Treehouse of Horror XXI

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horror XXI
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 22
Episodio 
Guionista(s) Joel H. Cohen
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Daniel Radcliffe
Hugh Laurie
Fecha de emisión 7 de noviembre de 2010 en Estados Unidos

Treehouse of Horror XXI, titulado La Casita del Horror XXI en Hispanoamérica y La Casa-Árbol del Terror XXI en España, es el cuarto episodio de la vigesimosegunda temporada de Los Simpson, emitido el 7 de noviembre de 2010 en Estados Unidos por Fox. Este es el episodio número 21 de la serie de episodios especiales de Halloween, y, al igual que los demás episodios, consta de tres segmentos independientes. Las estrellas invitadas son Hugh Laurie y Daniel Radcliffe.

Argumento[editar]

Mientras tallan calabazas, Bart toma un cuchillo y graba una sonrisa en los pantalones de Homer. Homer responde estrangulando a Bart, y Bart pone una calabaza en llamas en la cabeza de Homer. El Profesor John Frink le da la bienvenida a la audiencia y les advierte del contenido del programa, presentando un control remoto de cable digital para adelantar las escenas aterradoras. Pero después accidentalmente lo adelanta hasta el final del especial, y echándolo a perder, un avergonzado Frink usa el control remoto sobre sí mismo y adelanta su vida hasta convertirse en una pila de polvo. Uno de los monstruos que Frink creó hace una referencia a The Office, y recuerda sus días trabajando en "Monster Mifflin".

War and Pieces[editar]

Marge, preocupada por los efectos de los videojuegos excesivamente violentos, les dice a Bart y Milhouse que jueguen alguno de los juegos de mesa clásicos en el ático. Después de rechazar a los "poco convincentes", descubren un viejo juego de mesa llamado "Satan's Path." Al jugarlo, todos los juegos rechazados vuelven a la vida convirtiendo la ciudad en un juego de mesa gigante. Lisa lee las instrucciones y dice que los dos deben superar todos los juegos para terminar Satan's Path y devolver todo a la normalidad. Milhouse muere durante el juego, pero Bart se las arregla para terminarlo, regresando todo a la normalidad (incluso devolverle a Milhouse la vida). Bart y Milhouse deciden sólo jugar ahorcado pero el juego trae al ahorcado a la vida y son ahorcados por no adivinar la palabra correcta.

Master and Cadaver[editar]

Cuando Homer y Marge zarpan en una segunda y romántica luna de miel, su tiempo juntos es interrumpido cuando rescatan a un náufrago. Presentándose a sí mismo como Roger, el náufrago explica que él era un chef en un yate llamado el Albatros, y fue desmayado después detener un envenenamiento en el barco. Roger decide hacerles un pastel, pero Homer se convence que Roger envenenó a los invitados en el Albatros. Él agarra el pastel de Marge y lo arroja por la ventana. Marge se enoja con Homer, pero al mirar por la ventana ve un tiburón muerto con el pastel en su boca. Homer y Marge toman las cosas en sus propias manos cuando aparentemente matan a Roger y tiran su cuerpo por la borda. Sin embargo, al encontrar el Albatros, se dan cuenta que Roger decía la verdad y que algunos de los pasajeros aún siguen vivos. Roger aparece y explica que el tiburón que vieron había muerto por una pérdida de combustible del barco de Homer y Marge. Homer después mata a Roger, a la tripulacón superviviente del Albatros, y a un pelícano, para cubrir sus pistas. Sin embargo, incapaz de soportar la culpa, Marge decide comer el pastel envenenado y muere porque no puede vivir con esto para horror de Homer. Luego se revela que la historia era producto de la imaginación de Maggie mientras tomaba su baño.

