliar un artículo y mejorar la wiki en lo que buenamente pueda. Más siendo bibliotecario gracias a tu confianza. Por eso quizá te pido en ocasiones que veas algunas cosas. Tu criterio me ayuda. Y eso me permite echarle una mano también a quienes me lo piden. ¿No es eso lo que toca?. Bueno, le he dado hoy un buen empujón a la Historia reciente de Egipto. Lo que no tengo claro es el criterio del artículo en cuestión de remitir para el periodo anterior a otros artículos no vinculados algunos con la propia Historia del país. Yo pienso que debería haber en este un extracto que abarque un tiempo mucho más ámplio. Así está en otros artículos que vamos construyendo como el de la Historia de España. ¿Cual es tu opinión? Me considero un buen conocedor de esa historia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, y me motivaría intentarlo. No sería cuestión de hacer un artículo de tamaño descomunal, pero bien podría dar una visión más completa. Espero tu opinión como siempre. Un saludo.--petronas 14:28 6 oct, 2005 (CEST)

Anna[editar]

Claro, pe'. Hacía flata lucir la ñ por allá hace tiempo. Saludos. --Huhsunqu [] 19:27 6 oct, 2005 (CEST)

Te falta el tiro de gracia:[editar]

Discusión:Foxtrot (baile), saludos Hispa (...las quejas aquí.) 14:36 7 oct, 2005 (CEST)


Falta de contestación[editar]

Hola Lourdes, como pasan los días y veo que no contestais (Paco sí, aunque no me habla sobre lo que argumento de la política wiki sobre enlaces externos) querría comentarte que posiblemente consultaré en el café sobre la cuestión si no recibo contestación a la argumentación que doy, ya que estoy convencido de que tengo razón (cumplía las normas/políticas wiki el enlace) y por lo tanto es injustificado el quitarlo.

No quiero comenzar una guerra de ediciones (y no por miedo a posibles bloqueos) sino por educación ya que aunque defiendo con cierta vehemencia lo que creo, prefiero irme sin más antes que llegar a "pelearme". --Pepepotamo (discusión) 22:51 7 oct, 2005 (CEST)

Gracias Lourdes, pero no[editar]

Ya no es necesario que me ayudéis porque yo solita me he buscado la vida y me he bajado las banderas y escudos de Ceuta y Melilla. Ahora también quiero bajarme imágenes de esas dos ciudades y la duda que tengo es ¿cómo sabré si tiene copyright o no?. Bueno, un saludo desde Gesto. Getxotarra 14:41 8 oct, 2005 (CEST)

Lourdes, yo me he bajado 3 imágenes a Commons sobre Melilla, pero no creo haber visto que tuvieran copyright (dos de ellas las he sacado de www.rtve.es). Si es posible, me gustaría por favor que le echaras un vistazo y me cuentas que opinas. Gracias por adelantado. Están aquí: Category:Melilla Getxotarra 15:11 8 oct, 2005 (CEST)

Respuesta: Llegó[editar]

Votación finalizada, resumida y archivada...

Gracias por la confianza.
Carlos Th (M·C) 15:48 8 oct, 2005 (CEST)

Piratería[editar]

Hola Lourdes. Ya veo que continuas escribiendo artículos de primerísima calidad. ¿Para cuando te guardas el de las mujeres piratas? Besos. ManuelGR 16:51 8 oct, 2005 (CEST)

Kyniklos o Cunniculus[editar]

Hola, Lourdes. Últimamente el artículo Oryctolagus cuniculus ha estado en boca de todos, por aquello de si el nombre científico o el vernáculo. He visto en el historial que tu aportaste la historia del término. Yo conocía otra etimología que, para tener algo de que hablar, he explicado en la discusión. Como yo no soy chileno, quizá no pase por wikipolíticamente incorrecta. Saludos. --LP 19:25 8 oct, 2005 (CEST)

Bloqueo de IP dinámica[editar]

¡La vida de bibliotecario es muy dura! :) Pero con este no creo que pase nada porque:

  • a) me he dado cuenta de que alguna de las direcciones que he bloqueado las había bloqueado antes uno y hasta dos bibliotecarios más. Por lo visto, el botoncito no avisa de que el usuario malo ya estaba castigado.
  • b) definitivamente debe tratarse de Usuario:Gibraltarian porque son direcciones de allí (Gibraltar) y, que yo sepa, no tenemos muchos usuarios del Peñón, ergo no se quejarán. Eso sí, el descerebrado este parece persistente :(


Salut,--pieter (buzón de reclamaciones) 20:19 8 oct, 2005 (CEST)

La armo[editar]

Ya le habían avisado, tenía tus recomendaciones y le puesto un anota bien clara sobre el copy a la de Getxo. Quiero evitarlo, pero esta va a acabar mal.

Lamento tener que volver a escribirte en estas circunstancias (con lo agradable que es cuando esta relajado). Saludos de--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:39 8 oct, 2005 (CEST)

aivá! me he dejado el por favor ;)´. Mis disculpas.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:28 8 oct, 2005 (CEST)


Y si tyienes IRc, ahora esta animadillo el tema (aunque Orgullo y yo nos estamos deseperando)--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:29 8 oct, 2005 (CEST)

Mosaico del Triunfo de Baco[editar]

Hola Lou, me he trabajado una fotogtafía que hice en el Arqueológico, también le hice otra al cartel informativo, por si te aporta algún tipo de información:
Quería hacerlo yo.. pero ya sabes que la historía no es lo mio, !y que caray¡, esta enciclopedia cuenta con una professsional del tema,. ¿Te animas?. Un abrazo.

ayuda[editar]

hola. quisiera saber como se revierte sin ser administrador y tambien como se puede realizar una redireccion de pagina. gracias --Kabri 18:53 9 oct, 2005 (CEST)

Biblio[editar]

Hola Lourdes. Gracias por proponerme, por votarme y por nombrarme. Espero ser de utilidad y no cagarla con los botones (se ven muy raras las páginas...). Hasta pronto. Hispa (...las quejas aquí.) 22:41 9 oct, 2005 (CEST)

besoin d'aide[editar]

Bonjour, apparement tu es administrateur et tu parles français. Je ne parles absolument pas espagnol et je suis un peu perdu ici. J'ai voulu proposer une image à la suppression (Imagen:MichaelJackson.jpg) mais je n'ai pas trouvé la page pour pouvoir le faire alors j'ai fait ma demande à votre dernier bibliotecario élu. Je suis administrateur sur commons et sur fr, et je ne participe à es.wikipedia que pour ajouter ou supprimer des images. Pourrais-tu m'envoyer les liens vers les pages qui pourraient m'être utiles ? La page où l'on propose les images à la suppression ? Lorsque qu'il y a une image en double avec avec Commons, avez-vous une procédure pour la supprimer ? C'est peut-être plus simple que je passe directement par toi, si j'ai des problèmes ou besoin d'un administrateur ? Merci pour tes réponses. Désolé d'utiliser le français. Petrusbarbygere 01:12 10 oct, 2005 (CEST)

Merci pour ta réponse. Si je trouve une image avec une mauvaise licence je mets ceci : {{origen desconocido|10|octubre}} sur l'image, et ça suffit ? C'est beaucoup plus compliqué sur fr ;) Avec commons, le problème n'est pas celui-ci. C'est juste pour savoir si vous supprimez les images sur es lorsque l'on trouve les mêmes sur commons et s'il existe un {{blabla}} à mettre sur l'image. Merci pour tout. Bonne continuation. Petrusbarbygere 16:33 10 oct, 2005 (CEST)
C'est parfait. Merci pour tout. Petrusbarbygere 17:55 10 oct, 2005 (CEST)

de Ubeda[editar]

Hola Lourdes, gracias por tu bienvenida, ya había visto tu página, pues tienes enlace a Úbeda. Gracias por meter todas esas cosas, me has animado a meter yo más. Ahora creo que está bastante completa, pero aún me gustaría añadir más cosas, a ver si lo voy haciendo poco a poco. Y ya que estamos, te querría pedir ayuda ¿puedo crear yo una subcategoría? He probado con editar en la categoría correspondiente, epro no me deja. Quiero crear la categoría cofradías en cristianismo. jeje, tampoco sé poner la hora, si me ayudas te lo agradezco. Antes me aparecía en lo alto de la ventana un botón con firma y hora, pero ahora no lo hace. Gracias, un abrazo. guervos

Dicho y hecho[editar]

Hola Lourdes. Ya he terminado la base del artículo Historia de Egipto. Me queda dar una tercera vuelta por los errores al teclear. Mi apreciación personal es que está bastante completo y se puede partir de ahí para realizar buenos trabajos documentados sobre los distintos periodos. En fin, espero tu opinión que mas ven dos que uno. Un saludo.--petronas 18:39 10 oct, 2005 (CEST)

Vandalismo en Español chileno[editar]

Hola Lourdes! Le darías una mirada a los "aportes" del usuario 201.246.49.126 en este artículo? Parece ensañarse con el mismo desde ayer... Gracias y saludos! --Schummy (discusión) 19:03 10 oct, 2005 (CEST)

de Usuario:Silvestre[editar]

Hola dos preguntas cortitas y un fuerte saludo.

