Herman Rarebell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Herman Rarebell
HermanRarebell.jpg
Datos generales
Nombre real Herman Rarebell
Nacimiento 18 de noviembre, 1949
Origen Alemania Bandera de Alemania
Ocupación Músico
Compositor
Información artística
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Instrumento(s) Batería
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Scorpions
[editar datos en Wikidata ]

Herman Rarebell (18 de noviembre de 1949) es un baterista alemán, popular por ser parte de la banda de heavy metal Scorpions.

Carrera[editar]

Rarebell se unió a Scorpions en 1977. Como era en ese momento el miembro que mejor dominaba la lengua inglesa se conviirtió en un elemento importante como compositor del grupo, contribuyendo a escribir clásicos como "He´s a Woman, She´s a Man","Another Piece of Meat", "Falling in Love", "Passion Rules The Game", Rock You Like a Hurricane, "Make It Real", "Dynamite", "Blackout", "Arizona", "Bad Boys Running Wild", "Don't Stop At the Top", "Tease Me Please Me", entre otras.

En 1982 lanzó su primer disco en solitario: Nip In The Bud, que luego remasterizó como "Herman Ze German & Friends" siendo invitados algunos músicos amigos de bandas como Dokken, Great White, Ratt, entre otros. Herman sigue siendo el único músico en sacar un trabajo en solitario aún siendo miembro activo de Scorpions. Posteriormente se separó de Scorpions en 1995, por motivos personales ya que en eso año co-creó la primera casa discográfica en Mónaco con el principe Alberto II.

El 3 de agosto de 2006, se une nuevamente a Scorpions en el festival Wacken, como invitado especial, junto a los guitarristas Uli Jon Roth y Michael Schenker, el que quedó registrado en el video en vivo Live At Wacken Open Air 2006 que se lanzó en 2008.

En el 2007 Rarebell lanza un nuevo disco en solitario, llamado I'm Back', con el que comienza una gira promocional por Europa, EE. UU. y Japón.

En 2009, reforma la banda Herman Ze German para una presentación en Roklahoma, junto al guitarrista "Duke Jackson" de "Strikforce, al bajista "John CounCil" de "PUSH" y al vocalista "Timexx Nasty" de "Driving Rain" y "Beggars Jury". En 2010, firmó con Dark Star Records.

Discografía[editar]

con Scorpions[editar]

Solitario[editar]

  • Nip In The Bud (1982)
  • Herman Ze German (1986)
  • Herman Ze German & Friends Single (1986)
  • Drum Legends (Rarebell,York.Antolini) (2005)
  • I'm Back (lanzado en Alemania) (2007)
  • My Life as a Scorpion (2008)
  • Herman's Collection (Best of Solos) (2008)
  • Herman Ze German + My Life as a Scorpion Box Set (2010)
  • -HZG- "Top of the Rock" (Single) (2010)
  • Take It As It Comes (US version of "I'm Back")

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]