Tweenlight[editar]

Lisa se enamora de un nuevo y misterioso estudiante llamado Edmund. Después de salvar a Lisa de un autobús y otros objetos semejantes, Edmund revela ser un vampiro. Lisa no se asusta y los dos forjan un romance para el disgusto de Milhouse, que se convierte en un hombre-poodle. Marge invita a Edmund y a su padre Drácula a cenar. Edmund y Lisa son avergonzados por sus padres y deciden irse. Homer y Drácula los persiguen hasta una catedral en "Dracula-la Land." Lisa quiere convertirse en vampiro, pero cambia de opinión después de darse cuenta de que tendría ocho años para siempre. Edmund dice que "la sed de sangre está con él" y tiene que morder a alguien. Edmund y su padre se reconcilian, y Homer salva a Lisa al ofrecerse en su lugar mientras los dos vampiros se sacían con él. Sin embargo, ambos mueren por el mal colesterol en la sangre de Homer mientras él se convierte en un vampiro. Transformado en un murciélago para volar a casa, la obesidad de Homer provoca que se caiga . Su cuerpo es llevado por el hombre-poodle Milhouse mientras Lisa observa disgustada.

Producción[editar]

Treehouse of Horror XXI, salió al aire en 2010 como parte de la temporada 22, contando con un segmento que parodia la novela Crepúsculo y su adaptación al cine.[1] Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, es la estrella invitada en la serie en este segundo segmento que parodia a la saga Crepúsculo. Hugh Laurie es la estrella invitada en un segmento que parodia Dead Calm.[2] En dos segmentos hay una parodia de The Office y otro en el que los juguetes cobran vida.

Referencias culturales[editar]

El segmento de apertura termina con una parodia de los créditos de apertura de The Office, mostrando a varios monstruos trabajando en "Monster Mifflin".[3] La parte donde el Profesor Frink adelanta las escenas con un control remoto y luego adelanta su vida hasta convertirse en una pila de polvo es una referencia a la película Click. La trama de "War and Pieces" hace referencia a la película Jumanji. El título es una referencia a la novela de Leon Tolstoi, Guerra y paz "War and peace".[4] Algunos de los juegos de mesa referenciados incluyen rampas y escaleras, Cluedo (al sugerir Marge que el asesino es el "Coronel Ketchup") y Mouse Trap.[5] La muerte de Milhouse, dónde se suelta y se hunde en el agua, es una referencia a la muerte de Jack Dawson en Titanic.[3] El segundo segmento, "Master and Cadaver," está basado en la película Calma total, y el título en la película Master and Commander .[5] Al final del segmento, Maggie imita a Alex de la película La naranja mecánica.[4]

"Tweenlight" parodia a la novela Crepúsculo y la saga Crepúsculo.[6] Edmund está basado en Edward Cullen, el personaje interpretado por Robert Pattinson en Crepúsculo y sus secuelas.[7] El padre de Edmund es el Conde Drácula.[3] El Conde Draco de Barrio Sésamo[8] y el Oso Yogi tienen un cameo en el segmento Otros vampiros famosos que también tienen cameo son: La versión filmica de Drácula, de Bram Stoker, El abuelo Munster de la serie La Familia Monster, El Conde Orlock de Nosferatu, Elvira, Mistress of the Dark , Blacula y Count Chocula.[3] En un punto Edmund exclama "¡Me estás destrozando!" a su padre. Esto podría ser una referencia al personaje de James Dean en la película de 1955 Rebelde sin causa o la película de 2003 La habitación.[9]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Angus, Kat (2009-11-18). «Daniel Radcliffe to sparkle as a vampire on The Simpsons» (en inglés). Canwest News Service.
  2. Topel, Fred. «Exclusive: Sacha Baron Cohen Visits 'The Simpsons' Más spoilers de la temporada final» (en inglés). Screen Junkies.
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Squad
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas USA_Today
  5. a b Ross, Robyn (08-11-2010). «Watch The Simpsons Parody Twilight». TV Guide. Consultado el 08-11-2010.
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas tweenlight
  7. «Daniel Radcliffe 'Honoured' To Voice R-Pattz Vampire». MTV (29-10-2010). Consultado el 06-11-2010.
  8. Bank, Justin (08-11-2010). «Daniel Radcliffe appears on 'Simpsons' Treehouse of Horror (VIDEO)». The Washington Post. Consultado el 08-11-2010.
  9. Ward, Kate (08-11-2010). «Daniel Radcliffe on 'The Simpsons': 'Harry Potter' star pokes fun at 'Twilight'». Entertainment Weekly. Consultado el 13-11-2010.

Enlaces externos[editar]