Una: lo de edicion menor no lo he usado... es para señalar cambios mínimos? como los ortográficos o eliminación de comas????

dos: fusionar, ¿cómo se hace?, una vez fusionado... se solicita la eliminación del que se queda solo??

gracias y...

UN FUERTE SALUDO

--Silvestre 15:15 11 oct, 2005 (CEST)

La paz sea contigo hermana, no se... pero yo soy hombre de paz. Ah! gracias por la link... ya la enlazo.--Silvestre 18:59 11 oct, 2005 (CEST)

Canena[editar]

Hola Lourdes. Nada, sólo decirte que me asombra tu conocimiento sobre el arte jiennense (una vez más). Al final vas a hacer más por los artículos de nuestra provincia que Guervos, Kordas, Jjmerelo y yo juntos. Por cierto, cualquier foto que puedas tener es bienvenida. ¡Gracias! Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 16:34 11 oct, 2005 (CEST)

A los cotillas: no le hagais caso, que mis aportes jienenses son poca cosa (pero con cariño, todo es precioso :-) Lourdes, mensajes aquí 16:49 11 oct, 2005 (CEST)

Convetilleando[editar]

Pues cotilla yo también, te explico un poco (yo pregunté antes y ya me respondió) Las nuevas versiones de Sanbec de LP, no mejoran esos "fallos" de la de Pilaf, lo que hacen es hacerlo más accecesible (no deja el botón debajo de las plantillas). Lo "malo" es que esta versión es flotante y se superpone con el texto. A algunos les gusta más así, aunque puede ser un poco más dificil.

Saluditos (ahora sí con más alegría)--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 17:50 11 oct, 2005 (CEST)Y perdona mi cotilleo

Pues hay una versión intermedia que es un poco más cómoda. es Usuario:Sanbec/Live Preview v1.2.js yo me he decidio finalmente por esta (como la que tienes, pero el botón en vez de quedar debajo de las plantillas sale junto a guardar (y el texto debajo) también permite "quitar la demostración" para que no estorbe.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:21 11 oct, 2005 (CEST)


Por cierto, que tu diuscusión me da errores,tal vez haya que archivar.


Yo no hace demasiado le encotré en cmbios recientes y le saludé aunque ya no se le ve por aquí. ¿habrá dejado la botella? Cornava, era broma, no te enfades si lees esto--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:55 11 oct, 2005 (CEST)

Tejidos[editar]

¡Cuánto tiempo Lourdes! En realidad la vi en un artículo y el enlace estaba en rojo así que la creé y la colgué de Categoría:materiales así que no tengo mucho mérito. He propuesto al artículo de Cantabria para destacado, dejando a parte el sentimiento de la tierruca... ¿Crees que lo merece o es demasiado extenso? Saludos--xuankar (->) 20:27 11 oct, 2005 (CEST)


Un triste y último saludo[editar]

Hola Lourdes, vera que ya no puedo hacer las cosas como antes. Los administradores de Wikipedia y Wikinews ya me lo echan en cara todo lo que hago: vandalizo articulos, añado información erratica, no especifico datos, hago protestas, me descalifican articulos. Eso ya no puedo seguir en ambas paginas. Me siento flojo, deprimido y decadente. Un saludo para tí y ojala te sientas feliz aquí mas que yo. Hasta Siempre --Oscarín 00:36 12 oct, 2005 (CEST)

Belenista[editar]

Hola Lourdes, aquí en mi ciudad se exponen muchos belenes en navidad, intentaré este año hacer fotos de alguna obra de este hombre. Un saludo. emijrp & (¿Si o no?) 17:30 12 oct, 2005 (CEST)

Wicki[editar]

  • Lo mismo que le comentaba a PLATONIDES, se que deberian estar en WIKCIONARIO, pero es que estoy intentando dentro de Náutica-Barcos-Barco, enlazar términos que estan en rojo. No se si los envio al wikcionario se producira tal enlace. Fernando Suárez 17:38 12 oct, 2005 (CEST)

Ayucar[editar]

Bueno Lourdes, te acuerdas del amigo de Torrijos (Toledo), ha escrito indicando que deja su texto bajo la GFDL, tu que dices. La verdad a mi me parece que con eso ya. Pero más vale la experiencia dicen por ahí. Un saludo. Alhen ♐... 22:16 12 oct, 2005 (CEST)

Me parece bueno el mensaje que dejaste. El amigo Ayucar se ha comunicado por mail la anterior vez y me indico que no sabe nada computación pero que quiere aportar pero que se confunde con eso de las licencias y de las políticas. He estado pensando modificar la página del copyvio, para que sea más sencillo para los dueños de páginas web licenciar sus contenidos o autorizar el uso de los mismos bajo la licencia GFDL, tu que dices?? crees que funcionaría. Saludos Alhen ♐... 15:37 13 oct, 2005 (CEST)

al rescate.[editar]

¿Distrito de San Pedro de Palco? ¿y ahora? ¿Que te parece? Sería bueno poner mas pero ... no hay mas que poner. Es un distrito de 1880 personas y 3.5 km2. Eso es lo mejor que se puede, por ahoraChalo (*) 00:26 13 oct, 2005 (CEST)

No se si lo has visto[editar]

Hola Lourdes. Te dejé un mensaje para que vieses el resultado del artículo sobre Historia de Egipto con los comentarios correspondientes. Como no hay mensajes en la página de discusión, ya no se si has podido mirarlo o no. Un saludo y espero tus indicaciones. --petronas 09:44 13 oct, 2005 (CEST)

Umm, monobook[editar]

Lourdes, estaba mirando los monobooks de otra gente para ver si cambiar algo el mío y perdona la intromisión, miré el tuyo. ¿Hace algo más aparte de dejarte el Live Preview (que por cierto mte recuerdo hay una versión idéntica salvo que no te deja el botón debajo de las plantillas)?

Saludos y preguntame lo que quieras del mío (si te apetece probar otra versión)--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:16 13 oct, 2005 (CEST)


¿Así que me pones los cuernos cotilleando de mi Live Preview con otro ;-)? Pues te he plantado la versión flotante en tu monobuque. Recuerda recargarlo para que te funcione. Puedes probar la otra versión cambiando v2.1 por v1.2. Besos Sanbec 01:16 14 oct, 2005 (CEST)

Te dejo mejor probar la versión que te ha puesto Sanbec. Y el live preview lo uso desde hace tiempo,lo que no logro averiguar es para que sirve eso de Parser"Lourdes Cardenal" será alguna apaño de Pilaf, yo que sé. Que te aproveche la versión de Sanbec.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:03 14 oct, 2005 (CEST)
Mis conocimientos informáticos son vastos, pero con el meollo del Live Preview todavía no me atrevo. Antes me pondré con la traducción de html2wiki_tables.php a javascript si es que no logro encontrar algún incauto que me lo haga. Peñafiel... eso está hecho. Sanbec 16:44 14 oct, 2005 (CEST)

Voto perdido[editar]

Si, la batalla me ha gustado leerla. Pero ¿porqué si me mandaste un sombrero para Gurs, perdistes la ocasión de darle tu siempre apreciado voto? Cornava 18:07 14 oct, 2005 (CEST)

Donación[editar]

Ohhh, poderosa Lourdes, tú que todo lo sabes, ¿Por qué no ponen la barrita de donación que usan otros proyectos al final de la portada?. Me refiero a esta:

Si consideras que Wikipedia o alguno de los proyectos de la Fundación Wikimedia son de alguna utilidad, podrías pensar en realizar una donación. Estas se destinan principalmente para la compra de equipos y la creación de nuevos proyectos.

