Alex DeLarge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alexander DeLarge es el narrador y personaje principal de la novela de Anthony Burgess La naranja mecánica y la película homónima de Stanley Kubrick, donde es interpretado por el actor británico Malcolm McDowell.

En la novela no tiene apellido, aunque se refiere a sí mismo como Alejandro El Grande en una parte. En la película le es dado el apellido DeLarge debido al rey de Macedonia. Fue nombrado el duodécimo mejor villano del cine de todos los tiempos en el American Film Institute's 100 Years... 100 Heroes & Villains.[1]

Es retratado como un sociópata que roba, viola y asesina. Intelectualmente, sabe que su comportamiento está mal, él mismo dice "no pueden tener una sociedad con gente como yo" pero dada su condición mental (previamente mencionada) no es nunca consciente de sus acciones o de las repercusiones que podrían tener sus actos.

Alex tiene quince años (dieciocho al final del libro) y vive con sus padres y con una serpiente (creada para la película) llamada Basil. Es un joven que tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje y amor a la belleza. Además de la ultraviolencia, su otra pasión es la música de Beethoven, su compositor preferido, pero tiene gran afición a la música clásica en general. En su estadía en la cárcel, se muestra interesado en la religión para tener acceso el estéreo y así oír música clásica (Bach y Haendel)

Es el líder de un grupo de cuatro drugos ("amigos" en nadsat) llamados Georgie, Pete y "Lerdo" (Dim en la película). Además, tiene un enemigo: Billyboy, líder de otra pandilla, de seis integrantes. Alex se refiere despectivamente a él como "botellón de aceite de cocina barato".

Referencias[editar]