Edward Cullen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edward Anthony Masen Cullen
Personaje de La Saga Crepúsculo
Creador(es) Stephenie Meyer
Interpretado por Robert Thomas Pattinson
Información
Raza Vampiro
Sexo Masculino
Edad 17 (biológica)
109 (cronológica, Crepúsculo novela)
Estatura 1,88
Peso 84 kg
Nacimiento 20 de junio de 1901
Fallecimiento verano de 1918 (como humano)
Especialidad Leer la mente
Ocupación Estudiante
Familia Elizabeth Masen (madre), Edward Anthony Sr. (padre), Carlisle Cullen (padre adoptivo), Esme Cullen (madre adoptiva), Mary Alison Cullen (hermana adoptiva), Jasper Hale (hermano adoptivo), Emmett Cullen (hermano adoptivo), Rosalie Hale (hermana adoptiva)
Cónyuge Bella Swan
Hijos Renesmee Carlie Cullen Swan
Residencia Forks, Washington, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Perfil en IMDb

Edward Anthony Masen Cullen es un personaje de la Saga Crepúsculo; una saga de novelas de la autora Stephenie Meyer, que consta de los libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y, el aún no publicado, Midnight Sun (Sol de Medianoche). Edward Anthony Masen Cullen es un vampiro adolescente que nació el 20 de junio de 1901. Al convertirse en vampiro decide mantener una dieta "vegetariana" que significa para ellos alimentarse únicamente de sangre de animales, según él su favorito es el puma.

Apariencia física[editar]

En la saga "Crepúsculo", Bella describe a Edward como un ser insoportablemente hermoso, a veces ella misma cree que un ser como él no puede existir. También dice que es tan perfecto que no entiende como pudo haberse fijado en ella, cree que son una pareja dispareja. En varias ocasiones menciona la perfección de sus rasgos faciales (pómulos salientes, una fuerte mandíbula, nariz recta, labios redondeados) y físicos, y hasta llega a compararlo con el Adonis de la mitología griega. Su piel es blanca como el mármol, casi tan fría como el hielo y brillante como diamantes a la luz del sol. El pelo, despeinado y de color cobrizo que él heredó, en su vida humana, de su madre biológica, al igual que sus ojos verdes cuando era humano. Los ojos, hipnóticos e irresistibles, toman color de acuerdo con la fuerza de su sed, adquiriendo un color oscuro como el ónix cuando está sediento, o un color tan claro y brillante como el topacio cuando no tiene sed. Igualmente, cuando su sed se acentúa aparecen oscuras ojeras debajo de sus ojos. Su cuerpo es esbelto, alto, de unos 1'85 m aproximadamente, fuerte y musculoso, pero no tan musculoso como Emmett ni tan delgado como Jasper, que son sus hermanos vampiros adoptivos.

Películas[editar]

Twilight (Crepúsculo) se estrenó el 21 de noviembre de 2008. El personaje de Edward Cullen es interpretado por Robert Pattinson, tras una audición que consistía en una escena romántica del film con Kristen Stewart, quien fue una de las primeras actrices escogidas por la directora, supervisada por la directora Catherine Hardwicke. Esta última observó la química en los dos actores y decidió que él sería el vampiro de la saga, después de audicionar entre 5000 actores gracias a que se alargó la fecha de las audiciones y fue cuando entró Robert Pattinson.

El actor ya ha confirmado públicamente el haber firmado contrato para hacer las restantes películas de la saga. Ya actuó en New Moon (Luna Nueva), la cuál estrenó el 18 de noviembre en España, 19 de noviembre en Argentina y el 20 de noviembre del 2009 en Estados Unidos.

Después de realizar las dos películas, el actor realizó la tercera parte de la saga de Crepúsculo, Eclipse, que fue estrenada el 30 de junio de 2010, y por último la película de Amanecer, la primera parte de la cuál se estrenó en 2011 y la segunda parte en invierno de 2012.

Enlaces externos[editar]