Se vería bonita
Saludos
Alexan (‼‼‼) 21:05 14 oct, 2005 (CEST)

Tengo 2 dudas 1. es agregar la portada, inclusive se puede hacer una plantilla.

2. He visto a hartas personas contestar en sus mismas páginas de discusion ¿Es una moda? Porque si lo es, yo no estoy a la moda
Regards --Alexan (‼‼‼) 21:32 14 oct, 2005 (CEST)

100% Made in Chile, nada de argentina ni nada de nada, ni siquiera he salido de Chile :'( Pero ni importa. --Alexan (‼‼‼) 21:42 14 oct, 2005 (CEST)
Oye, Alexan, a ver si me tomas menos el pelo :-) Lourdes, mensajes aquí 21:23 14 oct, 2005 (CEST)

Emijrp[editar]

Hola Lourdes, gracias por tu interés. Tan solo seguiré colaborando como anónimo, quizás más adelante me plantee volver con este usuario. Un saludo, y el artículo de canción infantil ya lo comencé ;) emijrp & (¿Si o no?) 16:16 15 oct, 2005 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola Lourdes. Ya lo he puesto en el Café, pero como me parece que eres la única persona que en estos momentos no está mosqueada conmigo, te lo digo a ti directamente:

He retirado mi voto de la votación absurda que propuse el otro día por la cantidad de quejas y protestas que se han lanzado contra mí (¿la ley Valadrem?). Si es posible anularla, estaría encantado, pero no sé si se puede. Si no se puede y lo hago lo que conseguiré será poner a más gente en mi contra. ¿Sabes si se puede?

Dejaré de participar durante unos días, aunque seguramente seguiré abriendo mi página de discusión, así que quieres decirme algo, puedes hacerlo allí.

Muchas gracias y perdona por el lío que he montado, Valadrem () 18:09 15 oct, 2005 (CEST)

Bueno, no era para ponerse así por un par de críticas constructivas :-P. Tuviste la mala suerte de caer en un momento en que estamos un poco sensibles a tanta votación armada con palillos, y la falta de tino de no tomar en cuenta la advertencia de Lourdes :)).
Ahora, independientemente de adónde te lleve el botón de Ir (si a "wikipedia no tiene esta página" o al artículo con el nombre correcto a través de una redirección), es inadmisible que la búsqueda no interprete igual las letras acentuadas y las sin acentuar (posiblemente con una opción). Vayan a buscar "general" en la wiki francesa: fr:Général no aparece ni por las tapas. Estuve hablando de eso hace un ratito en #wikimedia. Cuando aparezca nuestro agente Orgullomoore lo voy a reclutar para que se redacte una propuesta en meta para implementar esa característica; y una vez que la tengamos (si la tenemos) quizás a algunos ya no les parezca tan importante poner redirecciones. No es lo mismo que de "Andalucia" no puedas llegar nunca a Andalucía por medio de clicks (salvo que esté la redirección o la plantilla, claro), a que si escribís "Andalucia" te muestre una lista de resultados, el primero de los cuales es Andalucía. Uff... qué parrafón. Saludos. --angus (msjs) 18:29 15 oct, 2005 (CEST)
Quizá tengais razón. El problema está en que todo el rollo este ha coincidido con unos problemillas que he tenido y... bueno, que no quiero cansaros. Ahora intentaré hacerlo mejor. Gracias por la darme ánimos, lo necesitaba :-D. Saludos, Valadrem () 18:45 15 oct, 2005 (CEST)

Pregunta[editar]

Hola Lourdes, llevaba días sin preguntar nada y eso no puede ser que luego se pierde la costumbre y a mi, a preguntona no me gana nadie ;). Pensaba traducir de la wiki catalana el artículo sobre Heliópolis, la antigua ciudad egipcia. Resulta que ya tenemos un artículo sobre el barrio sevillano del mismo nombre. Iba a crear la ciudad como Heliópolis (Egipto) y luego una desambiguación. Pero claro, la vida nunca es así de fácil y he comprobado que a la página del barrio sevillano enlazan 7 páginas que deberían enlazar con la ciudad egipcia. Yo trasladaría el artículo existente a Heliópolis (Sevilla) y dejaría Heliópolis para la ciudad, pero no quiero que nadie se me mosquee. ¿Qué hago? ¿Muevo la página o cambio los enlaces? Espero tu consejo. Un beso Nuria (¿dígame?) 18:53 15 oct, 2005 (CEST)

Estaba en ello, pero es que soy un poco lenta escribiendo :). Ahora creo la desambiguación y arreglo los enlaces. Nuria (¿dígame?) 20:08 15 oct, 2005 (CEST)Me parece que ya los hemos cambiado todos. Gracias por la ayuda. A ver si luego traduzco algo más sobre Egipto, que los de ca: tienen bastante cosa.

Sempere[editar]

Hola, Lourdes. Ayer te dejé un mensaje pero no sé porqué arte de "birli-birloque" no aparece en tu página. Sólo era para decirte que ya está hecho lo que me pedías. Lo he tenido que cambiar todo porque lo que había era una copia literal de Encarta. Espero que te parezca bien. Un abrazo.--Laura 07:09 16 oct, 2005 (CEST)

Yo lo trasladé antes del copyvio[editar]

Me encontré con un artículo titulado "San juanito", y después de ver lo malo que era, le puse la plantilla "copyedit", y seguidamente lo trasladé a "San Juanito". Por último, Ecemaml (que creo que acostumbra a seguirme) puso el "copyvio" (lo cual me parece muy bien), y eso es todo. Un saludo Lourdes. Getxotarra 10:16 16 oct, 2005 (CEST)

Plantilla[editar]

Lourdes, qué quieres que te diga... no acabo de ver lo de la plantilla de Historia de España al final. En el resto de los artículos la plantilla sale al principio, y de lo que se trata es de ofrecer un esquema general de la historia y que el lector vea donde se integra el artículo que está leyendo en ese momento, creo yo. De todas formas, déjalo así, y cuando el trabajo esté terminado o más avanzado, ya la ponemos donde más coraje nos de. Saludos dominicales, Hispa (...las quejas aquí.) 16:30 16 oct, 2005 (CEST)

Acerca del articulo INDEC.

Soy el usuario ellibriano2 y vi que en el historia esta tu nombre de usuario un resumen al lado que dice "enlace para darle salida". Espero que no borrés el enlace del INDEC que yo mismo hice.--Ellibriano2 18:30 16 oct, 2005 (CEST)

GRACIAS LOURDES. Hola me llamo Juan Pablo y soy argentino. Primero queria pedirte disculpas, lo que pasa es que entre ayer sabado 15 de octubre y no entiendo algunos terminos que se usan en la pagina. Me estoy volviendo fanatico, ya que hice muchisimas ediciones, todas con informacion certera como creo que corresponde. Quisiera preguntarte algo a vos que ya tenes experiencia, como se hace para agregar fotos y todo el tema ese del Copyright??. Gracias --Ellibriano2 18:57 16 oct, 2005 (CEST)

Las bienvenidas[editar]

Hola Lourdes, con el mayor gusto acepto tu sugerencia dejada en mi página de discusión. Como has visto siempre en la wiki, al mejor cazador se le escapa la paloma; esta vez se me escapó a mi y te agradezco sinceramente el recuerdo, nada más útil. Por eso, nada más acertado que lo que un día dijo Chalo, somos mortales, terrenales, a pesar de que existieron susurradores al oido de los nuevos emperadores romanos, para recordarles que no son dioses. Es mi práctica diaria no olvidarme que la vaca fue ternera. Un cariño, Manuel González Olaechea y Franco 19:17 16 oct, 2005 (CEST)

"Getxotrarra" mejor[editar]

Getxo es mi localidad, pero no yo (antes me has llamado así). El gentilicio de Getxo es "getxotarra" (también Getxoko = de Getxo, perteneciente a Getxo).

Cada vez más me sorprendo de los wikipedistas que hay aquí, por diversas razones: los hay jóvenes, los hay radicales (de izquierdas y de derechas), los hay maleducados, los hay racistas, los hay trabajadores, vagos, desconsiderados, generosos, y luego estás tú: educada, paciente, afable, con una madurez desbordante, etc. Aunque quizá no lo sepas, en el otro extremo está un amigo tuyo, de cuyo nombre no quiero acordarme, que hace cosas que me dejan boquiabierta, pero en fin ...

