Francis Buchholz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francis Buchholz
Francis Buchholz - MSG - 2.jpg
Datos generales
Nombre real Francis Buchholz
Nacimiento 19 de febrero, 1954
Origen Alemania Bandera de Alemania
Ocupación Músico
Escritor
Información artística
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 1975 - presente
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Scorpions
Uli Jon Roth
Michael Schenker Group

Francis Buchholz (19 de febrero de 1954), es un bajista alemán, popular por haber pertenecido a la banda de heavy metal Scorpions.

Carrera[editar]

Durante los primeros años de la década de los setenta, fue parte de la banda "Dawn Road" junto a Uli Jon Roth. Hasta que en 1973 se une junto a Uli al guitarrista Rudolf Schenker y al vocalista Klaus Meine reformando lo que era Scorpions. Durante los próximos años obtuvo el éxito junto a Scorpions considerándolo como el "bajista ícono de la banda". Tras la gira promocional "Crazy World Tour" (1990-1991) se retira de ésta por asuntos personales aunque se habla de que la banda lo despidió por fraude y estafa para con la banda.

Tras esto escribe el libro "Bass Magic", un material de consulta para los bajistas y se dedicó por muchos años a la venta de equipos de sonido en Alemania. En 2005 vuelve a los escenarios acompañando a Uli Jon Roth en sus giras. Actualmente es bajista invitado de la banda de Michael Schenker en su gira promocional de "Temple of Rock".

Vida[editar]

Ya a la edad de once Francis Buchholz escuchaba música rock. Su primera aparición como bajista en una banda de rock de alta escuela se llevó a cabo en su ciudad natal, Hannover, Alemania, cuando tenía quince años.

A partir de entonces tocó en diferentes grupos de rock, blues y jazz. Mientras estudiaba ingeniería mecánica en la Universidad de Hannover y visitando las clases de jazz en la música de Hannover Academy (Escuela Superior de Música), Road Francis Buchholz 'Dawn banda se unió a la banda de rock Scorpions en 1973.

Als miembro de la banda de scorpions grabó su primer álbum de larga duración en 1973: "Fly To The Rainbow". Los siguientes álbumes se titulan: "En Trance", "Virgin Killer", "Taken By Force", "Tokyo Tapes", "Lovedrive", "Magnetismo Animal", "Love At First Sting", "World Wide Live", " Savage Amusement "," Crazy World ".

Francis siguió sus ambiciones técnicas y fundó Rocksound en 1978, que se convirtió en uno de los más importantes PA y empresas de iluminación etapa en Alemania en los años ochenta y noventa.

Como bajista de los scorpiones que obtuvo un éxito mundial en los EE.UU., Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Japón, Lejano Oriente, Francia, los países escandinavos, los países del Benelux, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España y Grecia. Los Escorpiones estaban vendiendo grandes salas y estadios en los años ochenta.

Francis Buchholz fue galardonado con más de 50 premios de oro y platino por las ventas récord de discos más vendidos en muchos países. Se le concedió también con el alemán ECHO Award, el World Music Award, entre otros. Junto con los Escorpiones Francis se convirtió en la banda alemana de mayor éxito a nivel internacional de todos los tiempos!

En 1992 Francis Buchholz dejó a los Scorpions, de tomar tiempo libre para su familia. Él escribió un libro "Bass Magic" - A finales de los años noventa regresó a negocio de la música como consultor artista y editor de música.

Un regreso de Francis como músico en directo tuvo lugar en otoño de 2005, cuando se decidió a actuar como solista junto con Uli Jon Roth, la Ruta de Dawn y ex guitarrista de Scorpions. Juntos recorrieron Europa y los EE.UU. en 2006.

En 2008 Francis se unió a la banda como bajista Dreamtide y co-productor. Lanzamiento de su álbum "Dream And Deliver" en Japón (King Records), Europa (AOR Heaven) y todo el mundo iTunes Om.

En 2012 Francis fue en una gira europea con Michael Schenker (Ex-Scorpions) en la guitarra, Hermann Rarebell (Ex-Scorpions) en la batería, Doogie White (ex Rainbow) haciendo las voces y Wayne Findley (MSG) en los teclados y la guitarra .

Discografía con Scorpions[editar]

Referencias[editar]