Tokyo Tapes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tokyo Tapes
Álbum en vivo de Scorpions
Publicación Bandera de Unión Europea 1978
Bandera de los Estados Unidos febrero de 1979
Grabación Nakano Sunplaza, Tokio
abril 1978
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Duración 85:07
Discográfica Hip O Select
Productor(es) Dieter Dierks
Calificaciones profesionales
Cronología de Scorpions
1977
Taken by Force
1978
Tokyo Tapes
1979
Lovedrive

Tokyo Tapes es el primer álbum doble en vivo de la banda de heavy metal Scorpions, lanzado en Europa en 1978 y en los Estados Unidos en 1979. Como su título indica, fue grabado en el Nakano Sunplaza, Tokio, Japón, los días 24 y 27 de abril. El disco incluye en la guitarra líder al virtuoso Uli Jon Roth, que luego de la gira promocional de "Taken by Force" abandonaría la banda para dedicarse a una carrera en solitario, debido a las diferencias musicales con el resto de la banda provenientes ya del año anterior. Este disco es considerado una verdadera joya de la música Hard Rock de los años 70s.

Las canciones "Hell-Cat", "Catch Your Train" y el himno nacional nipón ("Kimi Ga Yo") fueron grabadas durante la gira, pero no fueron incluidas en el álbum original. Ya en 2001, Scorpions remasteriza el disco bajo el sello EMI.

En el mercado asiático la carátula del disco fue una versión alternativa, un escorpión dentro de una rosa roja, a diferencia del resto del mundo donde la carátula era una imagen tomada de la presentación de la banda en la gira a Japón.

Antecedentes[editar]

Es sabido que durante la salida del disco Taken by Force, habían problemas dentro de la banda, principalmente con el guitarrista Uli Jon Roth. Debido a esto en una entrevista realizada al guitarrista el día 10 de diciembre de 2006, por el sitio Metal Rules se le hizo la siguiente pregunta:

"El disco "Tokyo Tapes" es grandioso, ¿habían signos de problemas durante su grabación?, al cúal Ulrich Roth respondió: "No, no, no teníamos ningún problema en la banda, hubo algunos desacuerdos en las letras y esas cosas, yo no estaba contento con algunas de las canciones en ese momento, pero aun así el disco salió y fue de buena camadería. Tokyo Tapes fue un momento cumbre, habíamos tocado juntos todos esos años y todo tuvo sentido en ese momento. Sobre todo en el primer concierto, que por desgracia no fue registrada, hubo tres conciertos en Tokio, la primera fue por lejos el mejor, pero el segundo también era bueno. Esos son los que en el álbum, la segunda y la tercera se utilizaron. El primero que, aunque era mucho mejor y me decepcionó que no se registró"[1]

La Selección de canciones[editar]

Para el disco se incluyeron canciones de los cincos álbumes lanzados anteriormente. Siendo Lonesome Crow el único disco en el cúal se extrajo una sola canción ("In Search of Peace of Mind"). Del disco Fly to the Rainbow se extrajeron dos temas y de la misma manera los discos In Trance de 1975 y el disco Taken by Force, al cúal pertenecía la gira promocional, fueron seleccionadas cuatro canciones cada uno. Sin embargo, en el concierto se tocaron cinco canciones del disco de 1976, Virgin Killer, pero sólo se incluyeron tres en la grabación, siendo las canciones "Hell-Cat" y "Catch your Train" incluidas en el disco no oficial "Nagoya Tapes".

A su vez, se incluyeron los temas "Hound Dog" y "Long Tall Sally" en versión rock n roll y la canción "All Night Long" que sólo se había lanzado en single. También se grabaron las canciones japonesas "Kami Ga Yo" y "Koyo No Tsuki", siendo la primera excluida en el disco.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «All Night Long»   Roth,Meine 3:35
2. «Pictured Life»   Schenker,Meine,Roth 3:16
3. «Backstage Queen»   Schenker,Meine 3:41
4. «Polar Nights»   Roth 6:56
5. «In Trance»   Schenker,Meine 5:30
6. «We'll Burn the Sky»   Schenker,Dannemann 8:13
7. «Suspender Love»   Schenker,Meine 3:41
8. «In Search of the Peace of Mind»   R.Schenker,M. Schenker,Meine,Heimberg,Dziony 3:03
9. «Fly to the Rainbow»   M. Schenker,Roth 9:50
10. «He's a Woman She's a Man»   Schenker,Meine,Rarebell 5:30
11. «Speedy's Coming»   Schenker,Meine 3:37
12. «Top of the Bill»   Schenker,Meine 6:45
13. «Hound Dog»   Leiber,Stoller 1:23
14. «Long Tall Sally»   Johnson,Blackwell,Penniman 2:50
15. «Steamrock Fever»   Schenker,Meine 3:53
16. «Dark Lady»   Roth 4:22
17. «Kōjō no tsuki"»   R. Taki-B. Tsuchi/arr. Scorpions 3:35
18. «Robot Man»   Schenker,Meine 5:51

Miembros[editar]

Referencias[editar]