Te agradezco lo que me has dicho sobre mi trabajo y entusiasmo. Intentaré "venir" un poco más, pero para mi desgracia me tengo que estudiar las primeras declinaciones de latín y griego, los verbos sum y ειμι, y un largo etcétera.

Pero a lo que iba, ¿podrías echarle un vistazo al himno de Togo, aprovechando que sabes francés, y corregirle las tildes `´^¨? Y si ya puesta, "te apetece" traducirlo, eso ya sería un gran detalle, por que yo no sé ni por donde "meterle mano al asunto". Un saludo. Getxotarra (mensajes aquí) 19:39 16 oct, 2005 (CEST) (estreno firma; lo de "mensajes aquí" me lo he copiado de ti)

Chismes a 100[editar]

que desgraciada página Gluglu salen 3 páginas de usuario mías en la primera página :'( Voy a demandar a google por chismoso, (Yahoo! se hace el tonto]
Saludos
--Alexan (‼‼‼) 22:11 16 oct, 2005 (CEST)

Gracias de nuevo y alguna cosa más[editar]

Hola Lourdes. Gracias de nuevo por tu valoración de la Historia de Egipto. Me gustaría que un buen conocedor del Antiguo Egipto mejorase la página. Yo no me atrevo porque conozco mejor el lapso histórico que parte desde la llegada del helenismo con Alejandro Magno hasta la actualidad. Por otra parte, trato con Hispa de llegar a un acuerdo sobre la organización de la Plantilla de Historia de España. Llegaremos seguro, aunque él es más partidario de que la plantilla recoja demasiados artículos y yo lo soy más de poner los más importantes periodos históricos y dentro de ellos los artículos principales que haga falta, como me planteo ahora con la regencia de Espartero y la Constitución de 1837 que estoy desarrollando, por ejemplo. Por cierto, le he sugerido a Hispa cambiar el título por "Las regencias y la Constitución de 1837 en España". Me parece más claro y permite convertirlo en categoría a la que ir agregando los distintos temas de la época. Él parece que lo ve bien. De todas formas, cualquier sugerencia tuya será bienvenida. Un saludo.--petronas 18:57 17 oct, 2005 (CEST)

Bueno, a mi se me ocurren un montón de cosas. Además tu tienes una precisión en el lenguaje que es la mejor que hay en la wiki. ¿Qué te parece si preparas las biografías de Rafael Maroto, general carlista y de José María Calatrava Presidente del Gobierno en la Regencia de María Cristina? Eso ayudaría a ir completando las Regencias. Bueno es una idea. Un enlace que no consigo documentar bien es el de comercio de esclavos, que sería un artículo magnífico. Pero yo quiero que tú nos hagas sugerencias también sobre la construcción de los artículos, qué poner y quitar, etcétera. Tienes muy buen ojo. Un saludo. --petronas 10:01 18 oct, 2005 (CEST) (eliminaré el "la" y "las" del artículo)

Un saludo desde Tijuana[editar]

Citado por Lourdes. Maguey ¿No sería este un bonito artículo? ¡No existe! Saludos desde España Lourdes, mensajes aquí 20:35 17 oct, 2005 (CEST)

Estaba pensando en mandarte un mensaje para informarte que puesto que terminé los artículos que me encargaste, buscaras un tema interesante para trabajarlo. Maguey me gusta, te encargo temas de ese tipo, por la posición que tienes te puedes dar cuenta de los temas que se solicitan y no existen. Un abrazo. --Scalif (Buzón express) México México 20:46 17 oct, 2005 (CEST)

Lo mismo he metido la pata, pero ya veréis que he azuleado el vínculo de Maguey, redirigiéndolo a Agave americana, que es donde tenemos la planta o familia de plantas (mi desconocimiento de la botánica es total) de las que sale pulque y mezcal. También hay un artículo sobre el Agave, pero por las fotos creo que yo a ese no le llamaría maguey, es más bien el del tequila (al que el artículo del tequila llama "agave azul o agave tequilana", que sería otro artículo que falta o que habría que redirigir) --Vivero 22:23 17 oct, 2005 (CEST)

Periodismo[editar]

Me parece que hoy debía tocar clase de informática en alguna facultad de Periodismo. Hay un montón de miniesbozos raros sobre el tema. No me atrevo a poner el borrar a todos porque igual hay alguno mejorable pero lo del cortar y pegar ha sido demasiado. Si es que tenemos cada joya... Nuria (¿dígame?) 20:56 17 oct, 2005 (CEST)

Help !![editar]

Hola Lourdes, tengo una duda a ver si me ayudas... mira el artículo Especialidades médicas casi todos los enlaces están mal hechos ya que ponen mayúsculas en todas las palabras Palabra1 Palabra2 Palabra3 he corregido varios, pero al llegar a Atención Primaria me ha llevado a un wikiproyecto de medicina en el que se sigue usando igualmente la forma de escribir con mayusculas todas las palabras, peeeeero la duda me ha entrado, porque aquí aparece entre parentesis las siglas, por ejemplo Atención Primaria es (AP) o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y no sé si habría que respetar esos títulos o corregirlos, un saludo Yrithinnd (/dev/null) 13:33 18 oct, 2005 (CEST)

Hola again, un poco antes de tu respuestas Joseaperez le quitó un cartel de destruir a una de los artículos que había renombrado, por que al parecer esos términos que se escriben en mayusculas. Así que creo que queda claro :), un saludo y gracias por la respuesta Yrithinnd (/dev/null) 18:47 18 oct, 2005 (CEST) PD: ya he visto que me has fichao en la lista de amigos :)

Ok[editar]

Ahora lo busco Yrithinnd (/dev/null) 18:55 18 oct, 2005 (CEST)

Agregar imagen ya en Wikipedia Inglesa[editar]

Oye lourdes, como hago para agregar una imagen que ya esta en wikipedia inglesia? http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Hanami_cropped.jpg

Estoy escribiendo la entrada de Hanami

Si estaba en Common, ya quedo, solo que tengo una pregunta, yo inserto los kanji directo del teclado, pero he visto en otras entradas de wiki que usan un codigo HTML para UNICODE, debo de cambiar asi?

Gracias por la bienvenida[editar]

Hola, sólo quería darte las gracias por la rápida bienvenida. Agradezco mucho vuestra paciencia con el aluvión de novatos. Un saludo, Roxy

Emigración en Chile[editar]

Hola Lourdes. ¿Puedes darme una ayudadita en este artículo mientras le das un vistazo? Me parece que tiene todavia mucho que avanzar pero, como ya se me ha acusado varias veces de "matonaje intelectual" en persecución de los wikipedistas chilenos, quisiera que tu lo veas por si es que tienes que enmendame la plana. Un abrazo. --Chalo (*) 02:53 19 oct, 2005 (CEST)

Cuando puedas, claro[editar]

Pues los artículos enlazan en la regencia de Espartero y la Constitución de 1837 que, por cierto, voy a trasladar de un momento a otro a Regencias y Constitución de 1837 en España. Un saludo. --petronas 11:35 19 oct, 2005 (CEST)

Solicitud de bloqueo para 80.58.22.235[editar]

Hola Lourdes. Cuando encuentro a uno de estos nunca sé si es suficiente con notificarlo en Wikipedia:Vandalismo en curso o si además hay que avisar a un bibliotecario. Este tipo lleva bastante tiempo haciendo trastadas en artículos de toda índole, y lo que más me duele es que temo que sea paisano mío, porque Alcalá la Real ha sufrido sus fechorías, Jaén sus errores y Úbeda su ¿publicidad? Bueno, espero un buen correctivo para él, que ya lleva demasiado tiempo editando como para saber lo que se puede y lo que no se puede hacer. Gracias. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 13:40 19 oct, 2005 (CEST)

Ta lo he bloqueado yo, pero me temo que es IP dinámica. Caivs «Hispa» Antoninvs (...moritvri te salvtant!) 13:54 19 oct, 2005 (CEST)

Pregunto ..para cuando vuelvas o... puedas[editar]

Vale.. jeje te comente lo de fusionar?, si... bueno ahora estoy reestructurando artículos y ampliándolos, estos son sobre pesca, pesca deportiva, etc.. pero me encuentro que alguien en el ..2004 los copio de otra eciclopedia libre, y son más del estilo del wikidiccionario, osea definiciones.. para poder dar cuerpo y que los articulos tengan una lógica, algunos de estos creados deberían desaparecer, o eso creo, ya que más haya de una simple definición no podría ampliarse por tratarse de partes o componentes muy especificos. Estos en cambio se podrían agrupar en otros artículos más genéricos.

Un ejemlo:caña de mosca, esta es una caña para un tipo determinado de pesca, no difiere de otra más que en la longitud, peso y material. pudiendo se agrupar en un artículo que referencia a esta y las diversas cañas según sus modalidades. Más que nada por lo decís sobre wikidiccionario, ah! y de paso hay alguna forma de enlazar palabras al wikidiccionario?. Un saludo --Silvestre 14:19 20 oct, 2005 (CEST)

gracias por tu respuesta, supongo que tendré que colocar la plantilla de borrado?.. la coloco y ya está?. Y si tengo que indicar el por qué donde?.
PD:disculpa estas preguntas tan ... tontas, pero es que asi me ahorro el tiempo de buscar las respuestas y asi lo dedico a crear artículos.--Silvestre 12:08 21 oct, 2005 (CEST)

¡Alabados sean...[editar]

los ojos que te pillan! Pero, ¿dónde te metes? Ya estaba a punto de poner un SE BUSCA en el café. Todos bien salvo algún catarrillo, ¿y vosotros? Laura y yo andamos liadas con Esquilo (en su página de pruebas por ahora) puede que mañana lo coloque en su sitio. Nuria no se deja pillar, ¿has visto? Besos, te echo de menos :( Anna (toc toc) 23:15 20 oct, 2005 (CEST)

Echa una mirada[editar]

Hola Lourdes. Mira este Enlace Externo en el artículo del Partido Socialista Obrero Español. A mi me parece que por mucho que uno quiera, no es apropiado. Un saludo.--petronas 13:45 21 oct, 2005 (CEST)

No te molestes[editar]

El rei ni se ha dignado a defender su propia posición. No te molestes en tartar de corregirle. Si vuelve a pasarse, se revierte y punto.

Odiaría que una buena y amable wikipedista como tu tuviera cualquier molestia por la estupidez de otros.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:06 21 oct, 2005 (CEST)

Es que despues de ver el café me pareció que nos lo tomamos muy en serio. Nada te dejo con tus cosas. Ya sabes donde tienes un compañero si llo necesitas.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:17 21 oct, 2005 (CEST)

Graaacias[editar]

Hola Lourdes, que no te había respondido antes, porque ibas a estar de vacaciones, y en principio pasaba un poco de que me propusieseis, pero como dicen por ahí soy de débil voluntad xDD. Así que gracias por la confianza ;-) Yrithinnd (/dev/null) 00:21 22 oct, 2005 (CEST)

Tengo una duda made in ByV[editar]

Hola Lourdes, ¿qué tal va todo?

Me ha surgido una duda que no sé por dónde coger. Verás, se trata de los artículos de Biografías y Vidas. Yo tenía entendido que había que colocar la plantilla {{bv}} en todos aquellos artículos copiados tal cual de dicho sitio web, con el fin de que su localización fuera más fácil a la hora de sustituir los textos por otros nuevos.

Pues bien, ayer (21 de octubre) me encontré con que Bichologo había estado colocando la plantilla en muchos artículos. Me puse a repasarlos y vi que, aunque había algunas plantillas que considero bien colocadas (como en Marcel Proust [1] o en Guillermo Tell [2] que tienen bastantes párrafos copipasteados de Biografías y Vidas) también hay otras que no las considero tanto, como Letizia Ortiz o George Cukor, porque a mí me parece que no tienen texto copiado de ByV (Letizia Ortiz, George Cukor).

Tras preguntarle a él directamente, me ha contestado que algunos párrafos de los artículos guardan un gran parecido, y que por eso le ha puesto la plantilla.

Me surge la siguiente duda: ¿deben llevar la plantilla sólo los artículos que han sido copiados tal cual de Biografías y Vidas o también aquellos que han tomado información de este sitio web? ¿Cuándo un artículo deja de parecerse a la información de Biografías y Vidas? Por ejemplo, a mi Copyscape.com no me dice que el artículo de Letizia Ortiz esté copiado de allí (ni de ningún otro sitio).

No sé, es muy complicado todo esto. ¿Qué opinas? :) Saludos. --Kokoo !! 13:23 22 oct, 2005 (CEST)

Offler no es una tomadura de Pelo[editar]

Hola Lourdes, borraste el artículo sobre el dios Offler y lo marcaste como tomadura de pelo, pero se trataba de traducción de la misma entrada en la wikipedia inglesa.

Offler es un dios cocodrilo de la novelas de Terrt Practchet de la serie Mundodisco !


Derecho Constitucional[editar]

Hola Lourdes. Acabo de ver que el artículo "Derecho Constitucional" ha sido borrado por tí y no se puede acceder a él. La cuestión es que yo estuve, en su momento, trabajando profundamente en el mismo y me gustaría saber si va a volver a estar disponible. Emplee muchas horas y no me gustaría ver mi trabajo perdido de un "botonazo". Te envío un saludo. --Francisco Polo Llavata 06:32 23 oct, 2005 (CEST)


Tiranicidas[editar]

Hola, Lourdes, estoy traduciendo esta página http://fr.wikipedia.org/wiki/Tyrannoctones y, al final de la página vienen los nombres de dos lugares que no consigo encontrar en español ¿podrías decirmelo tú si lo sabes?. Gracias--Laura 12:52 23 oct, 2005 (CEST)

Fotos de Asturias[editar]

Hola Lourdes. Las fotos de Asturias son mi gran asignatura pendiente. Ahora mismo tengo la cámara estropeada, pero en cuanto pueda saldré por ahí a sacar fotos a todo bicho viviente. En commons hay bastantes, sobre todo de Oviedo, que se lo está currando Rodrigouf últimamente que da gusto. Así que cualquier aporte es bienvenido. Saludos (y no veas que envidia me das con tanto viajecito jeje). --rsg (mensajes) 13:55 23 oct, 2005 (CEST)

Derecho Constitucional[editar]

Holas... Te escribo porque me acabo de percatar que borraste el artículo Derecho Constitucional, aparentemente sin percatarte que había sido objeto de vandalismo (tiene 25 ediciones)... De hecho yo le había colocado el cartel de solicitud de fusión de historial con Derecho constitucional... Ojalá puedas revertirlo y fusionar su historial... De antemano gracias! Saludos, --Yakoo (discusión) 01:35 24 oct, 2005 (CEST)

No estaba[editar]

No he estado en la wiki desde el viernes y no había observado las vandalizaciones varias. La técnica de la protección va a ser en el futuro más común de lo que parece. El revisionismo es patético. Un saludo. --petronas 09:20 24 oct, 2005 (CEST)

Otra cosa. He apoyado a Hispa (con su aquiescencia y aplauso) en la Hispania Romana con dos artículos: Ilergetes e Indíbil. Me gustaría que echases una mirada al último si puedes sobre el origen del nombre Indíbil. He incluido las discusiones sobre la denominación exacta del jefe Ilergete pero no sé si se me ha podido pasar algo. Como tu tienes recursos secretos para esas cosas, pues lo miras. Yo me he devanado los ojos con las consultas, y he llegado hasta ahí. Un saludo. --petronas 14:23 24 oct, 2005 (CEST)
Otra. (Por pedir ...). José montalvo está desarrollando un trabajo que me parece espléndido en Historia de India pero creo por los contactos que he tenido con él que se siente muy aislado en la wiki. Quizá tu buen hacer y saber le animen con un simple mensaje. ¿Abuso de tu confianza? Es posible. Tu me riñes y yo te hago caso. Un saludo. --petronas 18:35 24 oct, 2005 (CEST)
Tiene gracia lo de "pupilo". Tiempo sin oir la expresión. Como imaginaba has estado en tu tono materno-magistral. Un saludo y gracias. --petronas 09:22 25 oct, 2005 (CEST)

Désolé[editar]

Hola Lourdes,

Soy el autor del mal comprendido comentario sobre tu nivel C3 en el café, aunque es de hace algunos días no había visto tu contestación hasta hoy. En realidad intentaba ensalzar tu nivel de castellano/español (táchese lo que no proceda), pero veo que ni fue entendido ni aceptado. Me retracto, si quieres me puedo retractar también públicamente. Además hago firme proposito de enmienda: no volveré a usar tu nombre en vano. ¿Me perdonas?

--juanma (comentarios aquí 15:05 24 oct, 2005 (CEST)

Ahora si que me has abrumado. Nada que perdonar por mi parte, y un placer comunicarme con personas tan exquisitas en el trato y tan bien nacidas. (Ahora es cuando me pongo la soga al cuello....) Como a pesar de todo considero que la falta es mía, amén del ya mencionado propósito de enmienda, y a falta de un confesor que decida la penitencia, me pongo yo mismo como penitencia hacer un par de deberes que me pongas. Deberes wikipédicos, se entiende, aunque si miras mis contribuciones verás un cierto nexo que sugiere otro tipo de resarcimiento ;-) (vale no es una buena pista porque tengo un lío de contribuciones, quita bicis, redes, localidades, y rarezas traducidas porque alguien lo pedía como lo del copto, la risa o los tejanos). Salud. --juanma (comentarios aquí 18:25 24 oct, 2005 (CEST)

Tu pide sin cortarte, que si está en mi mano lo haré. Y no sólo de cocina, que alguna inquietud más ya tengo, y no se me da mal traducir. Mi principal limitación es que hay temporadas que no me conecto, pero si estoy por aquí te haré caso.--juanma (comentarios aquí 12:11 25 oct, 2005 (CEST)

Me has pillado, no tenía ni idea de la Comedia dellarte, y he hecho una traducción del ingles sin saber de lo que escribía. Me lo estudiaré e intentaré hacer algo más digno. Auqnue por lo que he visto en la wiki inglesa el conjunto de personajes era bastante más amplio que tres, ¿me tomo como taréa al Pierrot, dottore, y compañia? (anda que... ¡para qué preguntaré yo! ;-) --juanma (comentarios aquí 01:03 26 oct, 2005 (CEST)

Gurs[editar]

Gracias por aceptar esta vez tan generosamente mis gruñidos. Pero al contestarme en mi choza y no en la discusión, dudo si has leído lo que allí conté a La Maga. Saludos, Cornava 20:56 24 oct, 2005 (CEST)

Gracias, maja[editar]

Gracias Lourdes por echarme una "manita", aunque ya te vale ¿eh? ¿lo del paraíso oceánico te pilló "inspirada"?, Un abrazo.--Laura 21:20 24 oct, 2005 (CEST)

Re:Ya está[editar]

Gracias... Lo que pasa es que hice un traslado manual del contenido de Derecho Constitucional a Derecho constitucional (existían los dos y, por las convenciones de título, opté por el segundo)... ¿Podrías fusionar los historiales? Saludos --Yakoo (discusión) 01:21 25 oct, 2005 (CEST)

Muchas gracias Lourdes[editar]

No sabía como hacerlo, por eso puse en la página un paréntesis (poesía), pero no aclaraba lo suficiente. Por cierto, sucede lo mismo con Salamandra, otro de los títulos que me gustaría editar y cuyo enlace lleva a una página de biología. Una pregunta: En Libertad bajo palabra aludí a T. S. Eliot del que ya existe una página ¿cómo puedo enlazarlo? De nuevo gracias

Fantástico el detalle[editar]

Hola Lourdes. He incorporado la denominación celta al artículo. Interesante el dato. Ahora la información de Indíbil que tiene la wiki no es menor que la mayoría de textos históricos, salvo aquellos que se ponen a especular sin sentido con "es posible", "quizá", etc. Bien, muchas gracias como siempre por tu sabrosa aportación. Continúo con las Regencias del siglo XIX y la Historia de Malta que me tienen enganchado como un bebe a la teta de la madre... Ah, y la libertad de imprenta, que he recogido información y no tardaré en fusilarla. Un saludo. --petronas 10:03 26 oct, 2005 (CEST)

Esa es mi duda con la libertad de imprenta. En realidad es una manifestación más de la libertad de expresión que incluye el derecho de manifestación, la libertad de imprenta, la libertad de prensa, la libertad de cátedra, etc. Mi idea es en un principio darle contenido y más tarde tratar de organizar ese conjunto de libertades y derechos. El problemas es complejo porque si la wiki sólo fuera para España, el tema estaría pronto saldado, pero tengo que contar con que en muchos países iberoamericanos se regula aparte (México) o no aparece, y no digamos en otras culturas como la anglosajona, etc. Al menos quiero darle un contenido que sirva para los hispanohablantes (¿se dice así?). Por supuesto lo que tengas me interesa. Caundo me ponga al tajo te digo. Un saludo. --petronas 13:17 26 oct, 2005 (CEST)

Vale[editar]

¿podrías escribir una spocas líneas? no le conocía mucho así qeu preferíria que fuera alguien más quien lo escribiera. Sólo te pido no sea demasiado complicado, porque mi inglés no es pefecto. Por cierto ¿Qué opinarias de pasar los comentarios que se hacen en el café a su pág de usaio? Es decir, algo del estilo:

In memoriam[editar]

Este usurio falleció ne (fecha). A continuación se muestran los comentarios de gente que le conoció y le echa de menos. Esperamos que su colaboración en este proyecto no ciaga en el olvido.--83.35.93.58 14:59 26 oct, 2005 (CEST)

Cookie ya había puesto una nota. Espero no moleste esta sección--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:28 26 oct, 2005 (CEST)

A sus órdenes[editar]

Encantado diseccionaré a Flamel por Ud., chère madame. Lo pongo en mi lista prioritaria. Saludos desde el Mediterráneo, Taragüí @ 18:17 26 oct, 2005 (CEST)

Sin cruceros por el momento. A la orilla, simplemente, sigo el consejo de Machado: [miro] en el hondo acuario / peces vivos, / fugitivos, / que no se pueden pescar, aunque de tanto en tanto intente echar alguno a esta arena. Un saludo, Taragüí @ 19:28 26 oct, 2005 (CEST)

Por aquí y por allá[editar]

Hola Lourdes, pues por aquí ando cuando puedo, que no es muy a menudo. Dentro de unos días habrá un encuentro de wikipedistas en suiza para formar una sección suiza de wikimedia, y me pasaré a conocer a otros wikiadictos de por aquí. Parece que Ecelán también va a venir. Y tú cómo lo llevas? ya leí en la lista de correos que hubo un pequeño jaleo entre algunos usuarios de EL y wikipedia en español. --Javier Carro Mi buzón 14:47 27 oct, 2005 (CEST)

Colombina y demás[editar]

Bueno Lourdes, ¡menuda trampa me has preparado con lo de Colombina! ;-) Resulta que llevo un par de días buscando información sobre la comedia del arte, sobre los personajes, etc. Y lo más fascinante es que aún no llego a ninguna conclusión, veo contradicciónes por doquier, que si era improvisado, o no; que si era italiano, o francés; que si era de calle, o de sala. Fascinante, de verdad. Me llama la atención lo poco que hay al respecto tanto en la wikipedia inglesa como la francesa, que son las únicas que me atrevo a leer. Y encima cuando buceas por ahí, resulta que todo esto está relacionado con Pinocho (que no he leido, pero no me va a quedar más remedio que hacerlo), con Don Jacinto, con el origen del mimo, de los payasos, y de vaya usted a saber cuantas cosas más.

Ya he lanzado por ahí algunas sondas para que me ilustren sobre el tema, y me temo que esto va a llevarme a leerme un par de libros que no tenía previstos.

Esto si, no me pongas deberes en una semana que hasta que digiera todo esto y le de forma voy a estar pillado.

Salud,--juanma (comentarios aquí 14:56 27 oct, 2005 (CEST)

Localidades de Navarra[editar]

Muy buenas. Últimamente estoy dedicando bastante tiempo a las localidades de Navarra. Lo de los paréntesis con la provincia y los redireccionamientos lo hago ya que hay bastantes enlaces dispersos que, por defecto, se crearon apuntando a <municipio>_(<provincia>) Con lo cuál, veo lo más conveniente crear unas cuantas redirecciones para no dejar esos enlaces colgando. Salud! -- barasoaindarra 15:45 27 oct, 2005 (CEST)

Arquivolta[editar]

No te preocupes, Lourdes. El término es enciclopédico y sólo es entrada de wikcionario si se queda como está. Dado que voy a ampliarla, no tienes por qué preocuparte. Saludos --Ecemaml (discusión) 21:59 27 oct, 2005 (CEST)

¡Albricias![editar]

Pues sí, hija, cada vez hablamos menos. Ando un poco liadillo últimamente. No sé si Anna te habrá comentado lo de mis actividades extraescolares, pero es que además últimamente me muevo más que los precios: el sábado me largo a Bélgica hasta el martes, luego pasaré por Cuenca (creo, ya me lío), después por Sevilla y a principios de diciembre me marcho una semana a Londres. A viajar, que son dos días. --Dodo 22:44 27 oct, 2005 (CEST) PD: ¿Te doy envidia? Espero que sí...

Rehola[editar]

Hola Lourdes. Por aquí todo bien. Ya te contaré com más tiempo y calma. Saludos, --Ecelan 23:13 27 oct, 2005 (CEST)

Gabri[editar]

Hola, Lourdes.

¿Has leído lo que he dicho?... :'( me ignoran...

Creo que es un tema delicado que hay eu discutirlo... Las restauré porque llevaban algún tiempo de borradas y podrían ser archivadas, siendo imposible recuperarlas en su totalidad. Las protegí para que ningún despistado deje un comentario allí.

    Saludos, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 16:42 28 oct, 2005 (CEST)

¡Qué no, hombre, qué no! :-)[editar]

Hola Lourdes. Sí tienes razón en una cosa y es que no he verificado el wikcionario antes.

No obstante... ¿son los nombres propios una materia del wikcionario? Yo no he visto ningún diccionario que incluya nombres propios, sino sólo nombres comunes. Por otra parte, si te vas a la categoría de [[Categoría:Nombres propios]], verás unos cuantos aparte de los que he trasladado. Así que, o movemos todos al diccionario (cosa que, en mi modesta opinión, no es correcta), o los dejamos aquí y los borramos del wikcionario. Piénsatelo y me cuentas. Saludos --Ecemaml (discusión) 17:16 28 oct, 2005 (CEST). PD: pero no me riñas que soy muy sensible ;-)

Yo voto por subirlos a wikipedia. Pero si quieres, hacemos un sondeo (no una votación) en el café. Como tú me digas. --Ecemaml (discusión) 19:28 28 oct, 2005 (CEST)

Espero...[editar]

... ser capaz. QUe lo lelvo intentando más de un mes y me podía la pereza. Hoy estuve haciendo alguna tontería, y quería ampliar Boccaccio y Dante pero tenían los dos problemas de copyright. Ahroa que se acaba de arreglar uno me voy a cenar y luego salgo un ratito. El problema es que nosotros fuimos los plagiados. Ya estoy hablando con la página y con otros a los que también plagiaron y a ver como acaba el tema. Pero sí, tengo ganas de volver y quedarme. --Desatonao, α *8/ 21:26 28 oct, 2005 (CEST)

Re:Firmita[editar]

Grr..ya firmé (siete horas después), gracias. Y ¡sí! estaba en la escuela, ¿cómo sabías?-- Orgullomoore - § 21:53 28 oct, 2005 (CEST)

¿Sabes algo de esto?[editar]

Discusión:Provincia de León#Etimología. Sólo sé que tu vives cerca de ahí y no conozcó a nadie de León asi que tal vez tú sepas :) --Tico mensajes 00:51 29 oct, 2005 (CEST)

Muchísimas gracias, Lourdes :D --Tico mensajes 23:54 29 oct, 2005 (CEST)

¿Me nativizas?[editar]

Hola, Lourdes. Se que eres bibliotecaria y que tienes muchas cosas que hacer pero ¿crees que podrías echarle un ojo a dos articulitos de nada que he traducido? Se trata de asegurarse de que no tienen detalles de estilo "extranjerizantes" (ya sabes, esos vicios propios del traductor) y luego quitarles el cartelito {{Revisar Trad}}. Esa correccion sólo la puede hacer alguien que no haya hecho la traducción. Los artículos son Supremacismo blanco, Nordicismo y explico la cosa en Categoría:Traducciones por revisar Un saludo y gracias y perdona la molestia. -- Alex ( H a y l l i ) ( h a b l e m o s ) / 01:06 29 oct, 2005 (CEST)

Gracias, Lourdes, por la corrección y por las cosas bonitas que me dices :) A lo mejor te hago mi nativizadora de cabecera. Tranquila, que una traducción aceptable no sale como churros, así que no te agobiará la cosa. Un abrazo -- Alex ( H a y l l i ) ( h a b l e m o s ) / 16:20 29 oct, 2005 (CEST)

Prostitutas y médicos[editar]

Hola. Yo puse una redirección de prostituta a prostitución, análogamente a médico y medicina, arquitecto y arquitectura, pintor y pintura, futbolista y fútbol. Puedes ver también ingeniero que desambigua y lleva a ingeniería. Y enfermera lleva a enfermería, pero no con #redirect.

Saludos, Qñerty 16:28 29 oct, 2005 (CEST)

Hola Lourdes. Gracias por la bienvenida.

Con respecto al artículo prostituta.

  1. Te recomiendo que lo leas y verás por qué quiero borrarlo. Lo único que aporta es una pequeña lista de sinónimos. Para colmo, hace referencia a prostituto y a trabajadora sexual. ¿También deberían existir esos atículos?
  2. Las referencias desde es:prostituta a Wikipedias en otros idiomas llevan a "prostitution" (danés, alemán, inglés y francés). En holandés (idioma que desconozco) prostituta lleva a nl:prostitutie que obviamente también significa prostitución, ya que nl:prostituee significa prostituta (eso se deduce suponiendo que man = hombre y vrow = mujer). Además nl:prostituee redirige a nl:prostitutie. En portugués pt:prostituta lleva a pt:prostituição.
  3. Es verdad que obrar por analogía no es razón suficiente (tanto en el caso médico/medicina como fr:putain/fr:prostitution) pero creo que sí es algo que debe ser tomado en cuenta.
  4. Tú me dices "si le plantas una redirección te cargas todo el historial que tiene de la gente que ha trabajado en él". Eso sería si se borrara el artículo. Mira por ejemplo http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Escultor&action=history, que tiene más de 10 ediciones.
  5. Perdona lo largo. Como admirador de Camilo José Cela no encuentro malo que aparezca la palabra prostituta. Pero soy más admirador del orden, y por eso defiendo que se unifiquen ambos artículos. Ahora bien, si no te convences, quizás entre tú y yo podemos hacer que prostituta mejore, ya que lo que hay es muy malo y corto.

Saludos, Qñerty 20:43 29 oct, 2005 (CEST)

Hola de nuevo. No entiendo mucho. Tú me dices que redirigir y blanquear son dos cosas diferentes. Yo pensaba que eran lo mismo. Por ejemplo, según yo entiendo, yo redirigí, luego hubo un vandalismo y después deshiciste la redireccíón sin que se perdiera el historial. Por lo que veo, lo que hice se llama blanquear. Tu sugerencia me parece buena, y lo que yo quiero es blanquear, no redirigir. Ahora, ¿qué significa "Aportación de Moriel"?

Saludos, Qñerty 21:12 29 oct, 2005 (CEST)

Poco a poco voy aprendiendo. Entendí lo de "Moriel" y ahora sé algo que tú no :-) Moriel es el primer usuario que modificó el artículo. Error. Aquí http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Prostituta&limit=500&action=history se ve que el primer usuario se llama 217-127-9-55.uc.nombres.ttd.es. Lee su artículo, es chistoso.

Saludos, Qñerty 21:26 29 oct, 2005 (CEST)

PD: Parece que ser usuario registrado es más entretenido de lo que yo creía.

REDIRIGIR[editar]

Estimada Lourdes: Creo que mejor que se borrar lo correspondiente a wikisource, es trasladar a wikisource lo que debe estar allí; entonces; en vez de trasladar el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo borraste. Ahora debo escribirlo de nuevo, pero como hay problemas técnicos con los servidores, no puedo hacerlo. Agradecería tu colaboración al respecto, pues, en tre otras dificultades, no puedo acceder a las ediciones borradas.

Atentamente, --HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ 19:27 29 oct, 2005 (CEST)HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ

No te exigí nada Lourdes, te "agradecí" [léase: te dí las gracias] por tu futura colaboración [colaborar: no se trata de obligar]. Por supuesto, explique las consecuencias de nuestras acciones, así como tú me has explicado las consecuencias de las mías; además añadí las razones por las que no podía trasladar el artículo yo mismo, por cuanto, entendía perfectamente que no era tu obligación. Es verdad que existen normas, pero además debe haber consideración. Entiendo que coloques una plantilla en la que me adviertas que debo trasladar algo; de esta manera, igualmente me habrías conminado a hacer lo que pretendías que hiciese sin borrar el artículo. Imagina que cada wikipedista respondiera a una sugerencia de la forma en que lo has hecho conmigo diciendo algo así: no estoy obligado a seguir tu sugerencia.

Atentamente, --HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ 19:27 29 oct, 2005 (CEST)HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ

Gracias Lourdes por restaurar el artículo. Sin embargo, como te expliqué, no puedo trasladarlo por mí mismo. Explicaré con más detalle: cuando intento crear el artículo en wikisource surge una ventana de diálogo que me invita a elegir entre abrir o guardar un archivo y al final no se abre. Lo mças que puedo hacer es destruir yo mismo el artículo. Es una pena.

Atentamente, --HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ 19:27 29 oct, 2005 (CEST)HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ

En la página de Oscar he dicho lo mismo que aquí, ni más, ni menos, y en ningún momento he sido irrespetuoso hacia tu persona. No es mi estilo ser hiriente. Creo que la frase "No te rasgues las vestiduras" es algo dura. No empleé términos similares contigo. Normalmente tengo cuidado al referirme a una dama, como lo hago con cualquier ser humano; por eso aspiro a que se me trate de manera amable, en mi calidad de ser humano. Si eso es razgarse las vestiduras, ya estoy desnudo. Me caes bien chica, deja la peleadera, jajajajaja.


Ya puedes borrar los artículos, toda la constitución nacional esta en Wikisource, por lo cual no creo conveniente crear subarticulos de la misma constitución alla. Salu2--Oscar (メ discusión) 20:44 29 oct, 2005 (CEST)

Otra vez[editar]

Hola, Lourdes, otra vez estoy estancada, he buscado en todos los diccionarios habidos y por haber y no he podido encontrar las palabras "apobotai" "apobátés" y "pyrriche" que figuran en esta página http://fr.wikipedia.org/wiki/Panath%C3%A9n%C3%A9es. En cuanto a "course de chars" lo he traducido como "carreras de carros" porque tampoco he encontrado el nombre exacto de esos carros que conducían los aurigas. ¿puedes ayudarme? Un abrazo--Laura 11:06 30 oct, 2005 (CET)

Gracias[editar]

Gracias, Lourdes, por las aclaraciones que me has porporcionado y por tu ayuda siempre tan oportuna. ¡Mecahcís! Ahora que ya lo tenía traducido y en su "punto" tengo que volver sobre ello por lo que me explicas; es evidente que yo no puedo saber si una página francesa es copia de otra o no, y ¿qué puedo hacer? ¿sigo con las traducciones o lo dejo? porque es que ya me da miedo. Un abrazo. --Laura 16:12 30 oct, 2005 (CET)

Estimada Lourdes:[editar]

Muchas gracias por tu mensaje. Es muy amable de tu parte que quieres ayudarme si tengo problemas. Yo también sería contenta si pudiera ayudarte un día... Un abrazo.--Jasmin Germann 20:04 30 oct, 2005 (CET)

Elibre[editar]

Lourdes, me parece a mí o la Elibre:Enciclopedia_Libre_Universal_en_Españool retrocedió a una versión anterior del software MediaWiki. Disculpa por molestarte con la otra enciclopedia aquí. De paso, espero que te parezca bien la forma en que trato tus artículos, si no, me dices. Muchas gracias. --Elwikipedista 23:08 30 oct, 2005 (CET)

Blaverismo[editar]

Hola Lourdes,

¿Podrías desproteger Blaverismo, please?

El artículo lleva casi cuatro semanas en la nevera, pero los argumentos brillan por su ausencia en la correspondiente página de discusión...

Un cordial saludo,

--Periku 11:04 31 oct, 2005 (CET)

Gracias Lourdes... He podido editar sin problemas. ¡Saludos!--Periku 16:19 31 oct, 2005 (CET)

Hola Lourdes... sé que no nos caracterizamos precisamente por la coincidencia de posturas sobre temas políticos y/o lingüísticos. No obstante, en temas enciclopédicos yo sí me he visto coincidir con tus posturas y tu proceder. Resulta que desde hace una semana el usuario Fuster lleva a cabo una soterrada guerra de ediciones (de versiones, más bien) de su versión contra ésta otra versión (elaborada principalmente por tres personas: Periku, Silvestre, y yo mismo). Desde mi punto de vista, el mío, es que este usuario realiza ediciones marcadas por un "partidismo anticatalanista". Sé que yo mismo no puedo evitar a veces impregnar cierto aire valencianista en mis contribuciones, pero por lo menos no lo mantengo partidistamente a ultranza, sino que busco un redactado neutral y consensuando de manera que todos estemos mínimamente satisfechos, como por ejemplo con Periku (con la sección de simbología), o con Silvestre (con la sección de historia). No desearía que la página de Comunidad Valenciana acabara siendo bloqueada, sino que preferiría se tomaran medidas disuasorias para este usuario.
Las razones para mantener la otra versión en disputa es principalmente por cuestiones de extensión y brevedad, ya que cuando una sección se hace demasiado larga se traslada en un artículo específico recién creado, y se deja en "Comunidad Valenciana" un resumen, y un enlace al respectivo artículo específico. Pero eso parece no entenderlo Fuster (o no quiere), y se empeña en añadir contenidos, o hacer matizaciones que resultan fuera de contextom en el resumen en vez de hacerlo en el artículo específico. ¿Te importaría intervenir como consideres oportuno, por favor?. Gracias. --Joanot Martorell 11:31 31 oct, 2005 (CET)

de silvestre.. consulta[editar]

Hola Lourdes, otra vez por aqui incordiandote. Tengo un pequeño dilema...

Actualmente estoy de lleno en la pesca.. (uhmm, de momento no hay política en ello, habra que saber si los peces hablan en la intimidad cat....). A saber, existe un artículo como pesquerías, un artículo antiguo. Y luego está el principal.. Pesca, un usuario introdujo en el de pesca, la secc explotación pesquera... y me hizo pensar.

El dilema es el siguiente: Realmente pesquerías es explotación pesquera, y ya que pesquerías está bastante completo... no sería más claro, trasladar el título de pesquerías a explotación pesquera??

Gracias, un saludo y cuando puedas..

--Silvestre 11:29 31 oct, 2005 (CET)

Aligerar artículo Comunidad Valenciana[editar]

Hola, Lourdes, qué tal. La redacción que has dejado, tanto en la sección simbología como en la la sección historia del artículo Comunidad Valenciana me parecen adecuados, tanto en su texto como en sus fotografías. Esperemos que no llegue "alguien" y los cambie el miércoles.

Un saludo--Fuster 18:19 31 oct, 2005 (CET)

No ha hecho falta llegar al miércoles, "alguien" llamado Martorell ha cambiado ya la sección de símbolos.

Un saludo --Fuster 20:03 31 oct, 2005 (CET)

Listas[editar]

Gracias por tu información. No he leído en ningún sitio que las listas han de ser sustituidas por las categorías. Acabo de crear la "Categoría:Ríos de Illinois" como me sugieres, pero ahora me surge el siguiente problema: sólo aparece el río Kankakee que es el único artículo existente en la Wikipedia en español. ¿Y si yo deseo conocer el nombre de más ríos de Illinois aunque no exista su artículo? Para esto iba a añadir en la categoría creada la lista de los ríos que con trabajo copié y traduje de la lista en inglés, y me encuentro con que ya está borrada. ¿Sabes si puedo recuperar esta información? ¿No hubiera sido más lógico avisarme antes del borrado? --digigalos 20:38 31 oct, 2005 (CET)

Gracias de nuevo. Ya he añadido mi lista dentro del apartado de geografía de Illinois, por lo que se puede borrar nuevamente. Saludos wikipedísticos de joseluis --digigalos 21:52 31 oct, 2005 (CET)

Elibre2 y otros temas[editar]

Lourdes, entro en tu página porque ya otras veces arreglé los códigos que tu ponés allí para ayudarte a editar. Me alegra ayudar a una wikipedista tan distinguida como tu.

Sí, me refería a la 'wikificación' de tus artículos.

Con respecto a Elibre no te estoy preguntando nada técnico, sólo si en algún momento de este año se veía como la Wikipedia ahora y si retrocedió a verse como se veía la Wikipedia y Elibre antiguamente. No me doy cuenta de las versiones del software de otro modo. Muchos saludos --Elwikipedista 03:27 1 nov, 2005 (CET).

Para ti[editar]

y para ella. Un abrazo. Dorieo (discusión) 13:37 20 ago 2011 (UTC)